Hace 8 años | Por scarecrow a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por scarecrow a 20minutos.es

El diario The New York Times ha publicado un reportaje en el que revela que el Equipo 6 SEAL, una fuerza de élite antiterrorista del Ejército de los Estados Unidos, ha cometido asesinatos indiscriminados en sus operaciones en Oriente (Afganistán o Irak), incluidos civiles o personas que no estaban entre los objetivos de las operaciones.

Comentarios

earthboy

#2 Ya ha colocado un par de tweets


noexisto

#2 Cuál, el New York Times?
Pero no habiamos zanjado en mnm que es un medio otanista y que no debemos hacerle caso debido a su propaganda yankee-sionista?

ipanies

#13 Meneame no es tan importante como para zanjar nada lol

D

#2 ¿que esperabas que dijese? ¿que me parece bien?

Pues no, no me parece bien.

Pero seguro que lo hicieron porque son unos sádicos o algo... o porque en los videojuegs al terminar la misión todos reviven y empiezan de nuevo.

D

#21 Ay... Pues ahora ya no es siempre... igual que las otras veces que tampoco eran siempre.

La próxima vez otro dirá que "siempre dices que ..."

Pero nada... como no gusta la realidad hay que buscar a alguien que no siga a la plebe opinando para ir a por él.

Yo mismo.

D

#22 Uns segueixen la plebs i d'altres els interessos de les potències. Em semblen més honestos els primers.

De fet tu sí segueixes la plebs, la plebs nord-americana.

D

#27 Alassea Ree. Anda luumello!

ipanies

#22 Menos mal... ya has menospreciado a los que no piensan como tu denomindolos plebe. No es de tus mejores frases pero al menos ya eres mas tu.

Tu mismo.

srCarlosJesus

#22 No les hagas demasiado caso, yo por lo menos te comprendo. Si se molestaran en hacer una prospectiva realista de como sería el mundo si los EE.UU no hubieran "intervenido" en el siglo pasado...
Lo de los Americanos y el Oriente medio viene a ser como cuando los Romanos conquistaron Iberia tras doscientos años, nos jodió pero nos dieron una cultura avanzada, o como cuando los Españoles conquistamos America,no eramos monjitas de la caridad pero les dimos una cultura para que no fuera una fiesta el ir a acuchillar a señores encima de una pirámide para que lloviera. Con todos estos musulmanes pasa algo parecido, algún día les enseñaremosque no hace falta lapidar a señoras para que dejen de ser putas ni para que te lleve Alá al cielo.
La peña va de lista, critica mucho pero no es capaz de hacer un análisis realmente serio del peligro real que suponen estos retrasados con el armamento de hoy en día.
Francamente últimamente veo a los EE.UU en declive, pero nosotros, nosotros lo estamos mucho más. Somos incluso incapaces de defendernos por nosotros mismos.

Melapela

#19 Pues no, no me parece bien. Podian hacerlo mejor.

BillyTheKid

#4 completamentendenavierdo. La novedad es el "abuso" que estan haciendo ahora al utilizar fuerzas "secretas" militares en lugar de la CIA

#5 ¿Qué más da que organismo del estado lo haga?

Macant

#4 Si, pero el hijo puta del moreno dice que los paises del mal son los que hacen eso, o sea los otros.

HomónimoAnónimo

#8 poder de psicópata proyectar sus defectos en otros.

Trigonometrico

#8 El moreno no les mandó ni les dio permiso para hacerlo. Esto es algo que ya "les viene de tradición", y el ejército de EEUU va un poco por libre. Es algo así como el ejército de Roma, que era uno de los tres poderes.

Macant

#35 ¿Que el ejercito de Roma que? ¡no me jodas! ... tú no has oido lo de "Alea jacta est" ... el maximo ejemplo de disciplina al poder civil y al senado durante mas de 500 años.

Trigonometrico

#49 En Roma había tres poderes, el militar, el senado y las asambleas.

Macant

#50 No, en Roma durante el periodo Republicano 800 años, el poder estaba en el Senado ... y en el Imperio 400 logicamente en el Emperador.

ZnR

#51 Falso, durante el periodo republicano el poder estaba en determinadas familias que formaban parte del Senado (senadores de primer rango y de segundo) y en los dictadores, dependiendo del periodo que escojas. Durante el imperio, en muchos casos, el emperador era un títere bastante caro a las órdenes de, por ejemplo, la guardia pretoriana (que se cargó a más de uno). El ejercito también aupó a algún que otro emperador de segunda -sobre todo cuando el imperio flaqueaba-.

