Hace 2 años | Por --577995-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 2 años por --577995-- a mobile.twitter.com

Es una verdad universalmente reconocida que cuando Occidente habla de la "Comunidad Internacional", ellos quieren decir...

Comentarios

Pink_Hydrogen

#2 Y le falta democracia.

D

#28 Go to #34

D

#34 No obstante, EEUU es el único país que ha desatado un holocausto nuclear sobre otro. De hecho es el país que más miedo produce en el mundo. Hay que estar un poco loco o tener poco ya que perder para provocarle u oponersele.

D

#39 No sé qué tienen que ver las bombas atómicas de la II Guerra Mundial con si tiene mucho sentido que aprendamos lecciones de política internacional de la fuente de la noticia.

m

#47 Esas bombas nucleares liberaron a China de la ocupación japonesa.

D

#90 Y si no los tiene, se carga y compra o coloca a quien haga falta lol

D

#39 y el único que ha usado armas químicas masivamente como en Vietnam y en mayor cantidad incluso que de usaron en la primera guerra mundial

p

#55 Yo no he dicho que en China hubiera llegado más lejos, pero decir que la democracia de USA es perfecta me parece un insulto a la inteligencia.
Y si cumples el criterio de ir a USA a poner a parir a su gobierno puedes acabar en la carcel por inmigrante ilegal que es mas bonito.

El_perro_verde

#34 Tienes razón, no dejar que la gente tuitee es mucho peor que lanzar bombas nucleares sobre civiles

D

#75 Peor aún sería colonizar y esclavizar a todos los pueblos europeos como hicieron los romanos. Efectivamente, el actual alcalde de Roma es peor que el actual presidente de cualquier país, según esa lógica.

El_perro_verde

#76 Sabes que el imperio romano ya no existe ¿No?

p

#34 También puedes contar el número de personas asesinadas por el ejército de un país y el del otro en los últimos X años, o el número de prisioneros en cada país, porque el país de la libertad es, tanto en términos relativos como absolutos, el país con más personas en la cárcel. Y ojo, que está claro que en el sistema estadounidense hay más libertad de expresión, entre otras cosas porque, dado que controlan la mayor parte de los medios, se lo pueden permitir, siempre que no cuentes verdades incómodas, como Assange, claro.

Edheo

#34 Y cuando vuelvas a españa.. di que el rey es una mierda... y a ver cual de los tres te gusta más

L

#12 #27 #34 Es increíble la facilidad con la que se habla de la libertad de expresión en un idioma que se desconoce, con unas webs completamente distintas a las que conocemos y sin ningún interés en comprobarlo.

Por cierto, la censura por parte de las plataformas web occidentales, la manipulación de la opinión pública y el uso de bots ya si eso lo dejamos para otro capítulo.

El_Comandante

#17 Nosé que decirte.... sudamérica no me parece tan alejada de gran parte de Europa o EUU. Japón tiene lo suyo también. Y también hay que contar con que nosotros vemos la "democracia" a nuestra forma desde los ojos de occidentales, pero cada país es un mundo cultural más distinto cuanto más te alejas de dónde tú vives. 
También te digo que M.Rajoy y tirititeros y JuanCar.

strangeoutsider

#17 Curiosamente son los países donde querrían vivir la mayoría de los habitantes de los países que no aparecen en el mapa.

c

#26 La mayoría de los habitantes de los países que no aparecen en el mapa donde quieren vivir es en su país, exactamente igual que tú.

Oestrimnio

Este es el mapa en su justa escala

A

#6 #4 lo que es sorprendente es que España aparezca en el mapa.

Igual me he perdido algo, pero no pintamos una mona.

Oestrimnio

#7 Eso es bueno asumirlo, y no hacer como Aznar y creernos lo que no somos lol

p.d. me olvidé de Alaska!!

M

#8 Desde cuándo no pintamos nada? 1820? Antes? Después hemos pintado algo?

