Hace 11 años | Por --215399-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --215399-- a elconfidencial.com

Las finanzas de la Generalitat se encuentran bajo mínimos. Tanto que Artur Mas ha tenido que recurrir esta semana a un crédito para poder pagar las nóminas. Según diversas fuentes consultadas por este diario, el Gobierno catalán pidió a La Caixa 500 millones de euros “a una semana vista” ante los problemas de tesorería que afronta.

Comentarios

difusion

#6, Y no te olvides de que también pagas tus impuestos. Desde las entidades públicas, ¿cómo lo han gestionado?, ¿con qué criterio?

¿Hay transparencia de cómo gestionan el dinero del contribuyente?

DoñaGata

#6 y si pones gasolina, también le estas aportando dinero extra...llevamos años pagando más cara la gasolina en Catalunya que en el resto de España.

diophantus

#35 Lleváis más años votando a ladrones, ese es el problema.

D

#2 O crear un país propio con lo cual todos nuestros problemas mágicamente se arreglarán.

D

Debería pedírselo a La Vanguardia en lugar de a La Caixa.

P

#5 LaVanguardia no es el periódico de CiU, LaVanguardia es siempre del periódico que esta en el gobierno.

D

"la culpa es de España que ordeña a cataluña" ...a ver cuanto tardan en defender este meme

D

#1 Si, no saben decir otra cosa, pero hacerse responsable de sus mierdas !quía!!lejos de mí!. Siempre encuentran capullos que se tragan el cuento, y además, es lo mas cómodo...

G

#1 Ni meme ni hostias. El déficit con España es el doble del déficit fiscal catalán.

u

#1 teniendo en cuenta que les robais el 40% de sus impuestos, haciendo que vayan a parar fuera de Catalunya, digo yo que algo tendra que ver no? Creo que si se lo explicase a mi perro incluso el lo entenderia. Veo que vosotros no. Yo sabia que la educacion en España era la peor de Europa, pero desconocia que fuese para tanto

D

#42 En lo de la educación no se te puede negar nada, tú eres un claro ejemplo de ello.

u

#43 siento discrepar, no he estudiado en ningun colegio español. No obstante, veo que me das la razon cuando te dedicas a hacer falacias ad hominem. Veo que la escuela mucho no os enseñaron no?

D

#44 ¿Y en qué país has tenido la suerte de estudiar?

u

#45 en el Pais Vasco, en Baiona.

De nada

D

#46 Pues la educación allí no debe ser muy buena, porque comprensión lectora veo que tienes poca. A la pregunta "¿y en qué país has tenido la suerte de estudiar?" la respuesta correcta es Francia.

De nada.

Te adjunto un mapa político de Europa para que te sea de más fácil comprensión.

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://mapadeeuropa.org/mapa-politico-de-europa.jpg&imgrefurl=http://mapadeeuropa.org/&h=1175&w=900&sz=244&tbnid=IE2Ag1XSg6p3tM:&tbnh=90&tbnw=69&prev=/search%3Fq%3Dmapa%2Bde%2Beuropa%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=mapa+de+europa&usg=__FcQMEQfFCkHYlPV1XwKrVArRyWs=&docid=lhiikxMx60XN_M&hl=es&sa=X&ei=Spv4T9CTKuqS0QWXy7z6Bg&sqi=2&ved=0CF0Q9QEwAQ&dur=3455

De nada de nuevo.

u

#47 el termino Pais Vasco incluye pais. Pense que preferirias que te especificase mas. Aunque veo que puede que fuese un error, sabes donde esta Francia?

D

#48 Sí, un geógrafo que ejerce como profesor sabe algo de esas cosas. Estúdiate el mapa y mañana te paso un mapa mudo para que vayas rellenando, a ver qué tal se te da.

D

#42 De robar impuestos sabéis mucho por allí arriba.

D

#42 ¿40% de qué??? como no sea de mentiras

http://www.libremercado.com/2012-04-01/un-informe-desvela-las-trampas-de-la-generalidad-en-la-balanza-fiscal-catalana-1276454675/

Enséñaselo a tu perro y que te lo explique lol lol

G

#56 Ah, sí, ese estudio tan bueno que no había manera que diesen los datos detallados más allá del titular.

