Hace 10 años | Por --167763-- a alt1040.com
Publicado hace 10 años por --167763-- a alt1040.com

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de la nueva Ley de Propiedad Intelectual en España, que es una "reforma acotada", en palabras del ministro José Ignacio Wert, de la actual LPI. Queda pendiente, según el titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, una "reforma más amplia" para la adaptación al entorno digital.

Comentarios

Frippertronic

#7 Cuando se incluyó el canon digital muchos dijimos que acabaría así. Hubiera preferido equivocarme.

LuisPas

#20 esto es como lo de las autopistas de peaje.

D

hablemos con propiedad!

#15 industria audiovisual y editorial ≠ creadores.

cultura ≠ productos editados de manera industrial.

Todos los humanos somos creadores.

#25 piratería es todo aquello que no interesa a la industria de audiovisual y editorial.

Libertual

#62 Hablemos con propiedad...

#15 industria audiovisual y editorial ≠ creadores.

He entrecomillado "creadores" de forma sarcástica y me refería claramente los autores que pertenecen a la industria y solo a ellos.

cultura ≠ productos editados de manera industrial.

En esto estoy totalmente de acuerdo, yo lo suelo llamar cultura industrial.

Todos los humanos somos creadores.

Yo diría más bien que "todos somos autores". La creación no existe y ningún ser humano tiene la capacidad de creación, es solamente un concepto religioso que se utiliza para referirse a la propiedad intelectual de forma totalmente engañosa.

D

#69 «hablar con propiedad« sign.ª 'hablar correctamente.
b)si tienes el concepto y la idea, no puedes negar su existencai

Libertual

#74 Si tu eres capaz de demostrarme que la creación existe estoy dispuesto a rectificar.

cathan

#20 Dentro de 20 años, cuando la gente se haya olvidado ya de esto, se ampliaran a 90. Aducirán que un artista tiene derecho a cobrar por las obras de su propiedad, incluidas aquellas que realizó en la infancia.

D

#9 Menéame se quedará sin noticias de Grafeno

Serujio85

#12 Y sin noticias de "Este será el año de Linux en escritorios"

reemax

#9 Pues no es mala idea, y además una respuesta rápida. Solo le veo un inconveniente: si los grupos de comunicación hacen "piña". El pastel está repartido entre 4 o 5. Espero que tengan dos dedos de frente y no se olviden de que necesitan "que les meneen" las noticias.

D

#8 Pues anda que van a tener que cerrar twitter y facebook el wert y sus amigos.Pandilla de subnormales....decir que no se pueden enlazar contenidos en plena época de las redes sociales...
Esta ley caerá por si sola.

vinola

#8 Y Google también, no?

juvenal

#26 Comparar el efecto que pueda tener en Google con Menéame, es como comparar el efecto de una multa de 10.000 euros en un trabajador normal y en Amancio Ortega.

sam2001

No se ha aprobado ninguna Ley...

maberalv

#2 Corregido, ya hemos actualizado con "aprobado el proyecto de Ley". Gracias por el comentario

sam2001

#5 gracias a vosotros por la rapidez!

noexisto

Consejo de Ministros (ah, ok, gracias #2)

D

#2 pero gracias a la mayoría absoluta y a la "disciplina" de voto, ley aprobada en el consejo de ministros = ley aprobada.

La democracia.

frankiegth

Que se vayan leyendo esto desde el ministerio para no meter la pata como de costumbre a nivel europeo :

'...La Justicia europea distingue al fin entre los 'links piratas' y los 'legales'...'
La Justicia europea distingue al fin entre los 'links piratas' y los 'legales'

Hace 10 años | Por Raditz a elmundo.es

D

De los creadores de Wert...

Ze7eN

Joder, pero en la noticia no pone absolutamente NADA. Los de ALT1040 cada vez me parecen más oportunistas.

Lightwave

Leyes para regular Internet, por personas que no conocen Internet.

Así va España.Estos son los mismos que piensan que no son necesarios 20 mbps de descarga porque para ver el correo con 2 es suficiente.

D

"Preguntado por si buscadores como Google tendrá que pagar por enlazar contenido, Wert, aunque no ha detallado cómo, insiste en que los editores tendrán derecho a cobrar por ello gracias a una ley que ha definido como "pionera"."

vaya troll el Wert lol

MickTerwilliger

Es tan absurdo como que te metan en la cárcel por señalar que hay oro en el banco de España. Yo te doy esa información, no te doy el oro ni te digo que lo robes...

