Hace 1 año | Por --682766-- a facebook.com
Publicado hace 1 año por --682766-- a facebook.com

Hoy lanzamos la API en la nube de WhatsApp para cualquier empresa de cualquier tamaño en todo el mundo. Esto permitirá a las empresas y los desarrolladores aprovechar WhatsApp para personalizar sus experiencias y responder a los clientes de forma rápida y sencilla. Las mejores experiencias comerciales se encuentran con las personas donde están y eso es WhatsApp, por lo que estoy emocionado de abrir esto a las empresas en todas partes.

Comentarios

inventandonos

#8 Bien visto... si esa es la manera de que no nos despierten durante la siesta, bienvenido

d

#10 para que no te despierten durante la siesta, te registras en la lista Robinson.
Pero la lista Robinson les prohíbe llamarte o escribirte a tu domicilio.
Ahora aprovecharán para escribirte a tu WhatsApp, porque no está explícitamente prohibido en la lista Robinson

g

#35 Hecha la ley, hecha la trampa.

D

Con lo bien que va XMPP o Signal, para estar usando esta basura de "feisbuk"

#35 Bloqueas y reportas, deberían cerrarle la cuenta. Yo estoy en la lista Robinson y sigue entrando Spam, eso si, puedo denunciarles a la Agencia de Protección de datos y menuda fiesta.

D

#7 si lo implementan mal sí, pero no creo que cometan ese error.

DaniTC

#11 lo van a permitir porque es pago por uso y les interesa mensajes masivos. Y luego sacarán una nueva funcionalidad: ¿Quieres dejar de recibir spam? Paga WhatsApp premium, que te permite filtrar el spam.

D

#12 si cansan a la peña, se irán a Telegram y la millonada que les ha costado whatsap se irá al retrete

No es tan fácil

WcPC

#12 No, para FB el usuario no es el cliente, es el producto...
En algunos mercados concretos puedes obtener dinero del producto también, pero el mercado de las mensajerías es muy amplio y no les interesa que los usuario escapen de Wapp...
Poniéndolo con un símil, es como si quisieran cobrarles a las ovejas de lana por "peluquería"...
¿Que te van a dar?
Como mucho un poco de hierva...
Lo importante es que no se larguen a otro sitio las ovejas, el dinero está en la lana.

WcPC

#22 hierba

PauMarí

#11 #7 ya se que "mola mucho" todo esto de rajar de Zuckerberg y compañía pero la API de WhatsApp hace tiempo que existe pero estaba muy enfocado a grandes empresas, atención al cliente vía bots, etc y, -a menos que lo hayan cambiado ahora, que lo dudo-, su finalidad no és spam ni mensajes masivos, diría que este movimiento está más pensado hacia que, ahora que deben haber llegado al techo de los "clientes particulares", sacar tajada en que la gente se ha acostumbrado a utilizar WhatsApp para todo y supongo que así intentar vender el servicio a empresarios y profesionales liberales tipo pedir hora al dentista, consultar al abogado o lo que sea que el departamento de marketing de WhatsApp haya pensado.

D

#15 nono, si a mi me parece una idea cojonuda, yo quiero usarlo para un tema de empresa y lo descarté por su rollo con los partners, pero si ahora puedes ir directamente, me lo replantearé.

PauMarí

#16 a mí me pasó exactamente lo mismo, lo único que no puedo descartarlo porqué mi jefe insistía y ya me veía con el marrón de tener que pasar por un partner, los cuales ninguno era tan "simple" como lo que yo necesitaba. Mañana mismo miro a ver que dejan hacer ahora "por tu cuenta".

R

#11 bueno, a mi ya me llega bastante de cuentas de WhatsApp business de “nos conocimos hace unas semanas, te acuerdas de mi?” o “John me ha pasado tu número, dice que deberíamos conocernos”

diophantus

#18 Tienes toda la razón, pero es excepcionalmente bueno para el cliente, que es el que paga.

DeepBlue

#18 Estás en lo cierto; pero mira, si lo de la API esta es pública del todo y funciona bien, no es demasiado difícil programarte tú mismo algo en esa línea (o que tarde o temprano lo haga alguien, mediante otra app que haga de interfaz, como con antiguos clientes de mensajería)

Algarroba

#18 Hazlo tú ahora que tienes la API

Pipepito

#25 API abierta != Open source

g

#28 El Zuckerberg no va a hacer algo open source ni aunque le condenasen a ello.

