Hace 7 años | Por Ze7eN a xataka.com
Publicado hace 7 años por Ze7eN a xataka.com

La llegada de la impresión 3D ha ayudado a varios animales a continuar con sus vidas e incluso mejorándolas, ya que aún es complicado encontrar prótesis o herramientas diseñadas específicamente para algún animal en particular. Y hoy se ha dado a conocer un nuevo caso donde la impresión 3D está dando nueva vida a una tortuga, la cual perdió gran parte de su caparazón en un incendio.

Comentarios

D

Oportunidad perdida.

Ze7eN

#3 Quizás el segundo, pero en cualquier caso el primer link no funciona, el segundo se cerró porque era duplicado del anterior, y a la tortuga del tercero le reconstruyeron la mandíbula, no el caparazón, así que duplicada no es.

Ferran

#10 No digo que sea duplicada, sólo digo que parece que no es el primer caparazón de tortuga impreso en 3D.

sonixx

#1 estoy con #3 no me suena ser el primer caso pero ni cercano

ronko

#3 Hombre, yo entiendo que no le han puesto la primera mierda que ha salido de la impresora y hay una base y estudio e intento anterior.

cuestionador

OYOYOYOY

Genial!

Ferran
D

Si le ponen una mano de pintura así como de imitación igual el tortugo puede incluso ligar y esas cosas, joder, que hay que estar pensando en todo.

D

#6 Pinchas en el link de la noticia, tercera foto

D

#7 Ya sí liga, ya sí. lol

D

Me pregunto por el material que han usado, y si en caso de un nuevo incendio su nuevo caparazón será una trampa mortal. ¿Se podrá poner de nuevo en libertad?

Dr.Planeta

Espero que la tortuga ya haya crecido todo lo que tenía que crecer

Mike_Zgz

#4 Eso mismo estaba pensando yo, ¿alguien nos puede iluminar al respecto?

No, sólo leí la entradilla.
El fondo del comentario es válido de todas formas.

delcarglo

Origami moderno en 3D

D

Alucino de que el pobre animal sobreviviese y no se hubiera cocido en su propio caparazón.

Vermel

Pues, ya puestos, podrían haberle hecho un diseño to guapo ahí con rayas tribales, neones y un alerón; no esa mierda gris con esas líneas tan vistas

orangutan

Lo que no entiendo es porqué muere si no tiene el caparazón 🐢 🐢 🐢

Sulfolobus_Solfataricus

Esto jamás hubiese podido ocurrir en el pasado cuando se moldeaban, esculpían o ensamblaban cosas. Qué gran avance para el mundo lo de las impresoras 3D.

Estoy esperando con ansia la próxima revolución científica del milenio: la impresora 3D que haga cosas pintadas. Desgraciadamente, esta tortuga tendrá que hacer su vida con el llamativo color blanco por la ausencia de nivel tecnológico suficiente para poder colorearlo.

s

#21 ni has entrado en el enlace, ¿no?

TetraFreak

Hay impresión 3d, hay meneo.

Minéame

#15 Bieeen, ya se ha juntado otro concepto tipo "meneo automático". Ahora la impresión 3D forma parte del grupo de grafeno, linux, sexo y gatitos!

El día que usando linux impriman en 3d una polla de gato hecha con grafeno Menéame batirá un récord de meneos.

D

¿Y ese tipo de tortuga, no ese come?