Hace 12 años | Por Lupus a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Lupus a elmundo.es

Henri Sanson era hijo, nieto y bisnieto de verdugos. Mató a 2.918 personas, entre ellas a María Antonieta, Robespierre y Luis XVI, a quien conocía bien. Pero la ejecución de éste (1793) le conmovió tanto que escribió unas cartas para contar su ejemplar comportamiento sobre el patíbulo. La casa Christie’s las subasta el próximo miércoles y podrían alcanzar un precio de 170.000 euros.

Comentarios

v

#1 Me da a mi, que no te moriras sin haberlo visto de nuevo . Al paso que vamos, creo que vamos a sacar las guillotinas antes de lo esperado.

smilo

Proxima carta que me gustaria ver: Asi guillotiné a los politicos españoles.

ogrydc

#4 Buenaaaas. Aquí dejo esto, un regalo de un tal Urd.. urda... Gagarin o algo así...

Ya me dirán dónde ponerlo.

peregrinov

#6 No sé a ti al escribirlo, pero a mí al leerlo me ha resultado catártico. Qué gusto, redios.

D

#23 Un breve momento de inspiración.

Atrydas

#0: "Si los verdugos somos una vergüenza, no deberíamos existir. Y si somos necesarios, que se nos trate con el respeto de tales. Por favor"
Mi respeto lo tiene, ser descendiente de verdugos en una época en que los oficios se heredaban no debía ser trago de buen gusto.

r

#2 ahora el cargo de político y persona influyente se sigue heredando

kovaliov

#2 Todos los oficios se heredan.

Cide

qué curioso, pero dejadme que yo prefiera ¡ay! la hoguera, la hoguera, la hoguera.

Rufusan

Cuidado no os vayáis a cortar, Robespierres...

Lupus

#42 Ya se nos pasó la ocasión de sacar las guillotinas a las plazas. Hoy en día tenemos otra forma de hacer las cosas, por suerte. Como muy acertadamente avisa Rusufan #24, no vayáis a ser unos de tantos que a hierro matan y a hierro mueren.

libres

El meneante "ElBrujo" escribíó en 2008 el siguiente comentario, que se me quedó grabado en la memoria:

Me las quitan de las manos, oigan... dense prisa si no quieren quedarse sin ella, fíjense que en el pueblo de al lado ya tienen una: compre ya su guillotina en
www.rodarancabezas.com, ahora con la compra del modelo Azores (de triple hoja) se lleva de regalo otra pequeña guillotina para ajusticiar al tiempo a un político y a su mascota.

aznar-proclama-historia-rendira-justicia-bush/00019

Hace 15 años | Por chechin a elplural.com

s

#10 yo también lo dije y no me escondo, quizás no haga falta mas que su presencia para que estos corruptos entren en razón y hagan el trabajo para el que fueron elegidos.

D

Veo en la guillotina un remedio eficaz contra las injerencias de los mercados. Sería tal que así:

Titular de un día cualquiera: Standard & Poor's rebaja la calificación de España.

Titular del día siguiente: El máximo responsable de Standard & Poor's en España muere decapitado en la Puerta del Sol.

Subtitular del día siguiente: Standard & Poor's y el resto de agencias de calificación dejan de calificar la deuda española.

D

Por favor cambiad el título por: "Así fusilo El Mundo otro artículo de un blog": http://transparenciasdomi.blogspot.com/2008/09/el-verdugo-charles-henri-sanson.html
Menudo morro que le echan!

L

#29 Por el link de la web de El Mundo parece que es un artículo de 2006 y el blog de 2008. Si hay fusilamiento debería ser del blog al periódico y no al revés.

En cuanto al artículo a mi me da un poco de repelús imaginarme la situación, aunque es cierto que la guillotina parece más aséptica que el verdugo con un hacha.

Parece que actualmente somos unas nenazas comparados con cómo eran los hombres de hace unos siglos. Hemos cambiado los patíbulos por los columpios y así nuestros hijos serán igual de blandengues que nosotros.

D

#30 Tienes toda la razón.
Y no es el único, buscando en Google te salen un montón más! Sirva este de ejemplo: http://liosdereinas.blogspot.com/2009/01/as-ejecut-luis-xvi.html u este otro: http://ateismobrillante.blogspot.com/2010/11/charles-henri-sanson-y-su-herencia.html que tampoco da crédito al autor.

