Hace 3 años | Por panera a es.rbth.com
Publicado hace 3 años por panera a es.rbth.com

Yakutia es uno de los lugares del mundo más fríos para vivir. Aquí la vida cotidiana se convierte en una épica batalla contra las inclemencias del tiempo. Por ejemplo, arrancar un camión es mucho más difícil que en otros lugares.

Comentarios

Aokromes

#10 en la web que pongo en #26 mencionan que algunos quitan las baterias, ya me diras tu como quitas las baterias de un coche electrico.

Raziel_2

#27 Es una buena cuestión, he tenido que buscar, porque la verdad no sé nada sobre el tema.

Encontré el Nissan leaf, que aguanta hasta -26°C, cuando una batería de plomo convencional aguanta hasta -36°C totalmente cargada y 0°C descargada.

Luego por lo que he leído, los vasos de las baterías están climatizados para trabajar a temperatura óptima, pero claro, es gasto extra resta autonomía al coche y el uso del climatizador en invierno también.

Así que supongo que además del inconveniente de la reducción de autonomía, no tienen muchos más problemas.

p

#29 mientras tengan un enchufe que trabaje todo va bien, lo mismo que a combustión interna, el problema es el coste de una avería catastrófica por frío cuando fallan los enchufes y creo que tienes una confianza en el suministro eléctrico que no existe en las zonas de -40 °C, que cuenta que cuando llega el frío se va ir la luz.

l

#17 Mazda tiene un coche nuevo con el carter de plastico y desde hace años es habitual que los sea el colector de admisión.
No se a cuanto se congela la gasolina, pero el gasoil se congela facil y en sitios frios tienen uno de invierno o se le hecha anticongelante o parte de gasolina.


#5 #15 En algunos aviones sacaban el aceite lo calentaban y lo metian caliente en el avion. Tambien a temperaturas normales para no perder tiempo en calentamiento.
#19 #6 En paises frios hay enchufes para los coches y se programan para que enciendan poco antes de necesitarlo. En Svalvard habia enchufes en la calle.
https://en.wikipedia.org/wiki/Block_heater
No seria descabellado usarlos aqui. Se podria climatizar antes de llegar el coche y precalentar el motor y el catalizador para que contamine y gaste menos y cargar la bateria con luz en lugar de gasolina.

#7 Algunos vehiculos(aviones, barcos, etc) tiene un motor auxiliar. Para cuando estan parando maniobrando o necesitan poca energia. Un motor pequeñito podria servir para calentar el motor y alimentar accesorios
https://en.wikipedia.org/wiki/Auxiliary_power_unit

Robus

#30 En Svalvard habia enchufes en la calle.

No me fijé!

Acabo de mirarme las fotos de Longyearbyen y no veo ningún enchufe en las calles...

l

#31 Pues lo decia Jesus Calleja cuando visitaba a su amigo Ramon ¿apellido vasco?. Donde habia aparcamiento hay un sitio para enchufar los coches.
Estuviste de visita alli?
En otro paises frio tambien hay enchufes para los coches.

Robus

#33 Estuve de vacaciones en el verano de 2017.

Me gustó mucho, en la ciudad no hay nieve, pero puedes visitar los glaciares que son espectaculares... también puedes guiar un trineo de 6 perros (sobre ruedas) y visitar dos ciudades "rusas" en Noruega, una habitada (Barensburg, todavía con su estatua de Lenin y el cartelito: наша цель - коммунизьм ) y otra abandonada en los 90 y llena de reminiscencias sovieticas que te llevan a la época de la guerra fria (Pyramiden).

En Pyramiden, además, puedes tocar el piano situado más al norte del mundo (está hecho polvo, el pobre, pero puedes decir que lo has tocado!)

heffeque

#6 #19 #25 #30 Sí, en Suecia y Noruega los he visto en persona, no solamente Volvos, y especialmente en la parte norte. Pero teniendo en cuenta la edad del camión del vídeo, no sé yo si se podrá instalar lol

j

#30 La gasolina se congela a -107ºC y el gasoil "El diésel no se congela, sino que llega a su punto de obstrucción en frío. Los requerimientos técnicos para la comercialización del gasóleo establecen que el punto de cristalización tenga que situarse a temperaturas entre -20ºC y -30ºC, alcanzando la congelación a -34ºC."

https://www.motorpasion.com/revision/frio-coches-diesel-como-evitar-gasoleo-congele-deposito-2021#:~:text=Es%20por%20eso%20que%20no,alcanzando%20la%20congelaci%C3%B3n%20a%20%2D34%C2%BAC.

noexisto

#2 lol lol lol

#0 juraría que ya ha salido

senador

#2 ¿Cargado? ¿Seguro?

woody_alien

#38 Los rótulos de tipo de carga se ponen cuando hay carga. 33/1203 = gasolina

senador

#39 Ya, pero los rótulos podrían (insisto, podrían; puede que no) ser un montaje (aka fake). Llámame paranoico, venga.

woody_alien

#40 Por supuesto lol pero siendo tema de "ocio" no voy a buscar pruebas concluyentes.

frg

#8 ¡Detalle importante!

yopasabaporaqui

En Suecia se puede conectar al motor un dispositivo que mantiene el motor caliente por la noche.

