Hace 3 años | Por pinaveta a celtica.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a celtica.es

Hasta mediados del siglo XX en la mayoría de países del occidente europeo se mantenían unas formas de vida que se diferenciaban relativamente poco a las de épocas anteriores, perviviendo incluso técnicas y costumbres pre-industriales.En esa época se dio una circunstancia excepcional, y es que fueron captadas en formato de vídeo animado. Es cierto que ya teníamos fotografías bastante más antiguas de nuestros antepasados ya que se llevó a cabo un intenso trabajo de documentación de la vida tradicional del noroeste

Comentarios

Mandrago

#3 Casi que es mucho mejor tu aportación que la noticia. Gracias!

D

Viendo las primeras imágenes si dices que son de los 70 también me lo creo...

D

Yo soy de Santiago,y si le pones color te diría que las imágenes son actuales. No ha cambiado nada la zona vieja. Solo el suelo que da la impresión de ser de tierra y no de piedra.

Me flipa Coruña, lo moderna y animada que estaba. Petada de coches ya en 1929.

e

Ahora Galicia es muy colorido, en ese video está todo gris

D

Descubre las 5 diferencias con estas otras imágenes de 2021. ¡7de cada 10 no pueden!

a

¿"vídeo animado"? No existía el video en 1929. Era cine. Y, además, ¿qué es eso de "animado"? Todo el vídeo y todo el cine es animado.

C

Galicia es la hostia. Me encanta y voy muy a menudo. Dicho lo cual, si alguien quiere darse un paseo por el siglo XIX, le recomiendo encarecidamente que se pase por Los Ancares Lucenses o por la zona de Xandrexa de Queixa. Ahí vive uno con el miedo de que le robe el tabaco el bandido Fendetestas en cualquier camino.

LázaroCodesal

#9 Fendetestas creo que vivía en Cecebre, Coruña.

x

#12 En el bosque animado...

D

Lo que mas cambió, el Mar

D

Es como la serie As leis de Celabella. Se desarrolla en esa misma década. Os la recomiendo si os gusta el período.

Vale, qué de mentiras arriesgadas me ha quedado. (-¿Le gusta el período? -Lo adoro)