Hace 13 años | Por tarkovsky a elpais.com
Publicado hace 13 años por tarkovsky a elpais.com

En principio, el presidente venezolano pidió que se le concediera el poder de gobernar por decreto durante un año, pero la asamblea, controlada por su propio partido, decidió incrementarlo hasta el año y medio.

Comentarios

D

#3 Siento discrepar, pero venezuela no es una dictadura, es una democracia unipartidista, en espña tenemos una bipartidista, pero todos sueñan con lo mismo, llenar de mierda al otro partido para ser los únicos... Es una democracia de risa de acuerdo, pero con todo lo que pasa en españa tampoco es que sea el mejor ejemplo a seguir... Lo de Chavez no tiene nombre y es un impresentable, pero si españa es una democracia venezuela también lo es, allí la gente también vota... Y por cierto, lo de no permitir votar a gente donde sabes que vas a perder también lo hizo Bush, en la que supuestamente es la madre de todas las democracias...

Milhaud

#7 Según Ignacio Molina:

"Una dictadura es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por la ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder"

Yo lo veo claro. Lo único en lo que podrías pillarme es la división de poderes, pero para eso te recomiendo este artículo titulado "En Venezuela hay una simulación de división de poderes": http://www.jornada.unam.mx/2007/02/25/index.php?section=politica&article=008n1pol

D

#9 y en españa hay una supuesta separación de poderes... Y se te olvida una cosa muy importante, en las dictaduras no se vota, en venezuela sí... Pese a lo corruptas que puedan ser las elecciones, pero eso pasa en las mejores familias, mira cuando Bush y Gore...

D

#14 me refiero a que no se vota a quien va a ser presidente...

D

#7 No hombre, hay más de un partido, sólo que Chavez se ha ocupado de legislar para que no pueda ganar. Por lo tanto no es una democracia.
#11 Te has olvidado de una cosa, en las democracias no se cambia la ley electoral para cambiar las demarcaciones e impedir que gane la oposición. En las democracias no se hacen leyes de prensa para acallar a la oposición, en las democracias no se cierran canales para porque sean contrarios al Gobierno. En democracia no se usan los colegios para el adoctrinamiento partidario de forma descarada. En Venezuela hay elecciones, eso no quiere decir que haya democracia.

Raúl_Rattlehead

#12 que co... acaso no es esa la base de nuestro sistema actual? la division de poderes y no la centralizacion como ocurria en la Edad Media? aunque bueno, viendo como aqui nuestros politicos hacen y deshacen sin ningun escrupulo ni explicacion, no hay mas que mirar las subidas salariales que se hacen y los desorbitados pluses que se meten pal cuerpo.

D

#12 Jeje, ¡se les ve el plumero! Bien visto.

assman

#3 a ver si somos capaces de hacer un ejercicio de reflexión y miramos más a nuestro ombligo que al de los demás.

A parte del tema de alargar mandatos y alargar el número de veces que puede ser electo un presidente, en las pasadas elecciones de 2006,
¿Sabías que en España, lo que aprovó Chavez, ya se hacía desde hace muchos años? Si no fuese así, Gonzalez no habría podido estar en el Gobierno durante las 4 legislaturas como lo estuvo (1982-1996).

Con pequeñas reformas sutiles, lleva desde 1998 como presidente, y está claro que pretende hacer todo lo posible para no salir de él. Esto es ya una dictadura.
Esas pequeñas reformas sutiles, pueden ser como el caso de españa, donde tenemos un bipartidismo, gracias a unas leyes, que hacen casi imposible que una tercera fuerza politica entre en acción, y terminen con la falsa democracia que tenemos.

Por eso, te digo, antes de criticar al vecino, critica lo que tienes en tu propia casa, y planteate si haces algo para cambiar lo que no te gusta, o si simplemente te dedicas a criticar, que no cuesta ningún tipo de esfuerzo y es gratis.

Horus

#53 No se pueden comparar los poderes que tiene un presidente en un régimen presidencialista a los que tiene un jefe de gobierno en un régimen parlamentario como el español. Es por eso que ningún país presidencialista en América tenia reelección indefinida, hasta que llega Chavez.

