Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a internationalpress.jp

Satoshi Uematsu asesinó a 19 personas e hirió a 26 en una residencia para personas discapacitadas en Japón. En sus encuentros con el diario Mainichi Shimbun dijo que el trabajo con discapacitados era “fácil”, pero “inútil”. No hay razón para que vivan, dijo el hombre, quien sostuvo que tenía que asesinarlos “por el bien de la sociedad”. Con respecto a la posibilidad de ser condenado a muerte afirmó que haría cualquier cosa para evitarla. Para él, una sentencia justa sería “alrededor de 20 años”. “No hice nada que justifique la pena de muerte".

Comentarios

D

#8 No sé en Japón pero en EEUU las ejecuciones cuestan un ojo de la cara.

L

#14 mientras paguen con el ojo del muerto...

m

#22 Papeleo

D

#25 Póbrecitos ejecutores, no tienen que ver las consecuencias de sus actos.

ElTioPaco

#14 cosa que no entenderé en la puta vida, porque tampoco se plantean siquiera ahorrar sufrimiento al reo.

tan fácil como sedarlo y pararle en corazón, es algo "humano" y barato.

Magankie

#47 Monóxido de carbono

ewok

#47 La otra pena de muerte tradicional japonesa parece que no lo mejora... https://es.wikipedia.org/wiki/Harakiri

thingoldedoriath

#52 El seppuku era, sobre todo, una forma de suicidio. Lo explica en los primeros párrafos del artículo que enlazas.

Aunque en ocasiones se aplicaba como pena capital para aquellos que habían cometido serias ofensas o se habían deshonrado.
Pero no se si a estos últimos se les obligaba a suicidarse haciéndose seppuku (que se veía como una forma de mantener la honra y que las ofensas no afectaran a la familia) o la realizaba un verdugo.

C

#58 El seppuku (espada en el abdomen, igual que los militares romanos) era una muerte honorable, así que los condenados lo hacían ellos mismos. Si se negaban o eran lentos había otro tío al lado que les cortaba la cabeza, y eso ya no era honorable.

b

#68 En realidad lo más normal era que se le cortara la cabeza en cuanto empezara a cortarse. Muy pocos eran los que se rajaban vivos. Por eso la tarea de cortarle la cabeza siempre se encargaba a alguien de confianza.

C

#14 Por sobrecostes absurdos, igual que en la sanidad.

En Japón usan una soga y te avisan de la ejecución una hora antes de que te cuelguen. Punto.

alexwing

#8 no lo entiendes, tu razonamiento de librarse de un tipo así, es en principio parecido al razonamiento de este tipo, solo que estás delegando la responsabilidad al estado. Y con esto no lo estoy equiparando, que conste.

Jakeukalane

#8 Ojalá hicieran eso en Siria y en Irak con los prisioneros de Daesh europeos. Nos ahorraríamos sufrimiento innecesario en el futuro.

D

#7 No necesariamente, un asesino en serie busca presas fáciles y se dan en todas las culturas.
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_de_la_muerte_(asesino_en_serie)

pitercio

#7 no, si yo creo que le he seguido: teniendo en cuenta que percibe culpa y pagaría tiempo de trullo... sería poco rentable mantenerle tanto tiempo cuando se le puede usar ya mismo como fertilizante. Además creo que también entra en la categoría de discapacitado peligroso por lo que sería un acto social piadoso

JohnBoy

#10 No, discapacitado no es. Él tiene muy clara su aportación a la sociedad y su buen hacer, no como los otros parásitos impedidos, ahí, chupando del bote.

pitercio

#11 yo creo que las tres o cuatro patologías del DSM que destacan en este colega para integrarse en un entorno social son más incapacitantes que un remo roto. En fin lo que se debate aquí es el tratamiento a su "diversidad".

subzero

#12 ¿En Japón rulan con el DSM?

Seguro que tienen sus propios 'invents'...

gustavocarra

#10 Conociendo un poco el sistema penal japonés, ya te digo yo que se comerá los 20 años tras los cuales irá a la horca, pensando cada uno de sus días que le pueden sacar de la celda para ejecutarlo.

Veelicus

#7 Efectivamente, y ese psicopatismo es propio de llevar el razonamiento logico al extremo dejando de un lado la empatia humana.
Fue algo que se pudo apreciar bien en el Nazismo.

D

#24 Los japoneses tienen también una bonita historia al respecto en la IIGM.

Maestro_Blaster

#24 Y en Matrix!

