Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a graficos.lainformacion.com

Cómo es el día a día de Bradley Manning en la cárcel. Gráficos e infografía animada

Comentarios

D

#6 Imagino que el año que viene le daran el premio nobel de la paz a Adolf Hitler o sino a Arnaldo Otegi.

I

#23 Bueno, Adolf Hitler ya estuvo en su día nominado a ese premio: http://yahel.wordpress.com/2007/09/23/adolfo-hitler-fue-nominado-al-premio-nobel-de-la-paz/

No sé a santo de qué se le sigue prestando tanta atención a los Nobel, cuando la lista, tanto de candidatos como de premiados a lo largo de las décadas, deja mucho que desear.

X

#10 Una verdad como un templo. La historia la cuentan los vencedores y Estados Unidos lleva contando desde la segunda guerra mundial lo que quieren que el mundo piense de ellos.

Yiteshi

#10 Mucho me temo que en Irán o China hubiesen fusilado a Manning. En todos los países es delito revelar información "sensible", incluso en los que van de progresistas. Esta vez le ha tocado a EEUU comerse el marrón.

D

#10 Efectivamente, a Obama le dieron el premio Nobel por las expectativas, expectativas que no solo no se han cumplido, sino que ademas ha ido en direccion contraria. Dar un premio Nobel por las expectativas es una autentica burrada, cuando hay gente que se ha tirado literalmente toda su vida, ayudando a cientos o miles de personas y tardan muchisimo mas en darselo. Una autentica verguenza.

Conejosaurio

La historia va a juzgar estos tiempos como los del conformismo y la indiferencia ante los abusos del poder.

MycroftHolmes

#21 Hombre, poner wired.com como CAVIAR, cuando es precisamente esa revista la culpable de la situación de Manning, pues no se que decir...

zordon

#44 ufff que fallo, hice copiar-pegar y se me coló, ya no lo puedo editar . Más bien debería pertenecer a la lista de MIERDA...

D

Acabará como una regadora, tortura 100%, simpáticos los del pais de la libertad...

clinteastwood

Y digo yo, si a este hombre piensan juzgarlo, ¿no deberían haberlo hecho ya?
Y si no tienen pruebas contra él, ¿no deberían haberlo soltado ya?
¿Cuánto tiempo puede pasar una persona legalmente en EE.UU. antes de ser juzgado?

Y en largo etc. de preguntas que se me ocurren.

d

#9 es lo que tiene la Pratiot Act... que els permite hacer lo que quieran con quieran por la mera sospecha de "terrorismo" y como esta palabrajea está abierta a diversas interpretaciones según las creencias de cada cuál ahi queda eso. que no necesitan justificarse ante nadie... porque ellos defienden la libertad!!! (eso sí no dicen exactamente de quienes).

Cada vez es más obvio lo que son... Lo del Premio de la Paz a dia de hoy es para troncharse de risa por no llorar. Alguien cree que a alguno de los vinculados a Wikileaks va a recibir algún premio a parte de pudrirse en un sitio como este????

N

#9 En Estados Unidos, no sé, pero en España te puedes pasar cuatro añitos en la cárcel antes del juicio.

VerbalHint

#32 Sí. A ello lo suelen denominar prisión preventiva con cargos. A los presos preventivos se les asegura el mismo sistema de garantías que al resto de presos.

Y esto es lo que falla tanto en este caso como en los de Guantánamo: que hay personas en prisión sin que medie acusación formal alguna; y que, además, están privadas de la casi totalidad de los derechos humanos.

Los rednecks pueden llenar con patriotismo el hueco que normalmente habría de ser ocupado con la inteligencia y creer (sinceramente, por cierto; cosa muy preocupante) que esos presos están allí con razón y que se les está dando el tratamiento que merecen. El resto del mundo no tenemos por qué hacerlo.

N

#34 Yo respondí a esta pregunta de #9:
¿Cuánto tiempo puede pasar una persona legalmente en EE.UU. antes de ser juzgado?

El resto ya me lo sé.

d

#37 Si se juzgara a la gente por lo que podría hacer... estaría todo el mundo en estas condiciones, eso no es coherente. Que ha atentado contra la seguridad del Estado no te lo voy a cuestionar, ya que este no quiere que la información sea libre para poder manipularla a su gusto y sacar beneficio de la ignorancia. Lo que no tengo muy claro es que provecho le sacarían los terroristas a informaciones que lo único que hacen es constatar lo que ya saben, que al pueblo de irak se le masacra con impunidad. Peliagudo y digno de controversia el tema en sí.

#39 ... creo... insisto creo... que si te consideran terrorista pueden retenerte todo el tiempo que consideren pertinente y sin darte explicaciones. Pero bueno siendo militar lo pueden acusar de alta traición y liquidarlo. Siendo todo ello legal segun la acta patriotica.

Es un tema muy peliagudo que nadie con poder va a cuestionarse. Vergonzoso, pero real.

s

En "visitas" ponen: "Cada cinco minutos le tienen que preguntar si está bien y él debe responder"

Dudo que yo aguantara más de un par de horas así... me recuerda a la habitación 101 de la novela 1984, en la línea de Guantánamo. Vaya que si sale de ahí dirá lo que quieran que diga

D

Madre mía ... se me han puesto los pelos de punta Menuda gran decepción está siendo Obama y para mi ya empieza a acabarsele el crédito de: "Es que es muy dificil mover algo tan establecido..."

