Hace 6 años | Por rataxuelle a clarin.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a clarin.com

Mendoza (Argentina) está conmocionada por el caso de una nena de 10 años que está embarazada de 32 semanas producto de una violación de su tío paterno. El hombre de 23 años está detenido y la nena internada en el hospital de Niños. Los padres de la nena aseguran que no sabían de los abusos que sufría la pequeña y "tampoco notaron el embarazo, porque la nena es robusta". El tío convivía en la misma casa de la familia, en un entorno precario y de bajos ingresos.

Comentarios

D

#7 datos por favor.

D

#15 zasca que te has comido y huida hacia adelante

Lekuar

#24 Pedía fuentes, se las dan y da las gracias, yo no veo zasca ni veo huida.
Ojalá todo el mundo rectificase igual de educadamente.

D

#10 No es un estudio muy riguroso que digamos, no ponen las fuentes del estudio que han hecho desde el ministerio de interior, me imagino que de Reino Unido, además de tener ya 15 años esta noticia, es de 2002.
Y no lo veo riguroso, además de no poner las fuentes, porque solo han tomado datos de 6.944 mujeres, un 0.0016% aproximádamente de las 33 millones y medio (33.290.000) de mujeres que hay viviendo en Reino Unido, esto sin contar las que no están censadas, las que están de forma ilegal en el país.

1 de cada 20 mujeres hacen un total de más de un millón y medio de mujeres violadas en Reino Unido en nosecuanto tiempo ya que tampoco se especifica más allá de "en un momento u otro de la vida de una mujer"

Además han calculado mal los datos, según la noticia un 0.9%, pongamos un 1% para hacer los cálculos más fáciles, de las mujeres en Reino Unido sufrieron un asalto sexual el año anterior a la entrevista, por lo que según la noticia esta, casi la mitad de las agredidas sufrieron una violación, violaron a 61.000 mujeres ese año.
Según la noticia violaron a 61.000 mujeres ese año anterior a la entrevista, lo cual no es la mitad de las mujeres que sufrieron una agresión ese año pasado, no sería el 0.5% de la población total de mujeres, sería un 0.2%, vamos que se han equivocado, o los de El Pais les ha dado por inflar las cifras.

Teniendo en cuenta que hay aproximadamente 33 millones y medio de mujeres en Reino Unido, un 1% de esta cantidad sería 330.500 mujeres agredidas sexualmente ese año anterior, si la mitad fueron violaciones quiere decir que violaron a 165.250 mujeres ese año, lo cual no se sostiene, eso serían aproximádamente más de millón y medio de mujeres violadas en 10 años, o sea un 5% de la población total de mujeres, cosa que sí coincide con el 1 de cada 20 mujeres son violadas, pero no a lo largo de la vida de estas sino en 10 años.

Menudo cristo de artículo, que además no ponen ni las fuentes oficiales de donde han sacado esta encuesta, encuesta hecha con un total de 6.944 mujeres, o sea el aproximadamente un 0.0016% de la población total de mujeres en Reino Unido, como ya he dicho antes.
Un 0.0016% no es una cifra muy fiable como para hablar por toda la población de un país, con tan pocas muestras recogidas es muy dificil saber y analizar nada, con una muestra tan pequeña lo mismo puede haber un tanto por ciento más alto de violaciones todos los años, o todo lo contrario, que se produzcan muchas menos de esas 165.000 violaciones anuales, particulamente me parece una cifra demasiado alta para ser cierta.

Voy a ver si Reino Unido también tiene un Instituto Nacional de Estadistica como tenemos en España, a ver que me cuenta si logro dar con él. En caso de ser cierta esta cifra, menuda barbaridad.

L

#57 Vamos a ver, varias cosas:
1- Teniendo en cuenta que hay aproximadamente 33 millones y medio de mujeres en Reino Unido

Empiezo por aquí porque es importante este punto. El estudio se ha hecho sobre las mujeres de reino unido mayores de 16 años.
Es decir, no, no se ha hecho sobre aproximadamente 33 millones y medio de mujeres.

Yo no tengo los datos por edades tan exactos como para poder calcular cuántas son exactamente. Pero he localizado por intervalos, y desde los 15 años, son 26.673.914 mujeres en el año 2015.
http://www.indexmundi.com/es/reino_unido/distribucion_por_edad.html

2- No es necesario que el tamaño de la muestra sea muy grandde para que sea representativo. De hecho puede ser mayor y no ser representativo.