En Roma sabían quedar bien, pero gobernaba quien tenía la pasta o, en su defecto, quien tenía las armas para robar la pasta. Como ahora, pero más cruento.

Macant

#61 Durante el periodo republicano el senado estaba formado por representantes de los patricios (Patricio= Padres de la patria, eran los representantes de las 40 tribus originales que fundaron la ciudad), el cargo de dictador, muy poco frecuente, era dado en periodos de excepcional peligro y nombrado y tenian que estar ambos de acuerdo por los dos Consules que cada año representaban la maxima autoridad del senado de la republica.
Creo que no te han explicado bien lo que fué la Republica Romana.

ZnR

#62 Ahora dime, por favor, cuántos dictadores romanos dejaron de ser -por voluntad propia- dictadores. Y no menciones a Sila que está muy visto.

Y, de paso, dime quiénes tenían poder de verdad dentro de las familias patricias. Porque las había que eran de segunda clase total. Verás que eran las que tenían dinero y, por tanto, podían costearse campañas militares o comprar a quienes gozaban del favor del ejército.

La república se la sacaron de la manga por miedo a la monarquía. Pero era más de lo mismo, aunque mejor.

Macant

#63 ... el cargo de dictador en la Republica era extraordinariamente raro y prestigioso, como te decía antes en Roma el poder ordinariamente lo detentaban dos consules que se repartian el gobierno y en situaciones muy graves se dejaba el poder en manos de un dictador que era casi la unica situacion en que los dos consules tenían que estar de acuerdo, el cargo de dictador cesaba a los seis meses o cuando la situacion de peligro había pasado, todos los dictadores que se nombraron durante la republica dejaron voluntariamente su cargo y era considerado el maximo honor si la situacion se había solucionado antes de expirar el plazo de su mandato.
¡Ah! y el caso de Sila es muy extraordinario porque se produjo con los enfrentamientos con Cesar que como sabes acabó con la Republica, ahí se acabaron los casi 800 años del mas prestigioso gobierno que ha tenido la historia del mundo

D

#4 Los asesinatoa buenos son los discriminados, y tal.

Segope

#4 Ya, pero el problema del mundo es Venezuela y Cuba. Esto otro ya tal...Beba Cocacola!

D

#1 Mucho mejor, más completo y un poco menos escandaloso.
Que usan material de Daniel Winkler no es ninguna sorpresa, es un gran forjados de armas blancas con material precioso y muy funcional. Como dijo Dom Raso "es una herramienta, ya sea para tirar una puerta o proteger a tus compañeros". Si bien en todas las fotos del DevGru que he visto hasta ahora jamás les he visto portar uno (aunque si los cuchillos).

Como alguien con conocimientos de esta unidad (tampoco exagerados, un poco más que la media), habiendo leído libros, entrevistas, etc... No me creo para nada el desmembramiento. Puedo creerme que disparen a un niño si no queda otra y está armado. Alguien con esos brotes psicóticos no creo que pase las dificilísimas pruebas de acceso hasta el DevGru.
Pero eso de que secuestrados se sorprendan de que maten a los captores... ¿Que esperaban? ¿Dardos tranquilizantes?

neotobarra2

Eh, pero recordad que EEUU no tiene ninguna culpa en lo que está pasando en Irak...

D

#33 Y se llevan a la chica!

tul

ellos pueden matar a cualquiera porque son los buenos que se lo dicen en todas las peliculas

crob

#6 Exacto No eran indiscriminados, parece que no veáis películas de Hollywood, todos eran terroistas, o potenciales terroristas como los menores... O acaso si hubieras tneido la oportunidad de matar a Hitler en sus años de mozalbete no lo hubierais hecho eh? eh?
Los navy seals solo matan potenciales hitler, es que no os enteráis...
Y lo de los tomahawk y mutilaciones, no es terrorismo, que conste, es disuasión preventiva

D

¿EEUU matando gente? No puede ser!!! seguro que no es cosa de Putin? #0 Exijo que se deje de publicar propaganda rusa

D

"Nacidos bajo el signo de Rambo"

Jiboxemo

Estos no son los de la última película del tito Clint?

D

#16 Tito Clint es un reconocido republicano y un facha de mierda, igual que por ejemplo tito Gibson y ya no digo nada de tito Arnie..

T

#24 Clint, republicano si pero con muchos peros. A favor del control de armas, del aborto, del matrimonio homosexual y muy crítico con las guerras de USA.

