Hace 10 años | Por --414306-- a ungatonipon.com
Publicado hace 10 años por --414306-- a ungatonipon.com

Estos días la cadena de restaurantes de sushi Kurasushi (くら寿司) sale mucho en TV porque han empezado a ofrecer un plato de cerdo ibérico español en su menú. Yo aún no lo he probado, pero según me cuentan por aquí la cadena ha comprado una cantidad ingente de cerdo Ibérico en España, que importa a Japón y sirve en un bol de arroz junto a una salsa, muy al estilo japonés. Éste es el anuncio que están emitiendo estos días en la TV en Japón.

Comentarios

juanlu73

#21 Mi amigo es español, y ha trabajado en Alemania, Suiza, Belgica y Francia, y, desgraciadamente la mayoría (y no son racistas con los que él vive) opinan igual...

D

#23 JA!! Ahora solo faltaban los Gabachos y los Kartoflen estos .. (/modo broma off)

P

#4, #21, #22, #23, #30 ¿Qué pesaos estáis todos con lo de los bancos suizos no? ¿O acaso tienen culpa los españoles y los suizos de lo que hagan políticos o banqueros? Un suizo da una opinión, y ya estáis todos con la ofensiva con cosas que no tienen nada que ver con él, excepto que viven en el mismo país.

¿Hay algún nombre para esa falacia?

D

#80 Tu y yo somos responsables de lo que pase en nuestro país. Por cierto, no te enerves que la noticia va sobre tópicos.. La opinión de un Suizo sobre los Españoles es tan valida como la de un Español sobre los Suizos.

P

#83 ¿Somos responsables? ¿Seguro? Menos del 30% de la población española mayor de edad ha votado al PP. Obviando este hecho, ¿los españoles somos culpables de la situación actual por nuestra forma de votar, y por ser nosotros quiénes hemos dado el poder a ciertas figuras políticas? ¿Incluso cuando la mayor parte de la población ha votado confiando en una serie de mentiras? Uno podría seguir diciendo que somos responsables porque incumplir un programa electoral no es un delito o no se sanciona de alguna forma, y nosotros no hemos hecho nada para cambiarlo, pero, ¿tenemos capacidad para que esos cambios se consigan? En fin, que lo mires por donde lo mires, no se puede decir que somos responsables de todo esto.

Y respecto a lo demás, la noticia es humorística, al fin y al cabo, y las críticas que antes he leído son, sin embargo, serias.

D

#85 A groso modo tenemos un ejemplo actual con Ucranía, Egipto, Libia, ... Todo depende de la sociedad. No tiene absolutamente nada que ver con el 30% o con el PP. En este caso la corrupción no solo la practica el PP sino también la sociedad en general porqué básicamente dependen de muchas personas para lograr un fin. La culpa no es solo de los políticos de turno y de que cumplan o no su programucho electoral.

La corrupción es parte de nuestra CULTURA HABITUAL. Y por eso somos responsables directos de nuestro futuro.

P

#86 Las condiciones actuales nos obligan a ser corruptos. ¿Quién no quiere ahorrar en pago de impuestos, si tenemos sueldos bajos y además no vemos que se haga un uso eficiente de ellos? ¿Qué trabajador no preferirá trabajar en negro si así puede llegar a cobrar los 1.000€ al mes, y a los 400 en muchos casos?

No he encontrado, visto y ni siquiera buscado ningún informe al respecto, pero estoy convencido, por observación más que nada, de que los países que más deseo tienen de pagar impuestos, o mejor dicho, que menos interés tienen en evadirlos, son aquellos países con sueldos medios más altos, que a su vez va, o supongo que irá, en relación a la honestidad y eficiencia política de un país, y por último, a los servicios públicos observables.

