Hace 5 años | Por gentola a lasexta.com
Publicado hace 5 años por gentola a lasexta.com

Un naufragio de 22 barcas dejó a 2.000 personas en el agua del Mediterráneo: "El barco de Frontex dijo que había llegado a la máxima capacidad y se fue". "Dijeron que el viento del norte les llevaría a tierra.

Comentarios

PanConAjo

#11 no, no desinformo, solo digo que ese medio como fuente es una castaña. Punto. Y no, no pienso leer ese panfleto, bastante leí en su momento y no quiero cogerme más nervios.

PanConAjo

#14 madre mía con los "ad", te los aprendiste y estás que no cagas, eh?

A ver si me explico, me la suda Evole tanto o más que tu retórica de filosofía de 2ndo de bachillerato. Lo único que dije es que si quieres darle credibilidad a lo que posteas, cites fuentes respetables. Y no, no me refiero a los otros medios de pseudoizquierdas en los que estás pensando.

Ahora ponte en mi lugar, entro a los comentarios y leo 3 gilipolleces del professor, fribolizando con la muerte de personas. sigo leyendo y me encuentro con gente citando a libertaddigital...

D

#15 danos tu lista de fuentes respetables y acabamos antes. No te jode, vas a decidir tú los enlaces que quiere poner la gente. Increíble la superioridad moral que te gastas.

#12 Si es Una cita directa hombre, si, de un medio de mierda, pero no es un artículo de opinión, solo una cita. Enriquece al cerebro ver la otra versión.

PanConAjo

#35 si razón tienes, pero me pudo la indignación al verme por momentos en burbuja.info

Mea culpa #7, son meros tuits.

c

#57 Es normal, tranquilo. Sólo el titular que han puesto ya es vomitivo. Hay medios que es mejor hacer como los crios pequeños y sólo mirar los dibujos y no el texto. Pero hay que entrar, mirarlo y ver lo que dice todo el mundo sean de tu palo o no. A lo malo te indigna, a lo bueno igual obtienenes una pildora de información valida, pero no te quites posibilidades tu mismo y haz mejor tu opinión conociendo todo lo posible para formartela.

D

#11 aqui su positivo señor. Al Cesar lo que es del cesar.

celyo

#11 Aunque el tweet tiene razón, una cosa no quita la otra.
La actuación que denunciaban en concreto en el programa demostraron que dejaron sin atender a una serie de embarcaciones, lo cual demuestra una clara negligencia.

D

#16 Si los países en donde residen consideran que son perjudiciales para su estado de bienestar, entendería perfectamente que los mandaran de vuelta.

D

#16 ¿Los millones de españoles (2 o 3 como mucho) van por ahí imponiendo algo donde van? ¿O exigiendo lo que no exigen aquí?

PanConAjo

#32 ¿Qué inmigrante exige qué cosas aquí? Y sí, más de 1.999.999 son MILLONES. En concreto 2.5 registrados más los que no dan conocimiento a la administración. Una puta plaga, si fuéramos moros o panchitos, ¿No?

D

#60 ¿Que inmigrantes exigen aquí? Pásate por servicios sociales o mira las ayudas de alquiler a ver a quién se les da.

Seríamos una placa si fuéramos esquilmando los servicios sociales de los países anfitriones, pero no es así.

PanConAjo

#65 hostia, el de las ayudas. Y no las piden los españoles fuera? Mira en Noruega, por ejemplo jajaja anda anda...

D

#66 eso, anda anda.
Cuando la ultraderecha gobierne de nuevo Europa (que lo hará) luego no vengáis con lamentos.

PanConAjo

#67 no sé a qué viene esa respuesta; te pregunté si los españoles no solicitan ayudas allí donde van.

Me sales con la ultraderecha. Claramente no tienes datos solo el presentimiento de que por ser español (el moro Europeo) eres mejor que los demás. es, o bien xenofobia o bien etnocentrismo.

Lo peor es que en el fondo crees que esa es la solución y como tú, otros tantos de miles de borregos que al final van a repetir la puta historia por desconocimiento.

D

#70 ¿Tu solución cual es? Sorprendenos

PanConAjo

#75 sigues sin responder.

k

#17 El país funcionaba porque la mayoría de la población era población activa pero ahora somos un país de jubilados.

D

#30 y antes un país de labradores que no cotizaban

Feindesland

#30 Para nada.
No trabajaban las mujeres...

#33 #38 #52

Ratef

#30 Aún no, espera unos años.