...al crecimiento del poder ejecutivo ha correspondido un debilitamiento del legislativo y del judicial, lo que históricamente ha desembocado en autoritarismo. A falta de fortaleza del legislativo, que tiene constitucionalmente un papel muy restringido, el presidente ocupa casi todo el espectro político, mientras que el Congreso se limita fundamentalmente a ser el espacio de la representación de intereses y partidos y de tramitación de las leyes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Presidencialismo#El_presidencialismo_en_Latinoam.C3.A9rica

D

#67 "Es por eso que ningún país presidencialista en América tenia reelección indefinida, hasta que llega Chavez"

No es correcto: la enmienda anti-Roosevelt se concibio en la Comision Hoover durante el mandato de Truman, para evitar que lo ocurrido con Franklin Delano Roosevelt volviese a suceder. Antes de esa fecha, habia una norma no escrita de cara a no mandar mas de 2 legislaturas (para que la recien nacida nacion estadounidense no pasase de republica a monarquia encubierta; para no incurrir en los vicios de su madre patria); aun asi, Ulysses S. Grant y el tio Teddy (Roosevelt, no Bautista roll) estuvieron tentados de saltarse la convencion, y fueron tumbados en primarias o en elecciones.

Cuando vieron que Roosevelt sucumbió a la tentación, y que si sólo fue presidente 12 años fue porque su salud no le permitió serlo mas tiempo, tanto a republicanos como a democratas les entró el panico y aprobaron la 22ª Enmienda.

http://en.wikipedia.org/wiki/Franklin_D._Roosevelt#Presidency.2C_1933.E2.80.931945
http://en.wikipedia.org/wiki/Hoover_Commission
http://en.wikipedia.org/wiki/Twenty-second_Amendment_to_the_United_States_Constitution

Eisenhower lloriqueó, diciendo que le habian convertido en un pato cojo (por la limitacion politica que tiene saber que tus horas como presidente estan contadas); y algunos parlamentarios han tratado de abolirla o sortearla. El caso es que bien esta, para evitar precisamente que impresentables como Chavez se conviertan en monarcas atornillados a la silla. Saludos
http://en.wikipedia.org/wiki/Hoover_Commission
http://en.wikipedia.org/wiki/Twenty-second_Amendment_to_the_United_States_Constitution

Horus

#82 Gracias por la aclaratoria, no recordaba el caso de F.D. Roosevelt. Creo que viene a ser la excepción que confirma la regla. Razón tenia Bolívar (tan manoseado por Chavez) cuando dijo: Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Esta frase jamas la oirás en boca de Chavez o algún revolucionario bolivariano.

Horus

#83 Go to #67

TinkerTinker

#85 Si es cierto.No se puede comparar. Allí todavía en algunos países se controla al mercado. Aquí lamentablemente es el mercado el que controla a nuestros políticos.

Por mucho poder que se le dé, si está en el poder es porque la gente le vota, no hay que buscar mas excusas.

Horus

#83, #86
"Que hace trampilla en las elecciones, pues seguro"
"si está en el poder es porque la gente le vota, no hay que buscar mas excusas"

¿No te parece paradójico afirmar que hace trampa, y a la vez decir que esta allí porque se le vota? Aquí ladran como fieras cuando se menciona que Chavez hace trampa, que esta avalado por observadores, etc, etc. Te voy a dejar un ejemplo de las "trampillas", una que es inauditable por los observadores internacionales.

Desde hace mas de 10 años no ha sido posible hacer una auditoria del proceso de cedulación de los venezolanos. Y para votar hay que tener cédula de identidad (DNI) Ya se da el caso que hay municipios que tienen registrados mas votantes que habitantes. Te dejo un ejemplo, observa estos números de cédula: 16838752, 16492972, 16730579, 17086884, todos con fecha de nacimiento 11/05/1973, todos se llaman HOWARD ENRIQUE ROJAS, todos votantes registrados. Si quieres te puedes tomar el trabajo de verificarlo aquí: http://www.ivss.gob.ve/ , haces click abajo a la izquierda donde dice "Cuenta Individual". Ya en la primera se ve que es un empleado del gobierno. También puedes verificarlo aquí http://www.cne.gob.ve.

