Hace 10 años | Por fersal a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por fersal a vozpopuli.com

En cuestión de tres años, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha pasado de ser una empresa rentable a prever pérdidas de más de 9 millones de euros. El ‘hundimiento’ de la EMT es el ejemplo de cómo aniquilar una empresa que da un servicio básico para los ciudadanos por cuestiones ajenas a su funcionamiento.

Comentarios

dunachio

Que hija de la gran puta.

Cyberlarry

#1 Yo digo que: pertenecera

camvalf

#29 Lo digo por el concurso de acreedores en el que esta la empresa.....

grima

Esta es la derecha que sabe gestionar bien?

T

#10 Seguro que sus cuentas crecen y crecen y vuelven a crecer, nadie dijo que la buena gestión fuera para nosotros.

DetectordeHipocresía

#14 De alguna forma tendrán que justificar que todo lo que huela a público no es bueno ni rentable.

De todas formas no nos preocupemos, la ciudadanía es inteligente y sabrá hacer la interpretación correcta: no es que lo público no sea rentable, sino que es su gestión la que es incompetente y negligente. Y actuarán en consecuencia: a los partidos que hayan gestionado de forma nefasta la Administración dejarán de ser votados masivamente.

Ya verás, ya. roll

anxosan

Y lo mismo que con esta empresa, con el resto de servicios (salud, enseñanza, pensiones, vivienda pública, seguridad ciudadana, agua...)

D

#7 tampoco lo he mirado a fondo, simplemente vi tu mensaje y busqué a ver si era público. Ya que eres el que tienes curiosidad, míratelo bien a ver si daban beneficio o no en qué años, que nos haces un favor a todos. Así sabemos si la noticia es sensacionalista o no. Porque si recibe 122 millones de subvenciones públicas (no donaciones privadas) y luego gana 200, sí que da beneficios.

D

#8 No, apenas puede ganar. Piensa que toda empresa de este tipo necesita subvenciones por lo que hablar de beneficio o pérdidas es un poco inconsistente, especialmente cuando el importe del título de transporte se decide políticamente. Si ganase demasiado, se recortarían las subvenciones, con lo que estaríamos igual.

El problema es que ha bajado el número de viajeros pero se ha seguido gastando ( con mala gestión, no lo niego ) y claro, va a peor, pero no se hunde ni nada parecido.

D

Bueno, ya se han cargado la EMVS, y Madridec. Les falta cargarse la EMT para darle la puntilla y demostrar que en un poco más de dos décadas se han cargado todas las empresas de la región. Bien ahí!
Seguirles votando, que vamos bien...

r

Espero que algún día se les juzgue por los crímenes que están cometiendo contra los ciudadanos por los que se supone que velan.

c

Os acordáis de aquel anuncio tan chulo que el padre llevaba al hijo al metro a primera hora y parecía que se iba "montando" la ciudad de madrid?
Estaba muy bien, pero yo como con el resto de publicidad del metro/ Emt, etc siempre pensé, cuánto costará esto?

Qué sentido tiene gastarse una pasta en publicidad si tus posibles clientes no tienen opción? O cojer su propio medio de locomoción o cojen metro/bus, y lo haráen fu nción de si hay un buen enlace al trabajo, no por un anuncio.

Aquello era tirar la pasta a la basura, o mejor dicho, pasarla a la empresa de publicidad el amigote de turno.

E

desde mi oficina veía las cocheras de Chamartín. tienen unos 40 autobuses pintados todavía de rojo, color que cambió el PP cuando Galardón o Alvarez del Manzano para ponerlos azules. Vamos que no se mueven desde hace años y ahí siguen, pudriéndose en el barro y depreciándose.

Ya no valdrán ni para chatarra...

imagosg

Igual que Telemadrid,el Inem,o ahora la EMT. Mientras todo va bien chupan y expolian, después cuando todo se hunde echan la culpa a la crisis, no se les exige una sola responsabilidad, y liquidan la empresa , vendiéndola a sus colegas por 1 €. Como decía Pla: es que da asco ..

alecto

Una empresa de transporte público no puede ser rentable económicamente, nunca lo son. Se trata de que no sean muy gravosas para las arcas públicas, de que la aportación pública sea de una cuantía razonable, no de ganar dinero con ello.
Por otra parte, si han fiado las cuentas a vender una parcela que está bloqueada desde 2006, achacarlo todo al actual gobierno es falaz.