D

#30 Hay mas empresas que antes, pero también donde antes había cuatro ahora hay dos y los contratos basura tampoco ayuda mucho.

PanConAjo

#17 ¿Lo dices en serio? ¿Ese es el nivel? sí pasa si vives en una sociedad capitalista basada en el crecimiento continuo. Quién cojones mantiene el país con una pirámide de población invertida?

D

#72 Y ese es el nivel.

Con una pirámide de población invertida, no hay modelo de sociedad que sobreviva, se base en lo que se base.

Feindesland

#72 A ver, coño, que hablo de la reducción de población. El envejecimiento es otra cosa.

Ya lo seeeeeeeeeeee



Por otro lado, son los cotizantes y no los habitantes los que pagan las pensiones.

Ojo al dato.

Mientras haya desempleo, la inmigración no añade nada que no sea deflación salarial.

CC #79

PanConAjo

#94 así explicado te doy la razón.

En todo caso los trabajos a los que aspiran inmigrantes suelen ser de baja cualificación a los que los jóvenes españoles con formación académica en muchos casos prefieren emigrar a asumir esos empleos con ese salario. Y los que los asumen suele ser en periodos de estudio para pagarlos.

En Canarias se da otro caso, y es que los puestos ejecutivos del sector hostelero suelen estar ocupados por otro tipo de inmigrantes, británicos, alemanes, etc. Que tp se comenta esto.

D

#10 Igual hay que ver si la baja natalidad es realmente un problema y, si es así, arreglar entonces las causas de que la gente no pueda independizarse y formar una familia.

PanConAjo

#20 tal como está planteado el modelo acctual, es un problema la falta de natalidad. Y por supuesto que hay que trabajar en eso, pero no es incompatible con incorporar mano de obra extranjera, sobre todo para cubrir puestos de baja cualificación.

m

#10 y claro, la solución es meter miseria y pobreza por millares. Segurísimo que eso lo arreglará todos.

PanConAjo

#31 pero es que no lees nada de eso en mi comentario, No he dicho que haya que meter miseria y pobreza por millares. Solo digo que el argumento del no cabe uno más es mentira.

D

#10 La "natalidad tan boyante de España", es un problema provocado.

Te mean encima, te dicen que llueve, y encima aplaudes con las orejas.

D

#10 Hombre, los de Alemania y los de Noruega compran inmuebles y pagan impuestos con su pension de afuera.

Los que vienen en patera no llegan a ese nivel económico de inversión, al principio es mas nosotros darles dinero en ayudas y temas de médicos y algunos pueden acabar incluso con un trabajo para contribuir en cierto modo.

También hay que mencionar el dinero que se pierde de estos últimos al enviar el dinero a otro país (no en todos los casos, pero también sucede)

PanConAjo

#50 entonces lo de "no caber uno más" no es cierto. Que es a lo que yo iba. Es más bien un "no me interesa que quepa uno más dependiendo de donde venga". Es una cuestión clasista o racista pero no cuantitativa.

D

#54 No, esto viene a ser en que si España fuera una casa en la que trabajan 10 de los 15 que viven en ella, si metes mas personas en esa casa que no trabajan ni aportan nada sino que solo hay que mantenedlas a la larga esa economía se destruye.

Tenemos mucho espacio, pero no una economía para todos por desgracia.

PanConAjo

#56 entonces, ¿caben o no caben?

D

#63 Económicamente no.

PanConAjo

#81 pues nada, a ver quién hace en España el trabajo del que se encargan los españoles en Londres y Berlín...

D

#84 La imaginación es muy bonita pero la realidad económica y los problemas reales son muy distintos.

PanConAjo

#50 los de noruega, y Alemania y demás, vienen con 65+ tacos y muchos de ellos, el gasto que generan en la seguridad social no lo cubren con sus impuestos porque la mayoría de su vida laboral los impuestos y ss la pagaron en su país de origen. Las operaciones de rodillas, de cataratas, de caderas, medicamentos del colesterol, corazón, azúcar, etc. sus impuestos en muchos casos no las cubren.

D

#64 ¿Aún no te has enterado de que todas esas carísimas operaciones... las paga su seguridad social vía facturas? (Si, aunque sea con retraso y discusiones entre administraciones).

PanConAjo

#80 Alemania bien que se hace la remolona para pagar.

D

#2 En cambio cada día descubres cretinos nuevos. Para esos siempre hay sitio. Y para dius abuelas.

AlfredoDuro

#2 Se puede decir más alto pero no más claro. Es un drama que muera gente intentando en muchos casos, tener una vida mejor.
Pero Europa no es una pensión completa para toda la gente que quiera entrar.

