Hace 7 años | Por --495739-- a standard.co.uk
Publicado hace 7 años por --495739-- a standard.co.uk

Algunos votantes que respaldaron el Brexit se han arrepentido al ver que ganaron finalmente el referéndum. Muchos votantes se han visto impactados "No pensé que fuera a suceder de verdad, creí que mi voto no iba a importar demasiado e íbamos a continuar en la UE"

Comentarios

D

Eres idiota.

D

#1 E imbécil.

D

#12 estoy con #2, carajote es lo que mejor describe a ese elemento lol

mazikeen

#12 Yo le llamaría absurdo.

joffer

#10 Y un poco lerdo.

D

#1 #10 Como algunos Podemitas que saben lo que les espera si el chavismo ganase en España... como si no hubiera sido suficiente con Grecia, Cuba, Venezuela .....pero aún así les votan sólo para molestar.

crateo

#10 Un necio.

saqueador

#1 No es idiota, es propaganda. 1 bitcoin a que al final no salen.

m

#49: ¿1 BTC en Euros a la cotización actual o en valor absoluto?

ewok

#1 Yo conozco a alguno que vota al PP por trolear... cada vez que ganan se sorprende. roll

D

#80 pues hay que ser imbéciles ya que afecta su economía y a la de todos. Deberíamos de pensarlo ahora que estamos a tiempo. O votamos a podemos o votamos a la derecha.

D

#1 call the buambulance

NinjaBoig

#1 Es lo q tiene la democracia aplicada: apechugar con lo decidido.
Así se hagan muchos referéndums más, y se madure... a base de ensayo-error, como la vida misma

Zeioth

#1 Calla calla, que en un par de dias vamos nosotros.

D

#1 ¡Hay que decirlo más!

blueboy

#1 con derecho al voto

D

#1 Algunos lo verían como un voto de castigo contra Cameron o incluso contra algunos políticos europeos. Lo mismo pasó con los referéndums de la constitición europea (voto contra ZP, voto contra Chirac...).
A ver cuándo se centran en la pregunta que están votando.

#1 No, es Ingles

filets

#6 Hay que ser muy inocente para creerse que esta india votó "Leave"
Es increible la campaña pro "remain" que se ha hecho desde el poder. Por la tele solo salian los pro-remain. Todas las encuestas daban "remain". Y aun despues del referendum continuan la campaña para revocarlo

D

#13 Tampoco me extrañería algún:

I Regret NOTHING!

Uzer

#13 precisamente lo que estaba yo pensando
La gente es gilipollas

m

#13: La #Lulzwaffe precísamente recomendó votar LEAVE.

D

#7 ¡A votar a partir de los 50!

Hubiera sido mejor darle una educación de verdad en lo que significa ir a votar.

fugaz

#26 El pensamiento abstracto no se gana con la edad.

D

#100 Lo sé, lo dije de forma irónica. Es que más arriba se estaban metiendo con que los chiquillos podían votar y cosas así, y me puse de mal humor.

auroraboreal

#7 Pues tal vez esto sirva como llamada de atención para próximas votaciones. Por ejemplo, para todos esos que piensan que su voto no va a servir de nada el domingo: sí que sirve. Cada voto aislado no es nada. Todos juntos pueden hacer realidad sueños, destrozar países o...

f

#7 Por eso hay que votar por convicción, como individuo no tenemos el conocimiento ni el poder del agregado.
Hay que tener mucho cuidado del voto útil y del de castigo, personalmente prefiero no votar si ningún partido no va con mi convicción.

manuelpepito

Hay que ser carajote

D

#2 Si es que están apollardaos

D

#2 #15 Lo que son e una mancha sun-normale

Peazo_galgo

#15 Y son unos farfollas, añado...

D

#2 ¿Cuantos carajotes tenemos en España que votan al pp siendo unos muertos de hambre?

D

#2 Hieden como un bubillo

D

#14 No hables como si el problema fuera de otro... que en España hay mucho abandono escolar.

Aunque un aplauso por los rangers y esa educación tan completa que le están dando a esos niños.

