Hace 5 años | Por --540704-- a laiguana.tv
Publicado hace 5 años por --540704-- a laiguana.tv

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se pronunció este miércoles sobre las declaraciones que emitió Felipe VI durante una reunión que sostuvo con el mandatario estadounidense y en la que le solicitó a Donald Trump ayuda para “restablecer la democracia en Venezuela".

Comentarios

D

#3 Claro, miremos a ver quien hace y por encargo de quién y con qué motivación esos índices.

b

#9 ¿Estas pidiendo que lea algo que va en contra de su imagen mental? Suerte, pero sabes que es perder el tiempo

themarquesito

#79 Que no se diga que no le he dado las posibilidades de leer el informe y de conocer la metodología que sigue.

debunker

#81 como si eso hiciese cambiar a un sectario.

debunker

#7 tinfoil tinfoil tinfoil

D

#86 bonito gorrito , seguro que te sienta bien para que no te pille el sol mientras Ppastas.recomenfado para los que estais como estas amigas rumiantes

debunker

#89 soy de izquierdas a pesar de esta izquierda #BerdaderaHizkierda , de la que tú eres un ejemplo.

Shotokax

#3 por si acaso, aclarar que dudo mucho que el sistema político de Venezuela sea ningún ejemplo, pero la lista esa que mencionas es de risa. Es tan fiable como si fuera elaborada por La Razón en colaboración con Manos Limpias. Parece hasta cachondeo. Es ridículo, y hasta estúpido decir que hay más democracia en Marruecos o Pakistán que en Venezuela.

D

#17 Dudo que sea una lista para ensuciar la imágen de Venezuela en todo caso.

Shotokax

#20 puedo poner más ejemplos de cosas absurdas en la lista. He puesto el ejemplo de Venezuela porque es del que se estaba hablando.

D

#25 El asunto es que en venezuela con Tibisay la cne esta de adorno uno que ya no adorna tanto, Venezuela es tan poco democrática que cuando se dejaron ganar por esa via el congreso simplemente los reemplazaron por otra asamblea distinta y amañada, ademas el hecho de armar al partido, no el ejercito sino tener el partido armado con el beneplácito o no del gobierno es una señal de lo que va pasando por ahi, es el mismo paramilitarismo que hay aqui en Colombia solo que a los para militares si los encarcelan y tambien los estraditan, son ilegales, en Venezuela son heroes y bajo el mando del mismo diosdado cabello, te reto a verte dos o tres programas completos de diosdado cabello son 5 horas en tv nacional estan en youtube miralos y dime si en verdad es democratico lo que el hace ahi....

Shotokax

#28 ¿y eso, suponiendo que sea verdad, implica que Marruecos, por ejemplo, sea más democrático?

Cualquiera que conozca un poco la situación de los países del mundo sabe que Venezuela, que está a años-luz de ser ejemplar, es un paraíso democrático comparado con muchísimos otros países.

D

#29 Pues cuando dices suponiendo siendo que las pruebas las encuentras documentadas tanto en los periodicos de la izquierda y de la derecha, la situacion es realmente pasmante tu crees que realmente es sano y democratico el acoso vulgar que hacen esos personajes a los opositores? Hay varios tipos de democracias pero en Venezuela ya no existe mas, nada mas esta semana me decia una amiga de venezuela que dejo sus estudios de derecho para venirse a Colombia que alla el derecho y los abogados no sirven para nada en todo caso ni siquiera en la vida civil por que todo esta amañado en una especie de cacicazgo, o en una suerte de reyes David en vez de jueces... Ni estado de derecho se puede hablar en Venezuela hoy en dia. No hace un año sino hoy.

Shotokax

#33 vale, ya veo que vienes a hablar de tu libro y no a debatir, pero cuando quieras me explicas por qué Venezuela es menos democrática que Marruecos, por poner un ejemplo claro.

D

#34 ¿De que libro hablas? Te digo que si en marruecos tienen un estado de derecho funcional donde tu demandes y tengas respuesta del gobierno ya le va ganando a venezuela en participación civil. Si en marruecos las leyes solo sirven para el proselitimos ideologico entonces si es probablemente parecido a venezuela.

Shotokax

#36 es que lo que estoy discutiendo no es si Venezuela es una democracia maravillosa, que ya sé que no lo es (no hace falta que dediques tres comentarios a explicármelo). Lo que estoy diciendo es que la lista esa en la que pone a Venezuela por debajo de ciertos países es absolutamente ridícula. Todo lo demás que me cuentas es irse por las ramas.

