edición general
213 meneos
552 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
“Apartheid” en Monbus en Ourense: obligan a bajarse a ocho refugiados malienses

“Apartheid” en Monbus en Ourense: obligan a bajarse a ocho refugiados malienses

Los jóvenes se subieron en la Estación de Autobuses, pero en la primera parada, en la Avenida Juan XXII, llegó el percance. El bus estaba completo y ante esta situación, el conductor los fue señalando uno por uno, obligándolos a bajarse del vehículo para que entraran los usuarios que estaban esperando fuera. Los jóvenes habían pagado previamente su billete. Este fue el acto racista que supuestamente cometió un conductor de la compañía Monbus el pasado viernes 11 de abril contra un grupo de refugiados malienses en un autobús Ourense-Allariz.

| etiquetas: racismo , conductor , monbus , refugiados , mali , fundación laboral
Comentarios destacados:                
#10 Por lo que leo en Face a algunos usuarios, Allariz está en la línea Orense/Xinzo de Limia, y en algunos horarios, cuando el autobús se llena, el chófer da prioridad a quienes viajan a Xinzo y ponen un autobús de refuerzo para los que viajan a pueblos intermedios, como era el caso de estos chicos, para que las esperas para todos sean menores. Y que es habitual que haga bajar a los viajeros intermedios una vez sentados cuando el bus se ha llenado para trasladarlos en el de refuerzo.

No sé si será cierto, pero es una explicación plausible.
Por lo que leo en Face a algunos usuarios, Allariz está en la línea Orense/Xinzo de Limia, y en algunos horarios, cuando el autobús se llena, el chófer da prioridad a quienes viajan a Xinzo y ponen un autobús de refuerzo para los que viajan a pueblos intermedios, como era el caso de estos chicos, para que las esperas para todos sean menores. Y que es habitual que haga bajar a los viajeros intermedios una vez sentados cuando el bus se ha llenado para trasladarlos en el de refuerzo.

No sé si será cierto, pero es una explicación plausible.
#10 Podrá ser plausible, pero me obliga a guardar la antorcha en el armario de donde la saqué.
#13 De hecho, veo que la línea XG614 de Monbús llega hasta Verín, y que en ocasiones hacen bajar incluso a quienes se dirigen a Allariz para montarlos en el de refuerzo. Y una chica que iba precisamente en ese trayecto de la noticia afirma que el conductor es peruano.

www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&
#14 ¿Qué relevancia tiene que el conductor sea peruano?
#31 Pues hombre, que descartas a gran parte de fachas patrios, eso de inicio.
#38 Pero no descartas a los fachas peruanos.
#53 Solo sé que no sé.
#53 hummm un facha peruano luchando por la España de piel de toro, y no por el glorioso Perú ?

mesplota la cabesa xD xD
#38 joder, será que latinoamerica no es racista
#14 si es así, lo grave es que la empresa funciona tan mal como para hace bajar habitualmente viajeros. Ellos se han subido a su hora, en su parada, con su billete. Han tocado con gente mansa, porque más de uno (con toda la razón del mundo) puede decir que no se baja y que venga una autoridad a decirle que lo haga...
#35 Es una empresa muy próxima a cierto Partido Político que siempre gana las elecciones en Galicia, y que casualmente siempre consigue las concesiones que le apetece, empeorando de paso el servicio que había antes.
#13 apágala antes
#25 JODER, AVISA ANTES!!!! :ffu:
#13 por muy plausible que sea, yo si tengo mi billete pagado y empezó el viaje, lo más probable es que acabe bajando el conductor antes que yo.
#13 Guardar la antorcha una vez sacada es de parguelas.
#10 Y los únicos viajeros intermedios eran los de Mali, que casualidad
#20 Pues no, porque una viajera asegura que eran 7, y solo se hizo bajar a 6. Podría ser que hubieran sido 6 los asientos necesarios para los viajeros hasta final de línea, a los que se da prioridad en estos casos.

Insisto en que me guío por lo que cuentan. Que no sé, faltan datos.
#21 Aun en el hipotético caso de que fuesen 7 sigue siendo exactamente igual de criticable, sinceramente no entiendo tu comentario
#30 Pues está bastante claro. Podría ser, podría ser, que hiciesen falta 6 plazas para viajeros que fuesen hasta final de línea, y para no hacerlos esperar se trasladase a otro autobús a 6 que se desplazan tan solo hasta mitad de recorrido, y así no obligas al autobús de refuerzo a recorrer la línea completa, o evitas al primero parar en todos los pueblos.