A esto le puedes sumar:
- Modificación de circuitos electorales para favorecer al partido de gobierno.
- Cierre y traslado de centros de votación en zonas opositoras.
- Traslados inconsultos de votantes opositores a centros de votación lejos de su residencia.
- Amedrentamiento a millones de empleados públicos y beneficiarios de becas y/o dádivas.
- Amedrentamiento o simplemente no autorizan a miembros de mesas y testigos electorales de la oposición.
- Inhabilitaciones ilegales de candidatos opositores.
- un largo etc, no auditados por los observadores internacionales.

Horus

#86 Por mucho poder que se le dé, si está en el poder es porque la gente le vota, no hay que buscar mas excusas.

Olvide mencionarte. La ultimas elección en que se reeligió Chavez fue en el 2006. En el 2007 se declara socialista real,posteriormente se declara marxista-leninista. Intenta modificar la Constitución en el 2007 para instaurar su "socialismo". En referéndum el pueblo venezolano lo niega y le dice NO a sus ambiciones. De allí en adelante ha promulgado leyes para hacerlo a la fuerza, leyes por supuesto inconstitucionales (lo que no le importa). De allí esas expropiaciones (mas bien robos, pues no paga, por lo menos a los venezolanos), arrebatos y brabuconadas que ha hecho en los últimos años. Y por supuesto esta ultima barbaridad de ignorar la Asamblea Nacional. Algún chavista dirá que después del 2006 se hicieron elecciones de gobernadores, donde el chavismo gano la "mayoría" de las gobernaciones de los estados. Lo que se les olvida mencionar es que esas gobernaciones son de los estados mas pequeños y menos poblados. La oposición gobierna en los estado mas grandes y poblados, donde habita casi el 60% de la población.

PD: he repetido esta y otras historias un montón de veces, algunos me dicen que es una perdida de tiempo ante la intransigencia y ceguera de muchos, pero yo creo que es necesario, para evitar que se olviden ciertas cosas.

MYKcm

#89 prohibido seguir olvidando!

rondamon

#1 Mira tu dictadura

*Atención a las necesidades vitales que se han generado por las lluvias: Modos de proceder de entes públicos y privados ante desastres naturales, con la participacion de las organizaciones populares.

*Infraestructura, transporte y servicios públicos: Dictar o reformar normas que regulen la actuación de entes públicos y privados en la construcción y optimización de obras de infraestructura. Igualmente, legislar en torno al sector de telecomunicaciones.

*Vivienda y hábitat: Construcción de viviendas en general y acceso de las familias a mecanismos que faciliten adquisión, ampliación y remodelación.

*Ordenación territorial, desarrollo integral y uso de la tierra urbana y rural: Diseñar una nueva regionalización geográfica del país, con la finalidad de reducir los altos niveles de concentración demográfica en algunas zonas del territorio nacional. Dictar o reformar normas para regular la creación de nuevas comunidades y la conformación de comunas, atendiendo la realidad de cada espacio, especialmente en los territorios habitados por pueblos indígenas.

*Financiero y tributario: Creación de fuentes y fondos especiales a fin de atender la contingencia por las lluvias. Modernizar el marco regulatorio de los sectores tributario, impositivo, monetario y crediticio del mercado de valores, de la banca y los seguros.

*Seguridad ciudadana y jurídica: Habla de los sistemas de seguridad ciudadana, policial y de protección civil, además de los procedimientos relativos a identificación y control migratorio.

*Seguridad y defensa integral de la Nación: Normas relativas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y al sistema de protección civil; disciplina y carrera militar y atención integral a las fronteras.

*Cooperación internacional: Competencias del Ejecutivo Nacional para la celebración de contratos de interés público de carácter bilateral o multilateral, destinados a desarrollar sectores estratégicos y a atender las consecuencias de desastres naturales.

