Hace 9 años | Por Crissi_Mad a ambienteg.com
Publicado hace 9 años por Crissi_Mad a ambienteg.com

No podemos decir que Japón sea un país donde la homosexualidad se viva con mucha apertura, pero tampoco tenemos que lamentar episodios de homofobia. Eso sí, a pesar de lo estricto y cerrado de su sociedad, han dado un paso de gigante llevando la educación en diversidad sexual a las escuelas. El poster que tenéis aquí arriba ha sido colocado en la escuela de secundaria de la Prefectura de Saitama, justo al lado de la enfermería. En él, como podéis observar, están representados todos los tipos de relaciones afectivas.

Comentarios

D

#1 #2 #3 #4
Desde el mundo LGTB se defiende (generalmente ) que la "tendencia sexual" es innata a la persona, algunos piensan que viene inscrito en el ADN , otros que se desarrolla con la persona. Destacan que no se puede cambiar. Lo curioso es que a su vez defienden lo contrario: es una eleccion

Por norma general los LGTB no buscan tratos de favor sino justa igualdad..

En cambio en el mundo feminismo la explicación es mas "partidista" es decir algunas defienden que "lo natural" es ser lesbiana y la mayoria piensa que es una elección correcta que toda mujer debe llegar a ese punto si es feminista. Otras pocas defienden el feminismo dentro de la heterosexualidad. El feminismo actual va contra y no en pro de la igualdad

Me podeis explicar que creis que es lo correcto

zoezoe

#7 Por mi parte te puedo decir que en mi opinión la adquisición de la identidad y el rol sexual no están determinadas por la programación biológica ni por las influencias ambientales, sino por la organización cognitiva de la persona. A medida que van cambiando las estructuras cognitivas lo hacen también las actitudes sexuales. Y precisamente por ello, a patrones universales de evolución cognitiva corresponden patrones universales de evolución en la dquisición de la identidad y el rol sexual.

> Por norma general los LGTB no buscan tratos de favor sino justa igualdad.

El debate está en la igualdad como determinante de lo justo.

Euricena

#7 ejem, confundir feminismo con lesbianismo no procede.

D

#7 Hay feministas heterosexuales.

D

#59 Lo de discriminar a chicos transexuales es una chorrada como una catedral (ojo, que no lo digo por ti). De hecho incluso los psicologos que atienden a transexuales "sondean" si existe esa motivacion que dices para el cambio de sexo, lo que es a todas luces una gilipollez propia de los manuales antiguos de psicologia (en los que se separaban a transexuales verdaderas de transexuales secundarias o de mentira).
Vamos, que si alguien a dia de hoy sigue pensando en eso de que un chico transexual lo hace por obtener los privilegios de los varones, es porque es cerradisimo de mente (porque si alguien que no es transexual hace un cambio de sexo, comenzaria a tener los mismos problemas psicologicos que una persona transexual... pero necesitando revertir a su sexo natal! lol)

Lola_Luau

#63 como he puesto en #59 lo que pone #45 es un comentario que ha puesto alguien en dicho articulo, no algo dicho por él (que ha puesto el enlace) . Y sí hay muchas feministas que piensan así

D

#65 No dudo que haya feministas que piensan asi, de igual forma que hay personas que dicen que los transexuales (hombres y mujeres) son degenerados, enfermos, etc etc.
Vamos, que ignorancia hay por todo el mundo y en todos los sectores.

D

#59 "suelen discriminar más hacia las mujeres que se sienten hombres y que están realizando sus tramites para operarse."

Realmente no, discriminan más a las mujeres transexuales porque las consideran hombres. Normalmente las excluyen de los festivales de mujeres y demás espacios feministas. A los hombres transexuales muchas veces no los excluyen porque los consideran mujeres. Todo esto independientemente de si se operan o no, porque no todos lo hacen.

Lola_Luau

#71 humm... yo por lo que decia una conoci no es asi. Las (los) rechazan porque consideran un crimen "mutilarse por decisión propia" con lo que las ha tocado (que para ellas el sexo femenino es lo mejor de lo mejor, lo supremo por si mismo, el summun del mundo... y si siento exagerar pero no miento, es un "machismo" solo que al revés), para convertirse en hombres.

D

#75 Los, Los. Sin paréntesis ni segundas. Son hombres, no se convierten en tal, sino que corrigen el cuerpo para que coincida con su identidad masculina. La gran mayoría de hombres trans no se operan los genitales ya que la medicina está poco avanzada en eso. Pero sí, existe eso que tú dices. Pero si esa gente no reconoce el sexo real de la gente trans sino que consideran que pertenecen al sexo de sus genitales, tratarán peor a las mujeres trans por considerarlas hombres, su mayor enemigo.