L

#14 ¡Claro que lo entienden! Los Rangers tienen a Chuck Norris de su lado.

auroraboreal

#4 pero eso es una ilusión: sí que sirve Yo no entiendo que se vote algo que no se quiere

D

#4 Una cosa es votar y otra GANAR roll

ipanies

#23 Me recuerda a aquella foto que circulo de un negro con la esvástica tatuada lol

D

#29 Cuando un proyecto está mal diseñado, mejor dejarlo morir o encontrar los errores (y corregirlos).

xuco

#38 Absolutamente de acuerdo.

Pero claro, esto es Spanishtan y aquí la doctrina del miedo manda. Luego la gente se desahoga soltando bilis en Meneame y a correr.

Que lástima...

xuco

#29 No se si tú perderás porque vives en Inglaterra. Lo que si se es que ninguno de los que vivimos en España nos va mejor porque estemos en la unión y compartamos moneda.

DexterMorgan

#29

Y ya era hora. Esto se lo han buscado ellos.
Los de la UE digo. El Eurogrupo, Schauble y compañía.

Guanarteme

#29 Porque el turismo británico en España es una cosa desde el ingreso en la UE hasta hoy, antes no había, claaaro. Entiendo que para los expatriados como tú esto cause incertidumbre, pero la UE no es ningún paraíso del que fuera de él solo existe barbarie.

D

#29 por si no te has dado cuenta.

No, este es de los que no se han dado cuenta. Ni se la dará.

D

#50 Ah ya... Que como discrepo de un resultado ajustado estoy imponiendo mi voluntad...

Tu falta de comprensión sí que es preocupante.

Los mismos argumentos que utilizas se usan en todas las dictaduras, donde se dice que si se vota a un dictador es lo que el pueblo quiere.

El mundo está descojonándose de como un idiota ha propuesto un referendum para quedar de puta madre y ha salido escaldado porque le han tomado el pelo a algo mas de media población. Tú lo aplaudes desde tu desconocimiento...

Luego cuando en un referendum no salga lo que te guste dirás lo contrario... No como yo que siempre defenderé que las decisiones trascendentales no se decidan por un 3% de los votos.

sorrillo

#52 Que como discrepo de un resultado ajustado estoy imponiendo mi voluntad...

¿Reconoces y respetas el resultado del referéndum convocado en el Reino Unido?

D

#53 ¿por que? ¿es que sirve de algo?

JA JA JA JA JA JA JA

sorrillo

#56 ¿Reconoces y respetas el resultado del referéndum convocado en el Reino Unido?

D

#58 ¿Por que lo preguntas? ¿es que tú no lo respetas?

sorrillo

#61 Yo sí reconozco y respeto el resultado del referéndum convocado en el Reino Unido.

¿Tú reconoces y respetas el resultado del referéndum convocado en el Reino Unido?

D

#62 ¿tu lees lo que escriben los demás?

sorrillo

#67 Sí, leo todos los comentarios que me citan.

¿Reconoces y respetas el resultado del referéndum convocado en el Reino Unido?

D

#71 Goto #67

sorrillo

#74 En ese comentario no está la respuesta a mi pregunta.

¿Reconoces y respetas el resultado del referéndum convocado en el Reino Unido?

D

#75 Claro que lo está... y si no puedes rebuscar en otros comentarios.

sorrillo

#76 Mientes.

¿Reconoces y respetas el resultado del referéndum convocado en el Reino Unido?

D

#78 Sigues preguntando cuando no te has tomado la molestia de leerme.

No te hagas el loco, mentiroso.

sorrillo

#82 Te he leído, no has respondido.

¿Reconoces y respetas el resultado del referéndum convocado en el Reino Unido

D

#83 Para nada lo has leído. Iba en un comentario en cursiva, para facilitar la lectura.

Busca bien.

sorrillo

#85 ¿Reconoces y respetas el resultado del referéndum convocado en el Reino Unido?

D

#86 Ya respondí a eso.

Y tuve respuesta también.

sorrillo

#88 De tus comentarios anteriores se deduce que no respetas el resultado del referéndum del Reino Unido, consideras que con ese resultado el Reino Unido no debería salir de la UE.