Además, añado, la propaganda capitalista no mide a Venezuela con la misma vara que a otros países en términos generales. Hay países mucho menos democráticos que Venezuela y que violan los derechos humanos muchísimo más, pero de los cuales no se habla, incluso son "amigos".

U

#5 gente orgullosa de demostrar su desconocimiento...

m

#24 Conmigo no te va a funcionar eso. Llamarme ignorante de ese modo no te hace más inteligente. Eso lo crees tú con esa soberbia que te caracteriza. Que eres un maleducado es obvio, pero que tú te creas que por combinar palabras dejas de serlo o parecer más listo, es patético.

U

#84 Qué soberbia me caracteriza, acaso me conoces? Eres tú el que te has mostrado orgulloso de tu propio desconocimiento, no yo. Lo único que he hecho es ponerlo a las claras.

Luego me llamas patético, soberbio, maleducado, etc. Está claro que acerté de pleno. Pero repito, el mérito es tuyo, no mío: asumes que desconoces qué pasa en Venezuela y dejas claro que tampoco conoces la realidad en España. Qué quieres que diga yo??

m

#90 Tus comentarios y la escasa aceptación que tienen son los que te definen.

U

#91 noto ciertas trazas de envidia?? Jajaja

A mí me quieren más, Te regalo mi karma si lo quieres, se puede? Total, no lo uso para nada

b

#5 Claro que no hay democracia, te y tu carajillo nos lo habéis dejado claro

debunker

#5 por que será, qué todos los que despotricàis de España, cuando os toca emigrar, no vais nunca a uno de esos paraísos socialistas

D

#6 En Venezuela no hay democracia: con un salario mínimo de 37 dólares mensuales después de que el gobierno lo subiera cuatro veces en un año, la población venezolana es una población esclavizada y ya me dirás qué clase de democracia puede tener un pueblo esclavo.

Lo de los medios es cierto: ese tema en España clama al cielo.

C

#10 perdona, hoy día el salario no llega a 5 dólares.

m

#22 Convergiendo a 0...

D

#22 Pero tienen los derechos mínimos garantizados, en Colombia NO.

D

#45 eso te han dicho pero no es verdad ni en Colombia estamos sin derechos ni en Venezuela se los garantizan a todos, para empezar no producen ni las medicinas, en colombia el sisben es bueno y solo es para los mas pobres, en Venezuela no te garantizan ni la salud, ni el agua, ni la luz con toda seguridad se lo puedo decir, en Colombia es critico el problema en esos temas pero si se avanza de manera positiva, gracias a que por ejemplo la oposición tiene cada vez mas garantias por ejemplo, cosa que en Venezuela se perdió también.

D

#57 Alimentos de contrabando a Colombia

D

#64 Dime una frontera suramericana sin contrabando.

C

#45 Si Colombia está mal será que tiene un mal gobierno, Cuba tenía ferrocarril en el año 1934 y muchos países que se independizaron de España no lo tienen hoy día y son mucho más ricos que España en recursos naturales, que disfruten lo “votado”. En Venezuela hablar de derechos básicos cuando no puedes comprar una docena de huevos, la policia te secuestra si sospecha que tienes dinero y el ejército se dedica al tráfico de drogas es una tomadura de pelo.

D

#94 La tomadura del pelo es decir esa sarta de estupideces creyendo que el mundo sigue como en los años sesenta cuando se mentía y no había forma de contrastar, hoy podéis seguir con la doctrina Goebels, pero "por mucho que repitas una mentira ésta NO SE CONVIERTE EN VERDAD

C

#100 en primer lugar lo de la doctrina Goebbels es lo que argumentaba el gobernante alemán sobre la estrategia de sus enemigos para mentir sobre el gobierno alemán. El mundo efectivamente no está como en los años 60 pero dime en que he mentido.

D

#22 Gracias por la aclaración. A pesar de todo, seguirá bajando ya que cada subida será devorada por la inflación tan brutal que sufre el país.

D

#10 hay más libertad con los fatxas en el poder.
Mira datos de la ONU.

D

#32 España no es un el paraíso de la libertad, eso no se puede negar.
En España el salario mínimo en España es 858.6 euros.
En Venezuela es de 37 dólares mensuales.
Para que haya democracia no debe haber pobreza.
Los datos hablan por sí solos.

