Hace 2 años | Por Deckardio a heraldo.es
Publicado hace 2 años por Deckardio a heraldo.es

"La prometedora estrategia antiviral no se dirige directamente contra el SARS-CoV-2, sino contra las células que ha infectado y podría ser el primer paso hacia un antiviral de amplio espectro (...) El equipoen Cambridge propone una novedosa estrategia antiviral que combate la infección por coronavirus sin atacarle a él directamente, sino a las células que ha infectado. La combinación de dos fármacos reduce la propagación de la infección por SARS-CoV-2 en las células hasta en un 99,5%. Los resultados se han publicado en 'PLOS Pathogens"

Comentarios

phillipe

#5 Jaja publicado en PLOS Pathogens, leyendo el titular parecía que habían ganado el premio nóbel

pingON

#37 pues si la investigación prospera con esta estrategia, yo creo que bien podrían ganar un nobel. Un Antiviral de amplio espectro con un nuevo enfoque... no me parece descabellado

C

#10 Venía a esto.

Deckardio

#1 Que grande

k

#1 Solo como dato irrelevante, David Gilmore (el actual Pink Floyd) lleva enfurruñado con Waters casi 40 años y han estado de juicios hasta hace bien poco (puede que incluso sigan) por los derechos de autor de sus álbumes.
No sé si una camiseta de Pink Floyd le hará tanta ilusión a Roger Waters, que si, es un ejemplo de compromiso y recomiendo seguirle en youtube

D

#6 Siempre hay líos entre esta gente, sobre todo cuando hay tanta fama y dinero por medio.


A ver, seguro que Cambridge le queda cerca.

Y la causa lo merece.

Además, tengo la seguridad de que no pasaría desapercibido.


Otra cosa es la presión mediática a la que igual pueda ser sometida este pequeño equipo científico para tener éxito, pero seguramente no sea tanta pasta la que haya que poner, al menos para alguien del nivel de Waters.

D

#9 "A ver, seguro que Cambridge le queda cerca."

no se donde vive ahora, pero Waters es originario de Cambridge, como Gilmour

D

#20 Pues con más razón.

roll

D

#7 O como alguno que otro que conocí con la camiseta de Megadeth, que ni sabía que era un grupo (aunque sí que molaba el dibujo y tal).

Es una opción bastante plausible.

Pero da igual. Que no molaría que Roger Waters promocionar esta investigación?

Ademas, ya comentan que necesitan algo pasta.

"De momento, “si conseguimos financiación, queremos ver qué pasa en cultivos primarios de pulmones y probar los fármacos en ratón, para ver su eficacia y su grado de toxicidad en un organismo real”. "



Ahora, la venta de camisetas de Pink Floyd aumentaría entre la comunidad científica, seguro.

temu

#7 la top es The Ramones

a

#14 La top es la de los que se creen que el Che Guevara es el cantante de Rage Against the Machine.

Leslie_Knope

#7 No sé por qué algo me dice que si fuera un hombre el de la camiseta de Pink Floyd nadie estaría pensando que se la ha comprado del Zara sin haberlos escuchado.

D

#25 son prejuicios, pero basados en muchos casos reales, que se le va a hacer.

D

#25 seguramente. Si fuera un hombre pensaríamos que es un friki pedante. Así son los estereotipos....

areska

Todo el talento español revolucionando el mundo desde cualquier sitio que no sea España. Pero aquí todo va bien y no se le exigen responsabilidades a nadie. Pa' qué.

D

#12 Ese talento español sería incapaz de producir nada si no fuera por el talento de otros países creando infraestructuras

munineo

#13 Pero si aquí tenemos infraestructuras de sobras, ladrillazo y bares por doquier.... oh wait!

D

#26 #16 España no tiene talento político

ochoceros

#30 Y cuando sale un Julio Anguita, en lugar de aprovecharlo, encima se lo comen con patatas los medios.

D

#31 Es la población, los más corruptos son los ciudadanos y en Madrid lo han más que demostrado.

D

#31 #34 Ultimamente me acuerdo mucho del comienzo de la pandemia y cuando se decia que "usar mascarilla no ayudaba a no ser contagiado pero si ayudaba a no contagiar".... cientos si no miles y supongo que cienmiles de Españoles vociferaban que entonces no servia para nada.

Asi son... y estamos rodeados.

ochoceros

#13 Ese talento español sería muy capaz de producir en España si nuestros políticos no malgastasen el dinero creando infraestructuras inútiles.

Jangsun

#12 El país está en manos de élites ineptas e incultas, que para qué van a mover un dedo mientras puedan seguir sacando fácilmente rentas de sus tierras, sus chiringuitos para turistas, o chupando fondos de Europa. Es el camino fácil que llevan tomando cientos de años. Aquí nadie se plantea modernizarnos y convertirnos en un país rico a base de vender tecnología ni nada que se le parezca, porque eso requiere trabajo, esfuerzo, estrategia.... Así vamos, cayendo cada vez más en la irrelevancia y la pobreza.

areska

#15 Totalmente. La corrupción nos hunde cada vez más sin que a nadie parezca removerle demasiado a pesar de ser las víctimas.

pingON

la verdad es que el enfoque estratégico es muy interesante.

D

Un apunte, Nerea Irigoyen fue atacada sin piedad por toda la ralea ultra de la derecha, hasta el nivel que tuvo que cerrar su cuenta en Twitter.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/05/19/una-cientifica-aragonesa-increpada-en-twitter-se-ve-obligada-a-cerrar-su-cuenta-1375661.html

No dejemos que esa escoria diga ni media palabra sobre esto.

Deckardio

Esperanzador. Y ya que la ciencia ayuda a la sociedad, esta podría responder no bajando la guardia totalmente frente al virús. Aún se pueden salvar vidas con prevención.

jmasinmas

Nerea Hiri goien, Mía La ciudad de más arriba. Qué se note el gen vasco jajajajajaja ahora en serio, felicidades !

Y me voy con el rabo entre las piernas intentando prometer que será la última vez que lo hago

D

Offtopic pero interesante:

Herramientas Unix y ARNm, por Christoph Lohmann

http://phroxy.z3bra.org/bitreich.org:70/0/con/2021/rec/mrna-vaccines-unix.md

Tambien explica como funcionan las vacunas y su relacion con el ARNm (20h curra en medicina).

D

En España tenemos Aplidin de Pharmamar que hace prácticamente eso. Un Fármaco que ya estaba aprobado en otros países como antitumoral desde antes del 2020. Y ya se dijo en abril del 2020 que este fármaco funcionaba.
Pero que por oscuros intereses de la AEMP y la EMA esta costando dios y ayuda llegar a su aprobación, mientras otras mierdas de grandes farmacéuticas como el Remdesivir que demostradamente NO sirven para nada y cuestan un auténtico dineral obtienen su aprovación acelerada sin apenas trámites.
España y su gobierno han tenido en este fármaco la oportunidad de salvar innumerables vidas y están pasando de él como de la mierda. Éste es el apoyo al I+D patrio. Una vergüenza.

U

#17 Creo que Aplidin no inhibe la UPR.

P

Asi que estan investigando una cura para Covid-19 y otros virus similares, en lugar de una vacuna.
Me parece una noticia fantastica. Las vacunas son muy importantes como prevencion, pero tener una cura mejora las posibilidades de supervivencia de aquellos que acaban contrayendo el virus.

tosfrick_1

Matando al perro se acaba la rabia

H

Atacan a las células infectadas, eso no te dejaría sin células?