Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a yle.fi
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a yle.fi

Varias personas han sido apuñaladas en Turku, Finlandia. La fuerzas de seguridad informan de varios heridos y han pedido a la gente que abandonen la zona. Testigos presenciales aseguran haber escuchado varios disparos y al menos a una persona en el suelo aparentemente sin vida.

Comentarios

D

#1 Pero pelirrojos, no? Porque si no son pelirrojos no pueden tener maldad...

D

#5 Y ciclistas. De los de Barcelona por lo menos podemos descartar que fueran ciclistas.

D

#8 Bueno, escuchame... Que ser ciclista no excluye de saber conducir una furgoneta, no saquemos conclusiones precipitadas.

D

#11 Pero hubiera dejado 1.5 metros...

D

#15 De hecho, las probabilidades de que sea ciclista aumentan si consideras los "adelantamientos" que suelen hacer cuando van por la acera...

apu.tarbreyer

#16 y los gatos

D

#16 ese es el problema. Que todas esas reacciones se la pasan por el forro de los cojones. Estoy seguro que ellos y sus simpatizantes se parten el culo viéndolo y pasándose vídeos por whatsapp para mofarse.

AlexCremento

#16 Me gusta ver estos comentario en un sitio como MNM porque indica que algunos están despertando. Tenemos al piano explotado ya.

AlexCremento

#39 Y seguirá habiendo víctimas mortales mientras lo único que hagamos sea lo que dice #16. Y todos sabemos a quienes les caen todas las papeletas, por mucho que algunos os empeñéis en intentar ocultarlo.

sandra67

#1 y veganos, no olvides aclararlo.

J

#39 Si no te puedes reír de una desgracia entonces que hostias.

D

#53 En realidad le entiendo... pero a veces el humor es lo único que nos queda amigo.
CC/ #26

ipanies

#79 Claro, es humor, no es nada mas que humor del güeno, no hay ningún mensaje soterrado ni nada, humor del de toda la vida. Muy parecido al twitt de Alfonso Rojo de ayer que tanta gracia le hizo a todo el mundo.
De todas formas, no se porque me linkas mi mensaje, ¿te has dado por aludido?

D

#85 Entonces mejor me dedicaré a hacer chistes sola y únicamente cuando suba el paro, cuando salgan casos de corrupción... ¡Cómo nos vamos a jartar de reír con humor apolítico, sin mensajes soterrados, humor del de toda la vida! ¡Vamos a parecer Bertín y Arévalo!

Pd. nada mejor que llamar subnormales así al viento en lugar de dar negativos en particular.

jminusculla

#98 antes entraba en Menéame y aprendía cosas, incluso me reía con algunos comentarios. Que pena que ahora esto sea un páramo, o un vergel de gilipolladas carentes de gracia.

#85 el twit de Alfonso Rojo no pretendía ser humorístico. El tio lo decía en serio.

segundo_asensio

#53 si es lo que os pasa a los jilipollas sin cerebro.

HimiTsü

#39 Pues, puede que sea un " rictus " como esa risa tonta que te da cuando la has cagado y lo sabes...
Pues lo mismo, pero en miserable.!

petibonum

#94 ¿y a tí que te pasa con la leche? ¿no serás lactófobo no?

BiRDo

#94 Su negativo por racismo. Gracias.

D

#94 y todos los vascos son etarras.... Que asco dais.

AlexCremento

#94 Algo está cambiando en MNM cuando te dan positivos en lugar de negativos.

Fernando_x

#94 el buenismo imperante no existe. Es un invento del tontismo. Y el tontismo consiste en creer que el enemigo no es el estado islamico sino los inmigrantes. Y luego los tontistas se enfadan cuando los llamas racistas por decir cosas racistas cuando creen que están diciendo cosas muy serias.

D

#94 Aquí hay gente que piensa que lo de ayer en Barcelona fue un accidente de tráfico.

D

#94 otros por Twitter van diciendo que es un ataque de falsa bandera para meter el ejército en Barcelona.

R

#39 para meneame, no han sido terroristas, musulmanes, ni nada. Han sido patriot as Finlandeses hasta que no salga uno con chaleco bomba en la tele diciendo soy musulmán.

Es más, todos los que sugieran algo así son unos racistas, mucho peores que los terroristas.

En fin, la culpa es de Occidente (links a blogs donde se culpa a Occidente, etc.).

Krab

#39 Simplemente son los típicos inútiles de ultraderecha, que andan agazapados a la espera de noticias como esta para esparcir sus pamplinas.