D

#90 De tus comentarios anteriores se deduce que no respetarías el resultado del referendum del Reino Unido si hubiera salido lo que no te gusta... porque consideras que con ese resultado valdría para cualquier referendum en cualquier tema...

Que ya nos conocemos. Democracia solo cuando te conviene.

sorrillo

#93 Reconozco y respeto el resultado del referéndum del Reino Unido tal como ya he indicado de forma explícita anteriormente. También reconocí y respeté por ejemplo el resultado del referéndum de Escocia. Cualquier invención tuya sobre lo que habría ocurrido si tal o cual hecho se hubiera producido es una burda mentira.

Dicho esto tu falta de respeto por el resultado del referéndum del Reino Unido te muestra como un anti demócrata que pretende que se lleve a cabo la voluntad minoritaria por encima de la mayoritaria.

D

#95 No lo creo. No te veo lo bastante respetuoso si el resultado hubiera sido otro.

Es mas deduzco que no te va la democracia cuando no sale lo que quieres... como a cualquier pseudodemócrata que va dando carnets de demócrata.

Aprende a leer primero.

Dicho esto tu falta de respeto por el resultado real del referéndum del Reino Unido da muestra como un anti demócrata como tú pretende que se lleve a cabo la voluntad de cualquier mayoría simple para aplicar cualquier decisión antidemocratica.

sorrillo

#99 No lo creo. No te veo lo bastante respetuoso si el resultado hubiera sido otro.

Tienes una visión de la realidad enfermiza y errónea, por ejemplo defiendes que se lleve a cabo la voluntad minoritaria por encima de la mayoritaria en democracia.

Dicho esto tu falta de respeto por el resultado real del referéndum del Reino Unido da muestra como un anti demócrata como tú pretende que se lleve a cabo la voluntad de cualquier mayoría simple para aplicar cualquier decisión antidemocratica.

Reitero que reconozco y respeto el resultado real del referéndum del Reino Unido, que es lo que cualquier demócrata está haciendo. Tú no.

M

#50 Don't feed the troll. Es inútil.

Y además es un troll.

D

#50 Mira, hay poca gente que tenga más fe que yo en la democracia y en las capacidades de los ciudadanos, pues soy un defensor de la democracia líquida.

Ahora bien, es innegable que muchísimos ciudadanos no está preparados para votar este tipo de cosas, por 2 razones principalmente, la primera y más importante es que no están habituados, viviendo en un mundo en el que unos representantes toman prácticamente todas las decisiones la gente no está concienciada de verdad de la importancia que tiene su voto, no asumen las consecuencias como propias ni se sienten verdaderamente responsables, están acostumbrados a tener a alguien a quien echar la culpa.

La segunda en realidad podría ser un derivado de la primera, y es que la gente tiene unos desconocimientos fruto de la desinformación que hace que su toma de decisiones no siempre sea la que está de acuerdo a sus intereses. En este caso por ejemplo ha habido una campaña, que imagino que ha movilizado a más de un votante, que defendía que la UE estaba sangrando a Reino Unido y que si se separaban habría más dinero y los pedos serían del color del arco iris.

Aquellos que pertenezcan a ese sector y que hayan votado a favor de la ruptura, quizá se tiren de los pelos al ver ahora la consecuencia directa y real de su voto, a corto plazo al menos. Seguramente no se esperaban que hubiera un revuelo tan grande en tan poco tiempo, aunque haya gente que vea una obviedad lo que está pasando, seria de necios no admitir que hay gente que no lo veía venir, y si alguien no se lo cree es que no ha visto mucho APM? (que ahora que lo menciono, me cuesta muy poco imaginarme que haya mucha gente que haya votado en plan coña de vd) cc/ #43

¿Esto debería echar a la gente atrás a la hora de dejar que vote la ciudadanía? Como he empezado diciendo yo no creo eso, pero también pienso que antes de llegar a estas magnitudes habría que empezar por cosas más pequeñas involucrando poco a poco a la ciudadanía en la vida política.

