Hace 3 años | Por --660218-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --660218-- a elmundo.es

Un ejemplo: en septiembre, en el puerto de Qingdao, una ciudad en la costa este de China, dos estibadores dieron positivo. Habían estado manipulando pescado congelado de Rusia que contenía trazas de coronavirus. En menos de 24 horas, gracias en parte a esas aplicaciones de salud, los rastreadores localizaron y aislaron a 132 personas que habían estado en contacto directo con los dos estibadores. También pusieron en cuarentena a otras 228 personas que estuvieron conviviendo con ese primer grupo.

Comentarios

D

#1 Como dice Trump, chinavirus.

t

#2 Los rastreadores no son necesarios. Desde que empiezas con sintomas, hasta que te hacen la PCR y sale el resultado, no creo que tarde menos de 1 semana. ¿Para qué quieres que un rastreador comunique a esas personas que podrian llevar contagiadas 10 días y que a su vez habrán contagiados a otros de firma exponencial?
Si los PCR no se hacen inmediatamente y el resutado se demora días, pasa lo que nos pasa. España campeona del Covid

D

#2 Me consta que hay fábricas paradas porque debido a la magnitud de la epidemia, técnicos alemanes se niegan a venir a España para reparar maquinaria averiada, pero aquí lo importante era y es salvar a los putos hosteleros.

D

#2 Aquí tuvimos que abrir todo porque teníamos que salvar a los putos hoteleros sin importar nada más.Así que ahora recogemos toda la mierda sembrada en el verano.Si no hubiésemos echo caso a los putos cacerolos y a los empresaurios y hubiésemos abierto poco a poco (como se estaba pidiendo),ahora mismo estaríamos mejor.

Pero claro,cuando te están dando por culo un día si y otro también de que dictadura y blablablablablabla,al final lo mandas todo a tomar culo y pasas de todo.Y luego está el tema de los gilipollas que pueblan este país que pasan de todas las normas y hacen lo que les sale de la punta del nabo,son darse cuenta que al virus le importa una mierda de que color eres,que el contagio se expande sin nadie para remediarlo.

D

#14 En parte de acuerdo, pero el gobierno es quien toma la decisión , si deja que muera gente por lo que digan empresarios o cacerolos no es el adecuado

D

#15 Pero es que por desgracia en este país,el gobierno que elegimos en las urnas,al final tiene poco poder.Ya sabemos a estas alturas que los que verdad mandan,son las mismas personas desde hace cuarenta años y son los que deciden lo que se hace y lo que no se hace,así de triste es la realidad de este país.

Nos tienen cogidos a los ciudadanos por los huevos y contra eso poco se puede hacer ( a no ser que empleemos el método francés).

Manuel_A.

Ayer tuve que salir de Madrid por un problema familiar. En Barajas nadie me pidió un triste papel justificativo de los motivos de mi viaje, a pesar de que los llevaba.

T

Seamos sinceros, el gran hermano chino para el tema de pandemias va de puta madre.

Autarca

#4 Puedes ocultarlo todo bajo la alfombra sin que te tosan.

oghaio

#0 Muro de pago

D

Es un plan premeditado. Todo está calculado. Sigue el dinero

D

Pues por aquí a los que defendíamos las PCR poco menos que tontos. lol Y lo decían con karma muy alto. lol lol Me descolocaban. lol lol lol

K

A ver si así... Turismo 14% del PIB

L

Ya podrian haber hecho esos 4 test PCR a todos los que iban a salir de china antes de repartir el virus de la pneumonia de Wuhan por todo el mundo.