D

#4 Totalmente de acuerdo con #21. Nosotros seremos vagos, sí, pero no vivimos del dinero generado por el narcotráfico, la corrupción y las guerras en el tercer mundo como hacen los suizos.
Sin defender lo malo de nuestro país (que lo hay y mucho), prefiero 1.000 veces lo nuestro que la hipocresía helvética.

Varlak_

#30 el nuestro es uno de los paises mas corruptos de europa, el 6o mayor vendedor de armas del mundo y uno de los puntos de entrada de droga en europa

D

#35 Toda la razón, aunque el tema de la droga es principalmente por la posición estratégica entre otras. La cuestión es que esto que decía yo inicialmente era un "oigan señores suizos. Nosotros estamos mal, pero ustedes están reconocidos internacionalmente por ser las arcas del infierno."

A fin de cuentas, todo lo que citas termina en una cuenta suiza

D

#6 Al final dice: "Tabete" (食べて) que aquí viene a ser: "a comer!".

#5 ¡'Sastamente! Y seguro que la mayoría de ellos no se mosquearon por el topicazo (que lo es).

#36 No tiene pinta, no...

#53 Para gustos, colores... Aparte de que yo adoro el jamón pasado por la sartén (queda salado que es una maravilla), a mí me dan vergüenza ajena determinadas actitudes (me viene a la cabeza toda la parafernalia motivacional que conlleva según qué tipo de ventas, por ejemplo), pero soy consciente de que es cosa mía: mucha gente lo ve la mal de normal, está orgullosa e incluso hace de ello un modo de vida... Cada loco con su tema, oye.

#0 ¡Te odioooooooo! Llevo más de media hora viendo anuncios japoneses de todo tipo... ¡Tendría que estar estudiando!

Mi favorito del mundo mundial (un poco viejuno y muy probablemente NSFW):



editado:
#64 ¡Te adelantaste mientras escribía! Saludín.

forms

#10 mucho cerdo? yo estuve tres semanas en japón y sólo comí ternera en una zona y porque era rural. Vale que no sólo es pescado crudo, pero en mi caso fué:

arroz+caldo+verdura+noodles

cosa que tampoco me disgustó, pero compañeros míos acabaron hasta los huevos de sólo encontrar para comer "sopetas" lol lol lol

kumo

#51 Pues lamento decirte que no buscate bien donde comer. Cerdo, Ternera y pollo sin problemas. Aunque muchas veces sea como acompañamiento. Hasta en el okonomiyaki hay cerdo o en el Tokyo Souju Ramen. Si bien es verdad que no vas a encontrar un lechón o un solomillo así como así (en restaurantes de corte americano/occidental). Pero a mi nunca me ha faltado la carne.

Y no es difícil verlo en los mercados, aunque no tanto como aquí, claro. No sé si tendrán carnicerías como las nuestras, supongo que sí. Pero vamos, que es fácil de encontrar. Y si no, al burger king: http://4.bp.blogspot.com/-J_FjhvYX8C4/Ul2KMog7FvI/AAAAAAAAHas/btCOkgeNdOM/s1600/kuro-ninja.png Yo me comí una de esas (ternera y panceta) y bien rica que estaba

G

#17 Lo veo y lo subo a

O

#28 A eso le llamo yo usar la artillería pesada.

D

#28 Aficionados...

Naito

#60 No está mal, pero no supera a #28 con Jean Reno haciendo el mamarracho

D

#60 #28 #17 entro en la pugna



Combo breaker!

Naito

#28 Hostia puta! Pa' lo que ha quedao Jean Reno!!

e

#17 me encantan las cosas para las que puedes usar el Norton

pasteur

#17 madre mia, solo puedo decir una cosa del anuncio de Norton... Melasfo!!!

g

#17 Me sigue gustando mucho mas el Viva Paella



EDITO: Y el consome panchi!!!!

ctrl_alt_del

Me encanta el final:
"¡Ibérico botatom!"
"¡Tapeté!"