D

#1 Esa es la percepcion que tiene el catalán medio. De hecho, la independencia de Catalunya nunca ha estado tan cerca como lo está ahora. A este paso, España se va a ir absolutamente a la mierda cuando en 2014 Catalunya y Euskadi se separen. Eso sería ya la puntilla para que en España ocurra algo muy gordo. Catalunya y Euskadi se salvaran porque tienen riqueza, sus gentes no tienen el típico floclore español y están situadas en un punto estratégico, son la puerta de Europa.

D

#81 Se podría haber dicho más alto, pero no más claro.

D

#32 Mal y tarde.

No vale.

asola33

El problema de Catalunya es que tiene dos estados con todas sus corrupciones, las de aquí y las de allà. No podemos mantenerlo.

s

¿Y cual es la solución degún tu? #15

u

#49 deshacerse de la mas corrupta.

D

#57 Que razón tienes, aqui la gente no se da cuenta de que la guerra es entre los trabajadores y los que tienen la pasta y/o el poder. Lo que pasa es que hay mucho trabajador que se piensa que es otra cosa distinta, ay ingenuos..

Rompe-y-RaSGAE

260 000 000 anuales en 6 canales de televisión autonómica. Nada más que añadir.

G

#18 Bueno, además de recordar que se ha recortado una gran parte del presupuesto, yo añadiría que el coste por capita en Televisión Española es superior.

Y eso que en este caso no sirve para promocionar ninguna lengua minorizada ni nada. O sea que está claro cuál es el gasto superfluo a recortar.

Rompe-y-RaSGAE

#63 Los 260 000 000 de aportación pública son para este año (el resto publicidad y tal), 2012: http://www.lavanguardia.com/politica/20111201/54239596338/tv3-aprueba-unanimidad-presupuesto-terribas-rechazo.html

De RTVE no tengo el dato de este año pero el pasado tuvo una aportación pública de 550 millones y el resto merchandising y la famosa tasa a las telefónicas.

El coste per cápita de cada una no tiene ni comparación pero de todas formas te doy la razón, que cierren las dos.

artac

Que se lo pidan a Millet

D

este es el negocio del siglo,se recapitalizan los bancos con dinero público y luego se les piden créditos para pagar las nóminas,entonces consiguen dinero gratis para luego prestarlo a precio de oro.UN CHOLLAZO

f

pero como el capitalismo es una meritocracia según los neoliberales,nada que hacer con el
impuesto de sucesiones http://www.lavanguardia.com/politica/20120515/54294081134/artur-mas-aplaza-2013-recuperacion-impuesto-de-sucesiones.html que nuestros niños son lo primero

D

#9 Le recuerdo que hasta hace dos días, en Cataluña gobernaba una coalición de izquierdas.

j

#53 Si me permites, más que de izquierdas, era una coalición de CHORIZOS.

D

#66 Son sinónimos.

Konata_Izumi_II

¿para pagar sueldos? ironic on: este se lo funde todo en embajadas y viajes en helicoptero o en cine que no ve nadie lol

gale

Tampoco se puede caer en la crítica fácil. Más de dos tercios del presupuesto de una CCAA se van para Educación y Sanidad. Y las CCAA están intentando no recortar en estas dos cosas, por las repercusiones que tendría para los ciudadanos.

Catacroc

Espero que La Caixa no se lo de, por que sino va camino de convertirse en un Bankia2

Melirka

#3 La Caixa está controlada por la Generalitat... De hecho es absurdo que tengan nombres distintos cuando en realidad son la misma cosa, Caixa, Gene, Abertis, CiU, RACC, GrupoGodó, CCRTV... en Cataluña todo está controlado por el mismo grupo de personas desde hace décadas y los únicos intereses que persiguen son los suyos propios.

r

No pasa nada, La Generalitat le hará unos cuantos favores y le perdonarán la deduda como al PSC.

asola33

Deberemos escoger un sólo gobierno: Centralismo o independencia. Lo de la autonomia sólo es bueno para los políticos que duplican sus puestos de trabajo y mamoneo.