*Sistema socieconómico: Todo lo relativo al título VI de la Constitución (sistema socioeconómico, fiscal, monetario y presupuestario). Menciona el interés por erradicar desigualdades que se derivan de la especulación, usura, acumulación de capital, monopolios, oligopolios y latifundios.

Vía: http://aporrea.org/actualidad/n171597.html

Milhaud

#16 ¿?¿? ¿Quieres decir que eso justifica los 18 meses de poderes especiales que se le han concebido a Chávez? en fin...

D

#18 NO, pero eso tampoco lo hace una dictadura! ¿Es Italia una dictadura?

rondamon

#18 Si lo que pasa es que al cabo de 2 meses las inundaciones desaparecerán y todo vuelve a la normalidad con todos los problemas que hay roll

Milhaud

#20 por favor, deja de ser tan absurdamente demagogo. Para lidiar con una gran catástrofe no es necesario dar poderes especiales a un presidente, si no que basta con administrar correctamente la nación.

Mucho más catatrófica fue la Tragedia de Vargas en 1999 con entre 10.000 y 50.000 muertos (http://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_Vargas_(1999)) y entonces no se concedió poderes especiales a Chávez.

rondamon

#23 Te contradices, para administrar correctamente la nación como dices que mejor que esas leyes aprobadas para acelerar los procesos de cambio. Y lo de vargas es pasado en esa entonces chávez recién llegaba al poder y estaban creando la nueva constitución http://www.constitucion.ve/ que tanto ha criticado la oposición pero paradójicamente piden que se respete.

rondamon

#25 Ante una situación de reconstrucción, dos días / una semana no son tiempo lol sabes el daño que han provocado las inundaciones en venezuela? eso no se arregla de la noche a la mañana y mi voto es recíproco como el tuyo

D

#24 ¿A si que es una paradoja estar en contra de una ley pero pedir que se respete la ley? Tus razomientos apesatan a tu tufo dictatorial. Para ti la democracia es sólo la causa de tu alergia.

melenas1414

#23 siento decirlo pero Zapatero ha hecho lo mismo con la reforma laboral, por la crisis creo una decreto ley que no fue votado por el parlamento ni por nadie y estaba en todo su derecho porque así lo contempla la ley.
Que tanga todos los poderes no es en todo, sino en algunos ámbitos, por lo tanto hacer leyes sin tener a la oposición detrás poniendo trabas como algo muy sencillo como dar dinero a los damnificados, construirles una casa, la oposición siempre pone pegas, y es peor que aquí.
Ahora bien si quieres seguir creyendo que tener plenos poderes puede hacer que se salte la constitución, que haga lo que le de la gana tu mismo.

D

#70 Cabalgáis... sobre la gente.
#29 Los decretos deben ser aprobados con posterioridad por las cortes.

rondamon

#21 Horus en Colombia ya son más de 2,000,000 de damnificados a eso súmele 4 millones de desplazados + un conflicto armado en curso, son 2 gobiernos y 2 situaciones muy diferentes no vengas con tu pensamiento globomojón...

Horus

#22
...en Colombia ya son más de 2,000,000 de damnificados a eso súmele 4 millones de desplazados + un conflicto armado en curso... Y decretan estado de emergencia por 30 días.

Me acabas de dar la razón, por si no te das cuenta. Por cierto, no te esfuerces tanto en emular a Mario Silva.

rondamon

#28 Insisto en 30 días, ni en 60 ni 90 van a arreglar la situación, no es una solución de fondo.

rondamon

#33 Conclusión; Chávez es un dictador bueno lol

Yiteshi

#41 Por supuesto que no es por las lluvias, el fenómeno del Niño fue más grave y ahí no le hicieron falta poderes especiales. Ahora imagínate cómo van a ser las próximas elecciones presidenciales, con Chavez ejerciendo su dictadura de facto.