RamonMercader

#7 En toda buena comunidad hay un conserje que pasa la fregona

D

#6 Más bien así

Javier_Martinez_5

#11 La proyección mercator magnifica las partes más cercanas a los polos. Deberían ser más pequeños.

D

Me ha gustado el homenaje a Jane Austen, de paso.

Cooping

#1
Orgullo y prejuicio (Pride and prejudice) ¿verdad?

D

#12 Hay algo de comentario en tu ironía.

D

#27 Por cierto, ya que has puesto un ejemplo de la II Guerra Mundial, tema de actualidad donde los haya, es obvio que el hecho que comentas es injustificable.
Pero en la historia reciente te recuerdo lo que nos ha costado a todos el tema del Covid, cuya expansión seguramente podría haberse frenado si se hubieran tomado enserio las advertencias de cierto médico al que encerraron.

D

#40 Lo que yo sé es que a cualquier gobierno de este mundo se le puede amenazar con sanciones y ponérselas, se puede amenazar a sus gobernantes con un tribunal internacional e impedirles que puedan salir de sus propios países a riesgo de ser detenidos fuera de ellos. A cualquiera. Salvo al gobierno de EEUU. Creo que eso da algo más que cierto margen de impunidad y resta bastante credibilidad a todo lo demás. Yo no vivo en EEUU, y no vivo en China. Y sé que China tiene una influencia económica creciente en el mundo, a la que en buena medida han contribuido todas las grandes multinacionales extranjeras. Pero si mi gobierno ofende a China o no sigue sus designios o rompe acuerdos y tratados con ella, no voy a temblar. Si los rompe con EEUU, probablemente estaré mucho más preocupado, por decirlo suave.

D

#46 Pero si mi gobierno ofende a China o no sigue sus designios o rompe acuerdos y tratados con ella, no voy a temblar.

Pues harías bien en hacerlo. China tiene cada vez más poder y no parece que tolere bien que se crucen en sus intereses.

D

#50 Pues lo lamento, pero... No logran dar miedo. De hecho manifestaciones de sinofobia he visto a porrillo en el parlamento, pero aquí en España no tienen ninguna base militar y no se aventuran muy lejos de su región y su mar. Pero EEUU puede atacar y ataca en cualquier continente. Los países que le tosen se convierten en parias. Si me ataca Rusia o China voy a tener a EEUU y Europa mandándome, cuanto menos, armas, y harán lo posible por ahogar económicamente a esos países. Pero si me ataca EEUU estoy vendido y nadie va a dar un pavo por mí, a lo más una condenilla en la ONU, que no va ninguna parte, como sucede con Palestina o con el Sáhara, y poco más.

D

#54 No estoy de acuerdo, pero respeto tu postura y me parece que está bien argumentada.

Ambas potencias son gigantes y creo que conviene tener buena relación con ambas.

D

#59 Gracias

b

#54 "Condenilla" de la ONU de +140 paises, por lo menos faltan esos en el dibujo de la noticia

tARQ

#27 el uranio pasa a través del ADN? Creo que toca volver a primero de biología...

D

#41 Lo que tú quieras. EEUU es el único país que ha desatado un infierno nuclear sobre otro. Es inobjetable, sepa más o menos de biología. Es de todos los países el más temible y temido.

gauntlet_

#41 Yo he flipado cuando he leído ese comentario. Debería poner algún paper o algo que lo explicase, pero nunca había oído algo así.

R

#44 La parte de Uranio en el ADN no me parece que sea algo real. Pero que el daño afecta a múltiples generaciones, si es posible.

Uno de los peligros de la radiación es que causa mutaciones en el ADN. Normalmente, una mutación de una célula no es peligrosa, a menos que la mutación cause que la célula se empiece a reproducir sin control, desarrollando cáncer. Si no es por eso, que una célula deje de funcionar correctamente o muera no es problemático.