Para que te hagas una idea, para un intervalo de confianza del 99%, con un error estimado del 3%, y una heterogenicidad del 50% (lo estandar), el tamaño muestral ideal es de 1843 personas.
El estudio se ha hecho sobre 6944, es decir, bastantes más de las necesarias.

Fuentes: http://www.indexmundi.com/es/reino_unido/distribucion_por_edad.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Tama%C3%B1o_de_la_muestra#Objetivos_de_la_determinaci.C3.B3n_del_tama.C3.B1o_adecuado_de_una_muestra
http://www.med.unne.edu.ar/biblioteca/calculos/calculadora.htm




Por lo demás, tú mismo has visto que los datos cuadran cuando se habla de 1 de cada 20 mujeres son violadas en algún momento de su vida desde que cumplen los 16 años.

Si la mayor pega que tenías es que el tamaño de la muestra era pequeño, ya has visto que es más de lo necesario incluso.

D

#67 No había contado con lo de a partir de los 16 años, había contabilizado a todas las mujeres de Reino Unido sin diferenciar por edad.

Por otro lado, un tamaño de 0.001% de muestra me sigue parciendo bajo, pero los que hacen las estadisticas lógicamente tienen más idea que yo sobre este tema, que para eso son estadistas y yo no, por lo que lógicamente estaré equivocado al respecto por mucho que me parezca un tamaño de prueba muy pequeño.

D

#17 lo de la mano no lo sabía y solo se me ocurre que era para masturbar a los súbditos después de muerto como sueña hacer todo Rey

D

#19
Interesante.

rataxuelle

#17 - Coca y cocaína no son la misma cosa.

D

#20 Interesante.

Trigonometrico

#20 No era hoja de coca lo que llevaba la cocacola entonces. Actualmente lleva también un subproducto de la hoja de coca, he oído algo sobre cocaína descocainificada, pero no tengo información concreta sobre ello.

Lekuar

#17 El vuelo más largo de una gallina son 13 segundos .

D

#35
Interesante.

A

#48 En este caso en concreto no voy a defender a los padres de la niña dado q ponen en duda el entorno pero no creo q en general se pueda culpar a los padres de una violación.
Los padres tenemos q dejar a nuestros hijos al cuidado de otras personas y desgraciadamente 20 minutos son suficientes (como ya salió por aquí en una noticia de hace meses) para perpetrar un abuso, tampoco podemos pensar q todo el mundo es un violador, y menos gente a la q amas y en la q confías.

D

#48 Lo de si sobrevive o no, lo veremos.

Y sobre ver a su hijo cada dia de su vida, no veo el problema. ¿Te refieres al trauma que causara ver que su hijo fue fruto de una violación?

Jean_Grey

#58 Desde luego esto es un tema personal, pero no entiendo que parte es dificil de entender en no querer ver al hijo del monstruo que te ha violado y casi te ha matado (si es que sobrevives al parto con esa edad). Es el summum del usar tu cuerpo como si fuera un objeto y despreciar tu vida. Yo no creo que pudiera soportar tener un recordatorio de eso a diario. Antes se me va la cabeza y acabo acribillando al hijo de puta del violador cuando salga de la carcel. No creo que sea una forma de vivir sana el compartirla con ese hijo si no has podido evitar que te pase algo asi; a no ser que seas una persona terriblemente extraordinaria es posible que lo mejor sea distanciarse lo mas posible de nada que te pueda recordar semejante trauma.

D

#64 Me parece al reves. Que siendo todacia una niña le será más facil superar un trauma. Ya que no lo analizará un adulto.

Y en el futuro pensará que de aquella mala experoencia salió lo más importante y querido de su vida.

Otra cosa serí si el tio tuviese algo de la custodia. Eso sí que sería jodido.

D

#65
Y en el futuro pensará que de aquella mala experiencia salió lo más importante y querido de su vida.

No lo puedes decir en serio... Si es así, que ascazo me da tu comentario. La puta religión os ha podrido el cerebro....

D

#69 Religion? Ein?

L

#69 Esto es algo bastante personal.
Habrá quienes lo sobrelleven mejor gracias a su hijo, y a quienes la presencia de ese hijo les torture por revivirles lo que pasó.
Cada persona es un mundo, y hay testimonios de elecciones opuestas.
Sí, igual que hay mujeres que han decidido abortar, o no abortar y dar en adopción al niño fruto de una violación, también hay mujeres que han decidido seguir adelante.
Y pocas mujeres se arrepienten de su dura elección si les dejan elegir lo que quieren.

