Hace 7 años | Por lbracci a albaciudad.org
Publicado hace 7 años por lbracci a albaciudad.org

Nuevamente Agustin Otxotorena, empresario vasco que vive en Caracas, publica en su muro de Facebook una serie de capturas mostrando cómo adquieren sus alimentos diferentes artistas venezolanos, algunos de ellos que constantemente se quejan de la escasez: Le llevan la comida a la casa. Empresas caraqueñas especializadas en “delivery puerta a puerta” se anuncian en Instagram, ofreciendo los más fino de los cortes de carne, pollo, pescado y similares.

Comentarios

bódalo

#1 No lo dudes, la campaña de difamación fascista que vivimos en este país contra el cambio es asfixiante.

G

#4 No me entero, esta noticia que tiene que ver con lo que dices? Llamame ingenuo, pero para mi no es ni pro-uno ni pro-otro. Ya a todo lo que viene de Venezuela se le coloca una mano negra por unos y otros.

Manolitro

#4 el cambio es el modelo venezolano?

Pues virgencita virgencita, que me quede como estoy

D

#4 supernoticion que te cagas, resulta que hay personas en Venezuela que tienen comida!!

Maelstrom

#62 Todo régimen necesita cuidar a sus intelectuales orgánicos.

Es curioso cómo se comparan dos fenómenos similares pero de naturaleza distinta: colas en mercados por desabastecimiento de estos, es decir, toda una clase media (y baja, por supuesto), media en la escala venezolana quiero decir, que no puede comprar por ausencia de productos, con las colas de gente empobrecida (que ha visto degradada su posición) en mercados abastecidos y pletóricos de los que las clases medias todavía existentes pueden servirse.

Yiteshi

#62 Y la piden a domicilio!!!

Menopes

#62 Ya te digo, resulta que en Venezuela hay desigualdad, quién lo habría adivinado.

m

#1 no creas, porque nadie le esta dando importancia en los medios generalsitas donde podria hacer daño a la campaña, en internet solo entrais 4 perroflautas que ya os habeis desviado y perteneceis al eje maligno

bódalo

#6 Estoy deseando la llegada de UP al poder para poder tener una televisión pública al nivel y decencia que merece y combatir las mentiras de los medios privados y corruptos.

m

#8 La verdad que la television publica de calidad, hace subir la calidad de toda la television por el tema de la competencia, en los años en lso que el telenoticas de la tve recibia premios no existia tanta manipulacion, ni tanto contenido por rellenar espacio, pero una vez que la competencia real es una basura nos vamos al carajo. Lastima que se tenga que esperar a un partido o otro, espero que recuperen el consenso que se eliga por mayoria parlamentaria y se vuelva a tener de calidad, si no preifero que cierren el chiringuito

D

#13 Que contraten a los periodistas despedidos y a los lacayos a la puta calle.

m

#44 no se yo si eso seria lo mejor lo de contratar gente. Lo de hacer una limpia es necesario, pero yo pienso que tve españolad eberia de ser un referente con varias cabezas visibles y poder formar a los guturos periodistas, para asi crear una escuela de periodistas por asi decirlo, pero es complicado manejar un television publica

ipanies

#6 Siempre he soñado pertenecer a un eje del mal y no me había dado cuenta de que ya estoy metido en uno!!! ueeeee... ¿¿ahora como salgo??

m

#16 muy facil, dentro de 25 dias vota pp y seras salvado por dios y podras salir de ese eje maldito al que perteneceis los perroflautas pijosos, venezolanos, etarras

ipanies

#17 Gracias, lo haré... después de misa

D

#1 enviar comida a domicilio es ETA.

D

#1 No, este empresario es lo que aquí en España soléis llamar un empresaurio. Un tipo que está defendiendo sus intereses económicos de sus negocietes público-privados. Allí para importar necesitas otras divisas y solo te las concede, a dedo, el gobierno. A sus amiguitos, claro...
¿Qué nos cuenta?¿Qué los ricos no pasan hambre?¿Y qué algunos son hipócritas? Claro, les sobra el dinero. Con dinero se compra cualquier cosa legalmente o en el mercado negro.

D

#35 pero en que quedamos, hay o no hay alimentos? O hay o no hay pasta?
Por que solo veo excusas. Eso si, enviados desde móviles caros y desde internet... Algo de pasta ya habrá.

D

#49 Claro que hay alimentos. Siempre hay alimentos.
Si pagas te los traen del mismísimo infierno. De Colombia o del Polo Norte.
Evidentemente tú no entiendes lo que significa el control cambiario, el problema de la inflación y los precios máximos.
Mira, así vas aprendiendo:


Fijate, es de 2011 y mira la cantidad de comentarios de venezolanos que han visto perfectamente retratado todo el proceso de descarrilamiento paso a paso del mercado. Con sus inevitables consecuencias, claro. Es sencillito de seguir, tranquilo.