A

#7 Hombre, los japoneses tienen sus cosas, pero también se caracterizan por ser una sociedad colectivista, solidaria y que se apoya mutuamente, incluidos a los débiles. Con todas sus contradicciones y problemas, claro está, pero en esencia. Este señor entronca muy bien con Arcadi Espada, o incluso con Hitler, no con los pobres japoneses. Como mucho con Tojo y compañía.

Antonio_Ivars_Badía

#7 Efectivamente, lo de la mentalidad japonesa no es una puntada sin hilo. Sin quitar que, en general puedan ser como indica el compañero del comentario #60, también es verdad que hechos previos respaldan la actitud de este psicópata:

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/22/internacional/1358870209.html

Por cosas como esta es por las que no hay que dejar que gente sin piedad hacia algún colectivo de la sociedad que no es malo per sé llegue al poder o se se dé eco a sus palabras. Luego llega el psicópata de turno que se siente respaldado, o incentivado incluso, por las burradas que dice el político de turno.

A

#72 Por descartado. Pero hay un matiz: la gente, por norma, considera a Abe Shinzō y su gobierno como de centro-derecha. Vamos, un partido tipo conservador europeo. Y no lo es. Abe Shinzō es un personaje bastante oscuro, con un pasado amable con la extrema derecha japonesa y que ha apoyado proyectos cuanto menos "polémicos". Por ejemplo, yo tuve que trabajar para un seminario el tema de la enseñanza de la Historia en Japón, y una de las cuestiones que señalé fue que Abe había participado activamente en la Atarashii rekishi kyōkasho wo tsukurukai (Asociación para la creación de nuevos libros de texto de historia), una agrupación de extrema derecha y revisionista que consiguió introducir en las listas oficiales del Ministerio de Educación libros de texto de historia en donde primaba una visión gloriosa del imperialismo japonés y que negaba las atrocidades cometidas el siglo pasado, como las mujeres de confort, la masacre de Nankín, etc. Después sería dirigente de una escisión de este grupo en 2005, llamada Kyōkasho kaisen no kai (Asociación para la mejora de los libros de texto), que se organizó de forma mucho más efectiva, con apoyo directo de Abe, la Nippon Kaigi (una asociación revisionista muy poderosa) y la Fujisankei (un conglomerado de medios, que por ejemplo emite Dragon Ball). La mitad de los diputados del Partido Liberal Democrático pertenecían en 2006 a la Nippon Kaigi, apostando por el negacionismo y la reforma constitucional en favor del desarrollo militar. Ese mismo año Abe era elegido jefe del partido y en 2007 Primer Ministro de Japón. Y hasta hoy. Y eso que no es de los más exaltados de su partido, como Ishihara Shintarō, gobernador de Tokio, pero que nadie se engañe.

Con todo esto lo que quiero decir es que los japoneses son en general gente normal, pero como tú bien dices, si las autoridades alientan ciertas ideas, pues pasa lo que pasa. Y en Japón Abe disimula muy bien, es muuuuuy hábil como político, pero es un político de extrema derecha (lo que he explicado no es más que un detalle de su larga carrera). Por no irnos de aquí, sólo tenemos que ver lo que está pasando con los menas y con los refugiados desde que Vox entró en escena. A veces los pocos locos que haya en una sociedad sólo necesitan que alguien con poder o autoridad les legitime psicológicamente, como bien dices.

D

#2 #7 Se empieza así y al final se acaba en Vox.

Vale, ya me lo pongo.

kumo

#7 Sería retorcer el sentido de servicio a la sociedad japonés para justificar sus crímenes. Algo propio de un psicópata.
Ciertamente son conocidos los casos de abuelos que se suicidan para no ser una carga, pero no es lo mismo suicidarte a que te suiciden.

D

#2 es un psicópata que cree en la eugenesia, cree que no hizo nada mal. Afortunadamente, la ley no depende de las creencias de cada uno.

D

#2 Ningún asesino es rehabilitable.

oliver7

#2 seguro que no se llama Light Yagami? lol

#56 Le habran cacheado ya para ver si lleva algun cuaderno...Es rutinario en japon lol lol lol lol

diskover

#2 Por el bien de la sociedad no: por el bien de su vagancia.

D

#46 No soy psicópata, pero ahora mismo mi tortilla con cebolla me dice que te asesine.

ElTioPaco

#59 así es la tortilla con cebolla, intolerante y homicida.

