Hace 9 años | Por --373686-- a lasexta.com
Publicado hace 9 años por --373686-- a lasexta.com

María de los Santos García Laines tenía casi 19 millones de euros en efectivo y 9 edificios enteros en Madrid. Cuando comienza la tutela, la enferma de Alzheimer ingresa por los alquileres de sus pisos 60.000 euros cada mes. Entre impuestos y facturas presuntamente falsas, la anciana se queda sin dinero. Para conseguir más, AFAL decide vender un edificio valorado en seis millones por sólo dos y medio.

Comentarios

Stash

Lo que no acabo de entender es como el juez ha aprobado esas cuentas.
Cuando se tiene la tutela de un incapacitado ha de presentarse al juez/fiscalía (no recuerdo bien) las cuentas anuales y estos deben aprobarlas. Te pueden requerir que aclares algunas de las facturas que presentas y te pueden tumbar un gasto atribuido al incapacitado.
Y como des con un juez/fiscal pijotero te cuesta dios y ayuda justificar segun que gastos.

Al final la justicia siempre mirando a Cuenca.

editado:

#5 No había visto lo del "apaño" entre juez y fiscal...

D

#7 Es el mismo truco que en los concursos de acreedores.

tryn

#7 yo lo que no consigo entender es cómo los familiares no se han comprado una pistola y se han tomado la justicia por su cuenta como los gitanos.

Resumen de la situacion mediante justicia tradicional: La familia se queda sin nada, todos los culpables brindan el fin de año con copichuelas de cava caro.

D

#16 Mira el vídeo, con monjas y niñas con hábito lol , que yo no digo que le hayan chorizado el dinero unos hijos de puta, simplemente me ha causado impresión tanta ranciez.
#15 Familia que lo mismo no le hacía ni puto caso

tryn

#17 lo pone en algún sitio? o sólo es una elucubración tuya?

jpalde

#3 #17 Rancio es juzgar a las personas por su dinero

kaidohmaru

#5 Gracias, no vi el programa. Genial, si quien te tiene que proteger te entrega de esa manera a los "lobos"...

Gnomo

Menudos hijos de puta

D

#1 Menuda familia rancia de fachas la de la señora esta.
A ver de dónde sacaron en los 60 esos 20 edificios.
Así como apunte, a los ladrones por supuesto que los empuren.

D

#3 -> positivo
#4 -> positivo

kampanita

Gente como ésta sí que se merece una muerte cruel entre terribles sufrimientos.

Voto por colgarles de los cojones en la Plaza Mayor.

anor

Son hechos evidentemente excepcionales, en España los discapacitados y los enfermos estan protegidos por el Estado.... ¡ que risa !

p

Yo estuve viendo el reportaje el viernes y aluciné con el morro que le echaba la asociación (teniendo en cuenta siempre el enfoque que da ese programa a cada tema).

En el juicio de incapacitación veias a toda la familia diciendo que se quedase la tutela un nieto o un sobrino/hijo, no lo recuerdo bien y la fiscal dale que dale con que mejor la asociación... parecía bastante sobreactuado.

Parece que cuando algún familiar tiene mucho dinero van todos detrás para ver lo que chupan, que no digo que no se de el caso, pero es muy posible que esa persona quisiese que su patrimonio se quedase en la familia o que le cuide un familiar en vez de estar en una residencia. Habrá de todo pero no hay que pensar siempre que van a desvalijar a la persona mayor.

D

Y siguen libres....?

Aracem

Lo más lamentable de todo esto, y lo que me llena de odio y de rabia, es que esta asociación ha hecho tanto por mi abuela y por mi familia y hace TANTO BIEN que es una desgracia que por culpa de unos ladrones hijos de puta miles de familias necesitadas pierdan toda esta tremenda ayuda. Si no lo habéis vivido no sabéis de qué hablo pero si habéis tenido un familiar con alzehimer sabréis a qué me refiero.
Con todo, mi familia y yo tenemos tantísimo que agradecer a AFAL, a ese chaval de la ambulancia que venía a recoger a mi abuela, a la gente que nos dio cursos de apoyo ...

g

Muy pocas balas para tanto hijo de puta suelto

G

AEDE SPAM!!

jpalde

Esta gente merece estar en la cárcel trabajando hasta que devuelvan todo el dinero. Pocas cosas hay más miserables que abusar de los enfermos.

D

#12 ¿De dónde crees que sacó esta señora en los años 60 esos 20 edificios en el centro de Madrid y los 19 millones de euros?
¿De emprender? lol

jpalde

#12 #14 ¿Sabes que es un prejuicio? Por esa regla de tres podrías excursar cualquier abuso en cualquier noticia de meneame diciendo que algo habrá hecho la victima o que seguró que la víctima era un fascista o ladrón

Además ¿de qué conoces a la mujer para juzgar tan rápido? Hay gente que es capaz de crear más riqueza durante toda su vida, desde escritores a empresarios y artistas

D

No tienen verguenza.

D

Que vergënza, seguro que votan a los etarras de Podemos.

Autarca

#10 Te ha faltado el "ironía"

D

#22 No hace falta, mira como me votan.