Hace 12 años | Por Groucho_M. a youtube.com
Publicado hace 12 años por Groucho_M. a youtube.com

Barcelona - Bomberos que protestan por la actuación de los mossos d'escuadra dispersados con gases lacrimógenos durante la jornada de huelga general del 29 de marzo.

Comentarios

kncer

#12 Por desgracia yo he visto alguna vez algún gilipollas tirar piedras a los bomberos que apagan los contenedores en las manis, a esos es para pillarlos y colgarlos de los pulgares...

l

#21 Pelos como escarpias, hermano.

RocK

#10 también le pregunta por el jefe del operativo justo antes de que retrocedan los policías para tirarles las lacrimógenas.

carlesm

#23 el jefe de los bomberos catalanes es el mismo imbèc*l que manda cargar a los mossos: Felip Puig.

D

Cómo cojones se pueden fincar responsabilidades a los mandos policiales y políticos de esta salvajada? Ayer vi familias enteras en shock de terror y todo por la incompetencia de los Mossos, como dicen los bomberos, eran un grupo pequeño, controlable y facilmente identificable el que provoco destrozos, casualmente muy cerca de Pl. Catalunya, el fortín que Puig quiso evitar dejar a la concentración del #15M. No entiendo por qué todo esto no ha tenido la repercusión del #27M

Z

#23 simple curiosidad, porque es malo para la policía dispersar a los bomberos?

Si el bombero se hace el valiente y acaba detenido, puede ser condenado por altercado , agresión a la autoridad,resistencia y desobediencia, etc ( suspensión de empleo y sueldo) ¿ sale perdiendo la policía? no me creo nada ,que cogen el camión y lanzan agua , ya se pueden retirar de trabajar en una buena temporada, ¿y cuando les roben al bombero a quien llama?. simple curiosidad, me hizo gracia tu comentario.

Jakehoyt

#23 Todos los bomberos son muy buenos y todos los policias muy malos ...

¿ Los bomberos no se dan cuenta de que liarse a ostias con los antidisturbios es MUY malo para ellos ?

Los policias están bien vistos por todo el mundo y siempre son los héroes , ( menos en Españistán )

Los antidisturbios también tienen material en sus vehículos.

Los policias son los que les van a salvar el culo cuando les violen , les den una paliza , les roben en su casa , o pongan una bomba en su base.

El jefe de los antidisturbios también es un politico que puede dar por saco.

Por no contar que por norma los antidisturbios , suelen estar en mazaos , en forma y curtidos, a muy malas me rio yo de una manguera , cuando saquen las tanquetas a la calle .

Lo paradójico sería que mañana pusieran una bomba en la central de los bomberos , se presentasen los policias , y se quedasen comiendo pipas en la puerta diciendoles que no pueden hacer nada por las lesiones causadas por ellos ... ( cosa que dudo mucho que hagan ...)

----------

Los bomberos no quieren enfrentarse con la policia , de hecho le dicen "somos compañeros" en varias ocasiones . La policia tampoco quiere enfrentarse con ellos , pero tiene que cumplir lo que le ordenan.

D

#29 tu eres mas tonto que cualquiera de esos maderos ( o quiza los dos a la vez)

Jakehoyt

#31 Si con maderos te refieres a los policias , es posible que sea menos inteligente que ellos, pero también es muy probable que tu seas menos inteligente que yo ... Asíque si te comparas con ellos , fijate en que lugar quedas ...

Por si no lo has cogido , mi comentario contesta al comentario #23 cambiando un par de cosas ...

Mira podemos hacer un trato , yo no pierdo el tiempo contestandote , tu tampoco en contestarme a mi y aprovechas esos momentos para aprender a leer.

D

#29 Según tu definición de paradójico, sería igual de paradójico que ardiera una comisaría y los bomberos se quedaran en la puerta comiendo pipas, no?

Trolleando

#29 lo paradojico seria que mientras se este quemando su comisaria con sus compañeros dentro, se presentasen los bomberos, y se quedasen comiendo pipas en la puerta diciendoles que no pueden hacer nada por las lesiones causadas por ellos ... ( cosa que dudo mucho que hagan ...)

