Hace 6 años | Por --575421-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --575421-- a 20minutos.es

Un árbitro suspendió este fin de semana un partido de alevines —categoría de hasta doce años— en A Coruña tras recibir amenazas de dos padres y posteriormente fue perseguido por un aficionado cuando decidió salir corriendo del campo.

Comentarios

d

#1 el problema es que son los padres y, cada día, más padres. El problema de nuestra sociedad es la mala educación que reciben los niños de unos padres acomplejados que quieren ser amigos y darlo todo y consentirlo todo, que es lo contrario de lo que recibieron ellos. Para ello prescinden de normas, límites y moralidad.

Ayer me pasó a mí algo dantesco. Voy al parque con mi hijo que conducía un coche eléctrico que tiene (se lo regaló la abuela, mi nómina no da para tanto). Lo dejamos al lado de un banco para ir a unos columpios que había a unos metros. Unos críos jugaban cerca en un cumpleaños. A los pocos minutos, miro el coche donde lo habíamos dejado y veo una horda de críos peleando por subir, abriendo puertas, levantando hasta los sillones, empujando el coche, gritando... Una niña consiguió sentarse y arrancarlo. Yo miraba a los padres y contemplaba estupefacto como no hacían absolutamente nada, salvo mirar con una sonrisa en la boca cómo sus hijos cogían algo que no era suyo, sin pedir permiso a nadie. Tuve que ir yo y, con gesto y tono de cabreo, decirles que se bajaran. Nadie hizo, entre los adultos, comentario alguno. Obviamente, la culpa no es de unos críos de 6-7 años, sino de los padres, que son los responsables de darles una educación y hacerles cumplir unas normas que, parece evidente, jamás les han sido explicadas.

Penrose

#19 Esto es lo que pasa en una sociedad donde la gente no sabe poner límites. Si tu hijo es un retrasado le explicas la movida, y si no lo pilla por las malas pues lo tendrá que pillar por las malas.

b

#19 #25 Esque muchos adultos siguen siendo niñatos. Han envejecido pero no madurado.

En mi quinta (87, ya habiendo superando los 30) lo sigo viendo.

d

#5 ojalá fuera solo el deporte, pero es la punta del iceberg. Vivimos en una época de padres pasotas, consentidores y que no quieren ejercer su obligación de dar a sus hijos una educación basada en el respeto a los demás y a las normas de convivencia más elementales.

x

Pero cuando se enteraran estos descerebrados que los juegos de los niños son para que disfruten, se diviertan y aprendan, que no es la primera division, que no se juegan las pelas.
Vergonzoso

D
ﻞαʋιҽɾαẞ

Magnífico ejemplo para los niños.

santim123

Todos estos son CANIS de barrio que años después... Sorpresa!!! Se han reproducido!

b

#16 Yo llevo 15 años diciéndolo: carnet de padre YA

S

diciéndome que me quería a ver a mí y que iba a acabar como su hijo

El nivel de redacción del 20 minutos clap

enochmm

#8 Esa frase está entrecomillada.

arn01d

#8 "Dos padres de jugadores del Galicia Gaiteira entraron al campo a amenazarme, señalándome con el dedo, diciéndome que me quería a ver a mí y que iba a acabar como su hijo, que estaba tendido en el suelo con muestras de dolor. Ante tal situación de invasión y amenazas decidí concluir el encuentro", relata.

almoss

Que no le dejen entrar más en los campos de fútbol y todos más tranquilos

solrac79

Insultar o pegar en partidos, amenazar o agredir a profesores, etc ¿No deberían hacer peligrar la patria potestad? Tal vez así se lo pensarían aunque seguro que habría que crear unos asuntos sociales que mejorasen la situación de los menores y no al revés, claro.

w

Ahora en el fútbol profesional se ve todo con todo detalle, entradas fuertes, juego sucio, tontos que cuando marcan se quitan la camiseta, etc pero también se ve que antes y después del partido los jugadores se saludan y charlan tranquilamente como compañeros que son
Imitemos lo bueno no lo malo por favor

areska

Vaya sociedad enferma.

D

Siempre igual con esta gente.

Errease

Vaya educación.

danymuck

Galicia Gaiteira y Silva dos equipos de Coruña que siempre han sido compuestos por varios jugadores etnianos aunque en este caso poco importa la raza porque estoy casi seguro que los energúmenos eran blancos blanquitos.

bandarakot

Como no ivan de amarillo, se ve que no habia policia... muy de españa, y mucho!

w

#6 tu a lo tuyo, cansino

D

#6 + iBan + policía +había + ¡ + España +.......

bandarakot

#10 que pasa, nivel pepero, el master me lo compro donde me da la gana...

D

#21 lol

b

#21 No es nivel pepero hasta que no decides prescindir del mismo...