Por eso, mejor escuchar a la niña ¿qué es lo que desea? ¿qué necesita?
Yo creo que yo me sentiría mejor dando en adopción al niño (luego tendría que verme en esas, que las teorías son muy bonitas). Pero lo que la niña sienta, es sólo cosa de ella.
Que nadie elija por ella, que la apoyen en lo que ella decida.

D

#79 toma parida. La niña, puede que elija comer nubes de azúcar de primer plato todos los días, y ver 5 horas de Disney channel casa tarde en vez de leer un libro. Y será si elección porque es sólo una niña. Es obligación legal de sus tutores (actuales o futuros) elegir lo mejor para ella, hasta que alcance la mayoría de edad, y muchas veces no será su elección.

Cuando seas padre/madre lo entenderás.

L

#81 Ya soy madre.
Pero en este caso (y en otros, como la eutanasia infantil) hay que consultar primero a la niña. No se le puede obligar a quedarse con el crío, aunque sus padres quieran, ni se le puede arrebatar sin más en el paritorio, porque otro sin consultarle haya decidido que es lo mejor para ella.
La niña no es un mueble, tiene su vida, su opinión, sus necesidades. Y lo más importante: es pequeña, no gilipollas. Lo suyo es consultarle (no como a un adulto, pero sí como para hacerse una idea de qué es lo que menos daño va a hacerle) y tenerla en cuenta en las decisiones que le afectan.


Y por cierto ¿Tú eres padres? ¿Nunca tomas en cuenta la opinión de tus hijos en lo que a ellos les afecta? Por ejemplo, en quién quieren invitar o no a sus cumpleaños. En las actividades extraescolares que quieren o no realizar ¿Todo se lo decides tú?
Pobres de tus hijos.

D

#85 no, pobre del futuro de tus hijos...

Pero bueno, mejor para mis hijos que haya hijos como los tuyos.

L

#87 Sólo si uno de mis hijos es psiquiatra o psicólogo. Si no, mis hijos poco podrán hacer por los tuyos.

D

#88 claro, claro

polvos.magicos

#65 ¿Superar el trauma? eso es de por vida, solo tiene que mirar al niño para ver en el la violación, el abuso, te quivocas totalmente, no va a ser lo más querido de su vida sino lo que le recuerde cada día que una bestia libidinosa abusó de ella.

D

#74 ok. Yo discrepo.

polvos.magicos

#77 Si añades porque discrepas me dejaras de lo más contenta.

D

#80 Pues por lo que ya he dicho. Que al ser todavia una niña superará esto mas facilmente.

Con el tiempo su hijo/hermano será lo mas importante en su vida y no un recordatorio de una violacion.

polvos.magicos

#82 Estas loco si crees que al tener menos edad una cosa así se supera y se coge a un hijo no deseado como un regalo, abosultamente nada en el mundo te puede hacer querer algo que se te ha impuesto por obligación tanto si es una religión como si es el hijo de una violación.

D

#84 Tu crees que una madre no puede querer a un hijo fruto de una violación y yo pienso lo contrario.

L

#48 Hombre, para estos casos están las cesáreas (que es una operación mayor, eso sí, pero al menos aumenta la supervivencia de madre e hijo en partos complicados).

Por todo lo demás estoy completamente de acuerdo contigo.
Si ese niño va a quedarse en su familia de origen, van a necesitar muchísima supervisión, para cerciorarse de que el entorno es más seguro para que crezca un niño de lo que ha sido hasta ahora.
Y pase lo que pase, la niña necesita ayuda, porque tiene mucho de lo que recuperarse (fisica, mental y emocional).

Es que cuánto más lo pienso... 10 años...

Adson

#30, hay diferentes grados de semantización, y no puedes comparar «hijo de mala madre» con una frase totalmente desemantizada.

vickop

#25 #32 No, "hijo de mala madre" va referido en el mismo grado a la madre del susodicho que los que visten de verde con quien ha llegado tarde. Llegáis al límite del absurdo. No, ese comentario bajo ninguna interpretación estaba culpando a la madre.