D

#18 No, está claro. Esta ciudad la han arruinado la megalomanía de Ruiz-Gallardón y la inutilidad de Ana Botella. No es cosa solo de uno. Llevan muchos años esquilmando las infraestructuras del Ayuntamiento y jugando un Monopoly ruinoso, que ha dejado a Madrid con unas deudas insostenibles.
Esos son los grandes gestores de la cosa publica.

p

Robespierre asístenos.

D

Lo hacen adrede: aniquilan una empresa publica rentable para justificar su posterior privatización a alguna empresa amiga, aduciendo que lo hacen por eficiencia. Mirad lo que han hecho con la sanidad publica española, de las mejores del mundo y sobre todo muy rentable.

perrico

Claro, se ponen "liberales" defensores de la empresa privada a gestionar una empresa pública y os sorprendeis de que la quiebren.
Aunque solamente sea por motivos ideológicos la van a quebrar. Tienen que demostrar que su modelo funciona, pero es que además se quiebra enriqueciendo a sus amigos y luego se la venden a cualquiera que sabe de antemano que es una empresa estratégica, que si no les sale el negocio se rescata en el peor de los casos.

Es como poner a un pederasta a trabajar en una guardería.

rook1

Una vez más, disfruten lo votado, y lo no votado también.

Penetrator

Me entran ganas de tomarme una non relaxing cup of café con mala leche.

c

Especuladores malnacidos no sobran. Lo que sobran son empleados públicos, pensionistas, parados, trabajadores... Nosotros sobramos. Estos grandes despilfarradores de nuestra riqueza no sobran. Éstos a pagarles mas por su gran dedicación.

M

Solución: Se privatiza (a unos amigos) y problema resuelto

dragonut

A la Botella se la ve preocupada...

S

#15 A esta tia le relaja el café

i

Y la solución es... recortar la plantilla. Que paguen los trabajadores el pufo de los gestores. Vaya tela

r

Haciendo su trabajo y muy bien. Ya van preprando terreno para la privatizacion...
Y algunos los toman de idiotas... de idiotas nada, saben muy bien lo que hacen y llevan decadas triunfando.
Y estos 2 ultimos anyos el triunfo ha sido apabullante.

NuwSand

yeah... otra empresa camino de la familia agaggggggrrr-aznar...... señor Dios jamás te he pedido nada... pero pofavo deja que Cifu se lleve a la Botella de paquete en la moto

D

ahora volver a votar al ppsoe que sarna con gusto no pica

D

Que Ana Botella haya tenido un impacto negativo sobre la gestión de EMT pudiera ser (que no lo sé), porque a esta señora no la tengo por gestora de nada. Pero de eso a decir que EMT antes era rentable... tan sólo por eso el artículo no merece la pena ni leerlo. El transporte público, necesario, pero nunca rentable.

a

Madrileños a patita. Seguid votando valientes ignorantes.

Engels.Gerard

privatizando en 3,2,1...

D

"Puestos a sumar inconvenientes, hablemos de una traba más: la descontaminación. Las antiguas cocheras no contaban por ejemplo con cámaras subterráneas acondicionadas para evitar fugas ni con otros sistemas de seguridad. El Ayuntamiento deja claro que el adjudicatario de los terrenos deberá hacerse cargo de la descontaminación del subsuelo y recuperación ambiental de la zona antes de proceder a la edificación. La empresa deberá encargarse de extraer y tratar los restos de hidrocarburos acumulados hasta que no se presenten concentraciones superiores a las establecidas, además de ocuparse del traslado y eliminación de residuos"
O sea, una empresa pública puede llenar de mierda el subsuelo (y el suelo) durante 50 años. Pero cuando llega una empresa privada y compra los terrenos, por supuesto tiene que comprometerse a dejarlo todo limpito.

D

No es mala gestión, no... Es lo siguiente.

D

#5 No es mala gestión. Es hundir una empresa A PROPÓSITO para privatizarla por ley, a ser posible para algún amigo, en plan confianza.

D

¿EMT daba beneficios? No me lo creo.

¿Alguien podría incluir algún dato para demostrarlo?

D

#6 Es cierto, en la página 162 de la memoria del 2011 lo deja claro.

"subvenciones, donaciones y legados" 122 millones en 2011 y 148 en 2010. Si señor. Máximo beneficio oiga!!!