C

#6 En realidad dice butadon, que es un plato de arroz con carne y verduras por encima.
Y luego tabete, que es una conjugación del verbo taberu (comer).

D

Como no podía faltar.

juanlu73

Parece que la Marca España va creando escuela... wall

Shikamaru18

#2 A lo mejor no siempre debemos fijarnos en nuestra promoción, sino en la ignorancia del resto del mundo respecto a nuestro país.

juanlu73

#3 Tengo un amigo trabajando en Suiza, y lo que ellos ven de España es más o menos esto...
Esta es realmente la Marca España, desgraciadamente más cerca de África que de Europa. Antes eramos el paraiso de Europa, con las playas y nuestra manera de vivir..., pero ahora según me cuenta mi amigo, nos consideran más una carga, gente sin demasiadas ganas de trabajar que ya no hacen tanta gracia como antaño...
Y claro, si la promoción la hacen nuestros políticos, pués así nos ven.

elpelodeannagabriel

#4 Tu amigo es un racista.

avalancha971

#12 Xenófobo. Que no es lo mismo de racista, aunque también podría serlo.

juanlu73

#12 En fin, dado que tus juicios son rápidos y precisos, me veo en la obligación (por falta de nivel por mi parte) a finalizar esto...venga, a continuar así, que luego nos quejamos de como nos ven fuera wall

badnick

#16 que español es eso de preocuparse tanto por el qué dirán

juanlu73

#27 Somos pobres pero presumidos... lol

D

#4 Los suizos deberían estar contentos: ahora sus bancos tienen mucho dinero gracias a los corruptos españoles.

kastromudarra

#4 Lo que le hayan dicho a tu amigo es la respetable opinión del círculo en que se mueve tu amigo, no de como nos ven los suizos en general. Trabajo en Alemania desde hace más de 5 años y el círculo donde me muevo tienen un concepto muy bueno de los españoles, que no de los políticos y de las políticas que hacen. Y algún conocido suizo que tengo también es de la misma opinión... ¿con qué opinión nos quedamos? ¿cuál es la buena?

Find

#4 A mí por el año 2000 en Miami me quedé de piedra cuando un Panameño me dijo -¡Eh! que EEUU no es como España, aquí se trabaja.

b

#4 y hablo de puta la tacones...... Suiza da muchisimo asco. Vivi alli hace tiempo y de los 10 paises en los que he vivido son los mas racistas con diferencia.... asco de pais asco.........

el_Tupac

#4 Te voy a votar positivo para compensar aunque sea un poco la horda de negativos que te están cayendo por transcribir la opinión de un tercero.

La peña se siente ofendidísima, pero es cierto que nos ven así en muchos países. Tal y como nosotros vemos a Grecia o a Italia... o tal y como nosotros mismos veíamos a Argentina no hace tanto. Que si, que los que nos miran mal también tienen defectos tan graves o peores que los nuestros, pero la imagen que damos y el gobierno de incapaces que nos representa están ahí y no hacen nada por mejorar esta percepción.

D

#2 Menos mal que es en Japon y no en China pues por la fama que tienen los orientales de ofrecer gato por liebre...en lugar de cerdo quizas es puma de bengala.

D

En el anuncio aparece además la palabra ベジョ-タ. Vamos, que afirma ser de bellota.

yemeth

#7 100% イベリコ!

Tú que controlas, intentando descifrar el katakana de la pirámide tiene toda la pinta de estar indicando que la bellota es la reostia y poniendo por debajo "resebo", "dekanbo" y "desebo" ¿no?. Recebo y "de cebo" lo pillo pero "dekanbo" no se me ocurre, ¿de campo? lol

Tengo la impresión de que se inventan unos sonidos para el katakana que hay que echarle mucha imaginación, ¿verdad?

D

#7 El tema del huevo es importante para ellos, ¿no? Porque he visto en alguna ocasión que también les encanta la "paella con huevo".