D

Pues qué queréis que os diga, a mí esto me recuerda a las condiciones del régimen FIES con aislamiento aquí en España, y las críticas al mismo en nuestro país se limitaron al movimiento libertario y a los propios presos...

Este trato es inhumano sea cual sea el preso que hay ahí dentro. No se gana absolutamente nada tratando a alguien así, por mucho que en opinión de alguien pudiera merecerlo.

traviesvs_maximvs

Los gloriosos Estados Unidos de America son el pais de las libertades, que lo he visto en una pelicula.

Ps1

"Así es una celda en el Ministerio del Amor..."

neuronacreativa

Vergonzoso, si esto le hacen a este imagínate a los que delinquen ...

clinteastwood

Bradley Manning estará considerado en EE.UU. como el Benedict Arnold del Siglo XXI, porque no veas que trato...

j

Respecto el poder judicial y comisiones militares en EEUU. (Su actuación debe de ser sobre estos poderes)

http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=93907

http://www.cubadebate.cu/especiales/2009/11/10/ley-comisiones-militares-poder-judicial/

cenoura

Joder, que pesadilla, parece una chorrada pero que te pregunten durante meses cada 5 minutos si estas bien, y tu estar obligado a responder, tiene que ser una pesadilla, y más si de noche al no verte la cara te siguen preguntando :S

HdeHorcata

"En realidad siempre ha sido así. La gente solo se mueve y levanta contra los que le aplastan cuando ya no tiene absolutamente nada que perder. Mucho tienen que empeorar las cosas para que nos empecemos a mover"

Se puede escribir más grande, pero más claro, imposile.

Jiraiya

Dice un comentario de la noticia:

Cuánto han aprendido los estadounidenses de los nazis!

j

Otras noticias de causas militares en EEUU a tener en cuenta.

http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2011/01/05/0003_8946497.htm

d

#27 perdona mi ignorancia... pero no capto que relación tiene esto del John Wheeler y de lo q se habla aqui.

j

#30 Se dicen (supuestamente) que iba a comentar algo sobre los poderes militares.

Es solo la autonomía y relación que las comisiones militares tienen, para hacer y deshacer independientemente de otras líneas supuestamente democráticas.

Frasier_Crane

Esto lo hacen en otros sitios a los que tildamos de tercermundistas, como Sudán o Yemen y que reciben multitud de quejas de organizaciones o Estados por el trato que reciben sus prisioneros, pero como a los amos del mundo nadie les puede ni toser, así seguirán. Manning es un mártir de la libertad que está siendo castigado por mostrar al mundo los delitos asquerosos que comete el Gobierno de "Mr. Nobel Prize". ¿Donde están todos los que clamaban el nombre de este Presidente como el nuevo adalid de la libertad que iba a traer aire fresco a la política y blablabla? Iba a desearle larga vida a Manning, pero no se si en este caso es deseable vistas sus condiciones de vida.

c

Somos la peor enfermedad que se pueda uno imaginar. Este chico y su familia deben estar pasando un infierno y todo por hacer lo que cualquier humano debiera hacer en su situación. Me muero de asco.

diskover

Torturadores y genocidas. Eso es lo que son.

assman

Y esto no es terrorismo de estado, no?

a más de uno me gustaría ver que viviesen en esas condiciones.

D

Ahora solo falte que metan ahí también al que ha filtrado la información de como es el día a día del preso.

Todo el prestigio del Nóbel de la paz se ha ido a la mierda gracias al impresentable de Obama.

¿Cual ha sido tu precio Mr Obama?

M

Voto Dupe y lo explico: Estas condiciones se explicaron con mucho más detalle hace poco, este artículo solo añade 1 foto vía satelite de la localización de la prisión, un gráfico que explica con una imagen lo que la noticia anterior contaba en palabras y una recreación de la celda por ordenador de lo más cutre.

Las condiciones de Manning son inhumanas y lo estan literalmente "torturando" pero esta noticia es muy pobre y no añade nada a la anterior.

TheTrinch

Cómo se nota que los vencedores escriben la historia.
Torturan a sus ciudadanos y lo llaman justicia

Barrenos

Me avergüenzo de perternecer a esta sociedad.

arameo

Los EEUU con eso demuestran que su democracia es pura fachada y que son peores que China o que Iran en lo que se refiere a libertades y DDHH.

m

Obama sólo es un perro más en el sistema. es mejor que bush, que era un perro imbécil, pero no mucho más...

D

¿ Obama ?

Carusso

Pensaba yo que el intento de lavado de cara de USA con Obama sería más sutil... pero supongo que tendrán que dar ejemplo, para que nadie tenga coj**** de repetir lo mismo. Ay, que bien domaditos nos tienen.

No quiero ni imaginarme lo que estará pasando el pobre chaval...

k

¿Se puede ser más hijo de puta que Obama?

AndreuFreak

¿Nadie ha pensado en que ha atentado contra la seguridad de su país, y que, en vez de enviarlos a Wikileaks, podría haberlos enviado perfectamente a alguna asociación terrorista? Sin tener en cuenta que todas estas asociaciones, si quieren, ya pueden tener esos datos.
NO justifico medidas extremas, pero tampoco lloriqueemos...

EGraf

#37 tu comentario es el análogo del clásico "no soy racista, pero.."

Nirgal

#37 ¿Desde cuándo juzgamos a la gente por lo que podría haber hecho?