Hace 16 años | Por --2965-- a computerworld.com.au
Publicado hace 16 años por --2965-- a computerworld.com.au

Aunque al hablar de KOffice inmediatamente lo asociemos con Linux, para el primer semestre de 2008 podríamos ver una versión para Windows, que entraría en competencia directa con OpenOffice y MS Office. Más ligera y rápida en ejecución, apuesta por los estándares abiertos y una buena opción a la plataforma de pago. editado: visto originalmente en http://www.theinquirer.es/2007/10/10/el_arma_secreta_de_kde_koffice_20_para_windows.html

Comentarios

Ereza

Espero que haya mejorado en el soporte de OpenDocument, porque lo probé cuando iba por la versión 1.5 y dejaba mucho que desear... Vamos, era imposible crear una presentación en OpenOffice.org Impress y abrirla bien con KPresenter... Y parece que sigue más o menos igual: http://www.koffice.org/filters/1.6/
A ver si en la 2.0 mejora

DiThi

#10 ¿Por qué sería difícil? Los programas que usa como cdrecord, cdrdao y growisofs ya están portados a windows. K3b en sí es pura GUI.

#20 Tener varios programas de KDE (o el mismo entorno de KDE) abiertos, lo compensa con creces: las librerías se comparten, cosa que no hacen Firefox y OpenOffice, por ejemplo. (sí, ya lo sé, no alimentar al troll y esas cosas, pero hay gente que se lo cree)

#21 No, KDE nativo chupará menos que en VMWare, no sólo porque no se reserva toda la RAM de la máquina virtual, sino porque la kernel y Xorg también chupan lo suyo. Portan prácticamente todo excepto el gestor de ventanas y programas que solo tengan sentido en unix; no habrá capa de compatibilidad con POSIX ni X11 aparte de la que trae ya Qt.

p

Lo mejor que le veo a las Koffice es que son bastante mas rápidas que OpenOffice, pero un bastante bien largo, lo malo que le veo es sobre todo como transforma los documentos, y ya hay cosas como las abiword y gnumeric haciendo la competencia, veremos que nos traen las qt4 y el nuevo Koffice.

kabute

#1 Que razones de peso has dado para decir que KDE es malo. Por favor ilústranos.

#13 La interfaz es como todo, un gusto personal, y personalmente creo que el de OSX tiene muchos aspectos que mejorar. Seguro que a alguna gente el escritorio de Microsoft también le parce "lo mejor", y no por eso deja de ser mejorable...

tuseeketh

No soy usuario de KDE, y soy OOodependiente, pero siempre es bueno que las alternativas libres mejoren y que se tenga ilusión en estos proyectos.

Lo de los ports para Windows, aparte de que no me importan, no los entiendo.

D

#3 Hombre, si es para windows supongo que el "comando secreto" será doble click

NMo

KOffice es muy buena alternativa a las suites más conocidas, espero que poco a poco se vaya trabajando en la importación/exportación desde/hacia openoffice y en un segundo plano ms office.

DZPM

#17 y #19

Está demostrado que al empezar todos sus programas con la K, ocupan más espacio en memoria y por lo tanto van más lentos.

[T]

angelitoMagno

También para Mac

tunic

#25 ¿Que la API cambia? Ya, pero es que pasan de la serie 3 a la serie 4. ¿O prefieres el infierno de API superpuestas y retrocompatibles de Windows?

¿De dónde te sacas que lleva más de 2 años de retraso? Por que desde luego hace tiempo que está planificado para finales de 2007. ¿Estás seguro que las fechas que manejas fueron alguna vez oficiales? Entre otras cosas, por que supongo que dependían de la versión 4 de las Qt. En cualquier caso, KDE ha ido evolucionado puntualmente a través de su serie 3.

Ahora es cuando empiezas a decir sandeces, y perdona la palabra pero es que te lo has ganado. KDE tiene un montón de aplicaciones, de muy buena calidad y no se cuelgan cada 2 por 3 (K3B, Amarok, KTorrent, Konqueror, Kontact, etc).

La calidad de las Qt es más que fuera de duda, puedes tratar de soltar toda la mierda que quieras que te quedarás solo. Y te recuerdo que TrollTech es, sí, una empresa, y como empresa necesita ganar dinero. Es un modelo perfectamente válido el escribir software de doble licencia: si haces software libre lo tienes libre, si haces software cerrado has de pagar, ¿me puedes explicar cuál es el problema? Creo recordar que hasta el amigo Stallman, ese al que algunos lo demonizan como extremista peligroso dentro del mismo software libre, no tiene ningún problema con TrollTech. Y también te recuerdo, por enésima vez ya ante menajes cargados de necedad como el tuyo, que existe la KDE Free Qt Foundation, encargada de asegurar que en caso de problemas con TrollTech y las Qt, se liberaría el código bajo licencia BSD.

En fin, que a ver si te vas a dar la murga a otro lado, o por lo menos hablas con un poquito más de cabeza, por que la frase con la que terminas pidiendo el boicot a KDE por que TrollTech te parecen hipócritas es de alguien cuya madurez se la ha debido de dejar olvidada en vaya usted a saber donde. Por si acaso, te lo explico, no sea que no te quede cerebro para procesarlo: por muy mal que te parezca lo que hace TrollTech, KDE es indudablemente software libre, y lo seguirá siendo haga lo que haga TrollTech. Haz el idiota boicoteando a TrollTech si quieres, pero deja el proyecto KDE tranquilo.