Es lo que ocurre cuando echas a una tortilla un ingrediente conocido por hacer llorar a nuestras madres en el momento de su preparación.

Espero que hayas aprendido la lección.

D

#73 No quiero hacérosla comer, sólo asesinaros un poquito. Y a #66 también.

D

#59 Mientras sea tu tortilla de cebolla no hay demasiado problema, el problema comienza cuando se la quieres hacer comer a otro.

D

#1 Negativo sin querer, lo siento.

T

Este debe de ser pariente del Arcadi Espada 😂 😂 😂

Peachembela

#5 cuando leo sus declaraciones me parece alguien de derecha y todavía trata de justificarlo.

Ano_Torrojo

#5 Qué engendro de hombre ese Arcada, que va de letrado y es un simple nazi. Tiene algún artículo de opinión que es para encerrarle de por vida.

D

#40 Bueno, encerrado, va a estar encerrado el resto de su vida .

Hart

#43 Isekai reference? lol

Shinu

Este de pensaba que era Kira.

Hart

#17 Death Note reference?

MellamoMulo

Por el bien de la sociedad hay que matar a inocentes con discapacidad, pero él que he matado a 19 y herido a 26 solo merece 20 años wall

Capitan_Centollo

#4 Lo estás enfocando mal:

Si matar a discapacitados es un favor a la sociedad porque no aportan nada productivo, ¿No lo es también matar a los condenados a largas condenas por iguales motivos? Pues que se aplique su propia medicina.

rafaLin

#61 Si matar discapacitados está mal, también está mal matar a los condenados a largas condenas por iguales motivos.

Capitan_Centollo

#85 Lo está, pero este señor parece no pensar igual, luego no veo por qué se queja de que le apliquen el mismo criterio que él aplicó a otros.

r

No me extrañaría nada que no lo condenaran a muerte:

El caníbal japonés que triunfa en TV contando su macabro crimen: “mi gesto fue un acto de amor”
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20181019/452408101576/issei-sagawa-canibal-asesino-japones-libre-famoso-television-las-caras-del-mal.html

C

Este tío es una demostración literal de gente deshaciéndose de personas que considera inútiles para la sociedad asesinandolas.

Hay muchos ejemplos pero abstractos de gente deshaciéndose de personas que considera inútiles para la sociedad haciendo recortes a ayudas sociales. Eso sí, afectando a miles y no se consideran asesinos seriales sino grandes gestores y tienen millones de fans que les votan una y otra vez.

D

#27
Lo que hay que hacer es gestionar bien el dinero público, en cosas realmente útiles con indicadores medibles, no despilfarrarlo como se hace ahora.

Fingolfin

Japón es una sociedad profundamente enferma, oí una vez decir a alguien

Delapluma

#19 Creo que no es la primera vez que lo digo: Japón me hace pensar en un chiquillo brillantísimo, supereducado, con una inteligencia y una creatividad impresionantes, pero que tiene como hobby guardar en formol ardillas atropelladas y se masturba mirándolas.

Jakeukalane

#55 #19 ahora estaría bien que también analizárais bajo ese prisma hipercrítico la sociedad española...

Delapluma

#70 El español es el típico estudiante de quien todos dicen "tiene mucha facilidad, pero es muy vago". Es un chico ingenioso, trabajador cuando se pone a ello, pero con el vicio de "ya lo haré mañana", porque sabe que mirándose el temario la tarde anterior, lo saca, y porque sabe que nadie le pide que aprenda, sino tan sólo que apruebe. Si no le da la gana, se lleva chuletas hasta en los calzoncillos, y si todo le sale bien, será gracias a su inteligencia, pero si algo le sale mal, será siempre culpa de los demás; del profesor que no le motiva, de que ha suspendido toda la clase, de que pusieron preguntas que no se habían tratado...

Maestro_Blaster

#81 Clavao y #55 Clavao

D

#55 Hombre las japonesas no son lo que se dice muy guapas, pero de ahí a compararlas con ardillas atropelladas...

