EDICIóN GENERAL
251 meneos
2492 clics

Armand Duplantis bate el récord del mundo de pértiga con tan solo 20 años

Armand 'Mondo' Duplantis puso su nombre en la historia del atletismo al batir el récord del mundo de salto con pértiga que estaba en poder del francés Renaud Lavillenie (6,16). El sueco de origen estadounidense solo tiene 20 años pero saltó más alto que nadie en Torun (Polonia), firmando una marca de 6,17 con la que supera al francés y al mítico Sergey Bubka (6,15).

| etiquetas: duplantis , pértiga , récord , 6.17 , sueco
#3 No creas, los últimos récords fueron de atletas de alrededor de los 30 más bien (27 tenía Lavillenie, 30 Bubka).
www.youtube.com/watch?v=xxVpfZYwsDg

Soy experto en atletismo 8-D

Lo veo con margen para mejorar ... hasta los 6,20 metros.

Tomad nota de mis palabras proféticas.
#5 #0 o @admin podrían añadir el video a la entradilla
#5 #12 y el tema de la tecnología?? Me imagino que las pértigas actuales habrán mejorado algo respecto a las de hace unos años...
#14 Pues claro, quieres que te enseñe mi pértiga?
#14 pues en honor a Bubka ha saltado con una antigua de fibra de vidrio. Va sobrado, el chaval
#14 No, no hay ninguna variación tecnológica respecto a los materiales que componen una pértiga desde hace un montón de años. Siguen siendo de fibra de vidrio.
#14 Mi pértiga cada vez va a menos
#3 Se recalca que "solo tiene 20 años" porque no es para nada habitual batir un récord mundial a esa edad, la edad media de los plusmarquistas mundiales de atletismo ronda los 25 años

En los 100 y 200 metros, por ejemplo, de los 12 plusmarquistas mundiales que ha habido ninguno tenía menos de 21 años, y solo hubo uno con 21: Usain Bolt
#7 Lo llamativo sería que tuviera 70
Tiene un video precioso sobre su evolución desde que era muy, muy, canijo. Su margen de mejora vendrá por su mejora física, porque la técnica de salto ya es extraordinaria.
Que lo disfrutéis.

www.youtube.com/watch?v=Gmm9lY6KqJ0
Umm creo que tendría más sentido destacar la edad si fuese mas avanzada, por ejemplo batir el récord con 70 años sí sería un noticion, hacerlo siendo joven es lo esperable.
#8 :troll: cuando te animas ?
#8 cuando la sub23 de baloncesto gane el mundial absoluto diremos 'bueno, es lo esperable, son jóvenes'. Cualquier rookie de la NBA se folla a lebrón James, muy viejo.
Ahora puede que Bubka esté arrepentido de haber sido Mr. centímetro
Joder si que la tiene grande.
Le pega un buen viaje a listón que no se cae por que dios no quiere. Cuando toca el listón, que es flexible, lo hace bajar 2 cm por lo menos por donde él pasa. Salto de 6.15 o 6.14.
#16 has visto la toma desde la cámara que está al lado del listón? Ha saltado como 6.20 o más. Cuando estaba bajando, ya al otro lado, lo ha rozado.
#16 No se puede ser más tiquismiquis. Además, se nota que conoces el reglamento...
con tan sólo?? yo lo flipo con estas noticias. joder, pero si el deporte es sinónimo de juventud. la noticia es que lo batiera con 40.
Que portada mas triste, 16 meneos y ni un comentario.
#1 Y ahora de los dos que hay ninguno habla sobre el récord.
:troll:
#3 KaD *
#2 #1 El tercero tampoco hablará del record, pero no entiendo que se recalque que "solo tiene 20 años" cuando es precisamente uno de los requisitos naturales para conseguir estos hitos, ser joven.
#3 ten en cuenta que hasta los 20 años en esta disciplina se compite en categoría júnior, ni siquiera en absoluto y batiendo records que históricos no han podido.

Si la selección sub21 española de fútbol ganase el mundial absoluto sería un revuelo ¿no?, y tienen lo necesario... Ser jóvenes.
#2 tres
#1 Qué sábado noche más triste 8 meneos y portada
#0
->  media
#1 (#_2)(#4) ¿Ya estáis mas tranquilos?
#1 Mas triste es tirarte un peo y que te llegue el caldillo al pernil. :troll:
Yo los récords en este deporte me los miro un poco de reojo porque supongo que con el tiempo van haciendo pértigas de mejor calidad.
#23 ha saltado con una de fibra de vidrio antigua.
Maravilloso. Ha hecho algo que no sirve para NADA y es jaleado por una multitud que refuerza la idea de importancia por haber hecho algo absurdo e inútil. Y ahora será portada de telediarios en todo el mundo donde de alabará la gran proeza de dar un salto. Fuck logic!
#24 Supongo que cuando dan la sección de deportes en el telediario te da la depre. Yo cambio de canal.
#30 Supones bien. Es penoso.
Era uno de esos records imbatibles. Pues ya está
comentarios cerrados

menéame