Hace 6 años | Por enjoyingbreatht... a bonviveur.es
Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a bonviveur.es

Cervezas rubias hay muchas y de muy diferentes tipos y características. No todas se elaboran igual, ni con las mismas materias primas, dando lugar a cervezas con sabores y aromas muy diferentes. Estos son los estilos y variedades de rubia más comunes.

Comentarios

D

Cuando leo estos artículos recuerdo un meneante que se puso en uno a decir que los auténticos amantes de la cerveza era los que la bebían sin alcohol porque así se apreciaba mejor el sabor, y que el resto de cervezas son para (cito textualmente) "curdelas sin paladar". Que tontos se ponen los puritanitos a veces.

#16 Usted sabe 🍻

D

#16 No he tenido la suerte de probarla. Espero que sea tan buena como se dice. De la Orval también había oído maravillas y cuando la probé me pareció ni fu ni fa (buena cerveza sí, pero sobrevalorada).

D

#27 La Orval todavía no la he probado, pero las criticas la ponen por los cielos, aunque por graduación la veo un poco floja. Ahora han empezado a comercializar la que es considerada mejor cerveza trapense, la Westvleteren 12, otra genialidad..., y otra recomendación sería la Westmalle, sobretodo la triple...

misato

#32 Si te gustan las triples a mi parecer la Karmeliet es la mejor de todas. Mucho mejor que la Westmalle (que ya está rica).
De trapistas me gusta mucho todo lo que haga La Trappe (que es la única trapista holandesa por cierto, las demás son belgas) y por supuesto St.Bernardus 12 es la mejor de todas.

D

#40 También está muy buena la karmeliet, al igual que La Trappe, pero yo las pondría en un segundo nivel, por debajo de Rochefort y Westvleteren..., la St. Bernardus 12 es impresionante, pero no es trapense, ya hace tiempo que se decidió que no lo fuera porque no la hacían en el monasterio original, si no en una fábrica

misato

#41 Perdón, me refería a Rochefort que me lío siempre con las dos lol
A mi sí me gusta más Karmeliet pero oye para gustos los colores. A ver si este finde veo Westvleteren en el súper que hace mucho que no la tomo y así comparo.

Y sobre la Trappe no es que sea mi favorita, pero es (en mi caso) más fácil de encontrar en el super que las otras y está normalmente bastante buena.

D

#44 Lo siento pero la Westvleteren es imposible encontrarla en un super, incluso cervecerías especializadas es muy difícil encontrarlas, hasta hace dos años era imposible conseguirla ya que estaba prohibido comercializarla fuera del monasterio, pero a falta de recursos han tenido que sucumbir al poderoso caballero don dinero..., eso si, si la consigues prueba la 12..., y aviso que es carita, pero vale la pena

misato

#45 Ah! Me he confundido con Westmallen! Joe que se parecen mucho en el nombre muchas La Westvleteren sí la he probado y tengo las 3 botellas en casa (fueron un regalo de hecho) y a mi personalmente no me parecen tan buenas como para pagar lo que valen. Hay tiendas que las venden pero muy pocas y a 9€ la botella lol Eso sí, no en España.
No están malas para nada, pero me pareció que no merecía la pena ir al monasterio o pagar 9€ por una botella cuando St.Bernardus es muy muy parecido (de hecho se basan en la misma receta). A mi me decepcionaron un poco porque me lo vendieron como lo mejor de lo mejor y aunque están buenas, no están en un nivel mucho más alto que eso, St.Bernardus (que ya está buenísima).

Me había confundido porque creo que no tienen triple! Yo recuerdo probar una rúbia, y luego la de 8 y la de 12 años. Creo que no tienen más.
Y la mejor sin duda alguna es la de 12

Ddb

#16 Pues yo soy de oscuras inglesas suavesitas y aromáticas, vamos que "hamo con hamor berbadero y heterno" las Porters y las Stouts por encima de todas las cosas. Eso sí, como este tipo de cerveza suele llevar algo que la aromatice, el sabor de cada porter o stout es un mundo y servidor tiene preferencia por las que llevan vainilla, chocolate o algarroba, por ejemplo.

bandarakot

Artículo con mucho rigor y bien documentado. Incluso ni aparece la cruzcampo

D

#17 Sí, un rigor que te cagas. Empieza hablando de las lager y las ale y no es capaz de explicar ni lo más básico, la diferencia principal, y se pone a contar películas de hace siglos como si eso importase.