#42 Vea usted, ahora hay dictadores buenos y dictadores malos roll

D

#16 aporrea es burda propaganda, de hecho el nombre le viene muy bien, es muy descriptivo de su nivel intelectual y moral : como no le escuchan aporrea la mesa para hacer ruido, aporreó su cara porque no le gustó lo que oyó, el orangután se aporrea el pecho para buscar a la hembra. lol

D

#16 Patetico, nada tiene que ver la gestión de un tipo al frente de un estado con la libertad y el control del poder

#45 Go to #37

landaburu

#16 #70 Qué asco dais. En el fondo sois unos racistas-clasistas-paternalistas.

Que sí, que sí, que Franco también hizo pantanos, puso la Seguridad Social y trajo el desarrollismo... Pffff

Latinovenezolano

#16 Hasta cuando defender lo indefendible. Es aquí en donde me gustaría ver al Gobierno solicitando Habilitante para exterminar al Hampa, pero que va, preferimos amordazar y hacer otras triquiñuelas que combatir lo que mas afecta al Venezolano

melenas1414

#5 no se a que me recuerda militarizar??? a si estado de emergencia porque nuestros gobiernos no saben ponerse de acuerdos con las empresas y los trabajadores, y siempre la pagan los trabajadores claro...

D

Desde ahora podrá volar y lanzar bolas de fuego.

Fingolfin

Como se puede ver en la propuesta (http://www.aporrea.org/actualidad/n171411.html), la intención de chavez es bastante más de la que dice (¿qué tiene que ver una catástrofe natural con la reforma del sistema financiero o las relaciones internacionales?). Lo de la catastrofe no es más que una excusa, obviamente solucionar algo así no se hace con leyes, se hace actuando, y si se necesitara legislar algo la oposición no podría negarse a colaborar porque tendría que cargar con la culpa pública de no querer ayudar a la gente (al menos en un país normal). Es obvio que es incapaz de aceptar el resultado de las urnas y se niega a perder el control absoluto del país. 12 meses (no 18, como dice el país) de pisoteo a la democracia.

Lo gracioso va a ser el ver a todos los Berdaderos Rebolusionarios que se quejaban del decreto de la reforma laboral y de la militarización de los controladores, calificándolos de antidemocráticos y dictatoriales, defender ahora a Chavez.

Horus

#2 A ultima hora la extendieron por 18 meses, y así lo aprobaron. Chavez gobernará omitiendo la Asamblea Nacional (y a los diputados opositores electos por el 52% de los electores) hasta pocos meses antes de las elecciones presidenciales, prácticamente hasta el inicio de la campaña electoral.
http://www.eluniversal.com/2010/12/17/pol_ava_asamblea-nacional-sa_17A4870213.shtml

Ademas de eso, los diputados chavistas de la actual asamblea pretenden modificar el reglamento de interior y de debates, para así hacer valer la mayoría simple que van a tener, en lugar de la calificada (2/3), que los obligaría al consenso y negociación con la oposición. Entre otras cosas eliminan vicepresidencias de la asamblea para que ningún opositor ocupe ese cargo (como les corresponde), y pretenden que ningún opositor ocupe algún cargo en las distintas comisiones.

andresrguez

Digamos que es como eliminar el parlamento de golpe, ya que el Presidente Chávez puede legislar por decreto sin necesidad de pedir permiso o votarlo en el Parlamento (En España los decretos acaban antes o después pasando por el Parlamento para su ratificación).

Para los que intentan comparar esta situación a la de España con los controladores, recordemos que aquí la validez del Estado de Alarma, está sometida a la votación favorable del Congreso, a diferencia de la situación de Venezuela que amparándose en unas lluvias, le ha permitido que tenga poderes especiales durante un periodo de 18 meses.

¿Cuando finalicen las inundaciones devolverá los poderes especiales? No, porque el pueblo se lo ha concedido

Poco a poco, se convierte en una dictablanda con la modificación de las leyes electorales según convenga, cierre/expropiación de medios opositores, gobernar a golpe de Decreto... Lo de Venezuela y sus dirigentes (los de antes incluidos) es demasiado triste

pueblo

#37 de verdad nos intentas hacer creer que zapatero y su panda sólo ha usado el decreto para el estado de alarma? nos intentas tomar el pelo o crees que somos gilipollas?

