EDICIóN GENERAL
945 meneos
4069 clics
Un año de calvario por denuncias falsas

Un año de calvario por denuncias falsas

Es la historia de Luis Ramón Santana, un vecino de Las Palmas de Gran Canaria que ha vivido el peor año de su vida fruto de una serie de denuncias falsas que acabaron con él en la cárcel, perdiendo su casa, su trabajo y con su imagen por los suelos. Y todo ello provocado por su expareja Vanessa Cerdeña, que ha sido condenada recientemente en concepto de autora de un delito de falso testimonio a la pena de dos años de prisión y 8.000 euros de multa.

| etiquetas: denuncia , falsa
Comentarios destacados:                                  
#1 relacionada
www.meneame.net/story/condenada-3-anos-8-meses-carcel-enviarse-misma-a

creo que es interesante conocer el punto de vista de la victima, por algunos comentarios vertidos en la noticia relacionada:
Aclara además que no pasó 3 meses de carcel, sino 1 año y 3 meses por denuncias anteriores que probablemente también fueron falsas.
Esto es la mierda de estado de derecho que hemos creado
relacionada
www.meneame.net/story/condenada-3-anos-8-meses-carcel-enviarse-misma-a

creo que es interesante conocer el punto de vista de la victima, por algunos comentarios vertidos en la noticia relacionada:
Aclara además que no pasó 3 meses de carcel, sino 1 año y 3 meses por denuncias anteriores que probablemente también fueron falsas.
Esto es la mierda de estado de derecho que hemos creado
#1: No pasa nada, ya tenemos el primer voto negativo.
#5 Como se te ocurre decir nada, toma negativo. xD
#23: Si, por el usuario "lamonjamellada", que ha venido a hablar de su libro y que no quiere que se hablen de otros libros, sólo del suyo.

Esperemos que los ciberpalmeros estén de viaje y que cuando quieran realizar el bombardeo de negativos sea demasiado tarde y como mínimo, esta noticia haya llegado a mucha gente. De momento parece que han entrado más de 300 personas, esperemos que también haya difusión en redes sociales.
#25 Hay mucha gente ya viviendo de lo de g€n€r0 y clarosta en MNM tambien están. Coñio que son habichuehlas!!! cc: La mellada, La bottletilla, el Blackheart & Cia
#41: Si, son como los oenegetas que ven racismo en todo. Si viven del racismo es normal que intenten hacer pasar cualquier cosa por racismo.

Es como la ETA y el PP, que si se acaba la ETA se acaba uno de sus pilares, de ahí que intenten mantener viva a ETA tachando cualquier cosa como ETA, incluso una pelea en un bar de Alsasua.

Alcanzados más de 650 clics, a ver si llegamos a 1000.
#47 Muchos son podemitas que están obligados a tragar con este truño de neofeminismo so pena de ser ninguneados en sus círculos de colorines.
700 clics y con un ratio de negativos de 1:19 con 33 minutos de portada, a ver si llegamos a 1000 clics por lo menos y se consigue evitar que la tiren. Difundidlo en redes.

#55: ¿Podemitas sólo? La LIVG se puso con el apoyo de muchas fuerzas políticas diferentes.

A otro perro con ese hueso, el Feminismo SCUM o de pelo azul no es exclusivo de Podemos, de hecho si así fuera, la LIVG hubiera sido diferente, se eliminarían las distinciones de género y habría previstos mecanismos de lucha contra los abusos como el de esta noticia.
#57 Pero no.negaras que la base ideologics de eds lacra esta muuucho mas alineada con el votante o mas bien militante de podemos, iu, etc. Que otros partidos hayan apoyando todo eso es mas bien por apuntarse al tren y ganar o al menos mantener votos.
#68: Tal vez, pero actualmente no hay ningún partido que abiertamente quiera cortar con el politicorrectismo.
#55 no todos los podemitas transigen con esto...no metamos a todos en el mismo saco.
Saludos.
#55 gilipollez over 9000
#55 Como votante de unidos podemos te digo que nadie que tenga aspiraciones a subir o medrar en política tendrá cojones de hablar claramente de este tema, porque entonces sus aspiraciones bajan a cero al dia siguiente. Y de los que están en la cúspide tampoco. Ni siquiera se atreven a decir que el maltrato y asesinatos de mujeres a sus maridos existe. Y las mujeres no matan mas a sus parejas no por falta de ganas, si no porque la fuerza física es del hombre. A nivel de hijoputismo pongamos que estamos a la par.
#41 Disculpa, pero no se te entiende bien.
Saludos.
#41 Y las subvenciones que reciben este panfleto y todos los mass mierda por la cuota diaria y continua de genaro.
#23: Alcanzados los 500 clics y subiendo poco a poco hasta 600, si podéis, difundid la noticia en redes sociales para que sean muchas las personas informadas.