D

#55 no, no siempre hay alimentos, las colas en las calles decían (ellos, no yo, yo no estoy alli) que no había casi nada. Los súpermercados estaban vacios. Si no hay, no hay... Hasta que salieron los almacenes de quienes retenían los alimentos básicos "hasta que se fuese chavez" (un dato bastante importante).

Ahora resulta que si que hay, pero no hay dinero que todo es muy caro y no pueden permitírselo (estoy transcribiendo lo que dicen ellos, no es mi opinión), desde sus móviles y con fotos de camaras réflex (jode, es que los lees en facebook y vasta mirar sus fotos y perfiles). El video lo he empezado a ver, pero me ha resulta mas de lo mismo... La verdad absoluta no creo que la tenga nadie y menos en economía, donde cada uno ve "su" verdad.

Al final son grandes empresas saboteando un gobierno en declive y usando al pueblo llano como ariete... La mierda de siempre.

hispar

#78 grandes empresas y pequeñas y medianas.. si el gobierno obliga a vender por debajo de coste, nadie en su sano juicio va a producir, perdería dinero. No se trata de todos contra el gobierno, se trata del gobierno contra la realidad.

Por algo el BCE tiene como norma número uno controlar la inflación por encima de todo lo demás.

D

#94 no, la cuestion es que lo almacenaban para desestabilizar al gobierno ("hasta que se vaya chavez" decían, no "hasta que nos paguen unos precios mas justos").

Y no es "todos", sino quienes tenían las mayores distribuidoras de alimentos, casualmente los opositores.

Simplemente repitieron la jugada que hicieron contra Allende. Quita los alimentos basicos e irritaras y pondrás al pueblo contra el gobierno.

D

#78 ¿Saboteando?¿Estás diciendo qué las empresas se han propuesto perder dinero a cambio de un incierto futuro que nadie sabe como va a acabar? Puede ser en una guerra civil o con el loco ese de Maduro expropiándolos y dando una patada hacia adelante. ¿Almacenes reteniendo productors? Sí, según los chavistas y sus montajes.
Pero lo tienen fácil, Venezuela tiene problemas desde hace años. Que hagan lo que ya han hecho contras muchísimas empresas, que nacionalicen y hagan todo ello los chavistas. Que produzcan, que distribuyan y que vendan. ¿Ves que fácil? Seguro que no habrá desabastecimiento, como hasta ahora han ido tan bien las expropiaciones, incluidas muchas antiguas tierras de cultivo... roll
Pero y después, ¿a quién le va a echar la culpa?
En la antigua Unión Soviética, felizmente desaparecida, todo estaba estatalizado, no había empresarios privados "saboteando" y "reteniendo" comida. ¿Por qué había desabastecimientos?
Pero nada, seguir. wall

D

#100 tu no sabes las ingentes cantidades de dinero que se gastan por derrocar a un gobierno (quitate tu pa ponerme yo). Por que los centros comerciales tienen gasolina mas barata??? Es un costo asumido

D

#100 por cierto, los de los montajes... El supermercado neoyorquino desabastecido... Fue muy buena. Y la manifestación por los presos en Euskadi, diciendo que era contra chavez...

D

#55 Qué cachondo ese vídeo, parece un payaso en un circo de dos pistas. Hasta se nota cuándo miente porque deja de leer y se pone a pasear.

Ya de entrada te suelta la tontería de que al limitar los precios crece de golpe la demanda y eso provoca escasez, como si limitar el precio multiplicase por arte de birlibirloque el número de bocas a alimentar.

Y en esa premisa basa todo su cómico discurso... hasta que justo al final, cuando habla del ”milagro de Edhart”, se le escapa que en realidad lo que provoca la escasez no es eso, sino la especulación de la oferta, que se oculta para no vender barato y así crear mercado negro.

¡Menuda lumbrera! lol No hace falta ir al cole a escuchar payasos para saber que la especulación de la oferta provoca escasez. Basta con mirar la organización más neoliberal planeta, la OPEP, que manipulando la oferta provoca escasez a nivel mundial cada vez que da gana con la única finalidad de subir los precios. Y a eso lo llaman ”mercado”, ojo.

Pero si eres neoliberal cuentas la historia al revés y explicas que el carro va antes que el caballo, claro, no vayan a pensar tus alumnos que eres un hijo de puta especulador capaz de matar a un país de hambre sólo para hacer caja.

