Hace 16 años | Por Bgalnares a thecontaminated.com

Comentarios

D

#3, El hombre sí es bueno por naturaleza; Hasta que Dios le ordena todo lo contrario, claro. Es curioso, en la antigüedad casi todas guerras se declaraban en nombre de Dios, pero no conozco ninguna que se declarara en nombre del diablo. O quizá alguno de los presentes conozca alguna...

h

Si vais a Amsterdam pasaros por el museo de la tortura, se pueden ver y tocar los aparatos descritos en este artículo.

http://www.torturemuseum.com/

D

se les ha olvidado poner esta http://www.aquihaytomate.telecinco.es/dn_341.htm

D

Que mala baba tenian los que inventaron esos artilugios.

D

Joder, me va a costar desayunar después de algo así, que afortunados los que tenían la suerte de morir rápidamente en una disputa o de suicidarse antes de ser atrapados, porque pasar por cualquiera de esas muertes...

angelitoMagno

La número 16, tortura del agua, se sigue usando en la actualidad, en lugares como los que dice #5, por ejemplo. Es un método de tortura "perfecto": bárato, angustioso para la víctima y fácil de controlar (es decir, es difícil que se te vaya la mano y mates a tu víctima antes de que diga lo que tenga que decir)

logaritmo

Justo la semana pasada estuve en en el museo de la tortura de Amsterdam, donde pude ver la mayoria de estos métodos de tortura y su descripción.

D

Luego dirán que el hombre es bueno por naturaleza...

D

#11 Hace muchos años, vi un catálogo del museo de cera de Madrid y también había salas con aparatos de tortura.
El museo no lo he visto, pero me gustaría verlo.

http://www.museoceramadrid.com/

D

El culmen de 'el fin justifica los medios'. Sigue pasando y seguirá pasando hasta que empecemos a aceptar que nada que se pueda conseguir en el futuro es tan importante como para ahora joder este momento, lo único real, ni joder a las personas que viven ahora.

juantxxo

Uff ay Ough!! La 6 es la que me ha puesto los pelos de punta!! Vaya mente hay que tener para hacer estas cosas!!

D

#38 Aquí: http://www.editorialbitacora.com/camara/tortura/atortura16.htm puedes encontrar una detallada explicación en español y una ilustración muchísimo más ilustrativa. (No apto para ojos sensibles)

Saludos

angelitoMagno

#18 Ahora que lo comentas, falta la cruxifición romana como método de tortura y ajusticiamiento. No creo que fuera muy agradable morir de esa manera

D

#21 Qué época más desgraciada y llena de locura. Quede sufrimiento sin sentido. Es impresionante leer estas cosas. Desde luego la Tierra ha sido un verdadero infierno por miles de años. Al menos ahora parece que la crueldad y la violencia van diluyéndose poco a poco en algunos sitios, dando paso a una época más tranquila. Puede que algún día los seres de esta tierra abandonemos la violencia egoista autodestructiva y la recreación en el sufrimiento, como uno se despierta de una oscura pesadilla. La posibilidad siempre está ahí, espera sin prisa.

D

#15 Eso si eres hombre, para las mujeres había otra combinación posible

D

#23 Cieto, y también falta la de ser asado lentamente dentro de un toro de bronce, que no debe ser anda agradable: http://users.servicios.retecal.es/dvm/inquisic/falaris.htm

D

Yo estes chismes todos los viera en Santillana del Mar, en un museo de la Santa Inquisición... daban muy mal rollito...

D

Yo vi la exposición de estos aparatos en el museo de cera de Barcelona, hace mucho, cuando todo esto era campo... ¡Qué viejo estoy!

angelitoMagno

#15 Vlad Tepes, el tipo en que se basa el Conde Dracula, llegó a empalar a 20.000 personas en una noche:

http://es.wikipedia.org/wiki/Vlad_Draculea#Los_bosques_de_empalados_contra_sus_enemigos

Lo auténticamente horrible del empalamiento es que tardas un día en morir

P

Alguien puede explicar el de la rueda que no lo entiendo?

tuseeketh

Siempre me ha sobrecogido la creatividad que puede despertar en un ser humano una forma de torturar o matar. Como un hombre puede darle tantas vueltas e ingeniar aparatos tan sofisticados con la única meta de provocar dolor y sufrimiento hasta el límite.