Sin embargo, aunque un adulto es "relativamente" resistente a la radiación, un feto es especialmente vulnerable, ya que una mutación puede afectar el desarrollo. Estudios que se hicieron de mujeres embarazadas sometidas a la radiación de las bombas mostraron grandes posibilidades de abortos y un aumento de deformidades en los niños. Sin embargo, estos problemas suelen limitarse a dicha generación por los problemas para llegar a adulto y reproducirse que tienen estos individuos (ya sea por motivos fisiológicos o sociológicos)

El otro caso seria radiación causando mutaciones en los órganos reproductivos de los padres antes de que estos se reproduzcan, sin embargo, estas mutaciones normalmente causan problemas de infertilidad, ya sea durante la meiosis o durante la fecundación. Estudios hechos a partir de 1948 no encontraron un aumento el la incidencia de defectos natales entre los supervivientes

Findopan

#27 ¿Que tiene que ver eso con la situación actual de China?

crateo

#81 es un hombre de paja cojonudo lol

balancin

#27 doy por supuesto que cuando dices EEUU te refieres al alto mando militar de EEUU durante la ii GM.
Por otro lado, ni siquiera ellos sabían las secuelas que podía desencadenar un ataque así.
Ponían a sus soldados en frente de las pruebas y hasta se echaban gotitas de tónicos atómicos para mejorar la salud. Vaya que si no existía conocimiento, no puedes tener ese tono acusatorio, como si de esa intención de tratara.

El hecho que retuerzas de esa manera un argumento, te convierte de facto en alguien quién utiliza tal desastre para algún fin (cualquiera que sea). Y aunque no haga el mismo daño, es moralmente más reprobable
CC #12

rojo_separatista

#12, quizás algunos nos hemos cansado de la hipocresía. Quizás la libertad de expresión deja bastante que desear en China, pero por lo menos no van dando lecciones hipócritamente como EEUU y eso ya les hace un poco mejores.

rojo_separatista

#64, ya que vives en EEUU, qué me dices de los cientos de vagabundos que hay por las calles? También prefieres el modelo de EEUU para eso?

R

#67 Comparado con Europa o con China?

rojo_separatista

#72, teniendo en cuenta que hay más indigentes en las calles de las ciudades Europeas que en China, puedes comparar con cualquiera de las dos que USA gana por goleada.

D

#28 por lo menos no van dando lecciones hipócritamente como EEUU

Eso es lo terrible, que ni siquiera dan lecciones de nada, son una dictadura y orgullosos de ello

(...y "democrátas" por aquí que les siguen)))

M

#12 Esto no va de echar a pelear gobiernos a ver cuál es el más malo, está claro que los hay mejores, peores, más o menos efectivos en según que cosas, pero no hay “buenos”.
De lo que va esto es de que las democracias occidentales observan todo a través de sus propios filtros culturales, considerándose no ya lo deseable, la meta a alcanzar ( que ya tiene su arrogancia), sino erigiéndose como ejemplos de normalidad, como si hubiesen hecho una media de los habitantes del planeta y les hubiese salido “varón blanco de raíz cultural europea”
Es la paradoja de la más exclusiva minoría mirando a la abrumadora mayoría y diciendo “ ¡qué raros sois! ¿Por qué no sois más como nosotros con nuestras estructuras y nuestras formas?”
Mención aparte merece que mucho se podría escribir sobre la influencia de esa minoría occidental, en la situación de esa mayoría.

D

#37 Evidentemente, todo el mundo tiene una visión sesgada de las culturas ajenas. Es parte del aprendizaje humano relacionar lo nuevo con lo conocido, aunque no sea correcto o efectivo siempre.
Pero también pienso que las sociedades occidentales somos ahora mismo las más abiertas a aceptar y respetar al diferente.

