Hace 12 años | Por bizagra a cultura.elpais.com
Publicado hace 12 años por bizagra a cultura.elpais.com

Las inéditas escuchas secretas a los prisioneros alemanes, recogidas en un libro recién publicado en España, revelan una sorprendente brutalidad gratuita

Comentarios

Keyser_Soze

#5 Te olvidaste de los de Bildu.

D

#25 ¿Que tiene hambre, el trollete? Toma, hermoso:

D

#29: Si no funciona prueba con Troll-ex. Aquí te dejo mi fufú para rociar a #25:

D

#5 Me parece que meas un poco fuera de tiesto. Un piloto de caza, o de helicoptero no mata como un nazi. Todo puesto en la milicia de hoy en día que se considera "operador de armas o de sistemas" no es como el soldado de "a pié" con fusil al hombro.

Que si nos ponemos a hacer demagogia, está bien que te recuerden lo de #25

D

#41 Si claro, es mucho más limpio matar desde una consola. Y más elegante. Sobre todo porque no salpica ¿no?. Hablamos de ideología, el método es secundario si te convencen de ello.

D

#42 Los pilotos franceses entonces son nazis. No sabes ni lo que dices. Por tal de soltar la burrada de soy lo mas de lo mas progre. Cuanto subnormal, no hay otra palabra. Menos mal que solo hacéis ruido por aquí, dónde no le importa a nadie.

D

#49 Toma, y simplifico contigo sin molestarme lol

D

#50 Es mucho más fácil que eso: tan sólo hay que leerte. O lo que es lo mismo, no tengo argumentos y sólo suelto chorradas: pongo imágenes pensando que así gano. Muy poco visto en foros, por cierto.

D

#51 No te enfades, era una broma. Si quieres argumentos, pídelos. No pretendo ganar nada.

D

#41 Por cierto, la demagogia es otra cosa. Entre otras, la táctica del despiste, pajarito. lol

palitroque

#41 Tienes razon, el pueblo aleman tiene una predisposicion genetica que los convierte en anticristos en cuanto cogen un arma... el resto del mundo es bueno y con mejores valores eticos.

C

Esto da miedo y mucho en que pensar:

"acciones terriblemente violentas de una gratuidad absoluta, llevadas a cabo en situaciones en las que no estaban sometidos a ningún estrés y cuando no llevaban suficiente tiempo luchando como para haberse librado de la capa de civilización [...] Tipos que ni siquiera son especialmente nazis"

Edito: vendría a hablar de lo que dice #30, me encantaría saber la proporción de soldados en que se ha producido este fenómeno y en que tipo de personas.

D

#30 El autocontrol es lo primero que te quitan si eres un soldado. Mira por ejemplo

p

#2 #6 A la división azul fueron muchos más "rojos" que "fachas" para limpiar expediente, no ir a la carcel o poder labrarse un futuro a la vuelta pudiendo optar a un puesto de trabajo en la España "nacional" que no tenía sitio para ellos.

Polmac

#9 ¿Ese comentario se basa en... qué datos, exactamente? Muchos de los rojos que de verdad creían en sus ideas acabaron muertos, o en el exilio. Dudo que un número significativo acabara en el bando contrario, y si alguno lo hizo, probablemente era un veleta al que le daba igual blanco que negro.

nomada_isleño

#2 #6 #9 Es un poco largo pero bastante interesante, independientemente de porque se alistaron en la división azul y lo que representaba esta, demostraron muchas veces más humanidad que los alemanes, http://www.usc.es/export/sites/default/gl/departamentos/hiscoamg/descargas/TestigosEncubridores.pdf

v

#11 Os imagináis calles y plazas de Alemania con nombres de militares y políticos nazis?

p

#11 ¿Os imagináis a asesinos y políticos nazis indultados por el Gobierno de un tío con bigote?

D

"Violencia autotélica”, la denominan Neitzel y Welter, matar por matar. Experimentar la sensación de ejercer ese último poder total, y sin castigo. “Esa clase de violencia no requiere de causa ni motivo”.

Es como para perder la fe en el ser humano.

mciutti

Todos los soldados matan de forma muy parecida.

carey

#4 Cierto, ayer, hoy y siempre.

p

#4 les gusta más asesinar a gente indefensa que enfrentarse entre iguales

angelitoMagno

Vaya. Los nazis eran asesinos sádicos sin compasión. Creo que esto a nadie se le podría haber pasado por la cabeza.

D

¿Comprendéis ahora mejor a los antidisturbios, mossos, erchanchas y morralla variada?