Tiene cojones que un Psoista declarado venga a quejarse de que otros gobiernan a golpe de decreto, cuando estamos ante el gobierno que más veces ha usado ese recurso y con una diferencia abismal en toda la historia de la democracia.

Horus

Olviden la emergencia de las lluvias, Chavez le habría solicitado igualmente a sus diputados la ley habilitante, las lluvias solo sirvieron luego como una excusa no política. Simplemente no esta dispuesto a gobernar con un parlamento donde no tiene mayoría absoluta y tenga que negociar y lograr consenso con la oposición para promulgar leyes, aprobar presupuestos, convenios internacionales, etc. Y de paso estaría sometido (ahora si) a la labor contralora y fiscalizadora que corresponde a la Asamblea Nacional. Lo que mas rabia le da a Chavez y sus seguidores es que esos 67 diputados opositores que tanto detesta representan a más de la mitad de los venezolanos, cuya voluntad y derecho a elegir y ser representados ignora olímpicamente.

Severo

Es increíble la situación Venezolana, de presidentes corruptos a un Hugo Chávez semitodo, menos gobernador eficiente (para eso hay que tener inteligencia algo de lo que carece el ex-pobre de Barinas).

Lastima, el futuro no es nada halagüeño para Venezuela. El poder absoluto vuelve a uno en un loco absoluto.

Tanto abuso de poder ¿para qué? y ¿quién es el único (o los únicos) beneficiado?

Al final, lo que mal anda mal acaba. La historia y los errores políticos se pagan caro, Cuba y Venezuela (y los pecados de sus dictadores) dan fe de ello.

Ya vendrán tiempos mejores, donde la ignorancia el principal factor de que los dictadores abusen de los pobres y los expriman peor que los reyes feudales, termine.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Vengatore

CHAVEZ EN 1998:

D

#59 Este también es muy divertido:

D

#60 => #59

¿Tu sabes lo que hacia un dictador romano, en la Roma antigua, cuando expiraba el mandato excepcional (el estado de excepcion que motivaba sus poderes especiales) que se le habia otorgado? Se iba a su maldita casa.

Chavez no lo hara porque, igual que Franco creia que sin el no habria España, Chavez cree que sin el no habra Venezuela (es el tipico pensamiento zumbado "después de mí, la nada").

TinkerTinker

#80 Vaya chorrada. Este hombre no es un dictador. Si a este hombre, le vuelven a elegir, pues seguirá en el poder hasta que pierda las elecciones, al igual que se hace en españa, alemania,etc... Que hace trampilla en las elecciones, pues seguro.Pero a George Bush, que también hizo trampa, no se le llama dictador.

Es curioso que en meneame solo se critica a los gobiernos de izquierdas con problemas( cuba, venezuela,etc...), nunca se acuerdan de los demás países(sudan, tailandia, india...)

D

#83 Precisamente porque la Asamblea le ha concedido esos poderes especiales, le han convertido en una suerte de dictador a la romana (por un periodo de 18 meses). Pues eso y no otra cosa es poder gobernar por decreto, sobrecargando las facultades legislativas de la Asamblea: dictadura.

El problema es que ... con esos poderes, ¿que le impide prolongar indefinidamente su dictadura?

Lo siento por los venezolanos.

salvagoxo

Y no olvidemos las declaraciones hechas por Chávez ayer a los diputados ELECTOS de la oposición: "No podrán hacer ni una Ley, pitiyanquis... vamos a ver cómo van a hacer leyes ahora" - http://ow.ly/3rlx1

F

Spider-Chábez!