Danbadan

¿No le llega con las nuevas tasas a la FP superior que son más del doble de lo que cuesta la matricula?

vinola

Pues que pongan impuestos a los que tienen dinero, los ricos

Ah, no! A esos no se les toca!

Jiraiya

Hoy te pido 500 millones para pagar nónimas.
Mañana seguiré sin ingresar lo suficiente para pagar nóminas.
Pasado mañana tendré que pagar nóminas, un crédito de 500 millones y los interes que han generado.
.
.
.
Y así es como todos los Ayuntamientos y Mesogobiernos autonómicos han llevado a España a la ruina.

terol

#52 Correcto.

Y llegará el día en el que el Gobierno diga:

"Lo sentimos, pero no hay dinero para pagar las nóminas / pensiones del mes que viene"

Sí, lo sé, parece ciencia ficción...

Como la situación actual contada hace 5 o 6 años.

conversador

Y seguro que "se lo darán"

D

Españistan en estado puro.

strider

El lenguaje es perverso. Parece que si se pide un crédito "para pagar las nóminas", la gente lamentará pero comprenderá la necesidad de pedirlo. Pero la realidad es que ese crédito se pide para poder hacer frente a todos los gastos de la Generalitat con un presupuesto insuficiente. Y en esos gastos se incluyen cosas superfluas como las que comentan más arriba: embajadas, televisiones autonómicas, etc.

Así que, desde un punto de vista aritmético, el titular bien podría haber sido "Artur Mas pide un crédito urgente de 500 millones para poder pagar las embajadas".

D

#41

1. Madrit es correcto en catalán. Es un exónimo antiguo, pero aceptado como tal. Parece que algunos lo usais como si fuese "inculto", supongo que opinais lo mismo de "Maguncia".

2. Las autopistas de peaje y las autovías no pueden tener enlaces directos por... Los peajes. Imagínate un nudo de autopistas con un peaje enmedio y ahora las colas. ¿Que saquen los peajes? No, que los pongan en toda vía que tiene más de 1 carril por sentido ¡en toda España! O que suban el impuesto de circulación y paguen a las concesionarias, o que renacionalicen y traspasen las autopistas.

3. ¿Que problema hay con arreglar las estaciones de metro? Por si no los has notado, Barcelona tiene mar, dos aqüíferos deltaicos y media ciudad está en terrenos de arcilla. Eso hace que construir metro sea más caro que en una meseta reseca con un arroyuelo con presas para que "impresione" (aunque en el Besòs lo hemos copiado un poco también ). El plástico evita que los rios de agua que se filtran en lluvias lleguen a la gente y se desvíen al alcantarillado. Hospitales, se construyen menos porque 1, no hay tanta necesidad porque YA SE HAN HECHO (otra cosa es a que % están en uso a causa de la crisis), y 2 mejor hacer 1 o 2 que 8 sin material hospitalario. Sobre lo de los 11 matriculados, pues mira, ¿con AVE o puente aéreo para que coño quieres a tu familia en Madrid? Si tanto te importa el catalán no les negarás el vivir con él pudiendo hacerlo.

4. La Panadella, la solución actual se hizo después de insistir en ella, pues el estado no quería hacerla y con ello desprogramaban la obra a la mínima esperando que se hiciese lo barato y no lo que pedía el pueblo (un 20% más de coste a cambio de preservar la zona de servicios). ¿Hay parte de culpa en ello la Generalitat? Sí, el cambio lo añadieron con el proyecto ya hecho. ¿Ha hecho más errores la generalitat? Sí, con el cuarto cinturon, pero principalmente por el bloqueo al mismo por parte de ICV y después cuando ICV entró con el gobierno tripartito.

5. Lo siento, pero lo que pase en el Aragón Oriental es cosa de aragoneses orientales ...

6. Como cuando vinieron los de la UE y se extrañaron de como que el AVE no pasaba por el aeropuerto y los de la generalitat y ayuntamiento se partían el culo ante los delegados del gobierno central que no sabían dónde meterse ¿verdad? Sobre la estación del Camp de Tarragona, se hizo para acercarse al puerto de la ciudad y potenciar el corredor mediterráneo, ya sabes, esa chorrada de 2ª fila comparada con el AVE a Galicia, que como sólo tiene 5 aeropuertos y 2 millones de habitantes lo necesita PERO YA MISMO.

