Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a magnet.xataka.com

Los datos. A esa pregunta trata de responder esta encuesta elaborada por la Fundación para la Innovación Política, un think tank francés dedicado al estudio de asuntos económicos y sociales. En su última encuesta, cuestionan a habitantes de diversos países de todo el mundo sobre su tolerancia hacia las armas de fuego. "¿Estás a favor o en contra del derecho a tener armas para la defensa propia?", plantean. Con las respuestas han elaborado este interesante gráfico.

Comentarios

p

#3 ¿cual es el bulo?

C

#4 No es Pablo, es un doble. El es mas guapo. 😍

qwerty22

#3 Dificilmente enlazar unas declaraciones completas y sin manipular es un bulo. A ver si aprendemos a diferenciar. Que ahora se usa para todo.

Para decir que es un bulo, seguramente te refieras a estas declaraciones:

https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/pablo-iglesias-habla-del-video-de-2012-en-el-que-defiende-el-derecho-a-llevar-armas-explicaba-las-bases-de-la-democracia-estadounidense-video_201903235c96b5940cf2249a20c35289.html

En donde Iglesias matiza las declaraciones y responde a titulares donde las ponían cortadas. Pero si las pones enteras no es un bulo.

Además la matización es bastante mala. Es cierto que defiende el derecho a portar armas desde el punto de vista teórico de como la segunda enmienda ayuda y ayudó en EEUU a disminuir el poder del estado, pero en ningún momento dice que eso no sea exportable o deseable en otros países. Luego no eso equivalente a defender la libre posesión de armas? Cual es la diferencia?

arturios

#5 Eran más de bombas que de pistolas, y eran hace una década, que es cuando desaparecieron definitivamente, ya que, leyendo los medios de la caverna parece que aun estemos en los '80 del milenio pasado.

T

#6 pues imagínate Franco que se murió hace casi 50 años...

Jakeukalane

"menos a favor"...
Analizando el contenido. Me alegro. No me quiero imaginar como sería tener a tanta gente gilipollas (voxeros) armada.

T

#1 Creo que los que más han usaso las armas en los últimos tiempos han sido los tontos del pueblo de la izquierda indepe vasca.

arturios

#1 Un 22% a favor... no quiero saber a quienes votan esa gente

C