Publicado hace 10 años por MonikaMDQ a ertenembaum.blogspot.com.ar

Desde hace 3 meses, Moreno es el jefe de Terapia Intensiva del Hospital de Niños de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata, por decirlo con un lugar común, que tiene el sistema de salud pública: allí van los nenes cuya vida está en serio riesgo. En los últimos días, quizá cansado de la situación en la que debe trabajar y de la falta de respuestas, presentó un amparo ante la Justicia para obligar al gobierno a garantizar las condiciones mínimas para la prestación del servicio. El texto es, realmente, dramático y ha recibido poca cobertura ...

Comentarios

l

Es importante destacar que el "gobierno" que se menciona en la nota es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en manos del derechista Mauricio Macri, opositor acérrimo del gobierno nacional. En los 6 años que lleva gobernando la ciudad, Macri ha desfinanciado la salud y la educación públicas.

ValaCiencias

Si es asi me parece lamentable, pero de todos modos, un blog sin fuentes ni otros enlaces no me parece una fuente confiable para un tema tan serio y delicado.

MonikaMDQ

#1 Omití decir que el blog es de un reconocido periodista argentino porque no me pareció el punto mas importante. Quien escribe tiene total seriedad, y si es un tema muy delicado.
Te dejo link de la denuncia en medio nacional http://www.lanacion.com.ar/1596408-denuncian-falta-de-recursos-en-la-sala-de-terapia-intensiva-del-hospital-de-ninos

ValaCiencias

#2 Gracias, eso me parece mucho mejor. Meneo.

MonikaMDQ

#3 gracias, creo que cuanto mas se difunda mas pronto se pondrán a solucionarlo