D

"la analizaré pero ya por lo pronto se confirma mi teoría, el protyecto (sic) de ley se debatirá y ya el titular aquí meneado dice que "Venezuela prohibirá los comentarios anónimos en los foros de Internet". Mal empezamos" / "han dicho tanto (tantas mentiras y manipulación) sobre Venezuela que yo ya cojo todo con pinzas"

Venezuela prohibirá los comentarios anónimos en los foros de Internet/c61#c-61
Venezuela prohibirá los comentarios anónimos en los foros de Internet/c72#c-72

Eminem> los que decian que esto no iba a pasar, please stand up, please stand up

roll

Un oso saludo

D

Vergonzoso, absolutamente vergonzoso. Sobre todo que vengan aquí los "amigos de chávez" a intentar convencernos de que "eso" es bueno...

ducati

#64 Pues si yo pienso que Chavez es un dictador, por que coño me votas negativo, valiente imbecil estas hecho!

D

#91 Ajam, ya veo, como los dos pensamos igual en un tema concreto, el que yo difiera de ti en otros pensamientos que vomitas en el mismo comentario, hace que no te pueda votar negativo.

Es más si pienso diferente de ti y te voto negativo soy un "valiente imbécil".

Cuide sus modales.

ducati

#93 Ahhh, ahora entiendo me votas negativo, no por hablar contra Chavez sino por hablar contra Zapatero!!!!
Hay que joderse, esto es lo que tiene meneame que te encuentras gente de todo tipo.

Sobre los votos negativos; Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento%20en%20menéame-Votar-Votos%20a%20comentarios

D

#97 Te veo muy dolido... Voy a explicarte mi voto negativo para que dejes de llorar. Por mucho que a ti te gustase (o a mí, mira mi nick), Chávez es distinto de Zapatero. Chávez es un dictador, Zapatero no.

¿Te ha quedado claro? Ale, a llorar a la buaambulancia.

En la misma página de la que copias y pegas eso, puedes leer:

Comentarios
Si hay algo que no agrada en Menéame son los comentarios insultantes, con mal rollo, difamatorios o que provocan gratuitamente. Algunos consejos:
...
Cuando discrepes, intenta no poner calificativos a tus comentarios. Por ejemplo, en vez de decir "eso es una idiotez; 1+1 son 2 y no 3", mejor dí "1+1 son 2, no 3".
Sé civilizado. No digas cosas que no dirías en una conversación cara a cara.


Mi voto negativo es por disconformidad con tu comentario ¿te vale?

ducati

#98 Me vale tanto que me has convencido y actuaré tal y como tu dices, votandote negativo.

Por cierto nunca he dicho que ZP sea un dictador, de Chavez si que lo he dicho. Y si, he dicho que eres un idiota por votarme negativo sin tener ninguna razón para hacerlo. Haztelo mirar, machote!!

D

#99 ¿aún llorando? Toma un positivo de consolación.

pueblo

Ah, ¿pero es que en Venezuela no se podía gobernar a golpe de decretazo? joder! les llevamos años de ventaja...

https://encrypted.google.com/search?q=zapatero+decreto&hl=en&biw=1280&bih=688&prmd=ivns&ei=agQMTYP5EoGu8QP8wYXyDQ&start=0&sa=N

melenas1414

Pero es que veis a Venezuela con nuestras leyes y según nuestras leyes eso aquí no se puede hacer, pero es que segun nuestras leyes lo que hacen aquí es como hacen en Venezuela como dice #34

melenas1414

#0 por cierto claro que el partido de chavez tiene el dominio de la asamblea, y para no, cuando los partidos de la oposición no se unen y están más a su bola que a ganar a chavez claro que pierde, y eso pasó en la epoca de la república, como en de repente se unían los de derechas y tenian mayor numero de votos porque los de izquierdas estaban a su bola con sus problemas internet y separados y también pasó al contrario, pero así es la política, a uno grande solo le ganas siendo grande, si te divides pierdes.

D

luego nos quejamos de berlusconi lol a este le faltan las fiestas con putas y poco más lol

c

antes o despues las viboras que esta amamantando le morderan los pechos, y es que tanta leche para tantos no hay.

visualito

Ni siquiera los chavistas más acerrimos van a negar realmente que en venezuela hay una dictadura disfrazada de democracia, lo que pasa es que nunca lo vana reconocer ni siquiera si chvez mismo se declara dictador.