Un artículo interesante sobre esto: ¿Por qué no se ven lesbianas trans en eventos de lesbianas? http://akntiendz.com/?p=10186

Y un ejemplo reciente: Transfobia en encuentros lésbicos feministas Transfobia en Encuentros Lésbicos Feministas

Hace 9 años | Por --249168-- a ambienteg.com

DexterMorgan

#59

Ese enlace no niega de ninguna manera la violencia sexista. De hecho lo confirma y extiende sus modos y maneras a las parejas del mismo sexo.

Antes de darle razón ninguna a gente como azatoth (a bonito ni lo menciono directamente, es medio troll, ni caso) párate a leer sus mensajes, en donde NIEGAN la violencia sexista, o marean la perdiz con estratagemas de lo mas absurdo.

D

#7 #16 He leído que algunas feministas activistas afirman abiertamente que han elegido ser lesbianas.

También discriminan descaradamente a "las" transexuales.

D

#7 Tiene la cabeza llena de estereotipos. Deja de trolear con esto que apenas faltan 24 horas para el Orgullo Gay y Conchita Wurst ya prepara su viaje a Madrid

D

#49 ey si viene el actor conchita salchicha me callo

D

#7 Yo en mi caso que soy bisexual, aunque puedo optar por ambos sexos doy preferencia a mantener una relacion con una mujer, lo cual en mi caso si seria una eleccion. Pero claro, lo mio es un caso particular lol
A lo que haces referencia yo tampoco entiendo eso de "una eleccion", y creo que es una palabra que ha derivado erroneamente de "una opcion". Obviamente la orientacion no se elige, pero viene impuesta entre una serie de opciones.
Aun asi, tambien es posible que exista gente heteroflexible u homoflexible que hayan "decidido" mantener una vida de hetero o de homo, y por ello "entiendan" (a su forma) que la orientacion ´puede´ elegirse (hasta cierto punto), pero es un caso particular de ellos.

D

#3 Y las personas 2D. Los que sentimos atracción por dibujos a traves de una pantalla o un papel también tenemos derecho a que se nos considere normal.

Kaphax

#3 También echo de menos la masturbación con ardillas muertas,@Sacreew debe sentirse muy disdriminado

D

La gente #40 #39 #38 #37 #36 #34 se ha tomado mal mi menssje, cuando solo hacia una pregunta. Creo que es porque he dicho lo dr feminismo = lesbianismo. Es una tendencia cada vez más marcada. Mirad este comrntario

Qué es el feminismo heterosexual? El régimen hetero se sostiene en: el adultismo, sexismo, misoginia y homofobia. Ni hay feminismo heterosexual, ni debe haberlo, el feminismo consiste, precisamente en desestabilizar el orden simbólico hetero. - See more at: http://www.pikaramagazine.com/2014/01/hacia-una-agenda-sexual-heterofeminista/#sthash.XP9CBzHL.dpuf

Kaphax

#45 Hay gilipollas en todas partes, incluidas las feministas, mírate esto que te hace falta http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_evidencia_incompleta

tesla79

#45 No recuerdo haberte citado.

D

#45 "Ni hay feminismo heterosexual, ni debe haberlo,"
Claro que no. Las heterosexuales estarán encantadas de ser pisoteadas como hace 100 años valiendo menos que un hombre.

D

#45 Ni mucho menos es asi. El feminismo (si acaso) busca desestabilizar el patriarcado, no el orden hetero (que son dos cosas diferentes). De hecho el feminismo es sano e impulsa progreso social (no confundir con el hembrismo, que a veces tambien existe dentro del feminismo)

Marco_Pagot

#45 Creo que te has equivocado de cita.

M

#3 Y los pulpos, tentáculos, seres invisibles, demonios del inframundo,... Y la gente con los genitales cuadriculados. Falta falta todo eso también.

D

#3 También han ignorado a los fans del furry... Qué hay de los pobres fans del furry? Siempre me los discriminan lol lol lol lol

meneatelo

#3 Incompleto el poster, faltan las sucubus medio vampiras que estan rebuenas, y los tentaculos...

S

#2 Querrás decir "ソーセージ".

Marco_Pagot

#58 Es lo que he comentado en mis dos comentarios anteriores, incluso he mencionado a una famosa transexual, pero la figura burlesca del homosexual sigue apareciendo y hay derechos no reconocidos y es un tema pendiente en politica. Vamos, que estoy de acuerdo contigo, pero que tanto aquí como allí aún, por desgracia, hay conquistas pendientes.

