Hace 3 años | Por Uvieu1926 a lavozdelsur.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a lavozdelsur.es

Cinco años después ha recibido el alta completa: "Estoy hay que afrontarlo con mucha confianza en el personal sanitario y en el tratamiento".

Comentarios

D

#5 Al cáncer no se le vence, no se trata de una lucha en la que los que luchan lo suficiente y le ponen ganas lo consiguen y los que no se quedan por el camino. Con el cáncer se hace lo que se puede y considera, con el apoyo de los sanitarios y del entorno, y a veces funciona. Y otras, por desgracia, no...
Y dependiendo enormemente del tipo de cáncer y la etapa en la que ha sido detectado. Que alguien nombre a ver cuántas personas conoce que hayan superado un cáncer de páncreas, por ejemplo.
https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-pancreas/deteccion-diagnostico-clasificacion-por-etapas/tasas-de-supervivencia.html

D

#12 O de cerebro.

nilien

#13 "Culpa", te da tiempo a corregirlo...

maria1988

#14 Gracias

valzin

#5 Siempre he odiado esas frases de lucha personal contra el cáncer, esa actitud positiva para vencerlo...

Mi hermana se lo creyó tanto que nunca barajó la posibilidad de irse, y se fue, y estoy segura que en sus últimos momentos pensaría que era ella la que había fallado.

m

#19 siento mucho lo de tu hermana yo me he encontrado a muchísima gente en hospitales de día oncologico como tu mencionas, que o bien se creen que por ser positivos va a alir adelante, o que se culpan de la aparición de un nuevo tumor porque no han tenido la suficiente fuerza y mentalmente les destroza esa culpa.
Esta claro que si tienes depresión el cuerpo le va. Costar más recuperarse de los tratamientos, es algo biológico, pero eso no quiere decir que el positvisomo cure, y la prensa hace mucho daño, los oncologos y enfermeros relacionados con el cáncer son maravillosos, y muchas veces hacen ver a la gente como no es culpa suya y que ko hay cura perfecta y muchas veces es el azar unido a una rápido detección.
Luego te das cuenta como el. Mensaje de la prensa cala en muchas personas, y hablan de luchas, carrera, meta, guerra e incluso tienes que tener unas pautas de comportamiento según marcan estos patrones, a mi me han llegado a decir oye y cual es tu tatuaje de cáncer, porque parece que debes de hacerte un tatuaje o algo así.
La salud mental en España está infravalorada y muy manipulada por medios de comunicación, coaches y aprovechados varios

U

#2 además siempre es reconfortante ver qué alguien se recupera de una enfermedad tan dura

D

#4 Pues cuando descubra usted el COVID-19...

antares_567

#11 Comparar el cáncer con covid...

D

#27 no comparo...solo recalco.

Geryon

#2 Mi madre tuvo lo mismo que ha pasado él. Ha debido ser duro y me alegro muchísimo que lo haya superado. Larga y próspera vida, Antonio.

txillo

Me alegro mucho. Tuve la suerte de conocerlo en persona brevemente y es un tío genial.

D

#3 no está muerto, Eh? todavía puede conocerle...in person...

Geryon

#1 Yo me alegro mucho también, conozco a una persona que lo conoce muy cerca y habla muy bien de él a pesar de ser bastante de derechas. Por cierto, cuando cayó enfermo y se hizo público, recuerdo como en los comentarios de la noticia en "el correo de Andalucía" había una señora que se alegraba "por comunista". Una señora que seguramente vaya a misa todos los domingos.

G

#23 esa mujer que dices es gilipollas vaya o no a misa. Igual de gilipollas que quien aprovecha algo así para criticar a una religión.
Y me alegro mucho por Maíllo aunque no comparta sus ideas (que llevo dos fallecimientos cercanos en lo que va de semana y uno más en la UCI y ya era hora de escuchar alguna noticia buena).

Geryon

#28 Yo no he criticado ninguna religión, he criticado que esa señora que se alegraba en el perfil de facebook del correo de Andalucía del cáncer de Maillo por ser comunista por ir a misa porque esa "señora" lo publicaba en su mismo perfil. Por cierto, esta señora no era gilipollas, era otra cosa. Gilipollas es, el que dice gilipolleces sin sentido como decir que se ataca una religión cuando se está diciendo otra cosa absolutamente distinta.

G

#31 si hubieses puesto: "Una señora que seguramente sea negra / gitana / lesbiana / musulmana / atea / ..." seguiría siendo una gilipollez de comentario.

Geryon

#32 La próxima vez te pediré permiso para comentar, gordito.

D

Creo que la palabra "definitivamente", por desgracia, no es muy afortunada en el titular. Tenemos bastante reciente el caso del maltrecho Pau Donés.

bubiba

Mr alegro por el. Pero esto totalmente en contra de la palabra "vencer" en el cáncer. Los que mueren ¿Han sido derrotados? El cáncer es una anomalia genética y cada cuerpo responde de manera distinta tanto al cáncer como los tratamientos. Mucha gente lucha y pone toda la positividad del mundo pero mueren y no es ninguna derrota.

No ha sido derrotado ni el niño ni el adulto que mueren. Simplemente el tratamiento disponible no era el mejor para ellos o estaba demasiado avanzado cuando lo descubrieron. La medicina es quien derrota el cáncer no el enfermo

Desgastado

Me alegro por él, pero al cancer no se le vence. Del cáncer te curas. Ya está bien.

D

Me alegra muchísimo esta noticia. Maíllo es un gran tipo. Ahora a descansar y recuperarse de los tratamientos.

e

Hay pocos políticos honestos y este era uno de ellos, no se si tendrá pensado volver a la politica pero pinta que no... lástima.

Yomisma123

Me alegro mucho aunque lo único definitivo en esta vida es la muerte

Cehona

Gracias a todos los politicos que quieren convertir la sanidad pública, en la sanidad neoliberal para privilegiados.

valzin

En mi entorno: un enfermo de páncreas que lo ha superado, otro que no y dos de pulmón que tampoco.

D

Me alegro mucho por él

Putin.es.tu.papa

#0 Pues yo veo a Eduardo Inda muy victorioso últimamente.

Paltus

Está bien que nos hagamos eco de los éxitos y no solo de los fracasos. ¡Enhorabuena!