Hace 14 años | Por DrPolletico a cuantaciencia.com
Publicado hace 14 años por DrPolletico a cuantaciencia.com

Interesante critica de Alfonso M. Corral sobre la propuesta de WWF de apagar las luces este sábado

Comentarios

D

No hace falta irse a un avión. El malgasto energético está en cualquier lugar. Un pequeño cálculo para ver esto:

La potencia media de una lámpara LED (como el piloto de espera en una TV) es de 0,075 watios. Supongamos una TV con el LED encendido las 24 horas del día todos los días del año, suposición que se puede considerar ya que por lo general no se suele apagar el televisor
por completo.

0,075 w x 365 días x 24 horas = 657 w-hora = 0,657 kw-hora.

Hoy día hay más aparatos, además de la TV, que disponen de estas lámparas LED. Pongamos por ejemplo, 10 por hogar (se me ocurren: el microondas, la radio, el vídeo o DVD, el ordenador, la otra televisión, receptor TDT, videoconsola, frigrorífico, etc...). La energía consumida sería de 6,57 kW-hora por hogar y año.

En España se estima que hay unos 14 millones de hogares, por tanto, siguiendo con estos cálculos imposibles, el consumo de los pilotos LED de estos hogares sería:

6,57 x 14.000.000 = 91.980.000 kw-hora

es decir, casi 92 millones de kw-hora. Para hacernos una idea de este número pensemos que a un hogar el kw-hora le cuesta unos 10 céntimos y, por tanto, el coste del consumo anterior equivaldría a unos 9 millones de euros por matener encendidos los pilotos LED de los aparatos que tenemos en casa.

D

Digo yo que por algo lo llaman protesta para concienciar a la gente y no solución.

Justin

Más que una crítica, es ponernos en perspectiva la cantidad de energía que gastamos en nuestras diversas actividades.

P

Me parece bien el concepto. Pero la realidad es que en cuanto termine la hora, iremos locos a encender de nuevo el ordenata, calentaremos un pollo en el microondas, encenderemos la freidora y mientras oímos las noticias en la tele, pondremos el calentador de agua para darnos un baño.

j

la luz del coche tambien la apagamos en medio de la autopista?

g3_g3

Otra estupidez mas sin sentido alguno, que la ingente y aborregada masa seguirá sin rechistar. Mientras los de WWF volaran en businness class o en jet privado si te descuidas.

Un pco mas de info sobre WWF: http://www.mitosyfraudes.org/INDICE/Cap12-WWF.pdf