Hace 8 años | Por --216595-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --216595-- a youtube.com

En este terrible video de titiriteros de los años 80, vemos como se hace apologia comunista identificando el capitalismo con el mal. Los nuestros son mucho mejores tiempos, qué duda cabe, ahora vivimos en una sociedad más ....liberal.

Comentarios

D

Yo no recuerdo en la Bola de Cristal muñecos acuchillando ni ajusticiar jueces.
Vamos , que es comparar el tocino con la velocidad

D

#1 claro, claro, en la programación infantil no hay ni ha habido representaciones violentas.....

D

#2

Pues pon esas, no la Bola de Cristal, copón

GatoMaula

#3 Buenos días titiritero!

ikatza

#1 ¿Los encarcelados lo están por acuchillar muñecos de jueces?

TocTocToc

Voto errónea, el vídeo no hace apología de nada, ni siquiera habla del comunismo. Además, el PCE era legal.
#4 Sí, forma parte de los cargos.

D

#5 ¿y no te parece alucinante que se mande a prisión sin fianza por representar un acuchillamiento a un muñeco vestido de juez?

TocTocToc

#8 Ese es otro tema, aquí el debate es sobre la supuesta apología del comunismo en ese vídeo, cuando ni se habla de comunismo ni sería ilegal si así fuera.

D

#11 Evidentemente no has pillado el punto irónico de mi envío. No lo interpretes li-te-ral-mente.
Y por otro lado la bruja Averia no alaba el comunismo, pero identifica Mal con Capìtal. Lo hace de cahcondeo, pero trato de sugerir con el envio que en otros tiempos no se tenia la piel tan fina. O que no habia necesidad de perseguir titires para destruir al rival politico.

TocTocToc

#12 No capto la analogía entre criticar el capitalismo con enaltecer el terrorismo.

D

#13 El problema es que el juez se equivoca. No enaltecen el terrorismo. La pancarta está contextualizada así: un titere policia pone esa pancarta para acusar falsamente a la bruja protagonista. No es que los titeres digan: viva alakaeta! es que un titere utiliza la pancarta para joder a otro titere. Por eso el auto del juez es un disparate.

TocTocToc

#14 ¿Eso qué tiene que ver con 'La Bruja Avería' y el capitalismo? Creo que te has equivocado de noticia.

WarDog77

#13 ¿Dónde esta el enaltemiento del terrorismo en la obra de los títeres exactamente? Te reto a que me lo expliques.

ikatza

#5 Con independencia del reproche moral y, sin perjuicio de la posible trascendencia penal de las escenas, dirigidas a un público infantil, esencialmente, en las que se representa, entre otras, el ahorcamiento de un guiñol vestido de juez, el apuñalamiento de un policía, y la violación de una monja y el apuñalamiento posterior con un crucifijo, que, sin inicialmente pudieran ser constitutivos de un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución, tipificado en el artículo 510 del Código Penal; ha de hacerse mención al hecho por el que se exhibe una pancarta con la leyenda «Gora Alka-ETA», en un acto público, con numerosa concurrencia de personas y asistencia de un público infantil, a quien esencialmente estaba dirigida la representación de los títeres.

Obviamente, concurren los presupuestos exigidos por el Tribunal Supremo, para llegar a la conclusión de que efectivamente los hechos, a tenor de los cuales se produce la exhibición de un cartel, con la leyenda «Gora Alka-ETA», constituyen un delito de Terrorismo, pues tal hecho, supone enaltecer o justificar, públicamente los delitos terroristas cometidos no sólo por la Organización Terrorista ETA, sino también por AL-QAEDA, pues los propios investigados han manifestado en sus declaraciones judiciales que la expresión Alka es un “juego de palabras”, referido a la Organización terrorista antes citada, por lo que la traducción del contenido de la pancarta o cartel exhibidos viene a significar ”VIVA AL-QAEDA-ETA”, o de quienes han participado en la ejecución de actos terroristas, conductas éstas tipificadas en el artículo 578 del Código Penal vigent


El ahorcamiento y el apuñalamiento de muñecos "con independencia del reproche moral" no constituyen un delito per se, el enaltecimiento (de ETA y Al Qaeda) es la exhibición de la pancarta.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2016/02/06/auto_prision_titiriteros.pdf

WarDog77

#9 ¿Que un actor diga en una película como "El Lobo" un "gora" a ETA es enaltecimiento del terrorismo?

WarDog77

#9 La prueba de que el juez no tiene ni pueda idea es que dice que la violada es la monja cuando la violada es la bruja, la monja le quiere quitar el hijo de esa violácion.

D

#1 pero seguro que recuerdas en blancanieves y otros cuentos infantiles, como se matan reyes (incluso reyes buenos)

¿Es eso apología de nada?

Ojalá suban la obra a youtube para que nos podamos hacer una idea propia sobre la misma, porque si el asesinato del juez es como la pancarta de gora ETA...

¿Hace falta manipular para hacer política?

WarDog77

#1 En casi todos los guiñoles el juez y el gendarme son aporreados y mueren.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gui%C3%B1ol

Los malos de la historia son el juez y el gendarme. La representación termina siempre con los garrotazos que Guignol y sus compañeros dan los representantes de la ley y el orden, para deleite del público.

D

#20

Hablan de una obra concreta, no del teatro de títeres en general.

Yo no veo mal teatro de títeres para adultos. ¿ donde he dicho yo que vea mal eso ?

WarDog77

#22 ¿y que le pasa a la obra en concreto?

D

#23

No se ¿ le pasa algo ?

WarDog77

#24 Yo hablo de lo que pone el juez de "acuchillar" al juez y demuestro que es lo habitual en los títeres, que el juez acabe descabezado, lo cual demuestra que el que escribió esos argumentos jurídicos de cultura poca

D

Titiritéame

Lofega

Hola, aquí una persona que era muy pequeña cuando la bola de cristal.
Hasta hace relativamente poco Alaska me seguía dando miedo.
Cuando escucho la canción de la intro, siento como si, como... si el mal deambulara cerca, el terror, el horror...
De seguro que si hubiera sido un poco más mayor por aquella época habría sido súper fan, pero me toco vivirlo con desesperación y terror.

WarDog77

#16 Y aquí estas...