Quien quiera hacerlo que lo haga legalmente y quien no Al Carrer!!

celyo

#2 Ya puestos a especular, la mejor forma de hacer sostenible la Seguridad Social es ir matando a todo aquel que enferme o que se haga jubilado.

Si tu abuela también muere, la Seguridad Social no verá mermada sus ingresos

El_Clonde_Drácula

#2 Recuerdo al Professor original, al que usurpaste el nick. Aquel tenía una lengua afilada para ironizar sobre temas espinosos con una mordacidad fascinante, de ahí que llegase a ser una referencia en Meneame.

Tú, en cambio, sólo eres idiota.

PanConAjo

#7 Sin duda una fuente fiable la que citas.

D

#7 "Sigue Proactiva Open Arms currando duro…"

Es alucinante que se pueda sacar a delincuentes en prime time en televisión, traficando con personas que recogen en plena costa (no lo digo yo, se veía en las imágenes y después salió en un meneo)... Dices que eres una ONG y ya está, no pasa nada, todos tan contentos...

PanConAjo

#7 mis disculpas, si bien libertad digital sigue siendo una castaña, no es el caso de lo que posteas.

fugaz

#21 Si es mentira es dejar morir a 400 personas.
Si es verdad entonces faltan medios y se repetirá. Es dejar morir a 400 hoy, y dentro de unos meses.

Y mientras:
Se detienen bomberos que sacaban gente del mar.
Se dispone de un ejército que es el 2% del PIB de cada país ¿no podían usarlo?
No hay medidas para África a medio y largo plazo.

AlfredoDuro

#39
Se detienen bomberos que sacaban gente del mar.
Qué barato sale el tráfico de personas, al final han quedado absueltos.
Se dispone de un ejército que es el 2% del PIB de cada país ¿no podían usarlo?
No entiendo por qué mi país o un tercero tendría que utilizar sus recursos económicos en este caso. Para estas situaciones está la caridad y si no hay, al carrer.
No hay medidas para África a medio y largo plazo.
Si te refieres a los países de África en efecto no parecen que vayan a tomar medidas. Si te refieres al resto de países que no son de África, no entiendo por qué deberían tomarse medidas

txutxo

La verdad es que es un problema muy grave. Está claro que no podemos acoger sin control, que todo tiene un límite, pero tampoco debemos abandonarlos a su suerte. Es un problema cuya solución solo puede buscarse en los países de origen.

R

#23 devolverles no es tan sencillo si no sabes el pais de origen. Y si solicitan asilo, hay que esperar a que se resuelva el caso

thorin

#27 En ambos casos sólo significa que se tardará algo más en decidir cómo aplicar la ley, no implica su acogida automática.

M

#23 la culpa es de quien los empuja a venir así.

thorin

#44 Vale, pero hacer ese análisis no hace falta dejarles morir.

r

#23 "La mayoría de esa gente seguro que prefiere quedarse en su país."

Claro... por eso arriesgan la vida intentando cruzar...

thorin

#68 Me refiero que esa gente no son turistas.
Seguro que si tienen más oportunidades en su país se quedan allá.

D

#23 A ver. Esta es la opción ideal, pero se cumple en pocos casos porque las mafias se conocen la legislación y les dicen que o bien vengan sin documentación o con documentación falsa para que no los puedan deportar.

No hace falta rescatarlos. Se les lanza botellas de agua, unos bocatas y se les remolca hasta las costas de Libia. Punto.

thorin

#77 Sin documentación o documentación falsa te deportan igualmente.

Ya lo de tirarles agua y bocatas y devolverles en caliente, cosa ilegal por normativa internacional, es una buena muestra de ignorancia sobre las condiciones técnicas y jurídicas de un rescate...

D

#82 No. Si vienes sin documentación o es falsa, y no te consiguen identificar, te mandan a un CIE. Allí después de 6 meses eres libre pero sin papeles, ergo objetivo cumplido.

Será ilegal y anti "flower power", pero es lo único que funciona. Mira la valla de Ceuta o Melilla, este año los saltos se han reducido una barbaridad, ¿por qué? Porque saben que al que pesquen ahí lo devuelven a Marruecos.
¿Al final qué ha funcionado, el ir de buenas o aplicar métodos drásticos más lógicos? El mundo es lo que es y no lo que nos gustaría que fuese, no esperes que en un conflicto la otra parte vaya a irte "de buenas" siempre.

thorin

#92 Pues entonces eso se puede cambiar a otra cosa porque quiera o no un estado tiene derecho a no aceptar como inmigrante a quien no cumpla los requisitos de refugio o inmigración, pero no puede ser excusa para quedarse mirando cómo se mueren en el mar.