Pero bueno, supongo que de estos extremos también se puede aprender, ya que el efecto del voto es mayor. Sólo espero que este tipo de situaciones no de fuerzas a aquellos que defienden dejar todo en manos de los representantes.

dreierfahrer

Bueno, PUES TE JODES. Asume tus errores.

javicl

#5 El problema es que también nos joden a los demás

D

#20 No debería, no han votado bombardearte exactamente, como mucho, has perdido dónde veranear/¿trabajar?.

auroraboreal

#22 Ayer, por ejemplo, escuché a una pareja de ingleses que habían firmado un contrato de compra de un piso cerca de Málaga. Pero habían incluido una claúsula: si gana el Brexit se anula el contrato.

Nos va a afectar de muchas formas, aunque "no nos bombardeen".

D

#66 Qué putada.. se ha cerrado un contrato de compra-venta... es el fin... Por supuesto que nos va a afectar, ¿estamos locos?

Lo que no debería es: JODERNOS lo que hagan otros con su vida, porque eso es más de la envidia y de que nos podemos meter donde no nos llamen.

auroraboreal

#69 pues para esa familia que conseguía al fin vender el piso, tal vez, sea perder la oportunidad de salir de su crisis económica. Yo no lo sé. (Y en el sur de España hay mucha gente a la que esta simple "tontería" sí que le puede afectar mucho)
A mí no me da ninguna envidia la situación de los ingleses ahora, pero si me preocupa, por ejemplo, lo que pase en Europa después de esto.

D

#72 Pues que esa familia baje el precio de la vivienda, o pon aquí el anuncio, por si alguien se interesa, pero como soy español, POBRE con trabajo precario, sin posibilidad de independizarme, con carrera y máster y varios meses de trabajo en el extranjero, 2 idiomas... Pues como que personalmente, yo no me interesaría.

auroraboreal

#73 no es mi familia. Lo escuché en la radio y lo puse porque me pareció un buen ejemplo de afectación concreta a la economía de una determinada familia. Y vivo en Suecia. La salida de GB me afecta, entre otras cosas, porque el país en el que vivo (Suecia) tiene muchísimos negocios con el Reino Unido y ahora esos negocios se verán afectados, lo que podrá afectar a la marcha general de Suecia y a mí particularmente:
http://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/swe/

Además, todos esos emigrantes que el Reino Unido no quiere, volverán a tener que repartirse en Europa, cosa que también me va a afectar. Pero vamos, tú con tus varios meses de trabajo en el extranjero y dos idiomas y no sé qué mas seguro que no te ves afectado... seguro...

D

#77 Repito: afectado sí, JODIDO no.

¿Perder un cliente me afecta? Claro. ¿Me jode la vida? No debería.

Lo he puesto 2 veces, porque creo que no entiendes, captas, comprendes, visualizas el matiz.

auroraboreal

#81 sí comprendo el matiz. Pero "afectado" puede ser lo mismo que "jodido", aunque tú no lo quieras ver.
No poder vender un piso, el piso que te compraste durante la burbuja puede ser muy grave y joderte bien la vida (sí, puedes haberlo hecho mal, pero tienes derecho a luchar por arreglarlo y estaría bien que te saliera bien...--y no hablo de mí, ni de mi familia--)
El que no entiende los matices eres tú.
Igual que si Suecia se ve obligada por directivas de la UE a cambiar su política comercial con UK...puede ser muy grave para todo el país. Tú pones la línea de separación entre "afectado"/"jodido" en un lugar. Yo, en otro. Y cada persona afectada/jodida, en otro. Simple. Es lo bueno de que la mayoría de las cosas sean relativas.

D

#92 Lo bueno de esa relatividad es que podemos decir lo que nos venga en gana y en según qué sitios será verdad o no.

Comprar un piso de 30 metros cuadrados por 30 millones de pesetas era de gilipollas, y hubo gilipollas... Pero ese es SU problema, al menos tienen casa en propiedad. Otra cosa es que lo hicieran para especular y revender para obtener beneficio (a costa de inflar precios). ¿Lo que hicieron esas personas nos afecta o nos jodió? ¿Lo que les pase ahora me afecta o me jode?