Y esto no va contra ninguna mujer, va a favor de que nadie use las denuncias falsas como forma de agresión, porque es muy fácil matar provocando el suicidio de la otra persona.
#43 Exacto, de hecho perjudica a las mujeres que de verdad sufren violencia de género o una violación, ya que las investigan con lupa :-/
#32: Pues a lo mejor la solución es dar menos negativos a unas noticias y a otras, porque estáis silenciando una grave injusticia.

A lo mejor esta persona no es un niño negro desnutrido con la cara llena de moscas, pero hay que hablar de ella también.

Por cierto. ¿Qué te hace gracia? ¿Te parecería bien que en las noticias de violencia de género pusiéramos caritas riéndose?
#37 Niño negro desnutrido con la cara llena de moscas. Y eso qué importa cuando a las mujeres las están matando en una atroz ola de feminicidios?
#49: ¿Atroz ola? Es cierto que un sólo asesinato es demasiado, pero hay muchísimas causas de muerte (sin entrar en el género de la persona que muere) que deberían ser más preocupantes, como los suicidios. Las mujeres que mueren son menos de 100 al año, que insisto que sólo una ya es grave, pero... ¿Cuánta gente muere de otras formas y no existe ni la décima parte del apoyo para prevenir esas muertes?
#89 Era un sarcasmo hacia la presencia hegemónica de los problemas "de género" últimamente en los medios de comunicación, en el discurso de los políticos, los eslóganes de "nos están matando" (hace nada vi por la calle una pancarta de esas de "nos están matando" cerca de donde trabajo)...

Por supuesto hay que hacer lo posible para luchar contra esos problemas, pero no son las únicas cosas malas que están sucediendo en la sociedad ni de lejos.
#89 Lo peor de todo es que la ley de violencia de género no ha conseguido absolutamente nada por las mujeres amenazadas y maltratadas, y lo que ha hecho es darle a las locas del coño un arma poderosísima contra sus ex parejas, aparte de pasarse por el forro la presunción de inocencia de los varones en España.
#49 ¿Perdón ¿Seguro que vives en España?
#37 No le hace gracia, pero él tiene una turba más grande si eso ocurre.

Hay que asumirlo, los hombres el importan un *** y medio a la sociedad. Los feministas solo están sacando renta de eso.
#71 Bienvenido al maravilloso mundo del hombre desechable.
#37 Perdona, es que esto es violencia de género, es un maltrato psicológico de libro, en el que las mujeres son las reinas, lo que pasa que no se hacen anuncios denunciando que las mujeres también son capaces de cometer este tipo de delito, y de que en España hay mujeres maltratando a hombres diariamente.
#32 votas negativos a noticias solo porque hay usuarios q lo hacen en noticias de tu interes? Ese es tu argumento? Es un poco bajo, la verdad
#32 No es que estés demostrando ser mejor.
#32 Venga, ahora en serio. Cincuenta y pico no son tantas.
No lo son diez y pico y no lo son cincuenta y pico.
#1 Pues ya tenemos un 70% de nuevas juezas :-P

Aunque quién sabe, igual es hasta bueno, los peores feministas a veces son hombres con sentimiento de culpa.
#24: Exacto, que sea jueza no implica que sea mala persona. Cualquier persona mínimamente empática intentaría que esta mujer se fuera a la cárcel por maltratadora.

De hecho yo incluso lo calificaría como tentativa de homicidio por suicidio, porque es la forma más fácil de matar: que la otra persona se mate ella sola. Pero me temo que la ley no admite este supuesto aún.
#24 Lo bueno de que sean juezas y no jueces es que las juezas están menos sometidas a presión por parte de las asociaciones de VG que a los hjueces.

Es muy fácil recusar a un juez de LIVG alegando su imparcialidad y "machismo" a la hora de dictar una sentencia favorable al acusado. Pero si la que dicta la sentencia es una jueza les falla la secuencia lógica (hombre=machismo : mujer=feminismo).

Por eso las juezas son más incisivas a la hora de plantear cuestiones en un juicio, tienen la ventaja de no poder ser avasalladas, como si les ocurre a sus compañeros..
#24
"los peores feministas a veces son hombres con sentimiento de culpa."