¿Que ha funcionado? Decir que algo ha funcionado pese a que suponen innumerables ahogados en la costa de Europa es perverso e inhumano.
Y el ejemplo de la valla es desviar la atención de los rescates porque no es lo mismo intentar saltar un muro que estar en una mierda de barco en medio del mar.

D

#93 No se puede cambiar tan sencillamente, sino ya lo habrían hecho.

Las devoluciones en caliente en las vallas han funcionado y no puedes asociarlas directamente a los ahogados en el mar.
Hablando claro, si en Europa de manera legal no te aceptan es porque no haces falta, y si intentas una vía ilegal y peligrosa que te puede costar la vida sabes a lo que te atienes.

Lo que no se puede andar pretendiendo es recoger a todos aquellos que pasan de la vía legal, que no cumplen los requisitos y traerlos aquí. Ni es bueno para ellos ni para nosotros.

Yo sigo y seguiré abogando por las devoluciones en caliente y lo que ha hecho alguna vez Australia, que era no permitir a barcos con inmigrantes ilegales tomar tierra en sus puertos.

thorin

#96 Y dale con las vallas, no sólo no es comparable con negar el auxilio en alta mar sino que además son ilegales, cosa que volvió a recordar el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en octubre: https://asihablociceron.blogspot.hu/2017/10/devoluciones-en-caliente.html

Con eso está todo dicho. Es ilegal y punto. Y no tiene que ver con dejar ahogarse a gente y punto.

D

#97 Pues mira, que dicten lo que quieran porque no se va a cumplir. Esa sentencia se ha estado cumpliendo hasta que en Italia se han cansado de ver cómo se les llenaban las islas de inmigrantes ilegales y los italianos han terminado votando en consonancia. Sobre el papel todo es muy bonito, pero la realidad es otra.


Además, devolviéndolos a la costa Libia tal y como los pescas no se ahogan. Y esto último es un "win-win".

thorin

#98 Si los inmigrantes hacen ilegalidades que se jodan.
Si es el estado el que hace ilegalidades está muy bien.

Esa actitud es puro cinismo.

D

#99 Las leyes varían a lo largo del tiempo, y que algo sea legal no quiere decir que sea legítimo. Las leyes deben adaptarse, y se adaptan despacio, a los tiempos y su realidad. Si no fuera así seguiríamos con leyes del siglo XVI.

Y bien que aplaudo lo que están haciendo desde Italia y Malta de dejar de hacerle la sucia papeleta a las mafias. O se empezaban a poner serios con este tema o en 20 años a Europa no la iba a reconocer ni la madre que la parió.

thorin

#100 ¡A tomar por culo los DDHH!

r

#19 No sólo es grave sino casi imposible de resolver.

Si no los rescates, es humanitariamente deplorable.
Si los rescatas, en la mentalidad de sus compatriotas, estás alentando a otros a venir, porque saben que los rescatarás... por lo que, incluso, más posibilidades tienen de llegar y de ser atendidos...

D

#9 tipo de payaso que refleja la realidas social, la opinión de muchos, por eso está situación pasa sin pena ni gloria y otras tantas más.

D

Sin palabras:

Jokessoℝ

#1 Así es la vida, dura e implacable, donde la lucha por la supervivencia es como en los documentales de despues de comer.

D

#3 Asi no es la vida, nosotros hacemos que sea así y a algunos nos importa y a otros un carajo.

D

#9 lo triste es que sus comentarios que deberian ser trolleadas evidentes, pasan por comentarios normales, y es que hay otros que sin sen trolles están a su nivel.
A mi me acojona bastante

D

#24 ¿Que te acojona? ¿Que la gente sepa que Europa y España tiene recursos finitos y prefiere que se gasten en ellos y no en alguien que solo viene a parasitar? Lo de parasitar no es algo que me invente, es la realidad en Francia y Alemania donde la mayoría de migrantes viven de las pagas del estado y no trabajan.

D

#34 Está pasando ya en España también, en determinadas zonas.

PanConAjo

#34 es curioso que hables de parasitar cuando eso es lo que piensan los alemanes y británicos de nosotros, que es lo que hemos hecho durante 25 años, chupar de fondos europeos a fondo perdido, prácticamente. A día de hoy, seguimos con más paro que cuando empezamos.

