Hace 2 años | Por pi3 a almabiologica.com
Publicado hace 2 años por pi3 a almabiologica.com

"Por mi tierra hay una muy curiosa especializada en excavar una galería, cuya entrada cubre con una compuerta que se mimetiza perfectamente en el terreno y que cierra herméticamente la guarida. Su táctica consiste en tender una emboscada, permaneciendo a la espera hasta que un confiado insecto pase cerca y roce la puerta. Entonces, súbitamente aparecerá la araña para atraparlo y arrastrarlo a su túnel, igual que si saltase el resorte de una trampa. La tapadera está sujeta al túnel por uno de los bordes, unión que hace las veces de bisagra"

Comentarios

s

#1 Pues echale un ojo al enlace que hay en los comentarios sobre la avispa que se zampa a esa araña. He estado a punto de menearlo.

p

#38 ¿éste?: http://www.almabiologica.com/2013/11/el-pompilido.html?m=1
La verdad, es bueno el artículo eh?

Pandacolorido

#1 Yo también tengo la afición de buscar los bichos que encuentro casualmente.

Ctenophora festiva en mi cuarto.

p

#46 guau esa ha pillado laguna agujerillo para entrar en casa y huir del calor

S

#12 joder ya me ha entrado morriña del pueblo... Y de cuando era crío con Que poco me lo pasaba genial

anasmoon

#15 lol Idem. Echo de menos cazar renacuajos con las manos en la fuente del pueblo. ¡Qué tiempos! lol

S

#27 y coger "pan de rana" (a saber cómo se llama en otro lados) para ponerselo

anasmoon

#28 Uh, ahí me pillas, no sé a qué te refieres.

S

#29 en Aragón se le llama así a las algas verdes y densas que salen donde hay agua estancada o remansada y que es donde suelen estar los renacuajos

anasmoon

#40 Jajaja en Cuenca (o al menos en el pueblo donde veraneaba de pequeña) se les llama "mocos de rana". lol

S

#43 jajajaja me gusta ese nombre

CheliO_oS

#3 ¿la habrás sacado con uno de estos como Dios manda, no?

p

#34 con una flor? La verdad es que no, puse la pala de la piscina delante hasta que quedó enganchada con una patita. Estaba bastante tranquila y no se movió mientras maniobraba para sacarla, creo que sabía que era la única manera de salir. Eso sí, al dejarla fuera se puso en posición de ataque a la pala

CheliO_oS

#35 Es un jaramago, no sé si por tu zona los habrá, pero por la mía (Andalucía) es típica y desde pequeño las he usado para sacar tarántulas de sus cuevas. Tengo un amigo que las cogía he incluso se las metía en la boca. 😲

p

#36 😱 que miedete atreverse con tarántulas. Es que en la zona donde estaba no había hierba ni nà, pero tampoco me habría atrevido con algo tan corto. Con la pala estaba a una distancia prudencial

rafran

Oyoyoyoy!

p

Dan ganas de abrazarla

anor

#4 pues si, cuando se te quedan mirando con esos ojitos, oyoyoyyy!!!!

El_Cucaracho

#30 Seguro que droga o sexo.

andando

#42 entonces pagaba ella

p
Stoicus_ad_bellum

#21 Hay que ver la belleza de estos animales y eliminar miedos primitivos

H

#22 verla si, notarla no

ttestt

#22 Joder, menos mal que no estoy solo. Únicamente pienso en cantidades ingentes de fuego cuando veo uno de esos.

Jesulisto

Tererón les llamaban mis padres que se criaron en un pueblo de Córdoba.

Yo nunca me atreví a verlos porque siempre he sufrido de aracnofóbia.

p

#5 jajjaja como para meter ahí la mano

Stoicus_ad_bellum

Cuando Darwin vio cómo las avispas que cazan a estás tarántulas ponían huevos dentro de ellas y las larvas lentamente se comían desde dentro a la araña durante días mientras esta estaba viva y paralizada, se planteó seriamente si Dios existía ante aquella crueldad natural. Yo me planteo que exista porque ese bicharraco esté aquí y no en la selva lol

p

#16 si...menudo susto me llevé roll
Es impresionante que haya de éstas aquí, verdad? me imaginaba que sería alguna traída de fuera, pero que va

D

De que tierra hablamos, es para un amigo...

p

#6 la de la foto es de valencia, las de la noticia son de Morón de la Frontera

s

#17 juraría que ese bicho es una araña lobo...

andando

#19 esa es una araña lobo si, digo que aparte también tengo arañas toro como esta

m

#17: ¿Qué comprabas a la araña, por curiosidad?

andando

#30 era un soborno para que cuide el huerto

Pandacolorido

#17 ¿Esta también es lobo? Le falta una pata a la pobre.

andando

#47 no parece la misma, pero no soy ningún experto!

D

#13 "tengo telarañas encima de la cama" ....

"no me gustan las grandes" ....

roll

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Soy experto en chistes mudos

Baal

#13 tener telarañas en la cama no es sano....

Amenophis

#39 Sí, en las afueras. Fue en las oficinas que hay pegadas a la estación.

ataülf

Junio 2005...

p

#11 sí, es que me apareció una de estas hoy, y al buscar info me pareció curioso el artículo, por eso lo puse.

D

#14 Para ti ha sido de rabiosa actualidad ahahahahaha.

Yo lo he meneado del tirón sin mirar fechas, por que tuve un encuentro con una y por lo curioso que me pareció que esas arañas estuvieran en la península, las imaginaba en el amazonas o algo así

mudit0

#11 Hombre, son arañas. La fecha no creo que impere mucho, como si lo haría en política. Bueno, visto por otro lado, hablar de arañas, y de seres que se atrincheran en su agujero, o que cierran la puerta y la retienen para que nadie la abra, o hablar de tramperos ... a lo mejor si que haya algo de "política" en esta curiosa arañita...

Nómada_sedentario

Yo recuerdo de pequeño ir a sacar arañas lobo del nido -y en alguna ocasión toparme con un grillotopo-. Era relativamente fácil encontrarlas donde vivía, en la zona sur de la Comunidad de Madrid.
Sin embargo, cuando recientemente he intentado encontrarlas (volviendo al pueblo donde me crié) no he encontrado ninguna.
Las arañas lobo que habéis mencionado por aquí, en qué zonas están? No se si es algo generalizado o local. Pero menuda diferencia en 30 años.

Amenophis

#33 En Tres Cantos nos salió una araña lobo hace un par de años. Y una escolopendra, que mira que eso sí que me da un asco y repelús atroz.

ttestt

#37 espero que fuese en las afueras y no en el parque central