SrPerdiz

#6 En España, los medios de comunicación siguen la línea editorial que les da la gana. Que la mayoría optan por comerle el coño al poder? Sí, pero es algo que eligen sus dueños. En Venezuela se han cerrado medios por hacer un scketch humorístico crítico con el gobierno. No compares.

Y no, con conocimiento de causa, yo opino que no, no hay democracia en Venezuela.

D

#18 claro en Venezuela hay raperos músicos dibujantes y tuiteros en la cárcel.
Flipa colega.
El régimen de España saudí, a las órdenes del Ibex 35, todavía no te has enterado?

D

#31 En venezuela también hay musicos y raperos en la carcel otros se han tenido que ir, a otros los han matado pero a le votaron la noticia como erronea por que no valian nada para la izquierda de otros paises.

D

#35 ahí están los datos de organizaciones externas.

D

#38 Eso es populismo o estas viendo que en estados unidos en este momento se esta llevando a cabo un golpe de estado y se esta cimentando la autocracia y el proteccionismo? El que crea que un pais se puede salvar de una dictadura ya perdió, es un peligro latente, constante, en Venezuela decian lo mismo hace 18 años y mira... Decian que nos dejaban pero ahi estan. Echarle la culpa a USA es el facilismo y negacionismo que los tiene asi. Cuba si es una isla pobre y con la USA de los años 60, sin riquezas, pero venezuela es rico hasta en la pobreza y ni siquiera preparando a la gente para la supuesta guerra que enfrentan... Hasta Irán lo hizo mejor pero en venezuela lo que hay es una mediocrecracia.

D

#39 Te suena el peak oil de Venezuela?
Y con ello no estoy defendiendo la gestión del gobierno,
Estudia el tema.

D

#41 Sinceramente me puedo creer lo que sea sin embargo si te la pasas las 24 hablando de la guerra economica y literalmente no solo no la previenes sino que la acentuas en sus efectos negativos significa entonces que al parecer ellos también son enemigos de su propia economía...

D

#42 Para no acentuar la guerra fundamentalmente económica, ¿que hay que hacer?, ¿decirle sí a EEUU?...¿dejar que las empresas yankis sean las dueñas de la riqueza de tú país?... ¿regalarles terreno para que planten sus bases?... ¿seguir las consignas del FMI?... ¿perder soberanía y volver a ser el patio trasero del imperio?... pues va a ser que NO,... el pueblo venezolano a pesar de la guerra economica y fratricida no quiere volver a ser lacayo yanki.

D

#47 Que te parece no ahogar la clase media y la nueva empresa fundamentalmente venezolana, que te parece por ejemplo si capacitarqn a mas gente con real educación de calidad para producir todos los productos que le niega el imperio, que te parece por ejemplo incluso producir y exportar productos de valor agregado subsidiado acorde con sus idearios y asi por lo menos prepararse para el aislamiento que tanto anuncian hace años, no se, tomar nota como minimo de iran y corea del norte... Ellos si que han sido bloqueados y consecuentes a su ideologia han vencido esos bloqueos mas alla de que gusten o no, pero en Venezuela no solo ni hay empresa nueva sino que es el gobierno el que cada dia destruya las pocas que hay. Ese es el problema principal... Son unos impresentables.

D

#49 Tu si que eres un impresentable... y no te da ni vergüenza comparar Venezuela con Colombia.

https://www.semana.com/nacion/articulo/rueda-de-prensa-del-fiscal-general-sobre-corrupcion-electoral/572349

D

#50 En Colombia eso es condenable el fiscal lo esta denunciando(siendo un fiscal esencialmente de la derecha) en Venezuela el mismo presidente ofrece dadivas en tv para que voten por el y nadie lo puede denunciar. Yo se que ves la diferencia confio en eso.

D

#51 La diferencia es que en Colombia automáticamente se debería de suspender al presidente ganador y repetir elecciones... si no ves que sólo es una pantomima es que no sabes que es la plutocracia en la dictadura del capitalismo ... en Venezuela que el presidente pida el voto no es comerciar con el, si no lo ves es que la falsimedia ha hecho mucha huella en ti.