Pues eso, el matiz existe, aunque la relatividad lo pueda diferir.

Creo que elegiste un mal ejemplo con la compra-venta de vivienda en España, estando las cosas como están.

auroraboreal

#97 Creo que elegiste un mal ejemplo con la compra-venta de vivienda en España, estando las cosas como están.

yo no lo creo:

es que según las estadísticas que elabora el Colegio de Registradores, la demanda de vivienda por parte de británicos a comienzos de este año fue casi tres veces superior a la del siguiente mercado más importante que es el francés. Otro dato que muestra la fortaleza de este mercado es el crecimiento de las ventas de viviendas a británicos, que en el primer trimestre de este año repuntaron nada menos que un 44% sobre el mismo trimestre de 2015.

Es más, los británicos han sido los principales impulsores de la demanda extranjera de casas de vacaciones, al pasar de representar el 14,9% de todas las transacciones por parte de foráneos a comienzos de 2013 a un 21,9% este ejercicio.

Por último, un estudio elaborado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia) ha intentado cuantificar la contribución económica de los compradores extranjeros de vivienda en la zona.

Solo en 2015, la venta de inmuebles en Alicante, donde el 20% de los residentes son extranjeros, generó una inversión de 2.271 millones de euros, además de unos 1.000 millones anuales de ingresos fiscales para la Generalitat Valenciana. Este negocio mantiene 200.000 puestos de trabajo en la región y los promotores locales "gastan una fortuna" promoviendo la región como destino turístico a nivel internacional, advierte la consultora Shario.org.

http://cincodias.com/cincodias/2016/06/16/economia/1466081659_876752.html

Busca donde quieras las consecuencias para el mercado inmobiliario español y el Brexit

xuco

#81 No pueden entender nada. Son retrasados mentales. Se creen que el dinero crece en los árboles y que el coco vive en su armario.

Entiendo que hace 100 años la gente viviera en la ignorancia a causa de la falta de escolarización la gente fuera analfabeta e inculta y no pudieran saber que pasaba más allá de su pueblo.

Pero hoy me avergüenzo de pertenecer a la generación "mejor preparada" de la historia de este país.

c

#73 Eso estaba pensando yo. ¿ Y si en lugar de discutir sobre los problemas que le esperan a UK empleamos el tiempo en solucionar los problemas que tenemos auí?

D

#79 Quiero pensar que el shock nos ha dejado un poco patidifusos, y lo cierto es que temo la forma en la que podría/va a afectar a las elecciones.

c

#84 sip, esa es otra. Yo el domingo estoy en mesa (por cuarta vez) Ya veremos que pasa

D

#89 vocal o presi?

c

#91 Este domingo vocal 1º. Anteriormente, vocal suplente y pringué por ausencia del titular y dos anteriores Presi. wall

D

#96 yo 3 veces, siempre vocal (decían que era aleatorio eso de las mesas electorales... lol)

asegúrate de que los apoderados no tocan las papeletas, anda, y que sea leve.

Arvey

#73 carrera y master de qué (sólo por curiosidad)

xuco

#66 Qué se jodan los putos giris que compran propiedades en España a precio PUTA y nos inflan los precios.

Que se jodan las inmobiliarias y que se jodan los empresaurios por ser unos vendios.

Y que se joda todo aquel cobarde que se cree las mierdas que le cuentan en la tele.


#69 por eso lo digo bien alto... A MI NO ME JODE!!! Al que le joda, QUE SE JODA!!!!!

dreierfahrer

#20 claro, esa ya me la sé...

Todos los españoles tienen q votar si GB puede salir o no de la UE pq nos afecta...

Claro...
Claro...

D

#32 te faltó diferenciar los españoles entre catalanes, vascos y el resto de España.

dreierfahrer

#45 estaba copiando el argumentario nacionalista español....

D

#48 y yo el argumentativo nacionalista catalán y Vasco.