D

Pues ya nos estamos acercando otra vez..entre los gossos de esquadra, los bancos y los politicos..

blanjayo

Estábamos escondidos en el sótano cuando el Arrow Cross vino a nuestro edificio y nos hizo salir por las escaleras. Empezaron a insultar a mi tío y querían que marcháramos hasta el Danubio, donde sabíamos que nos dispararían. Ataban a personas juntas y disparaban a una para que su peso arrastrara a los otros en el Danubio.
http://www.raoulwallenberg.net/es/wallenberg-44/testimon/entrevista/peter-zwack-260/

Waskachu

De verdad la maldad humana es una de las pocas cosas que no tiene límites.

Suerte que existen personas buenas en el mundo, al menos eso quiero creer.

D

Cuanto más mataban, más se alejaban del ser humano. Para ellos, ni el sufrimiento ni la vida de los demás tenían valor. Se divertían matando porque sí, se divertían torturando, les provocaba carcajadas. Estas personas dejaron de ser seres humanos y pasaron a convertirse en otra cosa.

D

#69 algo similar a lo que eeuu israel pretenden llevar a cavo actualmente.

D

Cualquier que conozca un poco el percal germano, sabrá que mira por encima del hombro el trabajo de los demás. Jugando a los estereotipos, el de la cabeza cuadrada, organización, disciplina y seriedad, les va como al pelo. Pero también el de la seguridad del que se siente superior intelectualmente.
En el contexto de la IIWW, no es de extrañar que estos comportamientos se distorsionaran al extremo provocando este tipo de comportamientos asesinos.

Y no, no es lo mismo un chinorris, un miarma o un Joe Sixpack trastornado que un nazi trastornado. Pero está todo en los libros de historia, solo hace falta tener ganas de informarse.

R

Nacional-socialismo, nunca mais.

HijosdeKroker

los hijos y nietos de estos son los que controlan ahora la economía Europea, curioso

Vaneliano

un voto "a favor" para los nazis es que las cámaras de gas se crearon por los problemas psicológicos que los fusilamientos en masa conllevaban para estos.

Quiero decir que no eran extraterrestres sin corazón venidos de otra galaxia

Tannhauser

#67 Eso es lo que vio Himler en sus soldados de la SS, que no acababan muy "centrados", pero también porque era demasiado lento el proceso y necesitaban "industrializarlo". Hay quien dice también que las balas eran demasiado caras para tal acción. En fin, cualquier cosa es válida para los fanatismos enfermizos.

RespuestasVeganas.Org

Los nazis frustraban intereses fundamentales de otros individuos.

D

Basta inventarse un motivo para perder la empatía y listo, lo demás es un acto mecánico.
Es diferente, es malo, es judio, no es judio, es rico, es pobre, es negro, es blanco...

Independientemente de ello, cualquiera que mata a otro ser humano mata algo de si mismo, si mata a muchos pues llega el punto que el mismo se siente un muerto viviente.

D

Anda!! Las mismas técnicas que los Mossos de Cuadra, disparando y gaseando indiscriminadamente.

d

la guerra saca lo peor del ser humano, gente normal que en la vida civil seria incapaz de matar a nadie cuando se convierte en soldado hace cosas que ponen los pelos de punta...

D

Juer,parece sacado de foropolicia,aunque más light...

D

Dolor es lo único que les deseo, un dolor inenarrable si alguno queda vivo a pesar de su posible arrepentimiento , no se merecen nada mas que dolor y escarnio publico

S

Sobre los nazis está casi todo escrito, incluso tenemos mmultitud de películas...se echa en falta sobre el lanzamiento de las bombas atómicas...parece que si unos hacen una cosa no está tan mal como si lo hubieran hecho otros...
SI las bombas las hubieran lanzado los nazis tendríamso películas de ello hasta en la sopa...

D

Los comentarios de los criminales que recuerdan sorprendentemente a otros que pueden encontrarse en Foropolicía, sólo que en este caso ni siquiera están en tiempo de guerra.

D

Quiero empezar condenando el nazismo.

Quiero acabar preguntandome como se puede darse la situacion de "que malos son los nazis" y no se diga lo mismo de los comunistas, por que joder, Stallin, mato a mas sin guerra de por medio que el nazismo y hoy en dia, llevas una bandera con la esvastica y eres un hijoputa asesino, pero llevas una sovietica o levantas el puño izquierdo, y eres un tio de puta madre.

c

#64 Quizas porque en el ideario nazi está el racismo, el antisemitismo y la obsesión por la pureza de la raza que les llevaron a aplicar alegremente la eugenesia y la eutanasia y a crear campos de concentración donde exterminar a millones de seres humanos y realizar experimentos médicos dignos del peor de los psicopátas.

chupameldiente

Las guerras son guerras y en TODAS las guerras se cometen atrocidades. En nuestra guerra, en la de los Balcanes y en cualquier guerra africana actual. La guerra es eso, una excusa para como bien ha dicho un compañero más arriba sacar a relucir lo peor de nuestra raza.

againandagain

Conversaciones y comentarios totalmente validos para cualquier guerra pasada y futura, si pones esas frases en la guerra de Cosovo, Vietnam, Irak, Afganistán.... y lo das a leer a cualquier pasaran por normales.