PD: Vaya un argumento de mierda...

EDIT
#34 Sal de mi cabeza!!

Jakehoyt

#36 Si lees #23 , te darás cuenta que en #29 , contesto utilizando muchas de sus palabras ...

Jakehoyt

#34 Me resultaría igual de extraño e irracional , además de tremendamente improbable , que bomberos o policias , abandonen sus obligaciones para dañarse entre si .

Ambas instituciones están para servir al ciudadano y protegerlo , y entre ellos se consideran compañeros , de hecho en el video un bombero se lo dice a un mosso.

NapalMe

#38 Precisamente, los bomberos protegían al ciudadano, de los policías que les metían pelotazos.

Jakehoyt

#40 Piensa que los policias protegían también a ciudadanos , de que no quemasen sus coches , rompiesen escaparates de sus negocios ... etc

Ivanbangi

#43 Si pero lo que no es comprensible es que la policia defendiese bancos, elcorteingles, sturbucks y multinacionales, poniendo en peligro a miles de ciudadanos, con pelotas de goma (que rebientan ojos y te dejan ciego), gases lacrimogenos (con tanta gente, si se genera panico y abalanchas hubiera sido muy peligroso), entrando en la manifestacion con las furgonetas y un largo etc.

NapalMe

#29 La policía tiene porras, los bomberos hachas, tu sabrás...
Deja de tomar anfetas anda...

Jakehoyt

#37 Te acabas de cubrir de gloria , "la policia tiene porras y los bomberos hachas" , si quieres jugar a quien la tiene más grande , debate estéril ... La policia tiene pistolas ... ¿ Te quedas más tranquilo ahora ?

En cuanto a lo de "anfetas" ... Crece

NapalMe

#42 Dudo que sean TAN anormales como para apuntar con pistolas a los bomberos... pero igual si, es verdad....
Lo de las anfetas... he conocido algunos antidisturbios, y se de que hablo, y seguro que tu también.

Jakehoyt

#47 Obviamente es improbable que se llegue a ese punto , ni tan siquiera a lo que antes mencionabas de hachas ...

Yo no conozco a ningún antidisturbios , me imagino lo que insinuas de las "anfetas" , pero nunca he leído que hubiera pruebas ...

D

#29 No hay nada de consistencia en lo que dices, los bomberos no quieren liarla, evidente. Los Mossos pueden tener sentido común, tirar una bomba de gas a compañeros es demostrar que has perdido todas las neuronas en el entrenamiento y cuando te encierran en la furgona. Eso fue lo menos, lo de tirar bolas de goma a multitudes donde hay familias, ancianos, bebés, etc. ya es para comenzar con los insultos, pero aquí no lo haré.

Jakehoyt

Estoy de acuerdo en que no tiene consistencia lo que digo en #29 , lo hago para contestar a #23 con sus mismas palabras , para ver si se da cuenta de que suena igual de absurdo .

Creo como tu , que es un error tirar una bomba de gas a compañeros ... Lo de tirar bolas de goma a la multitud probablemente también , pero yo no llevaría un bebé a una manifestación donde se supone que habrá disturbios ...

D

#29 Que baje dios y lo vea. No te jode.

Despero

Parece que estos bomberos, a diferencia de los de bomberos de Bradbury, no han venido a quemar libros.
Me alegro por ello, la verdad.

#29 ¿Tenemos que ponerte los videos de bomberos apartando a la policia con chorros de agua o espuma antiincendios y la gente aplaudiendolos?
Por cierto, si nos vamos a poner en plan idiota. ¿Quienes van a apagar el fuego que está consumiendo su casa? ¿Quienes van a sacarlos de los amasijos de hierros que son los accidentes de coche?

cyrus

#29 A lo mejor en otros paises tienen mejor reputacion porque en muchos paises es inpensable dar con la porra a alguien que no esta armado en el suelo, ... eso solo pasa aqui...todavia querras que les tengamos cariño por ello...nunca he visto un video de un bombero abusando de su puesto o de su atoridad, etc... eso es un heroe, que en la policia los habra, pero dudo mucho que esten en la uip.