D

#71 "meseta reseca con un arroyuelo con presas".Pues ahora que lo dices, a los madrileños les gustaría que el Manzanares fuese navegable, así que a ver si los de Barcelona les hacen un trasvase del Llobregat o del Besos, y así conseguirían, de paso, controlar las terribles crecidas que asolan la Venecia de España.

Rufuss

Leyendo los comentarios de Meneame y otros sitios de internet no me extraña que el independentismo este subiendo tanto.
Decir que en Catalunya la televisión autonómica es un gasto superfluo es no entender nada. Solo por la lengua ya tiene otro significado para la población.
Ademas, tener cinco o seis canales no quiere decir que han construido más sedes. Los emiten desde el mismo sitio y con la misma plantilla. El coste es ínfimo comparado con el de un único canal.
El tema de la oficinas comerciales internacional, llamadas peyorativa-mente "embajadas" ya da pereza. Se habla sin conocimiento de causa, sin contar los beneficios que han producido a un coste menor a los arreglos y ampliación del jardín de la Embajada española en París.
Es PATÉTICO tener que pedir un crédito y pagar intereses a La Caixa cuando Catalunya produce por si sola dinero suficiente.
Solo hay que leer los análisis económicos de la prensa internacional para ver que es inviable el régimen común para catalunya. Perder el 8 del PIB no se da en ninguna parte del mundo.
El independentismo no es victimista porque se quiere largar, no quiere que le den nada, quiere que dejen de quitárselo, que es distinto.
Lo de CiU es el conflicto eterno, y el federalismo del PSC una paja mental.
Ya nos conocemos, aquí nadie convencerá a nadie.
Ha españoles que creen sinceramente que Catalunya es una losa para el resto de España. Muy bien, cuantos más queramos el divorcio amistoso mejor.



mientras tanto Abertis-La Caixa- CiU haciendo negocio de la situación.

D

No os preocupéis, que también se esfuerzan para que la casa real española no pueda ostentar el título de Conde de Barcelona. Eso es lo importante.

eboke

#60, pero fíjate que en la que enlazas no pone nada de las nóminas. Y habla de tres entidades, no sólo La Caixa. Como siemre, El Confidencial, es un medio que no vale la pena menear, amarillea las noticias que da gusto.

S

mientras lo solicite en catalan todo va bien

D

Pan para hoy y mucho más ahorcamiento de deuda para mañana... roll

D

Eso si, pa mantener no se cuantos canales de la autonómica sobra el dinero. Con una cadena seria suficienteee.

amnesika

#24 Tenemos el canal 33 y el 3xl,que emiten buenos contenidos,muchos documentales y programas informativos y criticos. El de informativos 24h,tambien reportajes,me parece util. Preferiria que recortaran en coches oficiales u otros...hay mucho donde recortar!

D

#74 Para mi cualquier televisión publica es un lujo totalmente renunciable cuando te están diciendo que no tienen dinero para los medicamentos. Es una mentira podrida. A nivel estatal es un escándalo que TVE emita el Tour o cualquier competición que requiera comprar los derechos, aunque los comentaristas ya no viajen a Francia. Es lamentable.

amnesika

#75 pero es que si hay pasta para medicamentos!! Pero se lo gastan en la familia real,en coches oficiales y dietas escandalosas. Y yo no hablo de programas de tv de solo entretenimiento...hablo de programas muy educativospara mi imprescindibles. Ojala pusieran ”singulars” en castellano en tv1,os iba a encantar. Saludos.