¿Por qué nos gusta tanto castigar y ver sufrir a los que consideramos que han obrado mal? ¿Quiénes somos para decidir que una persona merece sufrir por lo que ha hecho o por lo que es?

PD: El de la sierra es una brutalidad. ¿En serio no les temblaba el pulso a los que serraban?

victorhpi

A mi el del empalado me acabo de romper... joder!! Te meten un palo por el culo y te lo sacan por la boca... uf, sin comentarios!

j

#12: ¿Dónde dice eso de "sobretodo las atribuidas a la iglesia" padre?

Yo no lo veo en el artículo que cita usted (http://en.wikipedia.org/wiki/Iron_maiden_%28torture_device%29)

O es cosecha própia, como lo del Dios misericordioso...

En cuanto a lo de "la mayoria són invenciones", en vez de tanto Latín deberia usted mejorar su inglés. Para ser la mayoria da usted pocos ejemplos (uno).

Sin embargo, como sé un poco de inglés, le voy a dar la razón en lo de que son invenciones, pero no la mayoria, sino todos.

Cito: "in fact was not invented until the 19th century", que en castellano significa "en realidad no fué inventado hasta el siglo 19". ...lo que, a mi entender, no siginifica exactamente que no fuera inventado.

Si bién es cierto que la la época más reaccionaria de la inquisición es anterior al siglo 19 (la inquisición de Ratzinguer Z ha estado más ocupada conteniendo los escándalos de las calenturas de sus clérigos), pero una excepción entre 20 me parece una muestra poco significativa de esa mayoria a la que usted se refiere.

Aunque si lo dice la iglesia, supongo que deberemos tener fe ciega si queremos obtener la salvación divina...

darkboy1

Faltaría mencionar los programas de televisión producidos y/o interpretados por el José Luis Moreno ése, ¿no? roll

peladi

En la lista falta una cosa mas, las mujeres, hombre, a los hombres no le torturan todas las mujeres, pero lo que es la tuya propia no veas lol

Burke

A nadie le recuerda esto a pelis como Saw o Hostel?? Uff!

KuKaMaN

Increible... Nunca deja de sorprenderme la maldad humana... Y pensar ke la mayoria de esas atrocidades se hacen en nombre de algun Dios o divinidad... Ke ASCO

mekanet

En Toledo antiguamente había una exposición de los aparatos de tortura de la Inquisición. Salían prácticamente todos. Si mal no recuerdo, estaba en el Alcázar.

g

probablemente algunas aún se utilizan.

j

Podria alguien, con conocimiento de causa, ubicar cada tortura en el tiempo y lugar aproximado? Me parece bastante interesante...

SPQR

Buuf, y la rueda la primera. Tan sencillo y tan doloroso!!!

ignacioalonsoc

Acojona lo cabrones que podemos llegar a ser los hombres.

D

Con todos ustedes... Morbéame. Vaya tela con estos métodos, para mí el 2 fue el que más fuerte me ha parecido. Hasta qué punto puede llegar la crueldad humana, Dios mío...

#25 demagogia al poder. Es muy probable que remontándonos 10 o 15 generaciones haya algun antepasado nuestro que matase a alguien, o que robase, o que cometiese algún delito reprobable. ¿Somos nosotros culpables de aquello? Seguro que te parece ridículo. Pues tan ridículo como eso es lo que acabas de decir.

blid

#34 Él, sobre empalamiento sabe un rato.

Zzelp

CARACTERES

D

La mayoría de estas cosas, sobre todo las atribuidas a la inquisición son invenciones y provienen de literatura del siglo XIX, una de las más famosas es la dama de hierro, que aparece en el número cinco de la lista. http://en.wikipedia.org/wiki/Iron_maiden_(torture_device)

angelitoMagno

#25 Muchas de estas torturas las ponían en práctica los gobiernos y los estados. Tenedlo en cuenta cuando tengáis que votar y pagar impuestos

¿Cuando vais a dejar de juzgar a la gente por lo que hicieron sus predecesores hace varios siglos atrás?

l

Estooo.. y se pueden usar estos aparatitos con algunos políticos?