Hace 15 años | Por jm22381 a greenpeace.org
Publicado hace 15 años por jm22381 a greenpeace.org

Dos activistas de Greenpeace que expusieron el fraude de la carne de ballena en Japón, Junichi Sato y Toru Suzuki, fueron arrestados bajo el cargo de un supuesto robo de carne de ballena que ellos mismos habían entregado a la policía como evidencia. Hasta ahora 66351 personas han firmado para su liberación -> http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/index.php?cyberaccion=4996

Comentarios

jm22381

#1 No las había visto! Bueno están cerradas y parece que las firmas están aumentando. Me parece alucinante que denuncies un delito y la policía se dedique a investigar al denunciante antes que al denunciado roll
PD: Anda que también podrían poner más etiquetas o añadirlas después para hacer más fácil las búsquedas... Qué las etiquetas son gratis eh!
Campaña pro-etiquetación en Menéame YA!

E

Otra noticia, sobre cómo trata la prensa japonesa el conflicto entre balleneros y activistas:
Activistas se enfrentan a un ballenero japonés arrojando ácido Butírico

Hace 17 años | Por teneram a today.reuters.co.uk

Sólo decir que el ácido butírico es un ácido graso que tienen sustancias tan poco peligrosas como el roquefort o la mantequilla pasada, y su único efecto negativo es que hiede, lo que disuade a los pescadores de vender la carne.

D

Suele pasar #2 y es pasmante lo que dices si, ya se hablo de ello,, espero que te la sigan votando

d

Las ballenas están en peligro de extinción:
Japón mata hasta 440 ejemplares al año, dice: "para fines científicos", mientras que en Noruega mueren al año hasta 500 rorcuales con objetivos comerciales. Además, Japón pretendía duplicar la caza del rorcual aliblanco, argumentando que son numerosos y pueden ser cazados sin límites.
http://www.infonatura.net/animals_perill/ballenas.htm

s

si tu te forras mediante contrabando, y te denuncian, te enchironan por que eres tu el que se lleva la pasta.
si tu denuncias que el "sistema" permite contrabando, te enchironan por que no van a permitir que se le acabe la gallina de los huevos de oro.

Las autoridades deberían servir para asegurar el cumplimento de las leyes y que estas sean imparciales.
Luego saltan a las noticias que los jóvenes le hemos perdido respeto a la autoridad y le enseñamos a la poli el dedo corazon... Que poli? el cazurro/kani/neonazi reconvertido a segurata/guardia civil/policia?

Si la lógica gobernara el mundo...

Abeel

#8 (matarme a negativos si se desea) Te he votado negativo por tu expresión, los emoticonos y demás sobraban y los diminutivos y aumentativos también.

dudo

Japón y Noruega no secundan la moratoria internacional a la caza de ballenas, el delito entonces no es cazar ballenas, es robar en el super:

http://www.kirainet.com/ballena

En España, también se cazaba ballena, era una pesca tradicional por el norte y empresarios noruegos montaron varias factorías, cazabamos y exportabamos a Japón. Hasta que el gobierno firmó la moratoria. Pero hay menos balleneros que camioneros, agricultores o médicos. Asi que como si no pasara nada.

bleikur

Ops!!! No me odien... pero aprovecharé el anonimato de la internet para decir a propósito de - pero sin perjuicio del tema:

Yo he probado la carne de ballena, y bien cocinadita no está nada mal ^_^U sólo que me sentó muy pesada y me dió la impresión de ser terriblemente nutritiva. Durante el día después no quise ni pude comer nada, vamos.

Pero claro, si los animalicos están en extinción pos habrá que limitar la caza. No es cuestión de ser brutos. =/