D

#52 Dile eso a Gustavo Petro el tuvo casi 40 000 testigos electorales de 11 mil mesas, en todo el pais y reconocio al nuevo presidente sin denuncia alguna. Tambien "Timochenko" ya reconoció las elecciones nadie hasta el momento ha pedido recuento y de los votos invalidados encontrados hasta el momento ni hacen diferencia en la eleccion por que Petro necesitaba al menos 1 millon de votos para ganar y la registraduria que tiene las papeletas abiertas al publico en internet todo caso tu puedes entrar a verificarlas si quieres por tus propios ojos, asi pues si Petro no pide invalidar nada yo menos. Osea que maduro si puede comerciar el voto.... Ya veo a ti te gusta es que ganen como sea entonces, por que a Duque que no es de mi devoción lo apoyaba ampliamente la gente, mi voto que fue casualmente por Petro no se perdió pero sabia bien que el no iba a ganar, no por ninguna red de compra de votos, aqui en medellin que es el que mas representa en votos no necesitas pagar a nadie para votar la derecha. Por petro votamos solo el 22% de la suma en la región.

D

#53 Daba lo mismo uno que otro, pero a los yankis no, de hecho SÓLO podía ganar él que mantuviera la relación de sumisión al imperio, y éste tipo sólo es el monigote del ASESINO de Uribe... el régimen se protege, lo curioso es que en Colombia les preocupe más lo que ocurre en Venezuela que en su propio país, donde miles de niños mueren de hambre...sólo hace falta ver lo contentos que están la ultra derecha americana y europea.

D

#59 Si mueren niños, pero no por miles como dices. Gustavo Petro es de una izquierda bastante estudiada y sin duda es mucho mejor que Diosdado Cabello, a Duque lo eligió una maquinaria pero no creas que les quedó dificil ganar con el prescendente y la inundación de venezolanos en las calles que nunca antes se vió no se necesita ver tv, solo ir a comprar empanadas para que te atiendan venezolanos y te sugieran que no votes por el envión de Maduro... Aun asi se quedo con el 44% de la fuerza electoral en todo el pais, le fue bien y el lo sabe.

D

#52 Ademas yo no busco ninguna falsimedia, mira la iguana es oficial y aun asi quedan mal que se le hace pues.

C

#47 y lo de pedir créditos a Goldmand Sachs a un tipo de interés desorbitado que es? Bueno, es verdad, el crédito no lo pide “el pueblo venezolano” ni creo que le llegue el dinero pero si pagarlo.

SrPerdiz

#31 Yo no estoy defendiendo lo que pasa en España, es muy grave. Pero que nadie me venga con el cuento de que Venezuela es un paraíso porque, ahora mismo, es una puta ruina de país. Si aquí nos ahogamos con la corrupción, allí es más que insoportable.

D

#72 repito:
Venezuela es más democrática que España Saudí.
Lo demás lo dices tú.

SrPerdiz

#73 Pues lo dices tú y punto. Yo te digo que no lo es, tengo mucha familia y amigos viviendo allí y me vale más lo que ellos cuentan que lo que tú creas desde tus mundos de yupi.

D

#74 me parece bien,
tú mismo.

SrPerdiz

#75 A lo mejor el hipócrita eres tú que criticas sólo según quien lo hace. Yo critico ambos. No estoy atado a ningún "ismo" y los que son unos hijos de puta lo son independientemente de que se hagan llamar de izquierdas o de derechas, comunistas o capitalistas, etc. mira a ver si te tienes que aplicar tu el cuento.

D

#76 no pongas palabras por mi, ni mientas.
Venezuela es mejor democracia que España, te hago un plano?

SrPerdiz

#77 Puta pesadilla... lo que tu digas guapo! Píllate un billete y vete una temporada y después me cuentas. Ale, pasa buen día.

D

#78 Tu adoctrinamiento del régimen hegemónico no es suficiente?
Venga a ver si creces.

C

#77 ya estás tardando en irte pa Venezuela.

C

#75 el que hace daño a un niño, que lo fusilen, al que hace daño a otra persona y mas desde el respaldo de más Fuerzas Armadas que lo echen a un horno.

Shotokax

#18 como el diario Egin, por ejemplo, que eligió la línea editorial que le dio la gana.

D

#6 lo mas curioso es que ni siquiera necesitas mass media para dejarlos en evidencia, mira el efecto absurdo que produce "La iguana" un medio del estado venezolano en todo caso, ni ellos le deben creer a Diosdado.

U

#6 es verdad lo que dices, lo has leído en Twitter

D

#19 Nunca he visto alguien más tranquilo despues de perder cientos de millones de dolares, es como si no le doliera la plata, al fin de cuentas no se la ganó precisamente trabajando.

wondering

#67 Obviamente tiene más pasta escondida, quién sabe a nombre de quién.