#34 Existe una diferencia entre ocultar información y respetar a los muertos. No hace falta actuar de forma irrespetuosa y morbosa como han hecho infinidad de medios hoy para informar de lo sucedido.

c

#39 tranquilo que pronto empieza el colegio y su mama les confisca el iphone

D

#39 si fuesen victimas de un fasista serian pocas las bromas... Son meneantes

Lobazo

#39 Jamás puedo perdonar un imperativo mal utilizado. Jamás.

spit_fire

#39 Viene a que los cuatro chupiprogres te soltarán la milonga de, ay, pero si eso no es el islam, ay es culpa del machismo, ay, no les queda otra que inmolarse. Hay que decir las cosas claras, son musulmanes radicales, son musulmanes tarados, el islam es incompatible con el mundo occidental, el islam tiene problemas con el resto de religiones en la mayoría de partes donde conviven. Y esto te lo dice un inmigrante latinoamericano, que cuando salían los latin king y ñetas a dar por culo no quería que ocultasen el "banda de delincuentes LATINOAMERICANOS", no pasa nada, se dice y punto, con el paso del tiempo eso ha disminuido hasta casi eliminarlo, pero nos avergonzaba, nos daba repulsa, lo repudiábamos, como tienen que hacer y sentir los musulmanes, que cada acto que hagan esos tarados les haga ver a sus hijos que en occidente ese no es el camino, que les avergüence y que salgan a la calle por cientos de miles a decir que se vayan a la mierda.

Musulmanes en Cataluña: "No es culpa mía que maten en nombre de mi religión"

Hace 6 años | Por Quinqui a blogs.elconfidencial.com

dreierfahrer

#40 La turismofobia!

e

#40 El día que salgas de tu barrio y te des cuenta de que hay más de mil millones de personas que siguen el Islam te darás cuenta de lo pequeñito e inculto que eres. A no ser que creas que hay más de mil millones de asesinos en el mundo, claro.

D

#40
CUP:
rechazo frontal a todas las formas de terrorismo fascista fruto de las lógicas internacionales del capitalismo

El no querer ver que parte el problema de la radicalización del Islam tiene claramente sus raíces profundamente hundidas en el pasado y presente colonialista/postcolonialista, es decir, capitalista es estar ciego.
¿Porqué a los principales defensores e impulsores del salafismo wahabita, Arabia Saudí, no se les pide explicaciones ni se le aplican sanciones y se les permite financiar multimillonariamente la corriente mas radical del Islam?¿Quien paga las mezquitas y los libros de texto mas radicales?
Pura lógica capitalista.

Garzón:
Mi apoyo al entorno de las víctimas de Orlando y de las dos mujeres asesinadas en 24 horas. Víctimas de la misma lacra: el heteropatriarcado

El heteropatriarcado es una característica del Islam radical. No son excluyentes sino parte indivisible.
Por tanto, y aunque no me parece acertado el comentario de Garzón, tampoco se puede decir que sea incorrecto.
Por cierto, que el asesino dijo pertenecer a ISIS y después a Hezbollah (organizaciones enemigas) y diversos testigos aseguran que era gay. ¿Tendrá algo que ver que tenía un transtorno bipolar?

M

#1 Y gritaba vivas a Buda durante la matanza.

J

#1 Yo he venido a jugar, runner vegano es mi apuesta.

R

#1 ¿A cómo se paga el chino comunista?

s

#1 De finales de julio 2017 en Helsinki: http://www.dailymail.co.uk/news/article-4740308/One-person-died-car-hits-crowd-Helsinki.html Mató a una persona e hirió a varias con su coche en el centro de Helsinki. Un finlandés de 50 años.
http://www.mirror.co.uk/news/world-news/one-person-killed-more-injured-10891382 One person killed and four injured as driver ploughs into crowd in Helsinki (28 de julio de 2017)

R

#96 ¿Nombre Finlandés o solamente pasaporte?

s

#100 Te habrías enterado en su día si no hubiera sido finlandés. No se dan los nombres porque la prensa aquí no suele publicar nombres ni fotos hasta que no hay condena. Pero no hay dudas de que el conductor es finlandes, finlandes.

L

#96 lo mismito lo mismito, un mamao de 50 años atropellando a gente que un moro haciendo la guerra santa.