D

#96 Exacto. Es un payaso dando unas breves explicaciones muy someras. Tú que eres un malcriado que vives comodamente en España no has tenido ocasión de ver todo el proceso que lleva al desabastecimiento de un país. Lo venezolanos, descubrieron ese video hace unos años y empezaron a ver algo en él que les llamó la atención. Huelga decir, que los venezolanos si sufren las consecuencias de todo ello mientras otros los utilizáis como cobayas revolusionarias...

D

#99 Lo que dices no cambia el hecho de que el payaso de ese vídeo miente sobre la causa de la escasez, que no es el intervencionismo, la limitación de precios, ni un aumento de demanda, ni una escasez de oferta, sino la miserable especulación neoliberal, jugando a matar a la gente de hambre para crear mercado negro con bienes de primera necesidad y multiplicar sus beneficios.

Lo cachondo es que al final se le escapa la verdad. Los trolls neoliberales nunca destacáis por la coherencia de vuestro discurso de falacias, y ese pavo no es una excepción.

D

#49 Pero si te resulta muy sencillo. Este mejor explicado y aplicado al problema concreto de Venezuela.
¿No te quejes eh? Tal vez aprendas algo...

D

#58 Me olvide del enlace. Ahí va.

D

#71 pero gracias por la molestia de buscar el vídeo.

ipanies

#35 ¿Como defiende sus intereses denunciando lo que denuncia? ¿insinúas que es un lacayo de Maduro? Es una posibilidad creíble y posible, es el problema de centrarnos en cortinas de humo utilizando países lejanos, que cualquiera podría jugar con el humo mas fácilmente que si el tema es mas cercano.
A ver si conforme se acerque la campaña, nos vamos centrando un poquito mas en España y lo que nos pasa

D

#80 No lo aseguro. Lo tiene que ser por cojones. Si se dedica a la importación y exportación y con el control cambiario que existe en el país, sí. Si a eso le añades su actitud denunciando esto para dar a entender lo que no es y para tratar de ofrecer una imagen que oculte el desabastecimiento generalizado., pues sí, blanco y en botella.

D

#1 Suponiendo que realmente exista

Autarca

#24 #20 Antes tampoco, no seáis mentirosos.

Pero claro, antes era un gobierno del gusto de nuestros corruptos.

D

#72 18 de Mayo de 1989

Menos mal que luego vino el Chavismo y acabó con eso, hasta hoy, claro.

Yiteshi

#72 A ese gobierno derechista y aliado del imperio también le hacían la "guerra económica" o simplemente eran ineptos como Maduro?

Autarca

#83 No lo se, solo se que en ese entonces a nuestros corruptos no le importaban nada los pobres Venezolanos, y que ahora tampoco les importan.

Horus

#72 Te va a crecer la nariz por mentiroso... y reincidente
Hasta los huevos de Venezuela/c187#c-187

Autarca

#87 Reincidente tu en todo caso.

Admiteló Venezuela estaba en un estado deplorable antes del chavismo, pero en España ni se mencionaba porque era un gobierno amigo de nuestros corruptos.

Horus

#88 Antes estuvimos al borde del precipicio, con el chavismo dimos un paso al frente.

Autarca

#90 No pienso discutir que mierda olía mejor.

En cualquier caso ya ha coincidido conmigo en que era mierda igualmente, y no el paraíso en la tierra que nuestras "plurales" e "independientes" televisiones quieren hacernos creer.

D

#31 No la dejarán caer, aunque el gobierno de Maduro esté dia y noche gritando contra la Polar, son su única salvación http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/consumo/ciudadanos-temen-que-polar-tambien-pare-produccion-de-alimentos/218597

Pezzonovante

#32 No pinta bien la cosa, como se queden sin cerveza ... : "Many of its processing plants are running at half-speed, and thousands of employees have been furloughed since April, when all four of the company's breweries were shut down by a barley shortage."

D

#20 Hombre, sin quitar que el "ahora" de Venezuela es infame, el "antes" no era una época agradable para una mayoría, no crees?

D

#21 Sólo hablo antes de que comenzara esta escasez tan atroz

s

#25 Con Chavez, rojo y bolivariano tambien...

D

#25 Los tiempos... Pues no se, entre que llegó Chavez y ahora.. Quizás. Aunque quejas ha habido siempre, ojo, lo que pasa es que los medios no las publicitaban tanto.

D

#38 ¿Eduardo Garzón eres tú?

D

Esta noticia tiene pinta de que va a ser apoyada masivamente por el comando del chándal.

D

#5 bódalobódalo

Pero si tenemos a un lindo nuevo soldadito!!!