Lo bueno es que se va cerrando el círculo, y espero más pronto que tarde, acabe pagando todo el daño que ha hecho.

D

#68 El sabe que no puede salir de Venezuela a nada por que la interpol le tiene el ojo encima ni a cuba puede ir. Y el es de esas personas que nacieron para lucir ropa naranja.

debunker

#1 lol lol lol lol lol lol lol

alexwing

Pero hombre un millón ¿solo?, por lo menos un gritón de veces más. wall

tiopio

Sí, seguro. Ya te digo…

Socavador

Oigan, a cuánto va el Kg de democracia?

D

#15 El gramo esta a 2 dolares, democracia pura, el democrack esta mas barato.

m

#15 A 1000 000 000 de petros.... de oferta la tengo oiga!!!!

aupaatu

Colombia 52% de abstención en las recientes elecciones, Venezuela el 54% con el boicot de la oposición. Una es una superdemocracia según los medios y la otra merecedora de la intervención de EEUU. Quien es quien? pista la intervención no es solicitar tener bases Yankees en el país

D

#13 En Colombia no se hace contra el deseo de la gente, de hecho el apoyo popular se le retiró a las farc con el referendo que perdieron y que en todo caso Santos ignoró, en Colombia ese populismo ya no cala. El abstencionismo esta desde que las guerrillas inundaban el pais no es nada nuevo y por el contrario cada elecciones se vence y crece el numero de electores por voluntad, en Colombia se avanza desde abajo, en Venezuela van para ese abajo desde lo mas alto de un pais suramericano mas rico que cualquiera... El sabotaje no es necesariamente exterior aunque puede existir no lo niego pero el sabotaje mas caro es el de maduro y diosdado, ellos son los principales saboteadores de su propio gobierno. En Colombia tenemos malas cifras pero van mejorando y no las negamos ni la gente ni las niega el gobierno, en cambio en Venezuela lo que dice la gente lo niega el gobierno sistemáticamente y los asociados en el exterior... Las condiciones que antes eran superiores en Venezuela ahora ya no lo son muy por el contrario de Colombia que es un pais en todo caso muy imperfecto pero es el que mejores cifras tiene desde lo humano y sociala hasta la revaluación del peso... No ya no sirve la comparación esa que solia servir hace 8 o 10 años, esa ya de lejos se cae hasta por el mismo reconocimiento de la misma izquierda Colombiana, la que acepta que la democracia Colombiana ofrece garantias y la venezolana no. Lo demas es propaganda.

aupaatu

#71 Perdón por la confusión es la extrema derecha que ha llegado a el poder, la que se opone a el proceso de paz.

D

#83 supongo que llamar extrema izquierda a la izquierda no te funcionaria igual... ¿Cosas del lenguaje?

m

Ay como son estos de los soles.....!!!!

D

200 líderes ASESINADOS en los últimos meses
7 millones viven en la INDIGENCIA
8 niños mueren de HAMBRE a la semana
6.000 personas mueren de HAMBRE al año

12 millones de colombianos viven en el exterior de los cuales 5 millones viven en Venezuela
Colombia vende el 90% de la cocaina que se consume en EEUU
Uno de los países con más ANALFABETOS de América, para muestra tú.... y lo dice una colombiana.

D

#61 Ahora por favor di las de los años pasados para saber si hubo avance o si hay algun descalabro. Y pues no es cierto lo de los 5 millones de Colombiano en venezuela. Si para ser analfabeto segun tu solo falta ser Colombiano si, soy super analfabeto. Tu no eres ninguna Colombiana. Y si, no solo la cocaina de la USA buena parte del mundo, la otra la produce Evo Morales en bolivia.

D

#93 Nada nuevo bajo el sol, la misma dialectica de, es que los colombianos son muy malos. Todo el que no sea marxista es muy malo y merece la muerte... En resumen marxismo. De nuevo me alegra ver que mi pais tiene autocritica y puede aceptar cifras reales y el concenso mundial, Venezuela no.

D

#96 Cuando alguien repite lo que la dictadura del capitalismo hace constantemente para adoctrinar a tipos como tú, digo como tú, porque lo de "los colombianos son muy malos", "el marxismo dice que hay que asesinar a quien no sea marxista“," los que no son marxistas merecen la muerte", lo dices TÚ no los marxistas... ya no hay nada que hablar... sigue pensando que eres libre y haces autocritica no como los marxistas,...ya dijo Rosa Luxembourg, una marxista... "quien no se mueve no nota sus cadenas"...y cómo dice un NO marxista M. Rajoy, y aquí doy por finalizado éste sin sentido, "fin de la cita".