D

Tiene que pedir un prestamo a la Caixa para poder pagar las nominas, en cambio por qué emplea el dinero que tiene por ejemplo en invertir para enseñar el catalán en el sur de Francia. No digo que esté mal hacer eso, pero ahora no Sr. Mas, ahora no hay dinero. Y lo he dicho muchas veces, pero Sr. Mas la Generalitat me debe 1600 euros, y me han respondido recientemente que me dan un plazo para cobrarlos de 5 años. Y me pregunto yo, ¿me pagrán intereses por el retraso en el pago? Por qué yo, cuando me retraso en el pago de algo, me cobran intereses a punta pala.

eltiofilo

¿No querían ustedes tecnócratas? Pues tomen tecnócratas.

d

Pero vamos a ver, ¿qué sentido tiene prestar dinero a los bancos, para luego pedirles porque no tenemos dinero? Pasen y vean señores, el maravilloso mundo del circo.

eboke

El Confidencial. Y sin aclarar sus fuentes. Sensacionalista.

NoBTetsujin

#28 También lo cuentan en El País...
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/06/catalunya/1341607800_430621.html

Conociendo a estos personajes, no me extraña nada.

jaz1

es increible, que en este pais pagemos impuestos los trabajadores y para pagar lo que hacen y necesitan los trabajadores nunca tengan un duro.

quiero politicos realistan que sepan gastar como deben, esos que tenemos son unos mani-rotos impresentables.

D

Yo calculo que a este paso el año que viene por estas fechas Cataluña cambiará su nombre por "La Caixa" pasando a ser propiedad privada del banco y hasta los caminos de cabras tendrán peaje, de Abertis por supuesto.

D

¿Dónde están los de siempre?

torri90

Este señor artur mas y sus colla entraron a gobernar en Noviembre de 2010, así que ya lleva un tiempo y según ellos iban a solucionarlo todo en 2 días.

En Cataluña llevamos mas de un año y medio de recortes brutales, cerrando plantas enteras de hospitales, bajando sueldo a funcionarios y interinos, y toda una serie de cosas que estaría escribiendo aquí 50 lineas.

A pesar de todos esos recortes el déficit no deja de aumentar, y cada vez mas menos dinero en caja... aquí pasa algo raro no?.

Como puede ser con todos los recortes ahora no puedan pagar las nominas? y no quiero las típicas excusas es que Madrid no nos paga... me gustara leer argumentos lógicos.

Se supone con los recortes estamos gastando menos? pero cada vez hay menos dinero y casi no pueden pagar ni las nominas... mi conclusión es que son unos pésimos gestores...

D

Antes de los recortes y de las bajadas de los sueldos y de las subidas de impuestos se podían pagar los salarios. ¿Por qué ahora no?. Sólo hay una respuesta: porque los políticos hijos de puta lo están robando.

k

Los gerifaltes de la Generalitat han (mal)gastado por encima de sus posibilidades.

D

Los 360 euros de matricula de la FP solo son para la publica , de manera Que hay privadas en las Que se paga menos

Ehorus

y esta es, señores y señoras, la verdadera y única razón por la que se salva a los bancos.. y de mandan a la usura, miseria, desahucios..etc, a la gente...
porque los políticos piden dinero a los bancos, y los bancos se lo dan...

da2010

Umm ...a la caixa,porque no una de preferentes...les debo 6.000 y me llaman cada dia no te quiero contar 500 millones

enmafa

les hará falta para la nomina de los políticos...

D

Errónea: donde dice nóminas debería decir putas.

Prisciliano

Los recortes de verdad los haremos los ciudadanos.

lucas.rosillofuste

ciu abertis la caixa es todo lo mismo ahora doy y mañana te pido. Que la caixa le compre bonos de catalunya es una novedad ? Catalunya vende desde hoy 2.000 millones de "bonos patrióticos". Mientras tanto la pelota mas grande.

s

Escolti si us plau, senyor CAIXA em podría prestar 500 milions. Que som de la mateixa terra, som paisans.

Mas o menos esto es lo que le diría Mas al Sr. Caixa.

r

Le estoy sacando brillo a la guillotona

m

Cadalso!!!