No soy experto en logística autobusera, pero le veo sentido. A mi mismo me han hecho transbordos no programados de madrugada en la estepa castellana.
#34 Si todo eso tiene todo el sentido del mundo, pero la pregunta sigue siendo porqué de un autobús lleno "casualmente" solo han echado a los negros.
#36 Así, como idea loca, porque eran 6 que iban a Allariz, que es un pueblo de 6000 habitantes, con lo que muchos más no habría. De hecho, había un maliense más, compañero suyo, que sí hizo el viaje. Y podrían necesitar 6 asientos para quienes viajaban hasta final de línea.
#61 #37 si a lo mejor si, pero la estadística es terriblemente sospechosa
#36 a lo mejor fueron los últimos en subir, eran los que iban a in destino determinado, está establecido que esos asientos son los que se apean di ocurre esto...
#10 en ese caso, sensacionalista
#22 Yo no me he atrevido a votar. No sabemos.
#23 Me gusta tu actitud. Aportas datos interesantes pero que no son concluyentes y actuas en consecuencia, todo positivo.
#10 ¿Y los únicos que iban a los pueblos intermedios eran los cuatro negros? También es casualidad oye.
#10 Es compatible con lo que dice la noticia, el chofer los “expulsa” sin explicar el motivo porque es una práctica común y los afectados, que no saben qué pasa, malinterpretan la situación.

Desde luego un acto tan directo de racismo es bastante extraño.
#10 hay que ver las vueltas y peliculas que dais algunos para justificar lo injustificable. Esa película no te la crees ni tú.
#41 No me creo ninguna de hecho. Repasa mis comentarios en este envío, hazte ese favor.
#10 pero yo quiero estar indignado, ahora que?
#45 Rellena el impreso del IRPF, que lo estás dejando para el final. :troll:
#10 Plausible sin duda pero estamos en menéame así que prefiero pensar que se trata de un conductor racista votante de Vox seguramente...
#10 Eso tiene más sentido, siempre y cuando se devuelva íntegramente el dinero del billete a los apeados, y se les garantice otro medio de transporte, con recogida en un plazo no superior a 10 minutos, que los deje en el destino al que se dirigían en el transporte anterior, sin un coste superior al que iban a realizar.
#10 Nononono. Yo he venido aquí por lo de la hoguera y que se le arruine la vida al conductor. Así me sentiré como un buen justiciero de teclado.
#16 El problema parece ser que los han tratado igual de mal que a los españoles, como comenta #10. Parece que esta no va a ser la noticoa racista del dia
#65 Qué caprichosa puede ser a veces la estadística.
¡Joder!, ¿de verdad ha pasado eso?.
#2 Lo dudo mucho.
#3 A mí no me parece tan raro. No sabes la de tarados que hay por ahí...
#3 estabas en ese Bus?
#2 ojalá no y por lo exagerado de la situación que relatan me inclino a dudarlo
#2: Es que soy yo y no me bajo, que venga la GC a echarme, pero lo mismo no tenían papeles y... ya sabes.

Lo que tiene que hacer la concesionaria es poner OTRO autobús.
#17 Son refugiados de guerra, y están estudiando en una fundación. Obviamente tienen "papeles". Si lo que se relata es cierto -de lo cual tengo mis dudas, porque el relato me resulta demasiado exagerado-, lo que tiene que hacer la concesionaria es despedir al conductor y hacer saber lo ocurrido a las autoridades de manera oficial, para que actúen como corresponda.
#2 Espero que sea un bulo, porque tremendo pedazo de mierda si es cierto
#2 Me cuesta creerlo, la verdad.
Si tienen los billetes el conductor ya puede ir buscando empleo y abogado.
#7 Si hay testigos más bien, que seguro que los hay.
Despido procedente sin derecho a indemnización, juicio y más que probable condena por delito de odio. Pasas de tener un trabajo a arruinarte la vida por tu mala cabeza, y encima no da ninguna pena.
#8 Hoy en dia, cualquier autobus cuenta con al menos un par de camaras. Asi que ni testigos haran falta.
No me creo una mierda.
Pues parece ser que simplemente los han tratado igual de mal que a cualquier otro cliente. Mierda de servicio el de Monbus, subvencionado por cierto, que supongo que por eso no quieren dar explicaciones de los chanchullos que hacen con los viajeros, que ni de puta coña son compatibles con la concesión pública que tienen.
Mmm, muy raro que alguien con responsabilidad cometa un acto tan evidentemente racista delante de testigos.

Tiene que ser extremadamente imbécil.

Seguro que hay una explicación.
Habrá que pintar la esvástica al Monbus como los Tesla?.
Faltan aliens en la historia
No me creo nada. En España no hay racistas, lo escuché en el programa de Iker.
No es así como yo reduciría la inmigración.....
A ver dejemos el fútbol fuera de esto, bastante tienen los pobres del Inter con haberse equivocado de ciudad.
Bloqueo muro de pago.
#1 ¿Ein? ¿Muro de pago? No me sale nada y no tengo javascript bloqueado ni ningún otro bloqueo.
#4 lo lei con 12ft punto io
#1 Yo no tengo problema
Pero si tenían billete porqué se bajan?. Dicen que igual no tenían papeles. Si haces un viaje largo te piden documentación. No sé, un poco raro todo la verdad. Pero yo ya me creo casi cualquier cosa.
#27 Si son malienses son como mínimo solicitantes de asilo e indeportables
#52 pues muy bien, creo que eso no aporta nada a mi comentario. Pero estoy de acuerdo contigo.
si no con archive punto is
Me suena raro por lo bestial que es. Me recuerda a una historieta del difunto Ivá en historias de la puta mili de uno que le echaban de todos los tanques y él decía que le echaban por racismo.
comentarios cerrados

menéame