Hace 7 años | Por Luis_Villajos a republica.com
Publicado hace 7 años por Luis_Villajos a republica.com

Las organizaciones ecologistas y animalistas tachan el fallo de ‘decisión política’, poniendo como ejemplo que en Canarias llevan años prohibidos los toros, instan además al Ayuntamiento de Barcelona y a la Generalitat a adaptar la norma en función de la sentencia del TC para evitar el regreso de las corridas, los aficionados y figuras del mundo de los

Comentarios

LordNelson

#4 Bueno, ya lo sabéis Catalanes

¿queréis que se respeten los derechos de los animales ? Votad independencia

¿queréis que se torturen animales ? Vota No (bueno, estos ya lo hacían)


PP Partido Proindendencia

D

#4 Eso pasa porque a sus señorias del tc no les gusta leer. Se desloman trabajando a destajo contra Catalunya según las instrucciones que reciben del gobierno y asi no hay tiempo para leer ni estatutos ni pollas en vinagre.

D

#23. Yo, como andaluz, tengo otra opinión. Andalucia puede ser una "nacionalidad histórica" porque los andaluces no sabemos que significa, y por tanto no somos un peligro para España como unidad universal.

Y como argumento indiscutible ahí está la Junta, que sólo sirve de criadero de políticos nacionales y los problemas andaluces ya si eso...

D

#14 ajá, qué ad hominen tan lustroso.

Falta la palabra facha y opresor, por cierto.

#15 por favor, cómo dudas, es más, si dudas eres hasta mala persona lol es genial ver a tanta gente que de derecho sabe que se escribe con D hablando con tanta soltura lol

tartarus

#17 "Facha" y "opresor" son dos palabras, no una.

D

#15 Efectivamente.

La verdad no he leído mucho pero hay algo que no entiendo.

Uno de los argumentos es debido a la declaración de Patrimonio Cultural, pero esto ocurrió en el 2013 cuando se prohibieron en el 2010. No puedes argumentar unos hechos con algo que no estaba en aquella época.

D

El TC no actúa de oficio. Si nadie reclamó cuando Canarias promulgó la ley no está en las manos del TC.

sorrillo

#5 Lo que no quita que siga siendo un acto político.

La decisión del TC es consecuencia de un acto político, de una decisión política, es política.

LordNelson

#7 haha, ahora será que el TC es una herramienta al servicio de Catalunya

Lo que faltaba escuchar

D

#9 o, idea superloca, no es una herramienta al servicio de nadie.

sorrillo

#13 Seguramente eso es lo que te respondería el Presidente del Tribunal Constitucional y militante del PP si se lo preguntases.

lorips

#7 ¿la Constitución impone los toros?

D

#22 la Constitución limita las competencias de cada órgano, entre ellas, las competencias sobre lo que puede y no puede legislar la Generalitat. Es fácil de entender...

lorips

#24 ¿seguro que pone que ir a los toros es un derecho?

Y luego nos cuenta@Darthtaliban que hay mazo autogobierno... sisisisis...

D

#25 Veo que tengo fans

lorips

#29 Es un honor para ti que te cite aunque sea para recordarte la tontería que dijiste.

D

#30 ¿cual? ¿ que es cierto que Cataluña tiene mas competencias que algunos estados en países federales?
Tontería es pensar lo contrario.

D

#25 si no quieres entender slgo tan simple como que la generalitat no puede prohibir los toros porque no tiene competencias, no entiendas y di chorradas, pero no me molestes con tus tonterías.

lorips

#31 ¿como que Canarias sí tiene competencias?

D

#32 Tampoco las tiene, pero el TC no actúa de oficio. Nadie ha denunciado a Canarias, con lo cual el TC nada puede hzcer. A que no es tan difícil de entender?

lorips

#33 ¿como que nadie denuncia a Canarias y a Catalunya sí?

Qevmers

Canarias no importa.
En este momento con este gobierno solo importa Cataluña.

L

Qué graciosos son algunos comentarios. La decisión de prohibirlos sí que fue una decisión absoluta y totalmente política, para marcar deferencias con Espana y no vi a estos fanboys rasgándose las vestiduras entonces.
Qué graciosos!

lorips

#27 ¿tu quieres toros porque te parece algo español o porque eres taurino?

Es que los antitaurinos pero españoles me dan mucha risa y lo quiero saber por reírme de ti o darte el pésame por joderte la afición.

L

#28 Ya no eres ni gracioso.

lorips

#34 vaaaaa ,veeeeenga, ¿nacionalista o taurino?

makinavaja

El pobre TC únicamente obedece órdenes... el que paga manda...

D

Pues ya saben. Ni puto caso al TC. Para lo que sirve lo podíamos cerrar.

Robus

#8 No tio! que nos echamos unas risas!

JackNorte

Supongo que los jueces del tribunal constitucional tienen una viga llamada Cataluña delante, eso si luego la constitución se la saltan a al torera a la hora del articulo 135. Me permiti la licencia metaforica taurina , creo que es lo unico que habria que conservar de esta "cultura", sin infringir las leyes y no tuve que maltratar ni matar a ningun animal que estuviera bajo mis cuidadados para hacerla.

D

#19 Y según el realizó, propuso y ejecutó la ley, no .

D

errónea


D

Quién lo hubiera imaginado?!