D

PODERES ESPECIALES !!
Ahora puede volar, teleportarse a lugares en los que ya ha estado, y lanzar rayos por los ojos.

ducati

Madre mia, Chavez cada vez se parece más a un gobernante como Zapatero o Berlusconi! Y encima quiere que no exista la limitación de mandatos, como en España, que desfachatez!
También quiere saltarse al parlamento, donde tiene la mayoría!!!

D

#50 Ya has dejado claro que la democracia parlamentaria te la suda. ¿Tienes alguna otra lección de democracia que quieras compartir?

D

Oye, ¿y de la aprobación de la Ley del Poder Popular no se dice nada?

¿Alguien se acuerda de por qué le montaron un golpe de estado a Zelaya? En menéame me pareció ver un amplio apoyo a él (a Zelaya, digo), ¿por qué ahora se critica a Chávez tantísimo en un caso idéntico?

E, insisto, ¿hablamos de la Ley del Poder Popular o lo tildamos simplemente de "careta"?

D

En todas partes cuecen habas...

mdotg

Chavezmán!

D

#55 Chavezape!

Bender_Rodriguez

Se veía venir desde hace tiempo. ¿Qué se podía esperar de un golpista?

Raúl_Rattlehead

Joder esto me recuerda a Berlusconi y sus leyes para salir de los marrones de corrupción.

d

Más allá de las medidas a tomar están los logros ya conseguidos. Ellos se protegen como los gobiernos aquí se protegen de igual forma. ¿La diferencia? Que unos trabajan para los intereses generales y otros para sus propios intereses. Demostrado está por mucho que no os guste.

Tanto criticar y aquí en España nos la están metiendo doblada ¡Mirad para dentro porque aquí no veo futuro!

D

....Y empiezan los dos minutos de odio.
En menéame, "los Goldstein's" favoritos son Fidel y Chavez.
Menos mal que tenemos a nuestro gran hermano que nos protege.

D

Ladran, luego cabalgamos!

atr153

La gente cada vez menos, sentimos las cosas, cada vez mas nos da todo igual... Cuánta falta de insurrecciones hace falta en la mayoría de estados... unos con mas necesidad que otros...

Pero díganme ustedes acaso nosotros nos tendríamos que aguantar también con estos políticos interesados cada vez más en proteger sus espaldas ante una crisis que no acaba y un pueblo cada vez mas explotado?...

D

ummm si antes ya era el rey del mambo ¡¡ ahora que va a pasar ??

c

Adiós, Venezuela, adiós.

T

Esto me recuerda cuando estudiaba historia, a Julio Cesar también le dio temporalmente el senado de Roma poderes especiales, dictator perpetuus creo que era.

D

¿Gobernar a golpe de decreto y con los militares no es también lo que hace el actúal gobierno de España, también de corte socialista populista?

D

#79 Quiza es lo que quiere; sin embargo, a dia de hoy Zapatero necesita las Cortes Generales para, e.g., prorrogar el estado de alarma, validar la reforma de las pensiones, etc. Saludos

D

#79 Si, hijo, si. Zapatero es Chávez y el PSOE todavía es marxista.
Sí.

davinci82

aquí ponen un estado de Alarma, y gobiernan a base de Decretos en contra del deseo del pueblo. ¿Qué diferencia hay? ahh... si... que aquí creemos tener democracia.

Mirad la viga en vuestro ojo...

D

#52 Te invito a que vivas en Venezuela un tiempo y luego me dices si hay diferencia

D

Leyendo los comentarios parece que la gente se ha olvidado de tooooodos los decretos-ley que tenemos en España y los que están por venir...

D

#45 Parece que no sabes que los decretos ley en España debe aprobarlos el Parlamento con posterioridad, es decir la voluntad popular.

TinkerTinker

Buuf, viendo esta noticia me doy cuenta que meneame se está convirtiendo en un estandarte de la derecha...

N

Lo que hacemos nosotros cada 4 años.

1 2