MJDeLarra

#31 #28 Sin API abierta no se puede integrar en ningún producto opensource, a eso me refería. Muchas otras plataformas no-open se han podido integrar en productos opensource gracias a que han abierto el API. El mismo Telegram que ponía de ejemplo en #25 tampoco es opensource.

Alvarro53

#58 Que tontería. No vale la pena ni contestar.

D

Y eso qué significa para un profano en la materia?

D

#1 que la API es pública.
Significa q un señor puede usar washapp para vender casas.
Los API de toa la vida del señor

e

#3 Y aquí link a la docu: https://developers.facebook.com/docs/whatsapp/cloud-api
No confundir con la anterior Whatssap Business API: https://www.whatsapp.com/business/api?lang=es

u_70n1

#43 gracias.... la estaba buscando

e

#56 Pues aquí hay vídeos de cómo es el proceso de desarrollo (el segundo vídeo es el específico de Whatsapp). Lo han simplificado bastante, la verdad. https://developer.metaconversations.me/resources

Lo que me gustaría ver son las cuotas y lo que se puede / no se puede hacer con el sistema. Entiendo que habrá condiciones para no permitir spam por ejemplo. No lo he encontrado todavía.

luiggi

#59 1000 conversaciones al mes. Sin límites de mensajes entrantes.

e

#67 Pásame link a la fuente de información porfa. En mi empresa se usaría principalmente para mandar avisos a clientes.

luiggi

#68 https://developers.facebook.com/docs/whatsapp/cloud-api/support/faqs/

Lo malo es que si usas tú número actual de WhatsApp business, pierdes la posibilidad de seguir usándolo en la app 😢

D

#61 Igualmente, antes de cerrar al ser una publicación que ha despertado bastante interés, hubiera sugerido cambiarla por la que he añadido en #3.

F

#64 Cerrada por ? sigue siendo una noticia importante. Menos mal que solo con haber llegado a portada ya me ha salido

anda que no se publican tonterias peores

D

#65 Aparentemente no la web de Facebook (la fuente original en este caso) no se puede visualizar desde un navegador en PC.

Esperaba por parte de los admin un aviso o al menos, sugerirme cambiarla por la que he subido en #3, que es una noticia en castellano derivada de la publicación en FB.

Segope

#2 ¿Es qué ahora no puede vender casas o chorizos caseros por whahapp?

D

#38 los API son los agentes de la propiedad inmobiliaria, (los q venden casas) que coincide con la API informática.
Era una broma

Segope

#39 Gracias, te iba a decir que por la mañana estoy espeso, pero la verdad es que estoy espeso todo el día...

F

#4 Como si Facebook diera los datos porque sí

Tumbadito

#9 ¿Y cuánto me cobras para adaptarla?

Viendo que estás en el tema...

PauMarí

#27 en teoría, y según el meneo, ahora te lo puede hacer cualquiera roll

Idomeneo

#1 Si eres profano te recomiendo este vídeo de Tom Scott, que explica para qué sirve un API:
Este vídeo tiene exactamente el número de visualizaciones de su propio título [eng]

Hace 4 años | Por Idomeneo a youtube.com

MJDeLarra

#1 Que llega diez años tarde al mundo del open source, pero que pronto veremos integraciones con home assistant por ejemplo, como las que hay para Telegram

Alvarro53

#25 que open source ni que open source? Publicar una api no es abrir el código.

celyo

#1 Te dan funcionalidad interna de whatsapp hacia afuera.

Permitiría diseñar una aplicación alternativa a whatsapp, o integrar funciones de whatsapp en otras aplicaciones más allá de "compartir por whatsapp".

Hasta ahora, todo sería como una caja negra, y solo mediante la aplicación de whatsapp o algún asociado a la compañía, podía acceder a whatsapp, pero nunca de manera libre.

No se si he sido algo claro.

g

#1 Una API es una interfaz en la que máquinas o procesos automáticos puede intercambiarse información. Por ejemplo cuando haces una transferencia bancaria, tu banco accede a la API del banco destino para intercambiar la información y ejecutar la transacción.

En este caso whatsapp va a permitir que se automaticen tareas en whatsapp públicamente. Por ejemplo el envío de mensajes automáticos, la creación de asistentes virtuales o cualquier otro automatismo que quieran hacer usando whatsapp como interfaz con el usuario.