Si pudieramos saber lo que dijeron los rusos cuando masacraron a los civiles vencidos, o los ingleses y americanos, igual serian similares o peores.

NeV3rKilL

Es una fuente muy fiable. Claro que sí.

Vaneliano

La guerra es una cadena en aumento de odio, se mata tortura a amigos y familiares y eso provoca un odio inmenso hacia el otro u otros bandos o las visiones de esto e otros hace que no quieras que te ocurra a ti y provoca igualmente ese odio. Creo que todos seríamos capaces de cometer atrocidades.
Lo que realmente me sorprende es como se puede llegar a parar esa cadena.

D

Más o menos como los políticos...

D

A mi esa historia de que volaban por las calles con un he 112 a baja altura para parecer un coche no me parece nada creíble. Ya me hace dudar del resto.

D

Sin duda muy cruel, pero no me digais que los politicos que hay ahora manejando el pastel, no son nazis... sera el nombre que sea, pero tienen la misma naturaleza destructiva.

a

Brutalidad gratuita, definición de cuerpos de seguridad del estado?

D

Me recuerda mucho al ambiente que se respira en las empresas españolas.

D

Je.... y con la política de exterminio que llevaron en la URSS luego algunos critican a los soviéticos por ciertas represalias.

Curiosamente de eso se habla muy poco...

D

#14

Mucha gente no sabe que la mitad de Polonia fue ocupada por URSS y la represión allí fue brutal
Y no digamos lo que hicieron los rusos en Hungría.

D

#17 Yo lo que digo es que donde las dan las toman, aunque me refería en particular al sexto ejercito y stalingrado. Por desgracia ahora los términos militar y civil están muy difuminados pues en parte todos somos responsables, en ese caso se trataba de destruir la industria de guerra.

Es como ciertos atentados, cuando algunos votan a partidos beligerantes, luego no se pueden escaquear de las consecuencias que les traen. Hay mucha gente que piensa que puede repartir balas impunemente y luego lloran si les toca recibirlas. Lo malo es que también pagan el pato los que no lo han votado, pero a veces también pueden tener su responsabilidad si lo han consentido.

Además, es un sentimiento humano, yo como dice la esteban " yo por mis hijas mato". Hablar de supuestas justicias es muy fácil cuando no te na tocado llorar directamente.

D

#20 No estoy de acuerdo, puede parecer razonable pero no es ético, aunque yo este en contra de la guerra o la industria armamentística no tengo porqué sacrificar ni dedicar mi vida para luchar contra ella ni tengo porqué pagar el pato por los crímenes de otros. Partes de una concepción de la sociedad cooperativa, comunal, "socialista", en el que todos están implicados en su funcionamiento y devenir, y esa no es la realidad ni tiene porqué serla. Yo soy un individuo con nombres y apellidos y respondo moralmente sólo por mis actos. Además sadie ha ganado unas elecciones diciendo que van a meternos en tal o cual guerra, ni nadie que haya repartido balas o se haya beneficiado de repartirlas las han sufrido de vuelta, esos son otros, en todo esto solo veo injusticia.

En ese caso se trataba de simple venganza y de entorpecer al resto del ejército con los refugiados en su huida.

InDubio

No me cabe la menor duda, leyendo ciertos comentarios muy habituales en Menéame, que un porcentaje no pequeño mataría sin remordimientos a cristianos y gente de otras ideologías políticas demócratas, si las circunstancias fueran propicias.

Si alguien se escandaliza por este comentario, es que no ha entendido nada del artículo.

y

#10 es como cuando un ateo dice que es ateo y un cristiano le dice... "¿por que estas enfadado con dios?".

ochoceros

#8 Como te dice #10, qué equivocado estás:

ValaCiencias

#8 Sin olvidar a los meneantes que matarían a los ricos y otras personas de ideologías politicas liberales, si tuvieran la oportunidad.

D

#19 Los liberales matan... y mucho, y además de unas formas muy rastrearas...

ValaCiencias

#24 ¿De verdad? ¿de que formas rastreras matan los liberales?