U

#58 No creo que la tele acabe de ser un buen espejo, al menos en el caso de Japón. La sensación que me da, viendo sus series y luego conociéndo la cultura es que en la tele ves historias de éxito de gente que va contra corriente, que rechaza las tradiciones (desde la que decide no casarse porque no le da la gana al que decide seguir su vocación dejando un trabajo "de nivel").

Pero estas mismas cosas cuando las hace la gente de a pie causan un escándalo en el entorno.

Siempre me han dado la sensación que en Japon tienen la idea que hay un guíón para la vida que es el ideal porque es el que hace avanzar la sociedad, y si te sales de ese guión, mal. Y los problemas con la homosexualidad surgen de este pensamiento; que si eres gay, vale guay. Pero primero te casas con alguien del otro sexo, procreas y luego ya si eso te buscas un amante, así discretamente.

a

#2 Falta la de agresor sexual, su victima y guardia civil que lo graba con el móvil riéndose es condenado y luego indultado.

Supongo que por el largo

Cyrus_

#2 私はオペルコルサを販売 (Razón aquí)

D

#67 Cuántos km. tiene?

N

No tiene en cuenta el amor a los ponis de colores. Está claro que no recoge todas las sensibilidades.

No, en serio, en Japón la homosexualidad está bastante mal vista y suele ser o ridiculizada o directamente un tabú. Si no hay muchos problemas de homofobia en Japón es por cómo se lleva todo en Japón: de puertas para adentro. No son gentes que suelan exteriorizar lo que les disgusta. A veces un saludo despectivo duele más que un bofetón. Pero bueno, es positivo ver estas cosas... Pero ya digo que Japón va muy a su rollo para la mayoría de cosas.

zoezoe

Enseñando "fuck" en Japón

Waffles

#1 esta claro que al esta gente le gusta mucho la palabreja lol

D

#24 What the fuck?

N

#24 "Me gustas. Ven a mi casa y follate a mi hermana" . Está llena de lógica, sin contradicción alguna.

Marco_Pagot

#1 Hasta hay libros sobre historia donde muestran a Franco en una versión "facabol" (fuckable)

Barquero_

Japon: el imperio de los sin sexo (que muchos ya decidieron dejar de follar, vamos, que ordinariez...)

qwerty22

Buff menudo culebrón el del poster!!! Da para una serie de televisión.

A la chica de rosa le gusta el de azul, y tiene suerte porque al de azul tambien le gusta ella, eso sí el de azul es bisexual, pero tiene pocas posiblidades con el de la chaqueta de rayas porque es axesual. Sobre los gays nada nuevo, como siempre con la mala suerte de enamorarse de heteros, al chico de la camisa de cuadros le gusta el chico de la sudadera roja pero tiene pocas posibilidades porque el chico es hetero y lo mismo con la lesbiana de las coletas. Pero la que esta bien jodida es la chica de amarillo, ya que aunque es bisexual le gustan nada menos que un gay y una asexual! esa morirá sola rodeada de gatos y le esta bien merecido por dejar al pringado de la sudadera roja en la frienzone.

Total que la unica pareja que tiene posibilidades de todo el colegio es la chica de rosa con el chico de azul.

D

Conclusión: solo follan la niña de rosa y el niño de azul, que son los que se quieren mutuamente.

D

A ver, yo no tengo ni papa de japones, pero creo que lo he comprendido: Los meneantes somos los de abajo ¿verdad?

DexterMorgan

#72

No, si discutir no es ni necesario. Teniendo en cuenta que su opinión es insultar a los demás, negativo y a otra cosa.

Lokewen

Me parece extraño que en japon salgan este tipo de cosas, cuando esta prohibido el matrimonio homosexual (por otra parte, me parece aun mas extraño que luego salgan japoneses casandose con su almohada o un personaje de algun videojuego, aunque dudo que tenga validez legal)

Lo dicho, estan locos estos japoneses

charming

Los últimos que son, ¿los asexuales?

Arcueid

#17 Eso parece. Entiendo que como les falta el corazón es que deben de ser incapaces de querer (?).
#18 No había visto tu comentario, pero efectivamente, los corazones faltan en la última fila.

D

#18 #21 Sería un poco triste ponerles un corazón junto a un recuadro en blanco.

Arcueid

#38 Si nadie dice que sea triste, sino que el concepto de apreciar o querer a alguien se define (a nivel de sociedad) como algo íntimamente relacionado con otras actividades, de modo que si falta una no puede existir la otra. Creo que de eso nos quejamos los que comentamos este asunto. Son pequeños detalles, pero la gente los va interiorizando...