Sólo ellos y el resto de España.

auroraboreal

#32 No, pero algo tan serio no se puede decidir 49-51

¡¡Cómo mola!!! Ha votado OUT sin querer
Y la otra mitad de la población...¡¡¡qué se aguante!! Eso da un poco de pena, la verdad, Y me parece muy, muy irresponsable.

D

#70 De acuerdo, pero eso tendrían que haberlo aclarado antes del referendum, no a toro a pasado.

D

#70 Eso mismo he dicho por aquí y me dicen que no respeto la democracia... toma ya.

D

Se supone que el voto lo ejercen los mayores de edad porque legalmente son responsables de sus actos, se ve que algunos se lo toman a chufla

D

#8 Culpa de los adultos en su forma de educar a los niños que ahora son adultos de pleno derecho.

A lo mejor, ese chaval te dice de memoria perfectamente el significado de referéndum, pero no entiende realmente lo que significa como ciudadano votar en uno.

acido303

#8 Aquí, sin irte más lejos, la gente ha votado a Ruiz-Mateos o a Mario Conde en unas elecciones.

salva6

Pues ahora, a apechugar con lo que te venga.

El_Cucaracho

HA! HA!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hay gilipollas en todas parte.

D

Que se lo hubiera pensao, habría que acostumbrarse a pensar que ir a votar es un asunto serio...

Si es un pazguato, la culpa es suya

gonas

Joder, con los de la mayor cultura democrática.

R

Aquí votan a la Falange o al PP haciendo la gracia.

horrifido

#17 La diferencia es que las posibilidades de que cualquiera de las tres Falanges gobiernen son mas o menos las mismas que las del Partido Nacionalista del Valle del Jerte o la Agrupación de Electores para el Fomento de las Berenjenas de Almagro

D

#17 Juraría yo, y no tengo datos que pueda presentar, que no es el PP el que más votos "contra alguien" recibe. Diría yo que son otras fuerzas las que reciben buena parte de sus votos "para echar a alguien".

D

JA JA JA JA JA JA JA JA JA

¿lo vessorrillosorrillo?

D

Pues muy humano. Arrepentirse demuestra humildad. Algo impensable por estos lares.
Saludos.
P.D. #25 No sea malo.

sorrillo

#25 Veo una afirmación que no podemos saber si es cierta, el voto es secreto, y que de ser cierta desconocemos si también se da para alguien que votase en el sentido opuesto. Y lo que veo es que hubo una diferencia de más de un millón de votos a favor de la decisión de salir de la UE lo que la convirtió en la decisión mayoritaria.

También lo que veo es que la ciudadanía debe responsabilizarse de sus actos y de las consecuencias de su voto.

Tus graves deficiencias en comprender la democracia las estamos ya discutiendo aquí: Escocia anuncia que prepara un segundo referéndum de independencia (ENG)/c226#c-226

D

#35 Ya tengo claro que la democracia la basas en un 0.1% del electorado.

Y tratándose de cambios en el modelo de estado estás imponiendo alteraciones que además ni siquiera los votantes de cada opción han comprendido.

Ya se que algunos entendeis la democracia como una herramienta... pero no es eso.

sorrillo

#41 No, la baso en el 100% de los ciudadanos convocados a las urnas, el 100% de los ciudadanos convocados de una forma u otra han decidido ese resultado y ellos sí quieren respetarlo y llevarlo a cabo como demócratas que son.

Tú no.

D

#42 ¿como van a querer respetarlo si ni siquiera saben que puñetas votaban?

Lo bueno es que yo ya se lo que va a pasar las próximas semanas y meses...

Tú no.

D

#47 ¡Ains, con lo bien que empezaste!

dreierfahrer

#41 en serio, no tienes ni idea de lo q es lo democracia...

Q bárbaro...

D

#25 No te olvides deloripslorips

D

Europa ha sido un fracaso. Ahora vienen los lloros y las culpas por unas politicas austeras y antidemocraticas.
No caben los lloros ahora. Europa's fallen.

D

#31 Europa acaba de reiniciarse, ahora sin caballos de troya.