D

#99 Por fin, gracias. Las acciones son mas importantes que las palabras yo trabajo en un lugar donde esta todo por hacer y es algo que me construye, mucho mas que el findelmundismo marxista, hablan muy bueno eso si. Menos tu que eres un ejemplo de lo que no cala de esa ideologia.

Noctuar

Definamos democracia en primer lugar. Muchas discusiones se producen por usar los mismos términos con significados diferentes, por no decir opuestos.

D

#8 La democracia de Diosdado es la que cuando gana el congreso la oposición ellos arman un congreso paralelo con miembros solo de la izquierda y con mas poder que el elegido por voto popular, eso es la democracia de Diosdado.

aupaatu

Se supone que los millones de evangelistas que respaldaron el no a el proceso de paz ahora no han votado a su gran valedor? voto útil se llama. No es populismo tener como único programa inculpar a el adversario político, augurando llevar el país a la ruina si llega al poder? Y si no ha valido el no al proceso de paz porque lo primero que va a hacer es modificarlo, como prometió en campaña. No será que los mismos que le apoyaron en un refrendo lo han hecho en las elecciones..

aupaatu

#14i Ganar un referendo, con un 62% de abstencion, en contra del proceso de paz, gracias a los votos de los evangelistas no creo que sea un ejempo de democracia, ni avance en los derechos Humanos ,que tanto molestan a la derecha y a las gentes de fe.Si no quieres llamar populismo a tener un plantamiento politico basado en nosotros o el caos, que tan bien conocemos en España, ya me contaras que es.

D

#40 haber pero si en todo caso ese referendo fue ignorado. El abstencionismo en colombia cada vez es menos, en venezuela cada vez es mayor.

aupaatu

#43 El abstencionismo en Colombia es igual, con la desgracia añadida que las sectas religiosas juegan un papel más importante en las políticas sociales del país, y en Venezuela entre la incompetencia del gobierno y el buitreo de la oposición con el apoyo de los yankees en buscando la privatización de las petroleras, consiguen desanimar a el más optimista

D

#46 sectas religiosas? El mira decis? Jajaja noo si no obtuvieron ni 300,000 Votos de los 19 milones de estas ultimas elecciones. Nada que ver... No trates de rebuscar culpables que eso es una mentira a las farc no la quieren ni en la izquierda democrática aqui en Colombia.

aupaatu

#48 Se supone que los millones de evangelistas que respaldaron el no a el proceso de paz ahora no han votado a su gran valedor? voto útil se llama. No es populismo tener como único programa inculpar a el adversario político de llevar el país a la ruina si llega al poder? Y si no ha valido el no el no al proceso de paz porque lo primero que va ha hacer es modificarlo,como prometio en campaña.

D

#55 Evangelistas? No se de donde sacas eso. Al no lo apoyaron muchas personas no solo evangelistas... Que no que los evangelistas no son los unicos en desacuerdo con ese proceso.

aupaatu

#56 Los únicos está claro que no, a la derecha le ha interesado siempre relacionar a la izquierda con la guerrilla, por eso no les interesa que se realice el proceso de paz y que la izquierda participe en la política

D

#70 No se de que hablas por que el gobierno de derecha negocia con la izquierda armada y la izquierda democratica en este momento tiene mas congresistas que nunca en la historia de Colombia... Petro con 8 millones y medio de votos lo demuestra pero ademas al ser un desmovilizado el mismo esta relacionado con la izquierda armada al menos de forma historica, la izquierda en Colombia hoy es mas poderosa que nunca antes y muy probablemente en las siguientes elecciones como mínimo en el congreso pueden llegar a ser una mayoría relativa, algo que "los evangelistas" dificilmente podran lograr, por que no logran muchos votos... Pero connlas farc en otro lado si que hay un desprecio generalizado por todos los Colombianos o una verdadera mayoría, yo me considero tan anti uribista como anti farc entonces eso de que yo sea pues de derecha por no apoyar a las farc o ser uribista por no ser farianista es una falacia ni evangelista ni nada de eso, si bien vote por el si entiendo y respeto a los que votaron por el no. Eso si yo a titulo personal.

1 2