Y otra cosa: no sé a que viene la mención a GNOME pero por si acaso te diré que no voy a entrar al trapo: que KDE me parezca un magnifico escritorio no significa que me vaya a dedicar a denigrar el resto de opciones que estoy seguro a otros les parecerán igualmente buenas. Por que desde luego lo que me parece de niño de párvulos es andar criticando proyectos de software libre cojonudos simplemente por que sí, como quién crítica al equipo de fútbol rival simplemente por que es el equipo rival.

http://es.wikipedia.org/wiki/KDE_Free_Qt_Foundation

D

#15 Supongo que se basará en que KDE es un escritorio e importar un escritorio a un sistema operativo que ya lo tiene no tendría sentido desde el momento en que el de Windows no se puede desactivar.
En ese momento tendríamos 2 escritorios funcionando uno encima de otro y bueno, no es que Aero y KDE sean el sumum flux.
Para hacer eso prefiero un VMWare o VM ejecutando nativamente Linux y santas pascuas, la cantidad de recursos consumidos será practicamente la misma.
Otra cosa es portar el Core a Windows y portar las aplicaciones sobre el, eso ya sería caña y se me ponen los dientes largos solo con pensarlo.

e

#13, ¿En qué te basas para hacer esa afirmación?

juanfgs

A mi lo que me gusta es que me la chupen

D

#6 juuussss.

KOffice es la polla. No es un mamotreto lento como OOorg

D

A mi ver "KDE" y "Windows" en la misma frase me produce retortijones...

Que se dejen de abortos lol

e

#9, Depende de lo que entendamos por todo kdde. Por ejemplo, k3b va a ser realmente difícil portarlo a Windows.

D

Tengo entendido que todo KDE4 se va a poder instalar sin complicaciones en Windows y Mac.

n

Pero KOffice no es para todos los sistemas, y OpenOffice si lo es, eso es importante, hay que captar a los usuarios de windows también

Por cierto el nuevo OPenOffice 2.3.0 ha mejorado mucho en velocidad, yo mismo lo uso en Linux y Windows.

D

#2 Ese meme ya se hizo Compiz Fusion ya tiene página oficial

Hace 16 años | Por --6381-- a compiz-fusion.org
.

Innovad coño.

KOffice es el pack de oficina más ligero.*

*No he probado iWork. #4

e

#12, En principio, lo que han traído es un aumento de ventas de Valium, Lexatin y demás tranquilizantes. ¡Mira que tener que esperar a Diciembre!

e

#21, No. Yo lo que preguntaba es en qué se basa para decir que el escritorio de OS X es lo mejor.

ronko

Y el comando "secreto" para instalarlo es #apt-get install koffice

Neofito

portar kde para mac no le veo mucho sentido, pero bueno, igual el producto final es muy bueno, pero el escritorio de mac es lo mejor, otra cosa es para windows que ademas de ser de su estilo si que le veo mas utilidad

Cidwel

#9 solo kde como tal, no sus programas. Los ports de los programas ya iran despues, depende de loq ue decida su mantenedor. Yo hubiera preferido un gnome para windows, la verdad KDE nunca me ha gustado, parece que vaya a explotar!

s

KDE es tan cojonudo y tiene un API tan estable que en la versión 4 cambia TODO!!!!.

Para empezar KApplication ya no hereda de KComponent, entre otras cosas porque es un absurdo pensar que todas las aplicaciones tienen que ser componentes (lo serán si al desarrollador le da la "P..." gana de que sea un componente" de forma que para portar de KDE 3 a KDE 4 basicamente ¡¡¡ hay que reimplementar todo desde cero !!!.

Quizás eso explique por qué KDE 4 lleva más de 2 años de retraso (y luego no quejaremos de Mocosoft).

De todas formas no quiero criticar sin más a KDE. A pesar de las pocas aplicaciones existentes son de poca calidad y se cuelgan cada 2 por tres quiero resalta que siempre ha sido un excelente lanzador de aplicaciones GNOME.

También me pregunto por que Trolltech decidió no utilizar y ayudar a mejorar librerías multiplataforma gratuitas, GPL y de gran calidad como cairo, pango, atk, expat (las misma que utiliza p.ej, Firefox) ya que KDE carecía por completo de algo similar y decidió reimplementar desde cero las suyas propias con dudosos resultados. Supongo que lo hizo basado en criterios técnicos y objetivos y no tiene nada que ver con que el hecho de que con las primeras Trolltech no pudiese establecer su "licencia-trampa" (te doy Qt gratis, pero como se te ocurra hacer un duro con mis librerías entonces me tendrás que pagar un tanto por cien). Todos sabemos que Trolltech son unos tipos cojonudos que quieren colaborar con el software libre. El hecho de que no lanzasen su "licencia-trampa" bajo GPL-Comercial hasta que el proyecto paralelo OpenQt ya estaba bien avanzado boicoteando el mismo también es una coincidencia que responde a criterios técnicos y no bastardos movimientos comerciales.

Por cierto, ¿Sabeís que un programa comercial (no GPL) realizado con Qt/KDE cuesta mucho más en licencias para el desarrollador que lo que le costaría utilizando las Microsoft Fundation Clases del malvado imperio -por poner un ejemplo-?

¡¡¡Trolltech = Hipócritas, Boicot a KDE ya!!!

D

KOffice es una mierda, 100 Montaditos es mejor

DZPM

Perfecto, que infecten Windows con el pésimo KDE

[T]