Hace 9 años | Por JoseMartinCR a twitter.com
Publicado hace 9 años por JoseMartinCR a twitter.com

Imagen que simboliza cómo se destila el odio

Comentarios

D

#0 que gran verdad, gracias.

Sofrito

Es un tipo de odio que se genera de la ignorancia. También hay otro tipo de odio que se genera de la frustración. Como ver a los corruptos salir de rositas mientras la gente humilde tiene que pagar sus impuestos.

D

#3 #5 El miedo creó a esa casta (el miedo al gobierno franquista, a otra guerra, a la propia casta... muchos miedos a lo largo de la historia). Ahora tenemos un problema gordo y hemos identificado a esa casta como causante principal del mismo, pero ignoramos cómo deshacernos de ella y eso genera una frustración que lleva al odio, te frustras cuando ignoras la manera de solucionar un problema hasta que te rindes y tiras a tomar por culo el cuaderno de problemas, pero si piensas que existen mecanismos no violentos para solucionar el problema no necesitarás odiar y te darás cuenta de que romper el cuaderno no te va a beneficiar a la larga. Asumo pues que cuando estoy odiando soy un ignorante. Hay que tratar de dejar de ser ignorantes y el primer paso es identificar correctamente a los causantes del problema, eso no es fácil y creo que vamos bien encaminados, una vez identificadas las variables (de manera más o menos adecuada) toca resolver la ecuación sin frustrarse.

La realidad es mucho más compleja que su representación gráfica o que mi explicación de mierda.

D

Vaya, entonces si día tras día observas injusticias, abusos, si tienes seres queridos muertos a manos de hijos de puta, ¿puedes sentir odio sin que te llamen miedoso ignorante? Vaya mierda de viñeta.

waterbear

#7 Lo que se deduce del gráfico es que si le aplicas miedo a la ignorancia obtienes odio, no que todo el odio se obtenga mediante ese proceso. En definitiva: http://es.wikipedia.org/wiki/Negaci%C3%B3n_del_antecedente

D

#15 Entonces háblalo con el autor del título y dile que es erróneo. "Así se crea el odio"

penz

Esto está tomado de una frase de Yoda en Star Wars, pero claro, basta que lo diga Bansky para que se vuelva viral. Cosas de estos tiempos supongo.

D

Creo que mi odio a la casta no proviene de ahí, no?

serlec

#3 todo este rollo de la casta también tiene su parte de manipulación porque generaliza y generalizar es hacer demagogia porque esta claro que no se basa solo en la reflexión y el debate, para movilizar a la masa hay que hacer el caldo gordo, el gris es un enemigo o blanco o negro.

michaelknight

Esto es más viejo que el mear

D

#18 pero es de bansky ojo

n

Mola la cuenta de twitter esta!

D

es que donde pone hate deberia poner "a certain kind of hate" porque como muy bien han dicho por aqui, hay muchos tipos de odio que no estan causados por la ignorancia, sino por el "cojonesyademasiadoinfladosdeaguantarinjusticiasismo".

R

Banksy no tiene Twitter.

D

#21 es una "fan account"

D

Esto lo ví hace meses. En Twitter es equivalente a "tan antiguo como mi memoria puede alcanzar".

D

A ver a cuantos tengo que remitir a aquí por tratar de corregirme. He creado mi propio atrapamoscas! ¿funcionará?
La psicología dice que sí.

D

Esto está copiado de STAR WARS! pero encima incompleto
"El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento"

ccguy

#8 Los fans de star wars siempre pensais que todo lo que sale en las pelis es material original

a

¿Y quien pone el caldo de cultivo dentro de la retorta?

Nylo

Una gran verdad que todos conocemos, y sin embargo, cada vez que vemos a alguien meternos miedo con algún tema que no controlamos especialmente, oye, caemos como moscas.

El dibujo está incompleto, sin embargo. La llama es el miedo, sí, pero el soplete es habitualmente alguien a quien consideramos una especie de gurú en la materia. Alguien que además cobra dinero en función de cuánto se llena el receptáculo del HATE.

faracowski

Está bien pero yo hubiera puesto el Hate en el lugar del Fear, y PABLEMOS donde pone HATE.

Manolitro

#6 el destilado sería la palabra de moda que en este mismo envío se nombra: la casta
La mayoría de los que la usan creen que su odio nace por generación espontánea en vez de porque se lo han dicho

waterbear

#22 ciertamente en la generalización del título se comete el mismo error.