D

#19 cc #5
Bodalo: otro ejemplo de la socialdemocracia nórdica lol lol

D

#23 Sherlock Holmes, eres tú?

Yiteshi

#23 Qué pillada tan impresionante lol

#5 En qué parte de Venezuela vives? O estuviste allí lamiendo botas con la delegación de Podemos y luego volviste al infierno neoliberal de España?

E

#5 No se por qué la patrulla esa de la que hablas debería tumbar la noticia. ¿Acaso es buena la situación del país o los datos que dan en la noticia?

En la noticia se reconoce que hay una clase que vive bien, y que encima se queja, y luego otra clase que vive bastante mal. No creo que sea la mejor situación para un país. Y los gobernantes de los últimos años hasta la fecha, los que tiene capacidad de cambiar eso (o al menos eso es lo que exigimos aqui en España a nuestros propios gobernantes), no son precisamente los que defienden PP, PSOE o C's

D

#5 No hace falta ninguna patrulla ... ya tenemos los medios de mierda de la iglesia catolica española 13 Tv, Cope, ABC, La Razon, Es, TVE1 ... desde hace 6 meses ... desde que se enteraron que Podemos puede ganar las elecciones mintiendo y difamando como es habitual en la secta.

D

#3 Supongo que ese comando, (el que oculta la realidad del país) vota negativo todas noticias referentes a Venezuela para que se descarten, ¿verdad?

D

Parece un publireportaje sobre la abundancia que hay en Venezuela.

¿Artistas enseñando carne en instagram?. Que cosa más surrealista. No sé por qué alguien tiene interés en subir la carne picada que acabas de comprar al instagram.

Kuttlas

#7 La noticia es que tener comida en Venezuela es noticia.

D

ufff por lo que leo en la portada de menéame, Venezuela debe ser un país de ensueño. Estoy pensando seriamente en mudarme allí si la mugre se alza con el poder.

M

Gente de izquierdas que le parece bien y comparte como algo positivo que solo puedan acceder a alimentos sin restricciones las clases altas. Te tienes que reír.

D

Entonces todo esto es un plató de TV y es una obra de teatro, claro.

http://www.antena3.com/programas/en-tierra-hostil/programas/programa-8-venezuela/

bódalo

#12 Siendo dapena3, sí, posiblemente sea todo basura sensacionalista e inventada para influir las elecciones de nuestro país, ESPAÑA, no Venezuela. O siempre puedes creer lo que dicen de que Podemos iba con ETA y Maduro en un avión a Caracas con la gente de la CUP para destruir España.

D

#14 Claro, claro lo entiendo.

D

#14 ¡Qué buenos actores tiene Venezuela! Sobre todo las dos ancianas. La venezolana y la española que supuestamente retorna y cuenta en el aeropuerto de Barajas lo mal que está todo por allí. E imagino que las colas deben haber sido rodadas en algún barrio de Madrid y los cientos de personas extras... lol lol lol
¿Las decenas de miles de videos en internet los sube la CIA no? Y todos los comentarios en las redes sociales de gente quejándose y mostrando fotos de sus neveras vacias falsas. Pero lo mejor es lo de los supuestos venezolanos que pululan por España quejándose. Deben ser ecuatorianos disfrazados.

bódalo

#33 Guau,Guau,grrrr,Guau,Venezuela,Guau. Y así todo el día.

D

#36 ¿Sigues pensando que Venezuela tiene los mejores actores del mundo? roll

Manolitro

#14 todo es mentira, pero lo que pone un lacayo de maduro en facebook es palabrita del niño jesús.

Vaya con los librepensadores que se quejan de la manipulación...

p

Si los ricos suben fotos con carne picada a instagram no creo que la noticia sea que no hay desabastecimiento precisamente...

D

#64 por ninjas, con sus nunchakus. comandados por elvis.

l

¿Es que este tal Agustin no se cansa de hacer el ridículo y tirar piedras sobre su propio tejado?

Se quita la razón a sí mismo constantemente. Es hasta un poco gracioso.

Coño, si se le parecen al Willy Tolerdo en Cuba, viviendo de gratis a costa del pueblo.

D

#42 Yo no hablo de Podemos, hablo de quienes mandan en Podemos. Estos señores:



pepel

Esa señora rubia que se hace selfies con Riberita no debe ponerse en ninguna cola, pues siempre la vemos p'aqui, p'alla, en la tv.