M

#48

Probablemente lo sean, totalmente de acuerdo en eso, sobre todo hablando del respeto a individuos, más que a comunidades, que también.
Sin embargo, hablando de la comunidad internacional, encuentro más abiertos a aceptar la diversidad y el peso de las masas mayoritarias de población humana, y por ende, más realistas, los análisis que se hacen de ella en los círculos académicos latinoamericanos, que están fuera del mapa mostrado. Mucho más en todo caso que los que veo en España o que los discursos en organismos políticos de la UE, cuyo peso histórico genera una óptica limitada para asumir que somos un pequeño mar entre enormes océanos de seres humanos con realidades diferentes que sí que representan la normalidad de la condición humana actual.
Hasta aquí mi turra.

D

#58 Podemos estar de acuerdo en el fondo de la cuestión.
Especialmente con el tema de América Latina. En general los analistas de allí tienen una composición de lugar más realista.

MJDeLarra

#12 ¿Crees que el hecho de llegar a portada una opinión de un gobernate chino supone que los menantes aceptan las barbaridades de ese gobierno?

¿Qué tienes, 10 años?

D

#43 ¿Crees que el hecho de resaltar la ironía de admitir lecciones de quién precisamente tiene más que callar supone que pienso que los meneantes aceptan las barbaridades del gobierno chino?

¿Preguntas si tengo 10 años porque no has entendido tú la intención del comentario?
¿Qué tienes, 6 años?

MJDeLarra

#52 ¿Tiene que callar hasta que tú lo digas?

No sabía que ahora nombraran guardianes de los valores de occidente a los niños de 10 años...

Aquí todo el mundo tiene algo por lo que debería callar, sobre todo tú. O admitimos pecadores o solo admitiremos santos. Y yo no soy muy de santos...

D

#53 No sabía que ahora nombraran guardianes de los valores de occidente a los niños de 10 años...

¿En qué parte de mi comentario he dicho que tú seas guardián de ningún valor?

Aquí todo el mundo tiene algo por lo que debería callar, sobre todo tú

No creo que alguien que ni si quiera entiende comentarios por los que se aventura a ofenderse y faltar el respeto pueda valorar si tengo o no algo que callar.

MJDeLarra

#56 Pues mira, lo valoro. Soy así de valiente.

En este hilo luces tus mejores galas.

vox-supera-primera-vez-pp-intencion-voto-segun-encuesta-espanol/c03#c-3

Hace 2 años | Por --689162-- a elespanol.com


Demuestras el entendimiento de un tardígrado.

¿Pretendes hacer creer a alguien que no he entendido que en tu comentario de #12 no estás criticando que se lleve a portada las declaraciones de un gobernante chino porque China es quien precisamente tiene más que callar?

Otros niños de tu edad ya saben leer.

D

#61 Pues sí, en ese hilo mostré mis mejores galas, la verdad. Hice un comentario irónico y recibí insultos y cero argumentos. Aún así intenté mantenerme respetuoso (aunque no siempre lo conseguí) e intentar razonar con aquellos que, como tú, se atreven a insultar a gente a la que prejuzga por un comentario que no entienden. Al final lo dejé por imposoble.

Demuestras el entendimiento de un tardígrado.

Brillante argumento crack 😂 .

Otros niños de tu edad ya saben leer.

Sé que buscas ofender, pero lo cierto es que con este nivel me produce más ternura que otra cosa.

MJDeLarra

#65 Ves como no es difícil reconocer que tú también tienes tus cositas... Está claro que no al nivel del gobierno chino, pero definitivamente no eres un santo, así que siguiendo tu razonamiento no deberías haber hecho el comentario #12, de hecho, deberías seguir callado.

Y sí, me produce un placer sádico insultar en internet... os ofendéis con tanta facilidad...

D

#70 Creo que no me has entendido bien... Seguro que habré cometido muchos errores en mi vida, pero desde luego intentar razonar con gente que llama nazi a alguien que dice que no es peor que Vox gane votos que la gestión que ha hecho el gobierno no me avergüenza.
De hecho, ni siquiera dije que fuera votante de Vox...
Si crees que quien tiene que avergonzarse es quien razona y da datos y no quien llama nazi por ahí a cualquiera que no piense como él... Vivimos en mundos distintos.