D

#85 ellos pueden pensar lo que les de la gana, pero no deja de ser falso. Por no hablar de que de ser cierto, seguimos siendo ciudadanos de la UE que pagan impuestos en la UE.

Mohamed de Larache no paga impuestos en ningún sitio y las paguita las manda vía western Unión a Marrakech

PanConAjo

#86 Mohamed justo se llama mi colega, graduado universitario. es el hijo de otro Moro, un albañil que vino hace años y paga sus impuestos como autónomo como cualquier otro. su hermana, además lleva una pastelería en Madrid.
En el mismo barrio donde me iba a cortar el pelo en una peluquería que tb paga impuestos y regida por otro marroquí.

Mi colega, el moro, gracias a alguna beca de transporte y el trabajo de su padre, pudo estudiar en la universidad y ahora trabaja en una empresa respetable de Madrid, contribuyendo a la SS como cualquier españolito que se precie. Como ves no solo está tu caso, es más, tu caso es minoría.

Es falso que los pigs son los parásitos de Europa? Tú mismo discurso de odio es el que llevan años lanzando en Europa hacia nosotros, Grecia , Italia y Portugal... Negar eso. Por muy europeo que te sientas, para un noruego o un alemán no dejas de ser, con suerte, el pobrecito. Si son como tú, eres la escoria vaga que se lleva el dinero de su trabajo y que no da palo al agua.

Si bien tienes la suerte de que en los últimos años han entrado países más pobres que nosotros y ya puedes buscar un nexo con tus colegas noreuropeos para culpar a los demás países de tus problemas.

D

#87 lo raro es tu historia. Que no digo que no los haya, solo afirmo que son minoria.

PanConAjo

#89 vete a Fuenlabrada, al lado de la estación de tren, párate y habla con ellos. Verás cosas inimaginables, hasta se te caerá algún que otro prejuicio.

D

He votado errónea porque he intentado entrar dos veces y me sale una publicidad que se larga a otra pagina, con sonido y dicoendo que he ganado algo. No he podido ver nada.

D

#26 No me dirás que eso no es comenzar bien la semana. ¡Enhorabuena!

D

La noticia es triste, pero los comentarios de la gente Dan asco. Se deja morir gente incumpliendo toda legislación existente y aquí la gente diciendo que se las apañan, que somos muchos ya. Primero será rescatarlos y luego intentar devolverlos a su país cuando acabemos de jugar a la guerra en su tierra. Tenemos mucha responsabilidad de lo que pasa en sus países de origen y el que no lo vea es que no tiene ni idea de como funciona el mundo.

AlfredoDuro

#55 Bienvenido al mundo real donde la gente muere para conseguir una vida mejor y donde tienen que existir pobres para que haya ricos.

Una mierda de mundo si, pero es el que nos ha tocado vivir

Jokessoℝ

Los inmigrantes son como los gatitos recogidos en la calle, mejor no recogerlos ni por unos días o les tomas cariño y después hay que mantenerlos toda la vida.

Lo mejor es dejarlos en la calle, y que la Vida siga su curso natural, sin interferencias, que no somos Dioses para cambiar las circunstancias, y además , es un asqueroso paternalismo y machismo, por creer que esas valientes mujeres embarazadas no se valen por sí solas.

Varlak

#4 Hoy tienes la gracia en el culo.

Jokessoℝ

#5 Y a tí quien te ha dicho que quiero que te rías

Varlak

#6 Ah, no? y qué tipo de payaso eres entonces?

D

#4 ¿ Tan convencido estas de que nunca te va a tocar a ti ? Tu comentario escrito es como mínimo para que lo investigue la fiscalía. Por menos hay cantantes en prisión.

c

Si cuando ves el programa y ves las afirmaciones de miembros de la ONG...."Si los devolvemos a Libia vivían en campos de concentración"...y aquí en CIEs, la calle, guetos o al amparo de mafias. A la pregunta... Se arrepentirá Europa en 15 años de su inacción?"Los chicos cuyos padres fueron tratados como perros tendrán odio" y la realidad es que no hace falta esperar 15 años porque esto ya está pasando y ha salido unas cuantas veces en las noticias porque son familias que han vivido en la miseria en Europa y las segundas y terceras generaciones tienen individuos, pocos por suerte, que idealizan las condiciones que sus padres tendrían en el país de origen, que ellos nunca tuvieron que vivir y que sólo conocen "la mierda y la miseria" en la que viven en Europa y se terminan radicalizando. Todos estamos de acuerdo en que es un problema pero no en la solución.

1 2