D

Que triste

kimnet

Leyendo el titular me ha venido esta imagen a la mente. Con todos mis respetos para ese digno animal como es el cerdo

noexisto

LOOOL

D

Ichiban, pintalabios para hombres.

qemi

¿Nadie sin mencionar la espectacular opera que suena de fondo? "La marcha de los toreros" - Carmen de Bizet

D

El locutor de este otro que aparece en los enlaces. El locutor por favor:

Sulfolobus_Solfataricus

¿Por qué los japoneses cada vez que quieren transmitir ilusión parecen niñas o inocentes? Me pone nervioso y me da vergüenza ajena.

Parece panceta, menos mal, porque si alguna gracia tiene el jamón o el lomo es que sea carne sin cocer, y parece que lo han frito.

alehopio

#0 Ojalá se pudieran comer a todos los verdaderos cerdos ibéricos que hay en nuestra geografía

http://entretodosdigital.blogspot.com/2013/12/el-cerdo-iberico.html

N

Algunas personas deberían ser capaces de darse cuenta que los anuncios los hacen los publicistas, no los espectadores. Y cualquier publicista, de cualquier país, lo primero que hace es tirar de tópico.

gr0se

¿Jamón? ahí hay más grasa que carne...

Thelion

#18 Es cerdo, no jamón (entiendo).

Krisiskekrisis

#18 Esa es una característica del ibérico (por eso prefiero el serrano normal y corriente).

D

Si te digo la verdad... no sabría decirte, lo siento.^^

D

Cerdo ibérico hervido con tallarines de verdura y huevo chorreante por encima: esta gente no sabe comer!

G

Comprar jamón ibérico para hacer esa guarrada...para eso que se compren otra cosa, que vaya desperdicio. Así no nos lo comemos aquí.

D

Como sea "de bellota" de verdad, qué destrozo. cry

jaz1

nuevas recetas

m

Está bien, pero hay un fallo y es que la bandera española está en proporción 1:2:1. #Flag_nazi

D

malespuces

Vaya mierda de Marca España. Todo lo que exportamos es toros, sevillanas y sol...

D

¡Con dos nipones!

J

No le encuentro el punto a tu comentario, anuncian cerdo ibérico porque es cerdo ibérico, igual que se hace aquí, aunque muchas veces engañando. Luego tenemos el problema de no conocer nuestros propios productos el jamón serrano y el ibérico no son lo mismo.

f

Bueno, a ver a qué llaman cerdo ibérico... que llevamos unos años en que cualquier cosa con patas es ibérico.

D

Por Osiris!!!!! que ejecuten a ese japonesssssssssssssss!

LuisPas

que bueno!
Desde luego nos llevan años de ventaja.

Hiden

No veo porqué decís tira de tópicos españoles si el torero es japonés

A

Entre esto y que en china se están matando por conseguir aceite de oliva español nos vamos a hacer de oro.

SergioS

Decepcionante, esperaba que lidiasen a un cerdo, ibérico por supuesto.

antonnovas

Total....

D

¿Ha sido eso hacia el final un triste intento de decir 'olé'?

D

Este anuncio de paella envasada, del mismo estilo, tampoco tiene desperdicio:

dvx92

Estudiando marketing y en Japón los anuncios son así de cutres, creo que hay que ir a currar allí lol

F

Hombre, nosotros cada vez que anunciamos alguna comida con sabor americano presentamos al típico hombre con sombrero de vaquero.

Y ya sabemos que allí nadie lleva sombrero de vaquero. oh wait!!!

D

lo del bol es panceta (iberica?) a ver si se ponen hermosos y vienen por aquí a degustar los chorizos y morcillas mas grasientos de nuestra gastronomia.

i

A mi madre en Holanda hace ya 50 años al decir que eran españoles les dieron unas castañuelas

Mox

No me extraña que esta gente este en decadencia.

miguel.castellvi.9

Es muy gracioso hombre! No seamos estirados...