Tú cuando los nazis apalean a una pareja de gays en chueca serás de los que dicen que es una reyerta de borrachos también, no?

b

#96 drogado borracho y con mogollon de problemas sicologicos. Ponlo Todo.

E

Religión de la paz

Trigonometrico

#14 Eso que haces es como llamar católicos a los miembros del Pp.

ipanies

Entre los hijo putas de los atentados y los subnormales de este hilo estamos apañaos!!

e

#26 la puta equidistancia. entre el cancer de pulmón que tengo y el calor que hace, me voy a morir.

ipanies

#56 Equidistancia sería si hubiera denominado a los dos grupos como hijos de puta, es un pequeño matiz, pero no es casual

ipanies

#63 go to #61

D

#56 equidistancia entre ver asesinatos y escuchar frivolidades.

Murray_Rothbard

#26 Sí, qué duda cabe. Lo mismo un señor diciendo bobadas (bobadas para ti, matizo) que musulmanes apuñalando y poniendo bombazos.

Sí.

D

#92 Totalmente de acuerdo.

Ryouga_Ibiki

#92 El mejor aliado del DAESH en filas occidentales es lo reaccionario. Ellos sacan soldados de la miseria europea; de los barrios marginales, chavales con pocas oportunidades de ascenso social, poca identidad

El problema es que los que forman ghetos y se convierten en terroristas son siempre los mismos.Los budistas pobres no cometen atentados, ni los hinduistas y cuando esos mismos barrios estaban llenos de emigrantes pobres de España, Grecia e Italia no habia ningun problema.

D

#37 Es que a ellos estos atentados...les dan bastante igual: mientras el consumo (y el endeudamiento) no baje..pffff...

Gracias a esas contrataciones de sin papeles, gracias a esa propaganda de un mundo alegre y de consumo y, claro, gracias a una variante criminal de una fe apolillada.

D

#41 hazme caso, se han estado (y aún se están) forrando con esto de la globalización. La inmigración masiva de pases siempre más pobres (que casualidad) ha aumentado dramáticamente los beneficios de nuestra casta económica

D

Goat-lovers strikes again

Baal

#50 Goat-fucker... Solo las quieren para su placer heteropatriarcal, no hay uns relacion simétrica entre la cabra y el muslim, es una relación de poder y dominio, a ver si las cabristas europeas se dan cuenta.

Unregistered

#4 En otro medio: But video has emerged of a stabber yelling, “Allahu Akbar!”

Pero paso de poner el enlace al vídeo, me parece repugnante y sensacionalista.

Pezzonovante

#7 No nos precipitemos, seguro que ha sido un apuñalamiento aislado.

D

#43 si, hijo mio, si que lo sé...por eso puse que casi no ha habido (hace unos años hubo un apuñalamiento masivo en una estación de autobuses en Beijing)

lo interesante es ver la diferencia entre como reaccionaron los chinos y como reaccionamos los europeos: China no hace actos ridículos con corazoncitos, peluches, velas y su puta madre...China tiene a la región musulmana de Xinjiang controlada con mano de hierro y el que quiera atentar se lo piensa muy mucho..

Se podría decir que el Islam está prohibido en toda la esfera pública de la sociedad, casi ná, chaval

D

#72 Que gusto da ver que algunos saben como manejar la situación.

E

#84 con el islam no veo qué se puede hacer, lo de China no es correcto pero es que no tienen límites.

C

#58 China lo ha controlado todo con mano de hierro. Y de ahí los minolles y minolles de muertos que acarrea por su especial consideración de la libertad. No creo que sean ejemplo a seguir en demasiadas cosas. Además, son 1.300 millones de personas; casi anda de lo que sucede allí es extrapolable a ningún país occidental.
De todas formas, creo que esa idea de los peluches y los corazoncitos no es más que un gesto de la población civil que no representa en absoluto el poder ni la acción bélica o militar de un estado. Pregunta en Argelia qué tan cursi es el ejército francés en sus "interrogatorios"; o en Irak qué tan buenistas son los yankis, o los británicos, o los españoles a la hora de "pacificar" a los árabes.
Y en otro orden de cosas; si tú me llamas hijo ¿puedo yo llamarte papá? Me haría muchísima ilusión...

D

#73 no te cortes, no le hago ascos a ninguna perversión sexual, hay que probar de todo

Aleurerref

Nos van a comer vivos

Baal

#52 una cosa es un accidente y otra un asesinato.... Digo yo que por eso son percibidas de forma e intensidad distinta...