Lo que comentáis tiene mucho más que ver con un fenómeno psicológico conocido como "proyección":

La proyección psicológica es un mecanismo de defensa mental mediante el cual una persona atribuye a otros, sentimientos, pensamientos o impulsos propios que niega o le resultan inaceptables para sí. A menudo pensamos que “conocemos” a otras personas cuando en verdad lo que estamos haciendo es proyectar sobre ellas nuestra propia realidad. (...) Lo importante es DARSE CUENTA de que aquello que proyectamos en los demás es, verdaderamente algo que habla (más de lo que queremos admitir) sobre nosotros mismos.
https://habilidademocional.com/2012/03/19/la-proyeccion-psicologica/

Adson

#34, vale, sí, estoy proyectando mucho, y tú me has dado unos argumentos de la hostia, que pases un buen día.

Qué leches tendrá que ver la proyección psicológica con la semantización

vickop

#37 Qué leches tendrá que ver la proyección psicológica con la semantización

El hecho de que alguien vea una culpabilización a la madre extraída de una frase hecha, como forma de demostrar que hay un pensamiento machista detrás dice mucho más de ti que de quien hace la primera afirmación. Siento que no veas la relación con ese fenómeno psicológico al que hago referencia.

Adson

#39, a ver, si te llamo mongolo de mierda estoy usando dos palabras con diferentes grados de desemantización. Quizás no hagas ninguna conexión entre el refuerzo «mierda» y los excrementos reales, pero te aseguro que harás la conexión en mayor o menor medida entre el núcleo del sintagma y un retraso mental. Y eso no tiene nada que ver con proyecciones.

vickop

#40 Obviando que utilices un lenguaje condicional para insultarme sin insultarme (lamento que te sientas tan atacado. Quizá deberías hacer una lectura de los enlaces que te paso), en efecto, cuando me llamas "mongolo de mierda," no pienso en las heces. Igual que quien llama "hijo de mala madre" no está pensando en la madre del sujeto. Y si digo que "he tenido un curro de cojones", no me refiero a mis testículos ni hay un pensamiento discriminatorio hacia las gónadas sexuales masculinas.

¿Qué es lo que no entiendes del lenguaje figurado?

Adson

#41, he usado un condicional porque estoy exponiendo una situación hipotética, lamento que seas tú quien se haya sentido atacado, porque a mí ni se me había pasado por la cabeza llamártelo a ti. Deberías ser tú quien refrescase esas lecturas.

Y dale la burra al trigo con el lenguaje figurado. ¿Qué es lo que no entiendes tú de que la de/re/semantización es una cuestión de grado, por muy figurado que sea el lenguaje?

vickop

#42 Madre de dios. Vamos a dejarlo. Para ti la perra gorda (y no te pienso dar a mi perra). Sí, #6 es un machista y se estaba refiriendo a la madre del sujeto como culpable indirecto. ¿Ok?

Adson

#43, en ningún momento he hecho un juicio de valor sobre nadie en este hilo, sólo he dicho que no puedes argumentar comparando dos frases que no son comparables. El resto o lo estás mezclando con otro interlocutor o son películas tuyas.

D

#40 que tienes en contra de los mongoles? Eres un racista

Adson

#53, para no cansarme siguiendo el juego como en #54 te voy avisando ya de que todas esas expresiones están usadas a propósito.

D

#37 no metas a las mujeres lactantes en esto.

Adson

#52, no presupongas la especie de la lactante

D

¿Qué otro término se podría usar, menos forzado que "robusta" para decir que estaba gorda?

A todo esto, vaya drama. cry

rataxuelle

#2 Fuerte, de hueso ancho.

D

#2 Fuertecita o fofisana.

Ferran

#6 ¿Un tipo viola a una niña y es culpa de su madre?

D

#21 Lo está diciendo con segundas, de forma ironica, por eso de la gran cantidad de machistas que hay en esta página que siempre acaban echando la culpa a la víctima cuando es una mujer y tal y cual...

vickop

#18 ¿Has oído hablar de las frases hechas?

https://es.wikipedia.org/wiki/Frase_hecha

¿No creerás que cuando alguien dice "a buenas horas mangas verdes", realmente están llamando impuntuales a los que visten de verde?

D

#22 Oye, igual sí. Pero no necesitas ir entero de verde, con que sean las mangas de color verde te vale.

O es como cuando dices vete a hacer puñetas, que igual alguien se piensa que es hacer los puños de vete a saber qué, cuando en realidad significa que te vayas a cascártela.

Darknihil

#23 Las puñetas son los bordados y puntillas colocadas en las bocamangas de las togas que utilizan algunos miembros de la judicatura. Su nombre procede del hecho de caer la manga sobre el puño. La confección de cada puñeta requería un largo y entretenido trabajo, por lo que mandar a alguien a hacer puñetas era sinónimo de quitárselo de encima durante un largo tiempo.

