Hace 15 años | Por Jerbasio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por Jerbasio a lavozdegalicia.es

Numerosos documentos procedentes de los juzgados de A Coruña fueron encontrados en la tarde de ayer desperdigados por la calle. Una bolsa plástica de basura hecha jirones dejaba escapar un sinfín de papeles con los membretes de la Administración de Justicia, del Servicio Común de Notificaciones y Embargos e, incluso, de la Fiscalía de Menores. Entre los expedientes destacan numerosas referencias del Juzgado de Menores, algún decreto de la Fiscalía, numerosas diligencias de embargo y requerimientos de pago, etc.

Comentarios

l

Se supone que la AGPD se pondrá manos a la obra porque es una infracción muy grave. No es la primera vez que se lee algo así no?

y

eso pasa mucho mas veces de lo que la gente piensa

si dijera como lo se...

MarketingPositivo

#2 Ya empezó la actuación en otros casos parecidos y se le han puesto muchas trabas desde el Poder Judicial para llevar a cabo la investigación. Creo que la judicatura está "celosa" del poder sancionador de la AEPD y además sabe que si se meten a investigarles a fondo con la LOPD en la mano no pasarían ni el test más básico.

klabervk

Hace unos dias paseando por delante del congreso de los diputados me parecio que los leones se reian de algo. Si, se estaban riendo por dentro pero a carcajadas. En un principio crei que era por las leyes que se aprueban en ese edificio pero ahora con esta noticia me haces dudar. Quizas fuera por eso.

D

Pues espero que la Agencia de Protección de Datos actúe.

joivir

#1 ¿que falta pasta? http://www.rosasverdes.com/?p=161 y así de paso nos ahorramos mucho papeleo...

Peazo_galgo

Es que hacer una destrucción certificada de documentación sale caro y tirarla de cualquier manera al contenedor de la esquina sale grrrrraaaati y estamos en criiiisssi...

Bueno, y a saber si han hecho una seleccción coherente de la que tienen que eliminar realmente y no han cogido "lo que tienen tirado por ahí criando polvo" y andando...

Luego vienen las quejas...

ivancio

El efecto Menéndez.

D

"fijatetú" como desapareció el expediente de vázquez

D

#10 la tiene sobre retrasos y negligencias que cometan. Ahí sí!

jemmy

La verdad que tienen unas sistemas de protección de datos algo rudimentarios...

...

enmafa

a ver si esta el embargo de mi prestamo que llevo un año sin pagar, y estoy preocupao por que no me dicen nada....

a

WTF???

mekanet

A todos los que reclamais mas personal, datos objetivos:
- Se han convocado 450 plazas de Secretarios Judiciales, se necesitan unos 800/900.
- Para Gestores, tramitadores y auxiliares la OPE del 2007 no ha existido y la del 2008 aun no se ha convocado.

Los de promoción libre de gestión de la Convocatoria 2006 aún no saben si han aprobado o no. Los Secretarios, acaban de comenzar el curso.

La justicia no da votos. A nadie le importa si en su pueblo van a abrir un juzgado más o menos. En los juzgados no se puede trabajar, expedientes amontonados por doquier, un sistema informático por CC.AA, en ocasiones los almacenes están a 15 minutos del juzgado,...

Raro es que no pase más a menudo

caveabimprovis

Como dice un amigo: La mejor forma de dejar de fumar es no haber empezado...
La mejor forma de proteger tus datos es no existir...

L

Me parece increíble que cosas así pasen. Como han dicho más arriba: se necesita más personal.

manolo

De todas formas, no se todavía de ningún caso de la AGPD contra algún organismo público que haya terminado en sanción. Todos terminan quedándose en "amonestaciones". Ahora, que le pasa eso mismo a alguien en su empresa ¡y la que se puede liar es chica!

a

#4 Por desgracia la AGPD no tiene competencias para investigar y/o sancionar a los juzagados