Hace 15 años | Por --46711-- a lta.reuters.com
Publicado hace 15 años por --46711-- a lta.reuters.com

BOSTON, EEUU (Reuters) - Las acciones de Apple Inc. llegaron a caer el lunes hasta un 17,5 por ciento en el mercado estadounidense, en la que fue su peor caída en siete años, en medio de temores a que el fabricante de computadoras y de otros productos electrónicos sufra por una desaceleración económica.

Comentarios

D

Hoy todo ha caido, hay empresas con caidas entre el 60% y el 80%.

D

¿Cómo? ¿Qué los productos de Apple son caprichitos inútiles perfectamente prescindibles?

lumper

Esto es un retazo de una noticia puesto que la bolsa en Estados unidos hoy se ha desplomado literalmente.

Ya nos tocara aqui mañana tambien que se desplome la bolsa, esto es el efecto cadena

D

AI FON, AI FON, LARALARALALÁ...

D

Y google cae un 11,6%... y microsoft un 8,7%... y eBay un 11,6%...

RadL

AMD ha caido tambien un 16%, casi igual que Apple, Intel un 11%, nVidia un 12%, Dell un 9%, Nokia un 11% y Google un 10%... vamos que hoy no solo Apple.. no se ha salvado ni dios.

andresrguez

A menor consumo, menores ventas...

asturdany

Ya esta, decidido, me voi con Hacha al monte... Yo si fuera vosotros haria lo mismo, me aprovisionaria de comida y peliculas guarras y me iria a vivir a una cabaña en medio del bosque

D

pronto volveremos al walkman...

D

Las acciones han llegado ha caer casi un 19%. El motivo hay que buscarlo en que en épocas de crisis y de fuerte recesión la gente lo primero que deja de hacerse es darse caprichitos. Y los productos de Apple, el que más y el que menos, son eso.

D

#30 karmawhore lo llaman, ¿no? Sí, lo confieso (en este caso sí)

E

Lo peor es que esto no va a parar y va a afectar a todas las tecnológicas...Sun está tocada, HP no tiene fuente recurrentes de recursos, Intel es una empresa casi retail, IBM se ve afectada por la desaparición de entidade financieras con grandes CPDs, etc...

D

Si cae un fabricante que vende productos sin necesidad de un crédito bancario, es que la cosa está muy jodida. Así que ya podemos rezar para que el maldito Apple remonte el vuelo! roll

D

Pues venga, a pensar en el iPhone 4G

Aitortxu

#16 Estoy contigo. Si de entre todas las noticias de desplomes en NYSE de hoy tras la negativa repúblicana en el congreso, alguien ha decidido que esta es la mas relevante... No confiéis demasiado en él como asesor financiero.

Wachovia está en espiral descendente: http://finance.google.com/finance?q=wachovia (a ver que tal tras la compra por citygroup)

Y lo que te rondaré morena si el jueves no se aprueba.

Sept 2008: USA Shoots itself in the foot.

D

Han cerrado -17,92% http://finance.yahoo.com/q?s=AAPL

A

Se están comiendo la manzana!

RadL

La culpa es de ZP !!! La Bolsa se Rooompeee !! ¿ ya te sientes mas feliz #48 ? lol

cosmonauta

En tiempos de crisis, los productos más vendidos son los más económicos. Es lógico pensar que Apple vaya a sufrir más que otros, ya que se dirigen a un segmento medio alto.

Entre un ipod de 120 euros y otro aparato "equivalente" de 60, muchos se deciden el barato cuando el bolsillo aprieta.

arcangel2p

#23 Eso de que no la representa...
La economía está jodida, y la bolsa también lo está, y bastante. No se si será representativo, pero ahora tienen cierto parecido.

Aitortxu

#41 Tampoco hay que exagerar; una regularización desde una máximo histórico no se le llama desplome (ni en NYSE ni aquí).

Compara http://finance.google.com/finance?q=MSFT y http://finance.google.com/finance?q=AAPL en la vista a 5 o 10 años y luego me cuentas que te ha parecido.

Podríamos siguiendo tu razonamiento, decir que Google se está desplomando desde mayo, ¿no? http://finance.google.com/finance?q=GOOG

pip

El último que apague la luz

D

#28 me imagino a más de uno con la mano en la boca tapándose la risa (véasee MUAHAHAHAHHA) mientras meneaba.