IkkiFenix

A lo mejor los bomberos van a tener que defenderse así:

http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_22165.html

D

#7 Es curiosa la diferencia de actitud de la policía en ese vídeo de si se hicera lo mismo aquí (lanzar agua a las ventanas del presidente, quema de neumáticos delante las oficinas gubernamentales y posterior rociado con espuma a los agentes y reparto de manzanas frescas). No encuentro el vídeo, pero en una protesta de ganaderos en Bruselas le tiraban leche a los policías e incluso sonreían mientras guardaban la posición sin más problemas.

kampanita

#7 #9 Aqui seguro que no sonreian mucho. Aunque en el fondo son unos cobardes. Matones de colegio, porque ni siquiera llegaron al instituto.

S

#7 Aqui con otro video:

Bomberos contra policias, protestas Bruselas

Hace 12 años | Por sesk a youtube.com


Por dios, la proxima vez, traer los camiones!!!

D

No son bomberos, son peligrosos antisistema. (disfrazados de bomberos... o de policía, no sé)

rumplestilskin77

#19 el problema es q al puig este le han legitimado los jueces para seguir haciendo de las suyas

shem

Cuando un tipo que te saca cuerpo y medio y encima tiene la preparación física de un bombero español, se acerca a ti dialogando y tu respondes lanzándole un bote de gas lacrimógeno... muy inteligente no eres.

Draakun

Los antidisturbios me recuerdan a los críos de mi barrio tirando petardos a los pies de la gente. ¿Y luego pretenden que les tengamos respeto?

majestad

Qué asco de seres inmundos.

amnesika

Panda de energumenos que tenemos en las fuerzas del desorden.

c

Lo peor de todo esto es que tanto los policías, como los bomberos, como el resto de la gente deberíamos estamos en el mismo bando, todos somos las victimas de la crisis. Los verdaderos responsables, hacia los que deberíamos focalizar nuestra ira, están en sus casas, sentados tranquilamente, mientras ven como han conseguido que nos peleemos entre nosotros. ADV

impalah

#48 Ya va haciéndose difícil no meter a todos en el mismo saco. Si ya los Mossos eran sinónimo de prepotencia por su chulería ahora se están convirtiendo en una fuerza policial odiada y despreciada.

La han cagado, confunden infundir respeto con infundir miedo, y del miedo al odio hay un pasito muy corto.

Jakehoyt

#56 De los Mossos no puedo hablar , nunca he los he visto en persona .. Supongo que hay de todo , pero las acciones erróneas han tenido una gran difusión , y las correctas se han quedado sin publicidad ...

impalah

#57 Es que correctas hay pocas. La verdad no recuerdo ninguna.

De las incorrectas, empezando por la corrupción dentro (tráfico de drogas y extorsión) y torturas en los calabozos llegamos a la represión directa y el uso masivo de la fuerza contra la población.

Eso no es una fuerza de seguridad, es una guarida de psicópatas.

D

Entran ganas de

Àgora_Vilamajor

No solo los bomberos, los periodistas también denuncian haber sido agredidos por los mossos : Un reportero de TV3 y fotoperiodistas de Barcelona y Sabadell, entre las víctimas de los Mossos [CAT]

Hace 12 años | Por Àgora_Vilamajo... a eltriangle.eu


Aunque también por manifestantes violentos.

Lo paradójico es que Felig Puig insinúe que todos los agredidos merecen serlo: Felip Puig a los heridos en los incidentes: 'No les vale el yo pasaba por ahí'
Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es


Todo muy triste la verdad. Más viendo los vídeos: Centenares de manifestantes huyen de los gases lacrimógenos en Barcelona
Hace 12 años | Por decreixement a youtube.com

miramirez

Me falta el comentario de algunos diciendo lo de: "no se ve lo anterior, seguro que las gloriosas fuerzas de seguridad habían sido atacadas previamente por estos pirómanos, perdón bomberos"
Los Bomberos como siempre con dos c+j+nes y un gran corazón!

cesarin1968

Increible!!!

j

Bomberos, de todo corazón, os esperamos al otro lado del cordón policial...!