C

#71 Por supuestísimo, pero quiero decir que como acción bélica en el sentido de que vayan a "acabar con nosotros" no tiene mucho sentido.

Baal

#75 quizás... En un par de generaciones...

Krab

#87 Si se acaba no será precisamente por lo que un par de inútiles con furgonetas o cuchillos puedan hacer, que como bien señalaba #52 es un daño ínfimo comparado al que se produce por otra serie de desgracias más cotidianas.
Si estos indeseables son capaces de dañar nuestras sociedades será porque hemos dado nosotros un paso en esa dirección movidos por el mismo odio y fanatismo que quienes atentaron.

Almirante_Cousteau

#52 También es ínfima la relación entre mujeres asesinadas por sus parejas y los ahogados, no te jode.

C

#90 Claro, por eso ningún colectivo feminista está preocupado por la extinción del género femenino.

Almirante_Cousteau

#93 ¿Pero qué coño hablas de extinciones? ¿La primera chorrada que te pasa por la cabeza te vale para contestar?

C

#95 No, hablo de que la idea de "van a acabar con nosotros" es falsa. Otra cosa es que seas capaz de entenderlo.

oliver7

#90 Pues sí, es ínfima estadísticamente, lo que no quita su inmenso dolor.

E

#52 Por número de muertos no(a no ser que se hagan con alguna bomba nuclear o química .. al tiempo). El problema es demográfico..ahí nos comen vivos. Tu permites menús halal en los colegios pero ellos no aplicaran esa reciprocidad...y así con todo. La tolerancia islámica es que no hagas mucho ruido si no eres musulmán.

Cabre13

#9 Primero te inventas que en la noticia no se habla de sospechosos.
Después me sales con las declaraciones de otra persona y otro atentado.
Cansino.

D

#10 No me he inventado la noticia, era un simple chiste que define el buenismo de los progres. Si quieres informarte, acude a un periodista, no a los comentarios de Menéame.

Cabre13

#13 Jajajaja, me he reído mucho.

D

#13 A un periodista como....?

Unregistered

Vaya, sorprende no ver fotos de las víctimas ni la etnia del agresor además de su foto y análisis de su vida en RRSS, que raros son estos Finlandeses roll

#0 Te falta [Eng] en el titular

jordidgf

#2 No te preocupes, ya saldrán, ya...

thepiratecat

Deus vult

TrollHunter

#60 cada día, una razón más.

D

#9 Eres un pesado supremo. Qué cansino.

D

#54 Pues igual que Podemos con la corrupción del PP.

Relator

#55 Pues igual que el PP con la corrupción del PP. Estoy con #54

Relator

#70 Bla, bla, bla, bla... ¿Qué dan hoy en la tele?

D

#77 En la sexta seguro que esto no:

Relator

#78 ¿Has perdido al mus hoy y vienes calentito, no?

siempreesverano

Como la noticia es tan cachonda he entrado en los comentarios para poder leer los geniales chistes derivados pero solo me he encontrado con una puta mierda de comentarios con mucha falta de humor.
Subid el nivel, coño, las víctimas se merecen chistes de más calidad. Venga, ánimo, que lo podéis hacer mejor.

Zeioth

Están pidiendo a gritos que les pateen el culo. Y conste que no lo digo por odio racias, pero liarte a hacer atentados a la mitad de los paises mas poderosos del mundo, no es, en general, muy buena idea.

D

#19 ¿poderosa ésta Europa buenista decadente? quiero fumar lo mismo que tu, colega...

donde no los veras atentar tanto es en China, que ese si es el pais más poderoso y serior de este planeta (libre de buenismo)

Zeioth

#25 Piensa en lo de las torres gemelas. Tu como gobierno no puedes meter a tu país de cabeza en la guerra. Necesitas una justificación de cara a la población. Solo digo que lo están poniendo en bandeja para una represalia.

C

#25 Tú no recuerdas las revueltas y linchamientos de los uigures en China de hace 10 años, verdad? No, para qué...
Además, a poco que sepas leer un periódico entenderás que todo esto tiene que ver con las sucesivas guerras entre EEUU y Europa contra los países de medio oriente, Libia, Siria, Irak, etc; operaciones bélicas en las que China no está involucrada. No tiene que ver con supervillanos malvadísimos que quieren dominar el mundo como el enemigo del Inspector Gadget. Pero oye, cada uno elige la simplificación del mundo que es capaz de entender.

Baal

#25 cierto, allí los ejecutarian.