D

Algunos datos sobre la Revolución Francesa: hombres guillotinados que pertenecían a la nobleza 1278, mujeres nobles 780, mujeres de campesinos y artesanos 1487, religiosas 350, curas 1135, hombres no nobles de diferentes estamentos sociales 13633, total de guillotinados: 18613
Muertos estimados en La Vendée: 900.000 personas(incluidos 22000 niños y 15000 mujeres por el ejército revolucionario)

D

Del 2006, pero de absoluta actualidad!!!

D

Me asombra la cantidad de gente que se moja pensando en guillotinar a sus políticos, como si fuera la solución al problema y no un asunto cultural.

v

#25 Sin animo de polemizar: cuando la gente que lo unico que quiere es poder vivir, y esta viendo que por culpa de otros la estan jodiendo una y otra vez, pues van aguantando. Pero la paciencia tiene un limite.
Ejemplo pongo:
Con todo el paro que hay, y encima nos hacen pagar la crisis a los pobres. Encima, una polilicastra del tres al cuarto, parece ser que tiene un monton de trabajos, y encima, como dicen algunos: nos quieren hacer creer que llueve, pues al final hasta el mas tonto espabila. Una cosa es que te apreten las clavijas, y otro , que no te den salida ni otra opcion. No hay que olvidar que el ser humano, no deja (dejamos) de ser un animal.
Poneos en el caso de un padre que no tenga para dar de comer a sus hijos porque un ricachon de mierda haya decidido que no le valen los 10 millones de euros que gana , sino que quiere ganar 100 millones.

D

#27 Es que me da más la impresión de que es una linda manera de sentirse bien cuando se vive en una cultura donde cualquiera que obtiene alguna cuota de poder se aprovecha de ella.

Asesinando políticos no vais a acabar con el problema.

v

#28 No estoy diciendo que haya que matar a nadie. Estoy diciendo que la gente (yo por lo menos) estamos intentando vivir de la manera mas digna posible. Si el dia de mañana por culpa de unos subnormales, me tengo que morir de hambre, sabré quien tiene la culpa de mis males, e ire a por el. Imaginate si 5 millones de españoles, se ponen de acuerdo en lo mismo. Seria divertido...

D

#27 Tienes razón. Pero fijate que aunque antes de la revolución francesa ocurría esto mismo, el guillotinamiento de Luis XVI no trajo pan a los pobres, solo más guillotinas y balas de plomo en los campos de batalla.

Eso sí, nos trajeron la democracia moderna, pero sustituímos los privilegios nobiliarios por razón de sangre por los privilegios de la burguesía por razón económica.

Y, además, acordaos de Robespierre o Napoleón, hijos de puta es decir poco de ellos.

Eso sí, unas venganzas de vez en cuando creo que vienen hasta bien para acabar con la impunidad.

D

Es de julio, pero parece que viene muy a cuento.

D

Y sólo tine 5 añitos... ANTIGUA

Lupus

#40 En realidad tiene 218. ¿Y? Es historia, no actualidad.

D

Qué envidia me da...

Meinster

Era bastante diestro en la técnica de la decapitación con la espada, pero también había adquirido una singular eficacia en la tarea de administrar las torturas y los suplicios. Sabía arrancarle el labio superior a los blasfemos, quemar a fuego lento a las meretrices, arrancar la lengua a los mentirosos, amputar las manos a los ladrones, fustigar a los pecadores, herrar como ganado a los desertores o flagelar a los menores de edad que habían incurrido en delito grave.

Que pena que se pierdan los trabajos antiguos, antes si que se hacían las cosas con cariño y amor.

Un artículo sobre guillotinas en Meneame, si llevaban tiempo pidiéndolo a gritos, será catártico.

D

R

Últimas noticias:

Por recortes presupuestarios a partir de ahora las guillotinas no tendrán cuchillas y solo se ajusticiará antes de las 17:00h de lunes a viernes.

D

la labor de los verdugos quedó incompleta ... (aún quedan muchas monarquías y chupópteros varios)

D

Familia de verdugos por tradición. Debían ser la alegría de la huerta. Qué mal rollo.

mapasito

Es responsabilidad del pueblo actuar en consecuencia ante la negligencia de su Gobierno

D

Espléndido artículo, pero podría haber puesto como colofón como acabó sus días este "buen" hombre.

s

tanto CR o messi, que lo fichen ya!

DarKSchneideR

dejaros de cartas y subastad las guillotinas... me las quitan de las manos oiga!! lol

Jeron

Deberíamos guillotinar políticamente a nuestros políticos. Que se dediquen a otra cosa, pero que no tengan poder.

s

Ya veremos donde aprendemos el oficio, por si llega algún día que haga falta.