Broma: Si juntas varias APIS puedes hacer tomate o paté.

e

#1 Hasta ahora había que pasar por una empresa intermediaria que no era Whatsapp para hacer integraciones de aplicaciones con Whatsapp.
Al principio tenías que contatar a una empresa (creo que rusa) que no tenía muy buena pinta, la verdad.
Te cobraban un dineral por el acceso, y la documentació era una KK.
Creo que ultimamente podías acceder con Twilio (que tiene muy buena documentación, y soporte) pero barato no era (cobraban por conversación si mal no recuerdo).

Matrix777

Más quisiera WhatsApp llegarle al talón a Telegram. Esa basura obsoleta no la quiero ver ni en pintura.

Matrix777

#32 Todo llega.... Tuvo la suerte de ser la primera, que no la mejor ni de coña. Cuestión de tiempo que Telegram se la coma.

Alvarro53

#33 no creo que Telegram se la coma nunca, sinceramente. Lleva ya demasiados años así.

D

@admin xq se ha cerrado la noticia? No tengo cuenta de Facebook (al igual que muchxs no están en Twitter) y la puedo ver sin problemas. Gracias.

c

#55 #54 Pues mira, es cierto, en el móvil se pude ver, pero no así en un navegador de escritorio.

D

#57 Ya no se puede hacer nada. Han cerrado la publicación y estoy esperando aún respuesta por parte de los admin.

No hay ningún reporte más de que haya habido problemas.

c

#60 En cualquier caso una noticia que solo se puede ver en dispositivos moviles no es una noticia valida, IMO.

r

¿Publicarán la API para robar nuestros datos? lol

p

¿Pero se puede clonar la API?

Idomeneo

#14 Las APIs, una vez que son públicas, no se "clonan", simplemente se usan.

A menos que seas un servicio de mensajería competidor, entonces sí, podrías ponerle la misma API y los que hayan hecho bots para whatsapp podrían adaptarlos fácilmente para tu servicio de mensajería competidor con cambios mínimos, pero eso no libra al competidor de tener que implementar por su cuenta todas las llamadas de API, porque el API no es código, solamente es interfaz.

Jakeukalane

¿servirá para poder usar whatsapp desde otras aplicaciones?

celyo

#21 si alguien consume el API, si.

H

A buenas horas. Ni con un palo.

o

Para los que no sean informáticos una pequeña explicación: tener una API abierta significa que se pueden enviar mensajes desde fuera de WhatsApp, osea, se podría hacer un programa que conecte con la API y enviar mensajes desde una cuenta de WhatsApp sin necesidad de abrir la aplicación. Esto afecta mayormente a que van a existir muchos bots que envíen mensajes masivos que antes no podían. Y si la cagan y lo hacen mal, alguien podría aprovechar algún fallo y conectarse con otras cuentas que no sean suyas. Ya veremos a ver que pasa...

celyo

#37 Dependerá de como me esté implementada.

Si por ejemplo permitieran un proceso de envio masivo, se les estarían cayendo los sistemas cad dos por tres. Piensa N empresas mandando peticiones masivas en las horas de mayor consumo.

Otro tema es que lo hagan más inteligente, con un espaciado entre envios, para no ser detrctados como spam, y que el API no te tire por sobreuso (a mi entender)

No se como lo tendrán hecho.
En Twitter, que es otra que tiene hace tiempo API pública, no veo que pase, y tienes otras apps que te dan acceso a twitter como alternativa a la original.

D

#37 Otro ejemplo de uso de negocio menos malpensado:
Una empresa da de alta una cuenta de whatsapp y hace una aplicación de negocio que, conectándose al API, recibe los mensajes.
Los usuarios de la empresa gestionan los mensajes de la forma que corresponda.
Y luego contestan a esos mensajes también por el API, desde la misma aplicación de negocio.
Todo ello sin tener que abrir la aplicación de whatsapp y tenerse que estar cambiando de la aplicación de whatsapp a la de negocio y viceversa.
Y el interlocutor de esa conversación puede no ser un cliente final, ya real o potencial, puede perfectamente ser un trabajador de la misma empresa que se está desplazando por el mundo. Por ejemplo.

c

¿Cómo puede estar en portada una noticia que no se puede ver sin una cuenta en facebook? Yo no tengo tal cosa, asi que por mucho que me interese la noticia, para mi es errónea.

D

#46 Yo sin tener cuenta la he podido ver.siemto si en tu caso no es así.