Mox

#92 El sector privado es irrelevante lo que haga porque los sueldos del mismo están sujetos a oferta y demanda, su retribución sera aquella que sea rentable o desaparecerá y es fijada por el precio justo entre ofertante y demandante

El funcionariado en cambio no esta sometido a un sistema de oferta y demanda y puede pasar cualquier cosa, cualquier cosa menos una, que veas a unos funcionarios diciendo : "...hemos decidido dimitir puesto que el coste que le suponemos a la sociedad es tan alto en comparación a nuestra aportación a la misma que no somos rentables y tenemos que desaparecer...", jamás ! jamás veras a un funcionario diciendo tal cosa, en todo caso lo contrario, dirán que necesitan mas dinero, mas fondos, mas personal, mas de todo, hasta aniquilar la riqueza de toda la nación

He puesto esas cifras a modo orientativo, un policía cobra bastante mas de 2000 y hay funcionarios que cobran bastante menos, en realidad es imposible saber si cobran mucho o poco al no estar sometidos a un sistema de oferta y demanda, es por ello que los funcionarios siempre deben tener el sueldo mas bajo posible

Mox

Toca ir bajando sueldos a los funcionariles otra vez, me se de muchos que cobran barbaries, un enfermero del ICS hace unos años (no se ahora) juntando trienios podia cobrar mas 2000 € al mes, los policías autonómicos o los dependientes del ayuntamiento (o los nacionales ya puestos) cobran 20 y muchos mil anuales casi 30000 anuales entre una cosa y la otra, algo parecido se puede decir para los profesores

Es una locura que el sector publico ofrezca esos sueldos con un sector privado que ofrece sueldos inferiores a 800 €

Solo un apunte, los domingos yo voy a veces a comer a un restaurante con la familia (o iva), sin embargo los policias parecen tener dietas para ir a esos mismos restaurantes diariamente mientras los trabajadores del sector privado se llevan un taper al curro, da verguenza ajena

D

#72 Amigo, es que ese el sector PRIVADO el que debe subir los sueldos. Se les debería exigir!

Pero bueno, con la economía en un estado totalmente disfuncional como estamos, supongo que también tienes algo de razón. Tenemos una máquina que no funciona y se tiene que notar.

De todas formas 2000 no es tanto dinero. Me parece bastante digno, claro que, como tú apuntas, ahora en la privada ofrecen menos.

O

Hay dos posibilidades:

1.- Renunciamos a nuestra lengua y cultura. Quitamos todas nuestras oficinas comerciales, que nuestras empresas espavilen solas, o que usen los recursos españoles, estos que se caracterizan por defender a capa y espada nuestros intereses (jaja). Renunciamos a la planificación y gestión de nuestras infraestructuras, que desde 600 km saben que nos conviene un aeropuerto supeditado a Barajas, saben que nos conviene que pocos gallegos puedan ir a Madrid en AVE. Que a nosotros lo que nos conviene es reducir la productividad poniendo un peaje en el puerto ya que gastar el 1% de lo que cuesta el AVE gallego en dotar del puerto que representa el 5% de nuestro PIB es un despilfarro. Con todo esto reduciremos los gastos en menos de un 10%...

O:

2.- Nos independizamos. Dejamos de aportar un 40% de nuestros impuestos a España.

Yo lo tengo claro. Con una opción se puede reducir en menos de un 10% nuestro déficit, con la otra opción se reduce un 40%. Los números cantan.

D

2012Sorching summer comes, in order to thank everyone, characteristic, novel style, varieties, low price and good quality, and the low sale price. Thank everyone

==== ( http://www.fullmalls.com ) =====

==== ( http://www.fullmalls.com ) =====


$33 True Religion jeans, Ed Hardy jeans,LV,Coogi jeans,Affliction jeans

$30 Air Jordan shoes,Shox shoes,Gucci,LV shoes

50%Discount winter fashion :Sandle,t-shirt,caps,jerseys,handbag and brand watches!!!

$15 Ed Hardy ,LV ,Gucci Bikini

$15 Polo, Ed Hardy, Gucci, LV, Lacoste T-shirts

$25 Coach,Gucci,LV,Prada,Juicy,Chanel handbag,

$10 Gucci,Ed Hardy sunglasses

$9 New Era caps.

give you the unexpected harvest


==== ( http://www.fullmalls.com ) =====

==== ( http://www.fullmalls.com ) =====



==== ( http://www.fullmalls.com ) =====

==== ( http://www.fullmalls.com ) =====


==== ( http://www.scnshop.com ) =====