D

La CIA se encarga de realizar operaciones ilegales a favor de los gobernantes de turno o vitalicios, y utiliza a los seals como simples asesinos y verdugos, son las SS del moribundo imperio yanqui.

Leí el artículo completo ayer por la noche y no me parece tan escandaloso. ¿De verdad es razonable esperar que unos soldados asalten una casa y maten sólo a los "terroristas"? ¿O es razonable esperar que tras un tiroteo en el que ha muerto uno de sus compañeros, vayan a dejar vivir al único enemigo superviviente? ¿O es razonable estar luchando contra al-quaeda en Afganistan, no poder seguirles al otro lado de la frontera con Pakistán por ser este un país neutral, y no hacer nada para impedirlo?

¿Qué tiene de malo que usen tomahawks como seña de identidad y característica cultural de su unidad?¿Acaso un hacha es más monstruosa o peor que descerrajar tiros con armas automáticas?

Esto es como el mito ese de disparar a las piernas o los brazos para "inutilizar" en lugar de matar; todo el mundo opinando y exigiendo que los soldados (o policías) se comporten de cierta manera pero sin comprender ni haber estado nunca en una situación violenta ni haber disparado un arma.

D

#20 Para empezar no deberían estar allí. La barbarie es barbarie la haga Agamenón o su porquero.

t

#0 Es frecuente referirse a este país a través de su abreviatura: EE. UU. Puesto que se trata de una abreviatura, y no de una sigla, debe escribirse con puntos y con un espacio de separación entre los dos pares de letras. Existe también la sigla EUA, que, como corresponde a las siglas, se escribe sin puntos. No debe emplearse en español la sigla USA, que corresponde al nombre inglés United States of America.

http://lema.rae.es/dpd/?key=Estados+Unidos#

D

Vaya vaya... así que os habeis dado cuenta ahora de que para hacer limpieza algunos se ensucian.

Novedad que algunos descubren con cara de horror. "Eh oigan... me liberaron pero ¿por que mataron a mis captores?"

Sí hombre sí... Hollywood.

crob

#18 ¿Insinúas que los seis menores muertos eran captores?
¿Para limpiar hacen falta tomahawks y mutilar?
vaya, vaya... La realidad supera la ficción

D

#44 Y tú también aceptarías lo que fuera con tal de que te devolvieran un ser querido secuestrado.

Primero disparar, después preguntar. Así funciona esa realidad.

D

Alguien ha visto demasiado inglorious basterds...

Van allí a crear más terroristas para los próximos años.

D

Yo ya había enviado esto antes pero bueno;

Navy Seals Team 6: "La historia secreta"

Hace 8 años | Por --477480-- a mobile.nytimes.com


Luego nos quejamos de quien no sabe inglés en menéame , bendito sea el señor

ulufi

#41 Cierto, es repe y seguramente sacada de la tuya

D

#42 bueno en realidad si no entiendo mal el señor #0 la envío el 05 de Junio y la mía es del 06 de Junio, quizás si fui yo el que me atrasé en el envío.

ulufi

#43 Ok, entonces yo la que ví primero fue la tuya, se siente por los voto de duplicada que he dado, ¿daños colaterales?

D

#45 Jajaja, ni creo que tenga importancia amigo, yo te voto positivo a ti! Buena tarde de domingo.

malditascully

El grupo militar especializado típico de las pelis de hooliwood. ¿Qué esperan para hacer una peli donde el malo-malísimo sea el estado islámico? Sería un filón.

D

¿Qué se dice: "Iros a la mierda" o "Idos a la mierda"?

vviccio

Limpieza étnica al igual que hacen los policías en su país con los negros.

mefistófeles

Pues como no aporten más información y/o más datos me quedo como estaba, la verdad.

e

No sé si es coincidencia pero hace un rato vi este tuit.

D

La que está liando el ISIS.

p

¿y aparte del QUE nadie se ha preguntado el PORQUÉ? Se me antoja que no ha de ser solo porque si.

D

El fabricante de TomaHawks es Daniel Winkler, una preciosidad de trabajos:
http://www.winklerknives.com/knifeidx.asp?type=Winkler%20Knives%20II

huevi

y esperaros que si los yankis se sientan amenazados de verdad,porque se han enterado que puede haber armas nucleares no va a quedar de pie ni el apuntador......Hoy por hoy el que le puede da cara son los rusos y si se dan la mano por casualidad,adios momias,piramides,dunas,oasis y la amadre que los pario,estos son bastante peores que hitler en sus tiempos

D

Escoria matando a escoria... Un doble win.