Y sí, me produce un placer sádico insultar en internet... os ofendéis con tanta facilidad...

A mí me produce placer desviar el insulto que recibo a quien lo profiere... No lo puedo evitar jaja

M

#43 Vamos, que estamos en un lugar donde un grueso de usuarios comulga más con las ideas chinas que con las ideas norteamericanas.

Y con comulgar me refiero a apoyar cuando se puede y justificar cuando no.

No seamos cínicos.

MJDeLarra

#57 ¿es una opinión tuya o has hecho una encuesta?
¿O el grueso de los usuarios es uno que pesa más de 120Kg?

M

#63 Basta con ver las cosas que suben a portada, para entender la tendencia de los usuarios.

No hace falta tener un doctorado en estadísticas.

D

#43 reconoce conmigo que la política de llegada a portada de esta página es bastante ridícula y de todo menos democrática, censura en estado puro

@admin

MJDeLarra

#95 Como todo, es mejorable, pero no conozco ninguna con un método más democrático y menos posibilidad de censura por parte de un moderador bienintencionado. Pero estaría encantado de descubrirla.

D

#97 mejorable??? lol

Es pura censura que cinco o diez usuarios puedan tumbar una noticia entre miles de usuarios, si se ponen de acuerdo, porque no les guste o no sea de su cuerda

Que no vayan de que esto es una libre comunidad de usuarios

Es una comunidad de usuarios con censura, de libre no tiene nada

@admin

SavMartin

#12 Se le trae a portada por que lo que dice es una verdad como un piano, lo diga este señor o lo diga su porquero.

B

#12 llegan a portada cosas de muchos países que se pasan por el forro todo lo que se pasa EEUU y mucho más y no creo que te quejes tanto de eso

neiviMuubs

#12 El tweet es de geopolítica, y China dará miedo pero es EEUU la que mas invade, bombardea, somete y derroca otros gobiernos mundiales con mucha diferencia los últimos cincuenta años, y que matonea el resto de paises avanzados para que le doren la píldora. Si el tweet fuera de derechos humanos y libertad de expresión aún te daría la razón.

adevega

#12 Una verdad es una verdad, la diga Agamenón o su porquero.

Si quieres hablar de otros temas, matar al mensajero o caer en falacias ad hominen, búscate un envío apropiado.

StuartMcNight

#12 Es verdad. ¿A quien pueden parecerle relevantes declaraciones de la segunda potencia económica y militar del mundo?

n

#1 Mientras tanto, en el mundo real:

crateo

#71 iba yo a poner esta imagen lol

D

#71 hombre se ve cierta oposición y tal vez en realidad no sea tan representativo teniendo en cuenta la presión que hay... Y por otra parte también sería ridículo poner a la India al nivel de San Marino

E incluso con amenazas semejante hay quien dice NO y eso tiene que escocer

Por cierto, también falta mogollón de países, probablemente los que pueden votar son los que más presiones (y amenazas) han recibido

porto

Realmente es cierto. Recuerdo cuando nos decían que la comunidad internacional reconocía al tal Guaido como presidente de Venezuela.

D

Hay gente que aún duda que China vaya a posicionarse con Rusia o con occidente. Si los europeos fuéramos medianamente inteligentes nos iríamos alejando de EE.UU. y tomando posiciones más neutrales, porque lo que se viene es una guerra, en el mejor de los casos económica, y ya ha quedado claro que los europeos estamos en bragas. Al final de EE.UU. solo dependemos militarmente y nuestros partidos políticos dependen de su entramado mediático. Es más fácil prescindir de eso que de lo que proveen los países del eje del mal.

a

#14 Positivo por la propuesta. Un poco ya lo estábamos haciendo, íbamos bien y luego volvimos a fallar. Recordad cuando Trump nos decía que no le compráramos las antenas 5G a China, le contestamos: "es el mercado amigo": mejores y más baratas. Ahora con esto del gas hay muchas tensiones y estamos haciendo un paripé espectacular.