D

He estado hace unos días en Cúcuta ciudad colombiana que es fronteriza con el estado venezolano de Mérida.
Es como los antiguos discos de vinilo hay una cara A y una cara B. La frontera está cerrada desde hace ocho meses, muchos niños venezolanos y enfermos cruzan a diario para ir al colegio y al médico en Colombia y hay productos venezolanos de estraperlo, y bachaqueo con la gasolina venezolana (esta casi regalada), el vasco que escribe por facebook tiene su realidad y la muestra, pero es un privilegiado. Dice que la culpa es de la emigración colombiana pero no cuenta que Chavez dio nacionalidad y derecho de voto a cinco millones de colombianos, regalo pisos, electrodomésticos, pensiones sin haber cotizado, pagos y regalías por tener hijos como churros, comida mas barata que el costo del envoltorio, etc. pero ya todo eso se acabo ahora toca apretarse, en fin siempre sufren y pagan los mismos.

D

Yo no veo incompatibilidad entre quejarse de escasez y que te lleven la compra a casa.

¿Qué tontería es esa?

Más bien al contrario, fíjate cómo es la cosa que los muy ridículos se hacen fotos con la comida cuando la consiguen, como si fuesen latas de caviar o coches de lujo.

Paisos_Catalans

#60 Que no hay escasez. Hay boicot desde los supermercados controlados por la derecha venezolana. es un golpe de stado.

D

Yo también me quejaría si tuviera que acudir a una importadora uruguaya para tener que traer comida a mi mesa fuera rico o pobre.

Snow7

Ya las noticias de Venezuela resultan cansinas. Otra cosa, si. Por favor no sigan el juego al PP y cia, para macharnos este tipo de notas como estrategia de su campaña electoral.

bódalo

Que se sepa quienes son aquellos que difunden los bulos de Venezuela, son la gente que no tiene ni nunca ha tenido problema alguno para tener pan y cobijo caliente en el país. Esos son a los que estáis alimento y esos son los que el gobierno quiere redistribuir, por eso ladran tanto.

D

#2 Vale, los problemas de desabastecimiento en Venezuela son un bulo, ¿no? Lógico que no tengan problemas esos ricos. Si tienes dinero pagas lo que sea incluso en el mercado negro y lo consigues. Y lógico que también oculten que viven bien y no les falta de nada. ¿Van a andar por ahí presumiendo de que andan violando las leyes, comprando en el mercado negro o restregando a la gente lo bien que viven con lo que está pasando el pueblo? lol lol lol
Por cierto, entre ellos la boliburguesia.

D

#2 ¿Qué bulos? ¿Me los puedes contar?

victorjba

En resumen: 1) Los pobres pasan hambre. 2) Los ricos viven de puta madre. Qué diferente de Españistán.

D

La que está cayendo en chiquitistán.

quisan

De verdad que no os entiendo... no habéis visto los vídeos de iglesias defendiendo e idealizando el régimen de maduro?.. a monedero diciendo que puede llegar a entender la violelencia de eta?? Joder no es tan difícil esta todo en youtube...miradlos ...o no os creéis lo que ven vuestros ojos?... no son rajoy ni sanchez ni los de ciudadanos disfrazados con coleta!! Lo de la propaganda chavista...comprensible...todos los regímenes de este tipo la hacen

b

Que pesados sois la derecha hablando continuamente de Venezuela
Ah no, espera...

scottpilgrim

¿Alguien ha entrado a la noticia? El artículo es pura publicidad de una tienda que ha mandado comida a famosos y éstos se hacen fotos con ella. La típica campaña de marketing, vamos.

D

no lo entiendo muy bien.
la moneda no vale una miera entonces no pueden comprar comida más que los ricos. los artistas ricos que se preocupan por el pueblo incluidos.

¿en que cambia las críticas eso?

D

Estoy hasta la polla, que digo hasta la polla, estoy hasta los mismos cojones de Venezuela, no me importa una puta mierda, yo soy mas de aquí...

Snow7

#34 Es muy lamentable lo que pasa en Venezuela, pero yo también estoy fastidiado de ver noticias de allá, que sus problemas lo resuelvan en ese lugar, yo de hoy en adelante voto irrelevante todo lo que venga de Venezuela.

A Podemos, nunca se le ha probado ningún vínculo con ese país, por más que han querido endilgar.

Horus

#29 #42 yo soy mas de aquí...

¿De donde? ¿"Donde" está esta página? ¿Tiene algún tipo de limitación geográfica para el acceso, inscribirse o participar? ¿Los propietarios especifican en algún lado que es para españoles y exclusiva para temas de España? ¿Eres uno de españolitos de bien que creen que si se juntan cuatro o más y participan en una página en español automáticamente cree que es exclusivamente para españoles?

Saludos desde el otro lado del charco, donde los hispanohablantes somo muchos más.

1 2