Publicado hace 12 años por reportero77 a ecodiario.eleconomista.es

"Un tío Gilito que hasta con su sobrino el pato Donald ingnora la piedad", afirma este sábado Arturo-Pérez Reverte desde su tribuna 'Patente de Corso', haciendo una crítica implacable a banqueros, sindicatos, partidos políticos y a los sucesivos gobiernos españoles, desde Aznar hasta Zapatero.

Comentarios

reportero77

#8 La mayor parte de las noticias de los periódicos son un refrito de las agencias de noticias EFE, REUTERS, EUROPA PRESS, etc

angelitoMagno

#10 Muy bien, pero esto no es una noticia, es un artículo de opinión. Los artículos de opinión no vienen de agencias de noticias (porque no son noticias), sino que los escriben los articulistas en exclusiva.

Todo artículo de opinión de Perez Reverte que no venga de xlsemanal, que son quienes pagan a Reverte, o de perezreverte.com, que es su web original, es una copia del original.

Lo que pasa es que en estas webs el artículo no se suele publicar hasta el lunes, después de la publicación en papel. Pero se ve que como el economista.es no tiene pasta para sus propios articulistas, ha fusilado el artículo de Reverte. Le ponen comillas, añaden un par de "Reverte dice" y no lo copian entero y así se acogen al derecho a cita.

Pues no, mira, esto es una cutrería.

polvos.magicos

Se puede decir más alto pero no más claro y cuando álguien tiene la razón la tiene, se llame como se llame.

Delapluma

Cuando a mí algo me resulta cansino, es porque ese algo dice cosas que ya no es preciso que las diga nadie. Si alguien viene a decirme que el tabaco mata, lo consideraré cansino, porque ya lo sé, ya lo sabe todo el mundo, y todo el mundo es libre de elegir si quiere fumar o no. Si alguien viene a decirme que el colesterol es dañino, también lo consideraré cansino, porque todos lo sabemos y todos decidimos qué comer cada día o cuánto ejercicio hacer... pero aquí, hablamos de algo que no entra dentro de nuestra elección, que es el "privatizar beneficios, socializar pérdidas". Porque hubo quien eligió no comprar una casa, y está sufriendo la crisis de todas maneras. Porque no puedes elegir no tener una cuenta bancaria en éste mundo de hoy. Porque no tenemos una verdadera elección democrática cuando estamos gobernados por el PPOE, que a su vez está dominado por los bancos, y éstos dicen "quiero", y tienen, ya sea más pasta, más poder, más impunidad, o hasta el sacrificio de vírgenes si se les pone por el cinganillo, con perdón.

Así que... ojalá algún día, encuentre yo esto cansino. Será un buen síntoma.

urannio

#4 es lo mismo q piensan los políticos, ya se cansaran de estar quejandose todo el tiempo... lo mejor es no hacer nada y dejar todo igual para q parezcan cansinos todos aquellos q se quejan todo el tiempo de lo mismo...

D

Este hombre dice lo que piensa con su nombre y apellido, un respeto aunque sea solo por eso.

r

jojojojo Ha dado en el clavo.

L

Y las rosas son rojas, y el cielo es azul. ¿Ahora es noticia escribir obviedades?

Saludos.

D

Reverte + insultos a baqueros + insultos a políticos = Karmaexplosión.

D

¿Por qué no hace de una vez por todas su propio partido político?

urannio

Más claro agua, y luego quieren hacernos sentir culpables diciendo q el problema es q gastamos mucho y hay q hacer recortes... q cojones tienen los políticos!

j

Lástima que lo diga a toro pasado, como la inmensa mayoría, una columna o artículo suyo hace unos pocos años diciendo lo mismo, hubiera sido la bomba, ahora no dice nada que ya no se sepa.

M

#14. De a toro pasado, nada. Leete el artícuolo titulado "los amos del mundo" , que lleva circulando por internet desde hace la tira, y lo escribió hace más tira aún. A lo mejor por esas fechas también lo sabías tu. Y lo decias alto y claro, con dos cojones, como él.

D

Los put* bancos y su derecho de pernada. Quienes cobran las ayudas al desempleo (menos de 400 euros al mes) están obligados, por exigencia del gobierno, a abrir una cuenta corriente para poder cobrar. Resultado, el banco durante los seis meses de prestación se lleva, como mínimo, 15 euros de comisiones e dos ocasiones. Total 30 eurazos por cada necesitado.

D

#7 En todo caso, culpa al gobierno, que es el que obliga.

forn_711

Es tan implacable con tooodo el mundo que ya resulta cansino el hombre