D

Yo también era muy de creer que Europa era el centro del mundo hasta que vi el mapamundi chino y me di cuenta de la cruda realidad. Nos acostumbraron mal en el cole:

Technics

#18 Exacto, ninguna proyección es fiel a la realidad. Si quieres ver el planeta y sus paises sin distorsión mira un globo porque no hay ningún mapa plano que te pueda mostrar una imagen sin distorsión, directamente es imposible.

Bonanza

#18 lol

D

#18 #22 Perris lol

Evidentemente que miraba globos terráqueos y además me entretenía bastante mirándolos. Me refiero a que los típicos mapamundis que suelen estar colgados en clase o incluso el que tenía en mi habitación son con esa perspectiva con Europa en el centro. Y siempre que estudiaba historia o geografía o incluso literatura y miraba el mapa, se me quedaba en la retina esa forma de ver el mundo.

Cuando la perspectiva cambia y Europa pasa a estar pequeñita en una esquina del plano también ves las cosas de otra forma.

n

#36 Otra cosa es que el Pacífico es muchísimo más grande que el Atlántico, así que incluso un extraterrestre probablemente nos escogería como centro. Ya se ve cómo los americanos usan el mapamundi de toda la vida, a pesar de que están casi tan descentrados como China.

D

#15 ¿En serio? ¿No había para globos terráqueos en tu colegio? lol

g

#15 Decías?

D

#51 Esa perspectiva también la conozco pero la uso para el onanismo porque se le ve el culete al mundo

D

#15 un mapamundi en el que sale todo el Pacífico en el centro no tiene mucho sentido, la verdad

África, Europa y Sudamérica están ahí en los bordes, apretaditas...

fofito

Es un mapa totalmente sesgado e inexacto.
Esta obviando burdamente los territorios de ultramar de UK y Francia,y el territorio libremente asociado de Puerto Rico.

Cooping

#4
Y también faltan las Islas Marshall

a

#4 ¿Crees que occidente piensa que Puerto Rico es comunidad internacional? ¿O, yo qué sé... Nueva Caledonia?

fofito

#29 crees que occidente piensa que España , Portugal o Grecia son comunidad internacional?
O acaso crees que el acrónimo PIGS es una señal de respeto e integración?

a

#87 Occidente no está pensando activamente que España forma parte de la Unión Europa, pero en el mapa a la UE la pintarían hasta llegar a la punta del Atlántico, porque esos países que enumeras son las segundas residencias de los Alemanes.

fofito

#88 entonces entenderás el sarcasmo implícito en mi comentario inicial

aironman

#4 y Corea del Sur.

Anon_anon

En la comunidad internacional, ni siquiera están siempre todos esos países wall

urannio

Cabe recordar que para occidente España no es realmente occidente.

Jorge_onTheRock

Falta Corea del Sur

Pinchuski

#73 falta Taiwan.

Ehorus

Pues serán imaginaciones mias.. pero parece que todo el mundo fuera de la "Comunidad Internacional" quiere entrar.....

D

Pues básicamente los países que participaron en la WW2 y comenzaron ha firmar coaliciones internacionales, menos Rusia.

No es nueva esta denominación de comunidad internacional.

No obstante, no tengo yo el total convencimiento de que con el actual regimen en China, siquiera se pudiera tener opción a una comunidad internacional.

C

Y si comparamos con el mapa del autodenominado "mundo libre"... Se enfoca en país.

M

Así es como Occidente se imagina a Occidente

D

Para china, el mundo es china

PowTime

Me sobran unos cuantos países ahí, por ejemplo, nuestra querida España. Pero sobran muchos más.

Decir que pertenecemos a la comunidad internacional es como decir que un niño que todavía usa pañales puede estar en el equipo olímpico español de halterofilia... una soberana gilipollez. Somos un cero a la izquierda, después de 99 ceros a la izquierda más.

1 2