J

#27, el oro ya lo vendió ZP

Libertual

Rebajan el IVA cultural, nueva ley de propiedad intelectual... cualquiera diría que Wert no hace caso a los "creadores".

a

Solución: se crea en google-docs un documento público cuyo contenido es el enlace que pretendes usar. Enlazas al documento de google y listos.

También se podría hacer con https://gist.github.com/ y con http://pastebin.com/ y miríadas más de sitios.

Que sí, que te pueden buscar las vueltas, pero tú también se las buscas.

qwe_sin_la_q

Esto es ridículo, en el caso de de prensa o blog el enlazar beneficia a ambas partes, para que esta tontería, deberían de exigir un mínimo de coeficiente intelectual para poder acceder a un cargo publico

elgranpilaf

#54 ...y para votar

JogeYawe

Y una vez más nuestra propia panda de incompetentes que no tienen ni la más remota idea del tema que están intentando legislar, se saca del bolsillo una aberración que sólo tiene el objetivo de llenar los bolsillos de unos cuantos amigos.

Pero no os preocupéis, que millones de retrasados mentales seguirán votando a estos políticos corruptos sin pestañear.
¡Gracias España!

taquionbcn

Pero google o demás buscadores lo tienen fácil, las empresas que les quieran cobrar que no aparezcan en google = no existen en la red, y así los demás buscadores.
Y ya de paso también todas las paginas del gobierno.

robaperas

A mi me huele que la compensación se va a realizar como la de la SGAE después de que se considerara ilegal el canon. Vía directa a través de los Presupuestos Generales del Estado. Es decir q pagamos todos.

EspecimenMalo

También conocida como la ley anti-meneame. Ya tardaban

estoyausente

Vaya ley de retrasados y de gente que no tiene ni PUTA idea de como funciona internet. Vaya mierda de ministros que tenemos.

darccio

#59 lol

A los demás, recordad, #CompartirEsAmor

D

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda.

ZASCA 300.000!!!!

D

#10 .AND es omnipresente... Te estamos vigilando... Buen fin de semana, que te lo has ganado campeón!

ezbirro

Ridículo internacional Marca España en 3, 2, 1...

polvos.magicos

Esto tiene una doble lectura, lo hacen para que los que repitamos las paridas que sueltan por sus bocazas lo paguemos muy caro, como son los autores...

anxosan


¡Menuda diarrea mental convertida en Ley!

bugyer

Por otro lado: ¿dónde está la oposición internauta a este proyecto de ley? ¿Os recuerdo la que se lio con la Ley Sinde? Toda la red sabia lo que pasaba, de esta nanai. Incluso la Ministra se reunió con conocidos blogueros e internautas...veremos a ver que pasa con la Ley Wert

angelitoMagno

#43 El anteproyecto de ley se acaba de presentar, da tiempo a las cosas. No se puede protestar contra algo que aún no existe.

Por otra parte, el contexto es muy distinto. Ahora tenemos la ley de seguridad ciudadana, la reforma del aborto, el paro, los deshaucios, la subida de la luz, la privatización de la sanidad o los recortes en educación.

Hay muchos frentes abiertos.

Laurita_G_Premium

gallirgallir te voy a dar una trollscience idea, que puede parecer una gilipollez pero sé que si lo planteas... Ahora, te pido 15.000 euros por la idea, contacta conmigo si la vas a usar o me enfadaré:

Debajo del titular clavate un iframe a la web de destino con scroll via javascrip que deje ver las primeras lineas de texto a modo entradilla o una lupita para mostrar en un overlay.ballon un iframe con el cachito de la web.

De nada, y si te gusta espero tu privado para hablar del metodo de pago.

s

#42 pero tu no eras aquella que sufrió de una pataleta y se había ido de meneame?

Laurita_G_Premium

#67 culpable en parte. En realidad ya volví pero mi amigaCarmeCarme me expulsó por que me quiere demasiado para permitir que me autolesionara así.

Así qie vuelvo de entre los muertos habiendo ya pasado por el incumplimiento de la promesa de no volver tras mi pataleta.

s

#70 ya me sonaba ya. Pues ale, no te autolesiones demasiado. No es bueno para tu ego.

blokka

Entonces será delito hacer una web donde enlazas vídeos del youtube?

D

¿La multa de hasta 300.000€ por hacer qué? la noticia no lo explica.

Lordkrudell

Que alguien me lo explique con pocas palabras porque no entiendo un comino. ¿En qué nos puede perjudicar aquí, por ejemplo?