D

#21 Los asexuales sienten atracción romántica pero no sexual, así que debería haber corazón pero no...mmm ... Es difícil de plasmar lol Eso de la asexualidad es muy nuevo y aún no tienen claro que es. Pensaban que era una patología, que la gente dejaba de sentir deseo a causa de algún otro factor, pero han empezado a descubrir mucha gente con una vida plena social y económicamente, y sin trastornos aparentes, por lo que se ha empezado a considerar una opción más de orientación sexual. En Japón esta orientación es más fácil de explicar porque hay una tribu urbana que potencia la neutralidad (no recuerdo el nombre), cuando los ves no sabrías decir si son hombres o mujeres, y algunos llevan al extremo la filosofía neutra añadiendo lo de la asexualidad.
He encontrado el artículo de wikipedia y parece explicarlo muy bien http://es.wikipedia.org/wiki/Asexualidad

D

#82 Te equivocas. Hay asexuales romanticos y asexuales no romanticos.
Vamos, que los primeros sienten amor pero no apetencia sexual alguna, y los segundos no sienten nada.

albertiño12

Mucho más completa esta otra explicación:

.

D

Pero y esta chorrada es portada?

e

Faltan corazoncitos en los monigotes asexuales

d

Muy interesante el detalle de los tríos bisexuales y de las personas solitarias. En Occidente somos muy simplistas y lo reducimos todo siempre a la dualidad homo/hetero. Como siempre, los japoneses aportando una visión interesante y al mismo tiempo sencilla.

Frederic_Bourdin

¿Bien? ¡Pero si no se entiende nada!

Marco_Pagot

En realidad la "noticia" tiene un tiempo (no muy largo, pero lo tiene), pero bueno, no está de más recordarlo para quienes no se muevan por círculos internacionales y vean que aún hay cosas que tenemos mucho que aprender de muchos países. Aunque en este caso sí es cierto que en Japón, pese a que la homosexualidad se trata con total normalidad en el cómic y otros medios, ha de aprender a su vez otros avances que ya se lograron en España.

Por otra parte, en Japón tienen a su propia Bibiana Fernández (o más bien falete), Matsuko Deluxe.

Muzai

#32 En Japón hay un montón de transexuales y homosexuales en la TV. Se cree además que es bastante natural el amor entre mujeres adolescentes. Sin embargo en las series y demás aún es complicado, no aparecen apenas, o lo hacen en papeles que exageran su sexualidad, salvo en honrosas excepciones como la serie 'Mama wa mukashi Papa datta' (Mi madre antes era mi padre). Por otra parte, en cuando a lo de que puedan formar una familia, ahí ya tienen una mente un poco más cerril.

Marco_Pagot

#35 Yo me refería más bien a los derechos de parejas homosexuales con respecto a las heterosexuales, que carecen de los derechos de estas últimas. En España también tienen limitados sus derechos, pero algo se ha avanzado.

En Japón los partidos políticos no suelen mojarse a favor ni en contra, pero digamos que socialmente, dependiendo de la generación y la zona, yo diría que están socialmente aceptados. Aunque nunca falta la representación caricaturesca de los homosexuales en la tv.

robustiano

El póster de marras contiene errores de bulto, por ejemplo ¿qué hay de lo de las peras y las manzanas?

Ñbrevu

Ahora faltaría que alguien tradujera y resultara que en realidad, cuando habla de la heterosexualidad, dice que es lo correcto, y cuando habla de las otras tendencias, dice que son unos malvados demonios corruptores y hay que apalearlos hasta la muerte lol .

Pero ya en serio, pensaba que Japón era una sociedad bastante retrógrada y me alegro de ver que, al menos a este respecto, estaba equivocado.

D

Pues a mi me faltan los albañiles, que sería un monigote con muchos corazoncitos a muchas tias diferentes pero que no le corresponden, vamos con flecha unidireccional. Es una sexualidad diferente que solo los albañiles son capaces de optar a ella.

emilio.herrero

En España en el cole tambien enseñamos muy bien la diversidad y el respeto.

R

Yuri, Yaoi, takarazuka (como la Opera de Pekín pero sólo con mujeres).. pues no tienen tiempo ni nada éstos géneros del manga/arte en Japón. Lo que me parece raro es que necesiten ponerlo en un libro de texto, cualquier cria japonesa te lee cosas como Bronze/Zetsuai sin despeinarse. Nos llevan milenios de ventaja.

Findopan

Dicen que es diversidad sexual pero por lo que yo se les puede estar diciendo que hay que querer a su familia o puede ser un ejercicio de lengua.

D

en la escuela de secundaria de la Prefectura de Saitama

¿Solo hay una? Saitama es enorme.