D

#72 Si se lo dices a un portugués va a entender "outra coisa"

😂 😂

D

#22 Una frase hecha que lleva implicito un insulto machista y además de verdad, y ojo lo digo yo que no soy sospechoso de feminista.

Deberiamos de desterrar insultos como hijo de puta, hijo de mala madre, maricón, chupapollas, puta, zorra y demás vocabulario homofobomachista.

vickop

#25 Una frase hecha que lleva implicito un insulto machista

No, no lo lleva. Igual que "a buenas horas mangas verdes" no lleva implícita una discriminación a los que visten de verde. Ni quien usa la palabra "adiós" cree necesariamente en dios. Ni quien dice "nos ha jodido mayo con las flores" tiene fobia al mes de mayo.

D

#25 "Una frase hecha que lleva implicito un insulto machista y además de verdad, y ojo lo digo yo que no soy sospechoso de feminista."

No, con ese nick tienes pinta de ser muchas cosas pero no feminista. Yo apostaría por cuñao poligonero forocochista.

D

#59 soy mas bien burbujarra que forocochista

Darknihil

#22 No, a la guardia urbana de hace unos siglos, que iba con las mangas verdes y nunca aparecía pronto al llamarles.

Axe_Battler_1

#18 Depende.... Por Aquí hay muchísimas madres que por estar enganchadas con sus parejas, les permiten este tipo de vejámenes.

Quitatelavenda

#6 si suena mal y la persona puede ser ofendida, no se debe usar. Puedes decir que tiene sobrepeso, punto.

protogenes

#2 que tiene sobrepeso, no es despectivo y sí claro.

Lekuar

#2 Tiene sobrepeso.

ElPerroDeLosCinco

#2 Si fuera una expresión del periodista, podríamos debatir. Pero son los padres los que la han descrito así y están en su derecho. Es normal que quieran usar adjetivos amables con su hija.

r

#2 Con sobrepeso

N

#2 En Argentina no es forzado, usan un millón de lo que aquí son cultismos pedantes como lenguaje cotidiano. Por ejemplo, en Argentina solo sudan los animales (te dirán que los perros, que en realidad no sudan), los humanos transpiran.

Joya

Perpetua para él, investigar su entorno y buscar responsables y a esa pobre niña devolverle la vida.

D

Repugnante es poco. La castración la veo una solución factible.

Darknihil

32 semanas... 8 meses, a puntito de dar a luz.

slayernina

No quiero ni saber lo que sentirá una mujer o niña a la que han violado, cuando al fin de semana siguiente algún capullo le gritará babosadas desde algún coche en marcha, o las amenazarán online con violarlas porque juegan a tal videojuego o dan su opinión en algún foro, o verán alguna serie o peli en la que a los guionistas no se le ocurre otra idea para putear al personaje femenino que violarlos

Aitor

f

Que puto horror.

polvos.magicos

Vivir en un entorno pobre no le da derecho a nadie a violar a una menor, que junto con esa violanción se le añade el componente de pederastia, espero que al energúmeno ese le metan en la carcel de por vida, ya que a la niña al estar de tantas semanas es imposible hacerla abortar.

protogenes

Pobre niña y pobre hijo (si al final nace), porque por mucho empeño que le ponga una niña de 10 años no puede educar a un niño igual que una mujer adulta.

La verdad es que estas noticias te hacen abrir los ojos del mundo que vivimos.

Lekuar

#29 Lo educaran los padres de la niña como si se tratase de un hermano de esta.
O es lo que yo intentaría si fuese el padre de la niña en esa situacion, con 8 meses de embarazo ya no se puede abortar.
Aunque como padre de la niña, si hay riesgo de dar a luz con 10 añitos (que seguro que lo hay) y el aborto fuese viable y permitido es lo que elegiría sin dudas.

f

#38 con 8 meses es imposible abortar, tal y cómo entendemos el aborto. Es un parto en cualquier caso.

D

#29 Pobre hijo en absoluto. Le cuidaran sus abuelos igual de bien y tendrá un relación única con su madre.

Frederic_Bourdin

A ver si va a ser una incipiente entrepeneur que subrogó su panza y estamos coartando su libertad empresarial. Tampoco lo descartemos.

Axe_Battler_1

Parece que el Mendoza es moda... Ahora una niña de 11 embarazada por su padrastro.

Paibon

Lugar: Argentina

I

Un verdadero hijodelagranputa