D

#30 Comparado con muchos artículos que llegaron a portada, éste está bsatante fundamentado.
Tampoco creo que haya que marear mucho al bebedor desinteresado con movidas de tipo de fermentación, eso en general se la pela al a que quiere una birra. Si le puedes dar una descripción organoléptica que él pueda ver. Luego están los que realmente se interesan en el tema, y esos no se informarán sobre tipos de fermentación en este artículo.

D

#37 O sea, que no se puede marear mucho al bebedor desinteresado explicándole que las lager son de fermentación baja y las ale de fermentación alta, pero sí se le puede contar historias sobre cómo aprendió la técnica un maestro cervecero del siglo XIX para terminar mencionando en el mismo párrafo cosas pasteurizadas como Heineken o Carlsberg. Pues vale.

#38 Al contrario, mucho más corto, pero hablando de lo que hay que hablar.

D

#42 Relax hamijo, no te quiero convencer de nada, es solo mi opinión.

bandarakot

#30 entonces, necesitas un estudio de 200 páginas?, yo lo he visto ameno y rápido, ideal para leer en el metro. Que podia ser mejor, evidente.

f

#17 Cruzcampo que categoria de cerveza seria?

bandarakot

#35 En serio?, no se si sería cerveza seria...

D

#8 Dunkel Weizen = trigo oscura.

https://www.bjcp.org/2008styles/style15.php

D

Prefiero la cerveza pelirroja.

crispyn1990

Y si estiramos un poquito más el tema llegamos a las de fermentación espontánea como lambics y gueuzes, con bichitos y toque salado como las gose e incluso trampantojos como imperial stouts claras roll

D

#2 Qué sed me has dado, eso no se hace.

kampa

#2 +1 para las estilo gose. Brutales.

D

#2 Trampantojos no, que a la gente le gusta más el postureo que llamar a las cosas por su nombre. Ya me diras cómo narices en el planeta Tierra puede una stout ser clara...

crispyn1990

#25 Busca por White Stout. Son una especie de engendro en el que el cuerpo, aroma y sabores corresponderían a un petróleo pero con aspecto de amber ale. La única que he probado es la Daydream de Mikkeller.

soundnessia

Pues tonta, cómo va ser si no, como todas

D

El artículo no explica que para maltear los cereales, antes de cocer (hornear), hay que germinar el grano.
Creo que es un dato interesante.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Malta_(cereal)

r

Hay hasta con sabor a vagina (buscad "the order of yoni")

Shotokax

Lo de que es difícil distinguir una pilsner de una helles no es cierto. Son perfectamente distinguibles. Las helles son más espesas, tienen más cuerpo, un sabor un poco más fuerte y, además, suelen ser un poco más oscuras.

D

Venía con el negativo en la mano, pero veo que el artículo es bastante correcto.

C

#6 positivo por el sutíl "todo lo que se menea" lol

woody_alien

#11 Siempre soy sutil cual áspid lol

P

#1 Badum tsss

PD: Abstenerse generaciones NiNis y Millenials, este chiste es demasiado viejuno...

D

#1 Si es patético...

slainrub

La primera vez que viaje por el centro de Europa, me di cuenta la poca idea sobre cerveza que teníamos en España. Es impresionante la cultura que hay por allí. Minimo 8 grifos por barra, todas diferentes.

Los checos son súper sibaritas, si ven a un camarero nuevo no le piden nada hasta que vean como tira las cañas, y si no le mola como se la han tirado no la aceptan y piden otra. Como curiosidad a ellos la caña tirada no les mola como nos gusta a nosotros, tiene que ser sin espuma y hasta la boca del de vaso de cerveza.

craigvalen

-Hay birra después de la muerte? Espero que sí. 🍻

anv

#14 Por supuesto. Hay un volcán de cerveza y muchas strippers.

Eso sí. Si has sido malo en vida la cerveza del volcán te toca caliente y las strippers con ETSs.

D

Cerveza de trigo > rubia

D

#7 weizen = trigo

D

#4 Anda que no hay cervezas de trigo tostado...

anv

Sello de aprobación pastafari.
Monesvol es grande.

e

¿Alguien sabe qué ha pasado con la cerveza extra 7% C..four? hace un mes que no se encuentra en ninguna tienda y era imbatible en calidad/precio.

solrac79

El sabor de Burro de Sancho es increíble pero unas me deja como lleno.

D

#22 A eso se le puede llamar cerveza de milagro...