BM75

#19 ¿A quién habría que patearle el culo?
Porque para empezar podríamos exigirle a nuestros gobernantes que dejaran de reirles las gracias y dejar de vender armas y comprar petróleo a Arabia Saudía, Turquía y otros buenos amiguitos...

D

#29 Sí, los de ayer también eran españoles. De Albacete.

pawer13

#33 Pero no has dicho que de Melilla? A ver si te aclaras!

D

#36 Y de Marruecos.

tururuuuu

#47 ya, pero hay días que van solos los dedos,...

b

Lo nuevo "normal" no mola nada

D

Espero que no sea otro ataque de follacabras radicales

TrollHunter

Vikingos, seguro.

D

#42 Y cuando aparezca uno nacido aqui que hacemos?

D

#67 ¿Aguantarnos? Que tengamos que tragar con los delincuentes autóctonos no es motivo para que también tengamos que tragar con los foráneos.

D

[Comentario censurado por la administración de Menéame]

Fibrizo

#62 No sé si votar positivo o negativo lol

shake-it

#62 Gracias@admin

Relator

#62 [No te lo crees ni tú]

D

#62 lol lol

D

Ha sido un cuchillo con vida propia.

Explicación del buenismo:

Cabre13

#3 Around 4:40 pm, South-West Finland police said via Twitter: "Several people stabbed in central Turku. People are requested to avoid the city centre."

A few minutes later police tweeted that they had shot a suspected assailant in the leg and taken him into custody. They again asked the public to leave the area.

D

#6 "No se puede demostrar que haya sido un atentado", diría Preescolar.

D

#3 Eso no es buenismo, eso es ser gilipollas.

Porque el que se opone a esos falsos gestos no es malista, ni mucho menos.


Hasta los huevos de nuevos palabros que no significan nada.

D

#12 #OFFTOPIC En realidad si, son palabros para simplificar nuevas actitudes o movimientos que no se pueden definir con las palabras actualmente existentes. Por poner dos ejemplos muy patentes:

Buenismo = https://es.wikipedia.org/wiki/Buenismo
Feminazi = https://es.wikipedia.org/wiki/Feminazi

Los palabros que hoy te parecen invenciones surrealistas mañana pueden ser un término aceptado socialmente, y finalmente aceptado por la RAE. A ver si te crees que todo lo que usamos viene del latín o que el lenguaje se formó de la noche a la mañana.

Purkinje

#3

"Lo movia la mano invisible del libre mercado."
- CUP-Capgirem

Pandacolorido

#20 Las CUP no ha dicho eso, no deberias inventarte las cosas.

D

#35 Bueno, CUP Capgirem no ha dicho lo que #3 dice. CUP Capgirem ha dicho:

"Ante la situación de terror vivida hoy en nuestras calles, desde CUP Capgirem Barcelona manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con los viandantes que han sido víctimas del atentado y nuestro RECHAZO FRONTAL A TODAS LAS FORMAS DE TERRORISMO fascista FRUTO DE LAS LÓGICAS INTERNACIONALES DEL CAPITALISMO.

Rechazamos, también frontalmente, todas las interpretaciones y actuaciones racistas y clasistas que estos hechos desencadenarán con el fin de profundizar en los procesos de represión y militarización de la sociedad. LLAMAMOS A la unidad popular, a la solidaridad y a LA REFLEXIÓN COLECTIVA EN CLAVE antifascista, ANTICAPITALISTA E INTERNACIONALISTA
"

Vamos, que sí creen que el atentado es culpa del capitalismo (y aprovechan la tragedia en el último párrafo para hacer proselitismo anticapitalista clap).

Menciones, no ya al Islam, sino específicamente al islamismo radical, al Daesh, al salafismo: cero.

D

#3 Como si los que hubieran atentado vinieran de saltar la valla de Melilla...

Anda y vuelve a la cueva.

D

#21 Sí, uno de los detenidos era de Melilla.

Graffin

#23 Y sabes que Melilla es España y que el melillense era español, ¿no?

D

#21 Ellos no, pero sus padres posiblemente sí. Mejor los echamos a todos y listo. ¿No era mejor prevenir que curar? Pues eso.

tururuuuu

#3 que ascazo me das,.... Pero asco, eh! Que lo sepas...

D

#44 A mí me da más asco la vieja.

D

#44 Pues haces mal.

Ese sentimiento tuyo y el protagonismo que le das es lo que le anima a continuar.

1 2 3