D

Y los dos de abajo de todo, los que están más solos que la una, qué son, usuarios de menéame? lol

K

Como van a ver esos frustrados natural la homosexualidad o bisex o lo que sea si no ven natural ni la heterosexualidad, y hasta para hacerse una paja se montan unas paranoias raras que pa qué (de fotos de pulpitos a bragas usadas de máquina expendedora)... lol

R

Y puedes tambien agregar la foto de un perro?

Shikamaru18

Los que están abajo solos son los pagafantas, ¿no?

merkavadelucecitas

Ni retroceder ni un paso den las Conquistas de Derechos Sociales

Ni en el grado de aceptacion Social, visibilidad, etc conseguidos en los ultimos 50 años en las sociedades occidantales
Pero si ser conscientes, y entender de donde proviene el subito inteteres historico de ciertas Elites Globales, de promover ciertas cosas.

¿por que es mejor saberlo?
Para no depender de ellos. Por que....
Si el exito en los avances sociales por estos colectivos resulta que es dependiente del impulso y promocion de las Elites, igual en 25 años se vuelve al Triagulo Rosa

merkavadelucecitas

DESDE EL ULTRA MEGA META PROGRESISMO Y MILITANCIA ACTIVA PRO DERECHOS
...que voy a entrar a detallar ahora....
Es hora de que los que ya estamos a muerte a favor de lo derechos colectivos LTGB y desde esos propios colectivos, asuman que parte del discurso politico de "mainstreaming", esta muy bien, pero desafortunadamente...

11 -Siendo un discurso magnifico, SOLO ES PROMOVIDO POR CIERTAS ELITES, como agenda global con fin limitar el crecimiento de la poblacion mundial
No por que les importen los derechos humanos o el bien


2- Aqui sobre como se ha mercantilizado el Sexo en Japon, hasta el punto de que toda relacion de afecto esta meditizada por mafias o intercambios de dinero
http://www.vice.com/es/the-vice-guide-to-travel/the-japanese-love-industry
Por una emporio tan poco sospechoso de "poco progresista como la VICE

Este es el nuevo modelo de sexualidad previsto a nivel global
Un "indeal posthumanista" de personas "sin sexo"
Donde el sexo genera dinero e intercambios comerciales en manos de mafias, etc


Es duro pero es asi. Lo que no quiere decir que los colectivos LGTB tenga que renunciar ni aun apice de sus derechos conquiestados

D

#30 Esto parece una novela o juego de "mazmorras" Cyberpunk que yo juego de vez en cuando (Netsville).

La sociedad del juego y los libros de Gibson se parecen demasiado a esa distopía que comentas.

D

Poner a Japón como ejemplo de algo relacionado con avances en relaciones personales/sentimentales es como poner a Irán de ejemplo en libertad y derechos de la mujer.

D

¿Donde están los kalossexuales y cupiosexuales? ¿Y los amantes de animales? ¡Discriminación!

D

Japón es un ejemplo de nuestro futuro.

Una sociedad extremadamente sexualizada que, en consecuencia, se ha vuelto casi asexual.

Una sociedad inteligente que se ha vuelto moribunda, pagana, atea, superficial, pervertida, relativista y vacía.

No lo digo yo; lo dicen sus índices de natalidad, suicidios, depresión, etc.

D

#15 ¿Japón no ha sido siempre tradicionalmente animista? La relación la has hecho tu.
No puedes comparar las dos culturas asi, a la torera. No tienen nada que ver.

D

Pero que tontería es esta? Japón mantiene una sociedad totalmente enferma en materia de educación sexual, su sociedad padece todas las fobias y neurosis que puedan existir, viven en una especie de burbuja rosa donde habitan elefantes y ganso que faltan vallas y te dan amor. Su sociedad es como una katana, hermosa en apariencia pero filosa y cortante como un cuchillo. Esta noticia es una estupidez que solamente pede gustar a los estúpidos .

Carlos53

#4 Hombre pues no sé, pero de momento estás llamando estúpidos a 20 personas, a mí una de ellas. De todas formas respeto tu opinión, pero podías ser un poco más condescendiente con los que no vemos las cosas como tu las ves.

Itilvte

#5 ¿que todavía sea más condescendiente? no querrás decir tolerante?

DexterMorgan

#5

¿Respetas su opinión? ¿Y por qué, si su opinión es de una imbecilidad total y absoluta?

Carlos53

#70 Dos no discuten si uno no quiere.

R

#4 "Esta noticia es una estupidez que solamente puede gustar a los estúpidos."

Calma, Franziska Von Karma.