D

#57 Lo que he dicho puede ser una exageración pero la idea subyacente es esa. Lo de morir para enmendar el deshonor y la vergüenza es una idea arraigada en el imaginario comun de la sociedad japonesa desde hace más de un milenio; desde el seppuku de la época de los samurais, hasta los habituales suicidios en el bosque de Aokigahara que todavía ocurren hoy en día (unos 100 al año en un solo bosque, sin contar todos los demás). No toda la gente decide suicidarse, pero esa idea del honor y el sacrificio se refleja en muchos aspectos de la sociedad japonesa moderna. Por ejemplo, se suele decir que en japón no despiden a nadie del trabajo, sino que le hacen saber que no están contentos con su desempeño para que el sentimiento de deshonor haga que los propios trabajadores renuncien voluntariamente a su empleo; y eso no es más que un reflejo de lo que era el seppuku que hacían los samurais en su momento.
Esa filosofía, mal entendida y llevada al extremo, puede ser lo que ha llevado a ese asesino a matar a esa pobre gente.

Gotsel

Pues realmente no debe decir ninguna tontería cuando pide casi la misma pena que le caería en muchos países, incluido el nuestro.

D

#16 No me sé el código penal español, pero no me sorprendería que a un asesino en serie de personas débiles le cayera prisión permanente revisable (joer, todo con tal de no decir cadena perpetua).

D

Alrededor de 20 años por matar 19 personas. Este se ha creído que Japón es el paraíso para criminales llamado Españistán.

pitercio

Su propia lógica conduce al razonamiento contrario.

D

"Pues aquí en el barrio parecía buena persona..."

D

Lógica japonesa.


Aplastante.

D

Un psicópata en toda regla. Estaría bien saber qué sería para él un crimen que merezca la pena de muerte.

s

#28 ya lo ha demostrado. Ser una persona con una discapacidad.

D

En un país como Japón, en el que es relativamente normal suicidarse cuando sientes que eres incapaz de ser un miembro activo de la sociedad; el razonamiento del asesino tiene su lógica: "Esa gente no es un miembro activo de la sociedad y tampoco entiende que tiene que suicidarse, entonces los mato yo". Es una lógica retorcida e inhumana, pero habiendo crecido en una sociedad así, en su cabeza tiene sentido.
No lo justifico, solo intento comprender su razonamiento.

D

#37 "es relativamente normal suicidarse cuando sientes que eres incapaz de ser un miembro activo de la sociedad"
te has venido muy arriba

rafaLin

#57 No te creas, por ejemplo cuando tocó limpiar Fukushima fueron cientos de abuelos voluntarios a ayudar. El padre de una familiar lejana mía fue, se despidió de la familia como si no fuera a volver a verlos. Luego volvió, claro, no fue para tanto, pero se presentó voluntario creyendo que iba a morir.

Y la mayoría cuando se jubila se busca algún trabajillo de media jornada, o ayudan en templos o museos.

D

Creo que un ministro o un político japonés dijo que por el bien de Japón la gente mayor que ya no trabajaba se debía quitar del medio, eran un gasto. Cosas de allí.

Jakeukalane

#29 le dimitieron en cero coma.

D

#71 no sabía. Recordaba nada más.
Pensando después creo recordar que en la pelicula " La balada del Narayama" los ancianos se despeñaban por un precipicio, ya no me acuerdo bien el motivo.
Los indios de América del norte, algunas tribus será, también se quitan del medio.
No justifico al japones este, simplemente son curiosidades.
Como en Japón son tan raros en vez de pensar que este tío es un loco cualquiera, que también, surge la duda.

Redundancia

Pues si era un trabajo inútil podría haber pensado en dedicarse a otro trabajo más útil para la sociedad ¿no? ¿o es que él era el inútil que solo aspiraba a un trabajo fácil como dice? Qué pena que no trabajara en una cárcel, a ver si tenía los huevos para hacer lo mismo. roll

m

¿Pidieron la eutanasia? ¿No? Pues entonces es un asesino sin más disculpa.

HimiTsü

Ahora que tengo un poco de #Karma no lo voy a malgastar... así que me reservo para otra noticia de más cerca. Este es un tarado.!

txematools

Veo algo de doble rasero aquí.

m

Su tabaco calzador , gracias.

Elfoan

No sé qué decir de este tipejo, me produce una mezcla de asco, desprecio y lástima. Es como un descapacitado y un asesino en una única persona.

Varlak

y un poco nazi tambien

D

Mejor amigo y gran persona. La siguiente vez (no creo), que se lea al menos en diagonal el código penal de su país.

Se ha cargado a 19 personas (y herido a 26, cosa de la que no se está hablando), que podrían ser nuestras madres, abuelos, hermanos/as... vecinos... me da igual, vidas humanas. Que le quiten lo bailado, ahora a asumir responsabilidades... es lo que hay... en España no sería igual está claro, el caso es que esta persona no vale ni la mierda de mis suelas de los zapatos.