D

Si deja de existir la copia privada, supongo que dejaran de existir el canon y cosas de estas por compensación por copia privada. Si es así se van a quedar sin un duro, y si les dan compensación sería un robo y un abuso. Si es como parece solo podrán cobrar canon a los originales y si alguien los copia pues solo queda denunciarle pero no cobrarle al resto por las posibles e hipotéticas perdidas. Si es verdad que se quita lo de la copia privada y compartir o regalar tanto libros como cds. Se van a arruinar por que son tan malos que no pueden sobrevivir sin subvenciones ni cánones. A no ser que arriesguen su propia pasta como hacen los americanos para hacer cosas vendibles.

EspecimenMalo

Ya es efectiva la ley o es el borrador?

joffer

Esta gente está TOR-TA perdía.

Summertime

Twitter ....tenemos un problema, por que anda que no se meten enlaces alli lol

torro

¿Y no hay ninguna ley que imponga multas así para proteger la propiedad social, lo que es de todos; sanidad y lo último registro civil?. Y lo que llevan ya robado; telefónica, Eléctrica Nacional de Electricidad S.A. (ENDESA). Compañía Española de Petróleos S.A. (CEPSA)...... y suma y sigue.

bugyer

No os dais cuenta? Mirar las perdidas de la prensa en los últimos años, esto es una medida para que tengan ingresos, para mantenerlos

D

Lo suyo sería empezar a denunciar todo lo que se mueva en el mismo momento que la ley entre en vigor

e

#31 Pero pagando las tasas Gallardon.....malditos!!!

rafaLin

Ojo que no va a ser tan fácil banear a los que quieran cobrar, según ha dicho Wert el derecho a cobro va a ser irrenunciable y lo va a cobrar una entidad de gestión (tipo SGAE) que luego lo repartirá como quiera. Vamos, que un medio no va a poder decir que no quiere cobrar, así que la única forma de librarse de pagar es banear a todos los medios. O quizás con quitar las entradillas sea suficiente. O lo ideal, mover la sede de Menéame a un país serio.

Está muy bien pensado, los blogs pequeños no podrán negarse a cobrar por aparecer, y la entidad de gestión les va a pagar un mojón, como hace la SGAE con los grupos poco conocidos... la idea es que los blogs pequeños desaparezcan y solo queden los periódicos tradicionales.

deabru

Muy serio lo del derecho a cita... y lo de seguir follándose el estado de derecho con la puñetera comisión, un aplauso a todos aquellos que lo aplaudieron con las orejas...

D

puertas al campo

Frederic_Bourdin

Imagino la posición de PRISA, Vocento y compañía a este respecto así que iros haciendo a la idea de dejar de leer noticias de estos medios por aquí

C

Espero que empiecen a aplicar la norma en su casa, porque las administraciones que tenemos son las primeras que se dedican al pirateo (windows clonados, fotocopias de libros, etc.)

D

No lo entendéis, la ley no es de wert, él es solo un pusilánime. La ley es de movistar con ayuda de la SGAE para poder cobrar a google (y también alguna empresa extranjera más). Hace años que lo han estado pidiendo.



Los usuarios y meneame, solo son daños secundarias, algo insignificante.

c

Estos del Gobierno igual consiguen que acabe votando al psoe después del asco que le había cogido con Zapatero.

Quién ha metido ahí a tanto cavernícola para convertir esto en una pesadilla.

gloide

La asociación de conceptos "Wert" e "Intelectual" Me parece una delicia

K

Si finalmente se aprueba esta ley dejare de consumir productos "culturales", no volvere a pisar un cine que ahora lo hacia de forma asidua, no comprare un periódico, ni iré al teatro,etc..

D

En primer lugar, es tan sólo un anteproyecto, esto es, un borrador, no hay nada definido.

En segundo lugar, nadie nos va a quitar el derecho a pataleo cuando sea necesario. ¿O es que ya nadie se acuerda de la que se montó en Internet con la Ley Sinde, que tuvieron que aprobarla a la tercera porque las dos veces anteriores se echaron para atrás?

Y la tercera, que la aprueben y que tengan narices de bloquear todos los lugares de bittorrent, los puertos del eMule y demás sitios P2P, y que se pongan tontitos con los enlaces. Cuando a las operadoras les baje el número de conexiones de banda ancha, entre ellas la mía, ya recibirán un recadito de estas.

P.D: la ampliación de derechos de autor tiene toda su lógica. Porque, ¿qué teníamos hace 50 años? Anda, los años 60, entre lo que se encuentra las primeras grabaciones de los Beatles, las cuales al menos en España pasarían a ser de dominio público.