Hace 16 años | Por piutus a nortecastilla.es
Publicado hace 16 años por piutus a nortecastilla.es

Lo último en realities: 'Una casa en España'. Un programa de la televisión pública Finlandesa (http://yle.fi) de lo más novedoso en el que ocho concursantes, cuatro hombres y cuatro mujeres, procedentes de Finlandia intentarán aprender español en una escuela de Salamanca (http://donquijote.org). Los concursantes tendrán que asistir a las clases en la escuela y enfrentarse a situaciones reales como preguntar direcciones por la calle o comprar en una tienda. Cada semana serán evaluados, y los dos peores serán expulsados del programa.

Comentarios

D

volverse a Finlandia es un premio, no un castigo...

esponja

Lo mismito mismito mismito que los reality shows de Spain!!! jajajaja!!!!!

Igual de instructivo... madre, lo que tenemos que aprender

nuberu

Duplicada: La TV finlandesa graba un "Gran Hermano" con estudiantes nórdicos en Salamanca

Hace 16 años | Por estermonte a vertele.com


Otro ejemplo de lo que hace un buen título en una noticia...

bac

#4

No está duplicada, es un enlace a otra fuente, que, quizás, lo explica mejor que la anterior.

Qué mania con que el primero que llega tiene que salir en portada, así lo único que se consigue es bajar la calidad del sitio, igual alguien envía a posteriori una página mucho más interesante...

D

Mira yo metía a ZP a uno de esos pero para ver si aprende inglés un poco (aunque sea con acento tejano) que da mucha pena verle hablando con otros líderes de otros países y asintiendo con la cabeza y sonriendo a todo porque no se entera ni jota, un poco triste hoygan.

dankz

No quiero que me interpretéis mal pero algunas veces me dan ganas de irme a algún país escandinavo ( o Finlandia ) Son socialmente avanzados , sino fuera por el clima . Para cuando ese programa pero al revés. Aprende Fines o vuelvete a España. Eso si que sería heavy por que según tengo entendido es un lenguaje realmente dificil.

koerma

Un reality show educativo?? Es un poco contradictorio porque aqui los realitys son de todo menos educativos lol pero la idea mola

D

Podrían mandar a Carod Rovira a ese programa... o a Finlandia, directamente.

D

como se paseen por Salamanca habrá que estar al tanto... jaja

D

#14 ¿Aburrido?
Yo lo encuentro altamente interesante.
El teleespectador aprende la cultura del país, algo de la lengua, se rie de los fallos de los concursantes... etc...

A mi me encantaría un programa así, aquí.

m

#18 Pues los finlandeses conocerán la cultura, la gente y algo del idioma de todos los países de europa

Y aquí seguireis viendo a famosetes de turno poniéndose morenitos en una isla del caribe

nuberu

#5 Efectivamente la fuente es distinta y explica algo más que la de hace 3 días. De hecho no la he votado como duplicada, pero sí se debería incluir en la noticia que está relacionada con una anterior.

Hora a hora se mejoran o se dan más datos en los periódicos de las noticias (mira el caso del accidente de Palencia) y no por eso se vuelven a publicar.

Lo único que digo es que se debería mencionar en la noticia que está relacionada con una anterior

x

ya se como volver gratis de allí después del erasmus...

piutus

Este reality ya tuvo una primera edición rodada en Italia y se convirtió en líder de audiencia en el país nórdico. Aquí os dejo la web de la productora y un vídeo de "Una casa en Italia" http://www.zodiaktelevision.com/formats/format.asp?iFormatID=123

ximovai

#17 socialmente avanzados hasta que se emborrachan... me tocó ser mentor de Erasmus Finlandeses y donde van arrasan. No tienen nada de control con la bebida.

raze

#15 Eso al principio, pero ya me dirás cuando estén por la mitad o por la versión 20 del concurso

raze

aburrido pero almenos didáctico para los concursantes...

Z

Subrayo lo de #13. Un reality show a la inversa (aprende finlandés o te vuelves a España) sería también divertido (yo en persona sólo conozco a una persona que haya hecho esto). Son familias de idiomas muy distintas. Ahora de Erasmus en Islandia, he visto que algunos islandeses tienen más problemas quizá con las palabras de origen latino en inglés. En españoles lo he visto a la inversa, con las palabras de origen germánico (especialmente para quienes quizá no tienen tanta práctica o les resulta más difícil hablar en inglés). Pero ambos tenemos enlace con el inglés. Sin embargo los finlandeses no tienen enlace con el español, ni con el inglés, y a pesar de eso hablan muy bien inglés (por lo que he visto con mis compañeros finlandeses).

Nosotros tenemos la posibilidad de decir la palabra en español si no conocemos la palabra en inglés, y que todavía a lo mejor alguien la entienda si habla inglés o algún idioma de las lenguas romance. Pero un finlandés... con hablantes de pocos idiomas puede hacer esto. Así que tienen que tener buen nivel de inglés.

bac

#17

Entre la diferencia de nivel de vida y que allí el alcohol está especialmente gravado imagino que cuando llegan por aquí no tardan ni medio segundo en empezar a beber, fumar y hacer todo aquello que en su país está casi prohibido por el precio.

andresrguez

yo me iba para finlandia ya..a por unas finlandesas...

Liamngls

LOL!