Si tenéis un Volvo, echadle un ojo al manual.

D

#6 Pero no tienen esas temperaturas en Suecia, a ver yo he tenido volvo toda mi vida y a -8, -10 grados lo he arrancado como si nada.

Pero dudo yo que a -47 arranque algo y un dispositivo a la intemperie cayendole eso... lo que tendrán los coches más modernos destinados a mercados tan fríos es un dispositivo de arranque, cuando la temperatura baja de por ejemplo 20 grados bajo cero, se arranca el motor hasta que está a una temperatura x y se vuelve a apagar.

Darle calor cuando ya está tan frio supone riesgos, se podría congelar la batería, un poco temerarios en ese video.

Hombre no se lo mismo hay dispositivos como tu dices, pero entiendo que para coches más antiguos, donde no habrá más remedio, 47 grados bajo cero es una pasada de todas maneras, no se que dispositivo podrá funcionar a esas temperaturas sin morir en el intento, haberlos como las meigas digo yo que tiene que haber, pero... ¿para tanto frio? me sorprende a veces que existan algunas cosas.

yopasabaporaqui

#19 Claro que no llegan a - 47, pero tampoco hace falta para que a un motor le cueste arrancar.

Sí, los hay, y no, no arrancan el motor: como he dicho lo mantienen caliente. Para coches recientes, lo he visto en el manual de un V50.

http://www.biginfinland.com/enchufar-coche-corriente-invierno/

"Un bloque calentador – block heater en inglés y lohkoläm-mitin en finés – es un aparato que facilita el arranque del motor a bajas temperaturas. Del aparato sale un cable que se conecta al motor, o que puede ser también conectado al radiador del coche. Aunque la mayoría estan conectados a la corriente, también hay modelos que usan la gasolina del coche para mantenerlo caliente."

D

#20 que cosas...

yopasabaporaqui

#21 Siempre se aprende algo eh?

D

#22 la verdad que si.

Aokromes

#19 conoci a un ruso que vivia en kazakistan, un dia dijo mierda, hace -30ºc se me ha congelado el coche.
le preguntaron si los coches rusos no estaban preparado para eso, a lo que respondio que tenia un mercedes.
le costo varias horas descongelarlo.

D

En Canada, hay unos infernillos electricos que se ponen debajo del motor para que no baje tanto la temperatura.

D

Vamos, que para salir a las 08:00 te levantas a las 05:00 de la mañana para arrancar.

ElPerroDeLosCinco

Creo que es menos peligroso de lo que parece. Solo hay que tener cuidado de no quemar cables, manguitos o partes de plástico que estén descubiertas en la parte inferior del camión. El combustible de los camiones es gas-oil, que es muy difícil de hacer arder por accidente (o incluso voluntariamente), así que un incendio o una explosión es improbable.

sorrillo

Lo metes en una hoguera y cuando está calentito le das a la ignición. ¿Qué podría salir mal?

redscare

#1 Así se han arrancado siempre los coches en siberia. Y los tanques en la WWII tb lol

s

#16 Ya lo he visto varias veces y me tengo que preguntar: Esos coches/camiones no tienen manguitos, cables y otras partes inflamables?

senador

OK

Robus

En Bolivia, invierno a -8º C (que no es tanto) a uno de los tres jeeps se le habían congelado los manguitos (nos dijeron) así que, con toda la tranquilidad del mundo, encendieron un fuego en un palo y lo acercaron al motor... y tan panchos.

No paso nada, y lo hicieron con la tranquilidad de que ya ha pasado otras veces, así que debía ser normal... pero nosotros nos admiramos de que no se incendiara nada del motor ni se quemase ningún cable ni nada... tampoco nos pusimos a mirar de cerca a ver que hacía, más que nada porque no nos fiabamos un pelo.

A

#5 Agua hirviendo. A mí me sucedió que el motor arrancó a las malas, pero los frenos traseros estaban pegados. Casi quemo el embrague intentando soltarlos. Una señora me socorrió con cubos de agua muy caliente.tres tuve que echar para que andara. Según el mecánico el líquido de frenos estaba viejo y había perdido propiedades.

Raziel_2

La cantidad de problemas que se evitarán con el coche eléctrico.

Aunque bueno, las baterías tampoco se comportan igual a esa temperatura.

Por el lado positivo, la eficiencia de los motores eléctricos aumenta al bajar la temperatura.

p

#10 Por el lado negativo es que una batería ofrece menos capacidad con el frío.

woody_alien

#10 Tendrías los mismos. El problema no es tanto que no arranque el motor como que se congela la grasa del cigueñal y ejes de transmisión y se convierte en un bloque sólido inamovible. En un coche electrico tambien hay grasa en los engranajes.

Imag0

El último paso es desempañar los cristales.

Barquero_

Lo mejor es acceder al motor desde la cabina, así no pasas frio...
Mercedes-Benz 407D Cold Start After 12 Years:

sillycon

¿Nos están preparando para Filomena 2?