D

Que raro, nadie a ha dicho que es culpa de Zp .Algunos están perdiendo reflejos...

palitroque

Vaya panda de muertos de hambre hay por aqui...

gobierno

#23 Hablas sin tener ni puta idea. Y lo peor es que hay gente que cree lo que dices.

palitroque

y en menos de una hora a portada...cuanta rabieta

el_loco_del_gorro

La compañia de la manzana está vendiendo más que nunca y cae, de verdad que no lo entiendo

g

Normal joder las empresas de gilipolleces para ricos (esa es la imagen de apple) vana caer
las de precios ajustados para apretarse el cinturon, subiran

D

#23, estás equivocado. Cuando las empresas tienen malos resultados en bolsa, lo primero que hacen es reajustar la plantilla. Es decir, echar gente a la calle. ¡Vaya que si nos afecta! AMD ha despedido al 10% de su plantilla en lo que va de año.

Yo hoy mismo he cancelado una entrevista que tenía con Apple en dos semanas. Cuando la gente tiene dificultad en llegar a fin de mes no se gasta los duros en comprarse el último modelo de iPod.

D

Es lógico. Ante una crisis económica la gente preferira, antes que un iPhone, algún producto de calidad.

La noticia, ¿dónde está geolocalizada? ¿En Jericho?

Aitortxu

#32 No shit, sherlock!

Aitortxu

Comentario dupe.

Aitortxu

#52 Los accionistas mayoritarios de la mayoría de empresas es lo que hacen, de hecho, todos esos datos se les presentan en la Junta de Accionistas.

D

Mirad como vienen mañana las etiquetas:

http://www.fotazas.com/v2_photo_b878eb.jpg.htm

Aitortxu

#47 Yo hoy mismo he cancelado una entrevista que tenía con Apple en dos semanas.

Me acaba de llamar Wozniak que ya no sabe como hacer para contratarte, que vaya marrón si no te presentas, que a ver quien le sustituye en la empresa si no eres tú...

En fin, están desolados.

D

Es hora de comprar!

sorrillo

#47 Confundes los conceptos. Cuando AMD tiene malos resultados económicos despide parte de su plantilla.

Esos malos resultados económicos hacen que caiga en bolsa. La bolsa es una consecuencia, no una causa.

El problema es que la bolsa no solo cae cuando hay malos resultados sino que también puede caer cuando son buenos (si alguien cree que podrían ser mejores o si alguien cree que el competidor puede dar mejores resultados o si ...)

La bolsa se parece a la realidad, pero no tiene relación directa. Por lo tanto su análisis es una pérdida de tiempo.

Si quieres analizar la economía analiza datos fiables (cuentas de resultados, previsiones de ventas, crecimiento plantilla, etc.).

D

Pero que noticia es esta?

Hace un mes las acciones de apple estaban a 170 euros en NY... ahora a 105.... hoy ha bajado 23 puntos... pero es que lleva un mes desplomandose...

D

plas al #23 por esto; La bolsa "Es un juego de azar para ricos"
uno de los muchos problemas que salen de este juego surge cuando quieren robar el dinero de los pobres para seguir jugando

miva

Alucino con los comentarios. De verdad, siempre he oído críticas a Apple, pero es que por aquí... smells like gañán spirit. ¿Cómo coño se puede escribir cosas tipo "Apple hace caprichitos inútiles perfectamente prescindibles"? .
Apple, tíos, os guste o no, siempre ha revolucionado el mundo de la tecnología a lo largo de la historia. Leed un poquito, coño, que no es malo: http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_Computer

ronko

#20 ¿Detectan una crisis de Letizia? (Parece que pone eso)

c

#10 y #15, grandes!

Json

#22 La noticia que enlazas es de hace una semana. Hoy Apple ha perdido un 17%

http://finance.google.com/finance?q=apple

De todos modos estos numeros se deben mirar a largo plazo. No vale la pena alarmarse (o al contrario entrar en euforia) por lo que podrian ser picos puntuales.

D

#23 ¿Qué no es representativa?. Pues si yo quisiera hacerme con la compañía ahora me costaría un 17,5% menos.

D

iCrisis, así que iQue joderse y no comprarse un iPhone.

titali

#5 Sin necesidad de crédito.... según como se mire
#18 Jajaja, ya ves, pero eso son cosas de la bolsa. A Apple cada vez le va mejor, pero la cosa está tan mal en general que pese a eso Apple pierde valor.

Aunque fijo que un día de estos sube una huevada de golpe

b

... AH HA

D

Pues es raro, porque a los ricos es a los unicos que no les afecta la crisis... (y los que compran productos de apple)

Rubenix

Ups! ¿dónde están los que proclamaban que apple comía a google en la bolsa?