D

#31 ¿Te recuerdo que los ingleses se van porque no quieren aplicar políticas de solidaridad con el resto de Europa? ¿Que lo que los ingleses querían era únicamente una europa de los mercaderes?

javicl

D

El voto se puede convertir en un arma de destrucción masiva si se vota con el culo.

D

D

Jódete retrasada, la democracia y la política son cosas muy serias.

ruinanamas

El ejemplo perfecto para los 4 lilas que van por ahi diciendo "yo voto al que sea" sin fundamento alguno.

D

#87 Pues aquí en menéame como digas que te abstienes porque ningún partido te representa, te dicen que tienes que votar sí o sí aunque sea en blanco o nulo porque si no es lo mismo que votar al PP (es de una ignorancia total porque no saben que votaría, y a lo mejor precisamente si voto al PP les beneficio más absteniéndome). Me niego que me pase lo que a esta retrasada, por eso no voto. Y sí, yo también tengo derecho a quejarme del gobierno aunque no haya votado, y es totalmente coherente por mucho que se empeñen los talibanes del "si no votas y pierden los míos, es tu culpa".

j

No me creo que alguien que ha votado por irse y que no ha sufrido ninguna de las supuestas fatalidades que les espera, ahora mismo este arrepentido, es de plano absurdo.

Varlak_

#46 ninguna de las fatalidades a parte de haber hundido la libra un 10% en unas horas y las declaraciones de la mitad de reino unido queriendo independizarse?

j

#94 Pues por eso de mi comentario, todas estas repercusiones eran previsibles el dia despues de decidir irse sobre todo por el que ha votado por el leave. Luego es absurdo arrepentirse de eso a 12 horas del resultado a no ser que se sea un absoluto estupido.

hijolagranputa

Realmente, a la vista de esta noticia uno ya no sabe que es peor para la democracia, si abstenerse, votar en blanco o ser como este señor.

D

Y no se arrepienten los que han votado a favor de quedar? esos no verdad?

L

#11 Obviamente no. Primero porque sólo se pueden arrepentir los que ven las consecuencias de su voto (y la opción que pierde no se realiza como para que te arrepientas de sus consecuencias), y segundo porque ya conoces de antemano la situación en la que votas permanecer (en todo caso se arrepentirían a largo plazo, no a las pocas horas de saberse el resultado. Y sólo en caso de que hubieran ganado).

De todas formas, lo importante es saber qué proporción de los que votaron "salir" se arrepienten. Me temo que no son muchos.

D

#11 Obviamente. Y no van a tener ocasión.

Robus

Claro.... Es uno de los votantes del Brexit que se arrepuente unas horas despues de ganar... Seguro... roll

r

Yo pensaba que todos los tontos británicos se había ido a Francia a montarla. Ya veo que no

D

recuerda tanto a Cataluña...

Varlak_

#64 aham. A todos los catalanes que se han arrepentido de que se independicen de la UE?

r

Me da que son muchos que están en ésta situación.
Al menos aprenderán (espero...) que votar es una responsabilidad importante y no debería hacerse a la ligera...

KraveNtf

Creo que ésta no es más que otra basura de los del BREXIN. Que se jodan, me la pela.

El colmo de la subnormalidad.

Battlestar

#68 Yo...realmente no lo encuentro tan absurdo. A ver me explico, no es cuestión de ser tonto, mas bien de ser orgulloso y hasta cierto grado, coherente. Tu puedes estar de acuerdo con algo conceptualmente, y votas acorde con ello por digamos...convicción personal, aun a sabiendas de que no es la mejor opción, pero votando acorde a esa convicción te sientes mejor por una especie de "orgullo" por un compromiso interno de cumplir contigo mismo.

Y como encima piensas que no va a pasar nada, pues mas razón, piensas "no va a ganar pero siempre me quedara el que yo vote que Si, y siempre se lo podre decir a los demás y a mi mismo" y entonces...gana el NO y tu piensas "Mierda!". No sé si me explico. Realmente no lo veo tan descabellado.

Simplemente lo que queremos no es siempre lo que sabemos que necesitamos pero damos prioridad a lo que queremos.

1 2 3