Endor_Fino

#44 Sí claro, como si fueran unas hermanitas de la caridad de una ONG, no te jode. Te recuerdo que la policía no es Prosegur. A estos les pago yo. Les pagamos todos. Los únicos que no les pagan son los políticos, que son justamente quienes les recortan sus sueldos, y a los que no pegan.

La política debería cumplir una función social para con la ciudadanía, no ser el cuerpo de seguridad de élite de los políticos.

Jakehoyt

#45 No es una ONG , cobran por desempeñar un cometido , pero un cometido que es imprescindible para poder vivir en armonía ...

Creo que si cumplen una función social para con la ciudadanía , no todos los policias son antidisturbios , hay otros que se dedican a otras labores ...

cargul

Desmedida e injustificable la actitud de reducidos grupos de violentos:



Adelante la rosa de foc!

e

en este foro de policias hablan "maravillas" de los bomberos guipuzcoanos
http://www.foropolicia.es/foros/bomberos-donostia-t88610.html

D

Menudo melofo

jewel_throne

Pon la entradilla en castellano antes que te la tumben.

jm22381

Espero que cuando los policías se manifiesten el ejército les pase un tanque por encima

jozegarcia

Se supone qu ela poli son los buenos que castigan a los chicos malos, pero en este país cada vez más gente tiene gana de que se castigue a los polis... algo están haciendo muy mal.

D

Si los bomberos se unieran a los disturbios como en Bruselas, dejaría de decirse "cuatro radicales" y se empezaría a responsabilizar de los disturbios al "pueblo español"

Endor_Fino

Con la diferencia importante de que los bomberos sí desarrollan una labor social importante, cosa que de los mossos esos no se puede decir. Por eso las pruebas para los bomberos son más exigentes. Un bombero tiene que saber pensar rápido. Un mosso tiene que saber dar palos y pensar poco.

Jakehoyt

#32 ¿ La policia no desarrolla una labor importante ? Solo deseo que nunca te haga falta acudir a ellos ... Porque como lo tengas que hacer , te darás cuenta de la labor que desarrollan ..

E incluso a personas como tu , que los desprecían , les brindarán su ayuda ...

D

#44 la policía desarrolla una labor muy importante cuando tenemos gobiernos justos,cuando los gobiernos son corruptos la policía se convierte en el brazo ejecutor de los corruptos.
Esto todo es mejor pensarlo antes de hacerse mercenario.

ElRelojero

que pena me da ver estas imágenes, en un bando siempre la policía enmascarada y en el otro...bomberos, jubilados, perroflautas, adolescentes... en fin, el pueblo.

D

Compañeros... Al final tendremos que prender fuego a edificios institucionales para que se nos escuche.

f

joder lo que hay que ver, despues me direis de por que se recurre a la violencia...
disparan a la profesion que mas se juega la vida, a esos heroes llamados bomberos, discuten y la solución es gasearlos... muy bien, viva la policia.. que bajo estais callendo. VERGUENZA de que seais de este pais.

D

¿Por qué no podrán ser los policías así?

(en, que no lo encuentro en castellano).

Shotokax

Lamentablemente, está el enlace roto. ¿Lo habrán censurado?

ToneMontana

Pena que los bomberos no se uniesen a los manifestantes y los regaran bien, alomejor con agua fresquita les despertara la neurona que deberian tener los mosos

d

1 millon de euros en gases lacrimogenos, como no tienen casi botes pos a disparar.

deputa_keisho

Titular alternativo:

Los mossos le hacen un "Rita Barberá" a los bomberos.

A

Quemad el Congreso, cáncer de España. Que no vaya nadie ni a mear siquiera.

D

RELACIONADA:
Incendian Starbucks en Barcelona, video completo!

Hace 12 años | Por AG10Moto.com a youtube.com


Me temo que ha sido hundido y CENSURADAa base de negativos "porque no conviene que lo veas"

D

A ver si por ser bomberos no se les van a poder dar dos ostias.

Makar

#70 Cerdo nazi.

D

#70 A ver si un día dejan que te carbonices vivo en tu casa por idiota ...

D

#78 Estoy seguro de que, llegado el caso, hasta conmigo cumplirán con su honrosa y gran tarea de salvar vidas. Que crueldad la tuya deseándome la muerte...