Hace 2 años | Por ccguy a geografiainfinita.com
Publicado hace 2 años por ccguy a geografiainfinita.com

Entre las muchas consecuencias que la Revolución Digital ha traído en el campo de la geografía, la desaparición progresiva del mapa en formato papel es un hecho. La cartografía a nivel de usuario ha dado paso a la geolocalización en tiempo real. Mientras que los antiguos mapas ubicaban, las nuevas aplicaciones tecnológicas conectan.

Comentarios

t

#2 Realmente, si los mapas que tienes son los del artículo, no te servirán de mucho, daod que son mapas con dibujitos de cosas que ver en ubicaciones aproximadas, no son mapas para ir de A a B, si no para saber qué es lo que hay en A y qué hay en B.

BM75

Yo cuando viajo sigo utilizando mapas en papel, no digitales. Y, de hecho, no veo tanta diferencia entre el plano de cualquier guía turística con los del artículo (bueno, quizá no sean tan bonitos).
Creo que este artículo tendrá más sentido en unos años...

BM75

#7 Es la mejor combinación. Soporte en papel y Maps para complementar.

adot

En Mallorca sigue siendo muy típico que en muchos restaurantes te pongan un mantelito con el mapa de carreteras, barquitos, algunos monumentos y una mujer con el traje de pagesa.

Unregistered

#6 En Galicia y otras comunidades también hacen lo propio

M

Me ha venido a la cabeza los posters calendario anuales de los animales silvestres de Caja Salamanca y Soria (que después se llamo Caja Duero y ahora no se).

http://coleccionocalendarios.blogspot.com/2015/05/caja-salamanca-y-salamanca-soria-1988.html

¿En otras zonas de España teníais estos posters calendarios?

D

Lo digital es la pera en verso hasta que te metes en la M30 y pierdes la cobertura. A partir de ahí solo queda el papel o rezar a nuestro dios de referencia.

Jumanyi

muy bonita aportación

I

Odio profundamente los 'mapas esquemáticos' que no respetan para nada la realidad.