Se trata de un cambio en la forma en que las personas conciben sus funciones y su relación con el trabajo en medio del auge de la IA, y la ingeniería de software, considerada durante mucho tiempo una carrera estable y lucrativa, ha sido quizás la profesión más escrutada y empujada hacia la automatización. Los gestores de productos han sugerido que la IA les dará un impulso adicional, permitiéndoles asumir algunas tareas técnicas de codificación y trabajar sin ingenieros.
|
etiquetas: ia , vibe coding , programación
La propiedad de la fábrica es el camino.
Siempre lo ha sido, y en España tenemos la figura de la cooperativa para realizarlo, pero al final, por un motivo y otro no se hace y la mayoria de veces se trabaja para un tercero que pone el capital y se lleva la mayoria del beneficio (sino todo)
Y la forma de programar será distinta, muchas veces serás el ingeniero de software que le digas a la IA cómo quieres que sea tu programa.
Que te genere unos test buenos para tu comprobar que hacen lo que quiere.
El trabajo será supervisar todo eso. Antes te lo hacían 3 Juniors y ahora lo hará una IA.
La ia me sirve para refrescar sintaxis o revisar errores, incluso como ayuda oara usar funciones que no conozco, pero sin dirigirla yo dudo que diera resultados
Esos frontales solo se usarán de manera interna para comprobar datos o para mostrárselos a los clientes.
Antes no hubiésemos tenido el tiempo de montarlo.
Yo confío en poder seguir trabajando unos años más y con 50 y pico retirarme.