EDICIóN GENERAL
310 meneos
3866 clics
Un árbol moribundo de 700 años salvado con una vía intravenosa [ENG]

Un árbol moribundo de 700 años salvado con una vía intravenosa [ENG]

Si la higuera de Bengala de aproximadamente 800 años de edad en Mahabubnagar, India, pudiera hablar, probablemente le diría que el IV insertado en sus ramas le está salvando la vida. Las termitas infestaron el árbol, supuestamente uno de los más antiguos de la India, y poco a poco astillaron su madera hasta que la pobre higuera estuvo al borde de la muerte. El pasado mes de diciembre, algunas de las ramas del árbol se cayeron debido a la infestación, lo que provocó que las autoridades cerraran la atracción al público.

| etiquetas: mahabubnagar , higuera , vía intravenosa
La inyección de plaguicidas en el tronco de árboles, que luego se distribuyen a través de sus sistema vascular no es ninguna novedad. Pero no es intravenoso, porque los árboles no tienen venas, ni intravascular, se inyecta en el intersicio y luego se absorbe, se asemejaría, sin serlo, a la via intramuscular o intravenosa. Así traté yo una palmera washingtonia infestada por picudo rojo. Desafortunadamente no pude salvar una palmera canaria.
www.youtube.com/watch?v=ZcLC4h3WrkU
#1 intravenosa subcutánea
#2 intraleñosa :-D
Con leer la entradilla ya paso de leer el artículo. Entre lo tonto que suena lo de si el árbol pudiese hablar (aparte de ser un recurso tipitópico), que hable de supuestos (un regla de escribir es hacerlo con seguridad, y más en un artículo), el uso de adjetivos innecesarios y ya la aclaración de #1, me queda claro el nivel del redactor.

P.D.: El artículo está en inglés, eso es lo principal que no me anima a leerlo xD
Y si el árbol quería morir dignamente... :palm:
¡Veganos despertad!
Ese árbol está sufriendo y ya no hay nada que hacer. Hay que sedarlo. :-|
comentarios cerrados

menéame