La Fé del converso se suele llamar. A saber qué clase de personas eran antes...
#1 Nuestro estado de derecho no es una mierda. Dicho esto. Me parece muybpoco castigo sendebe equiparar el castigo de denuncia falsa con el del que de verdad maltrata. Por supuesto la retirada de la custodia de sus hijos a esta ripa y que noblos pueda ver salvo en presencia de los servicios sociales. Lo que ha h3cho esa tia es asqueroso.
#58 es una opinión personal. Pero si te has leido el articulo el juicio de kafka se queda en nada. Que una persona pueda estar 3 meses en prisión (no hablo ya de la condena de un año), porque alguien presenta en comisaria un facebook falso amenazandose, y solo saliera tras cometer la torpeza de seguir enviandolos estando el en el calabozo me parece que la seguridad juridica en este pais es una puta mierda, la verdad.
#94 No, la seguridad juridica nobes una mierda. Que las personas fallemos y se cometan injusticias si. En este caso flagrante por que descubrir un perfil falso no es tan complejo.
#58 que el estado de derecho no es una mierda cuando permite que un inocente pase 1 año y 3 meses en la cárcel? Te mereces lo que te pase...
#1 Pero que diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiices. Las zorras son seres carentes de maldad por el mero hecho de ser unas zorras.
#1 Discrepo en lo de "la mierda de estado de derecho que hemos creado", como si lo que había antes fuese mejor. En realidad ningún estado de derecho es totalmente justo, y por eso siempre hay muchos casos (en todos los países) de delincuentes que no son condenados (por ejemplo los casos de corruptos a los que le toca la lotería no sé cuántas veces), casos graves como asesinatos que quedan sin resolver, o condenados que después de una temporada en la cárcel…   » ver todo el comentario
#1 como que "por unas denuncias que seguramente tambien fueron falsas"? El año de carcel fue por incumplir la orden de alejamiento, que es un hecho probado y que aceptó la culpabilidad
Heteropatriarcado rules...
Pues espero que le indemnicen adecuadamente, porque si pierdes tu casa y el curro, tal y como están las cosas, lo mismo es mejor seguir en la cárcel que al menos te dan de comer.
#3 7700 euros, pero las penas difieren, aqui pone que han condenado a la muejr a 2 años de prisión que seguro que no cumplira, mientras que en la otra pone 3 años que me imagino que si habría ingreso en prisión, sería bueno conocer cual ha sido la condena real.
#6: De todas formas, la sale gratis en comparación con el daño causado.

Por cierto, ¿Por qué no se publica el nombre completo de esta tía y su foto? Con los de "La manada" (cuyas acciones no critico), bien que están difundiendo su foto y sus nombres sin condena... ¿A esta señora condenada no se le hace lo mismo?
#18 Le ha arruinado la vida, por el módico precio de 8000 euros.
#34: Es que ni siquiera dan su nombre completo. ¿Por qué todo tan oculto? ¿Es que no hay una sentencia firme?
#39 está en el artículo
#46: Sólo sale el primer apellido, y por supuesto, no sale la cara.

Podrían hacer como en La Manada y publicarla también. ¡Y que la pongan un mote, como al chicle!
#50 vamos hombre no me compares una violación y mucho menos un asesinato con esto...{palm}
#73: ¿Denunciar en falso no es una agresión hacia una persona?

Las denuncias falsas pueden conducir al suicidio. ¿Te parece poco?
#97 no me parecen pocos 3 años y 8 meses. No hagamos demagogia barata comparando delitos más graves con este
#97 Yo antes que suicidarme salgo en el telediario
#34 No exactamente. Los 8000 euros de multa es una indemnización que ha puesto un juzgado penal. Hasta donde yo sé, las indemnizaciones penales son bastante exiguas. Ahora supongo que el señor abrirá un proceso civil para pedir una indemnización que intente resarcir el daño causado.
#34 Pero si el tio ya perdido, tira por la calle del medio y se la lleva por delante, eeeeeeh, violencia machista.
#18 El Juzgado de lo Penal 2 de Las Palmas fue el que condenó a dos años de prisión a Vanessa Cerdeña por falso testimonio en proceso penal. Además de la condena penal, la sentencia impone a la acusada la obligación de indemnizar a su expareja con la cantidad de 8.000 euros por los perjuicios que le causó la maniobra.
#18 Vanessa Cerdeña Garrido esta en varios periodicos y en BeBee
Pues poca multa y poca condena, si le ha arruinado la vida a él, lo justo es que a ella, le arruinen la vida también.
Yo conozco un caso muy de cerca de un amigo de toda la vida que ha pasado por un calvario parecido, pero en este caso no la han condenado, la última fue una denuncia por intento de atropello (después de 18 años de separados), y él tuvo que probar (y pudo probar) que en ese momento de la denuncia él estaba a 15 kms de donde ella decía que la había intentado atropellar.
#4 Pues poca multa y poca condena, si le ha arruinado la vida a él, lo justo es que a ella, le arruinen la vida también.

Eso no es justicia, es venganza. Salvo que quieras vivir como hace algunos añitos y seguir el Código de Amurabi.
#14 No, no es venganza, es simplemente demostrar que con la que está cayendo, con la cantidad de pobres mujeres víctimas de unos tipejos de mierda, actitudes como la de esta tipeja, perjudican seriamente a quien padece esta situación, y simplemente se trata de mandar un mensaje muy claro,
#14 En lugar de venganza, prefiero llamarlo ejemplo, aviso a navegantes o como prefieras. El objetivo de arruinarle la vida en este caso es bien justo.
#30 Lamentablemente en el estado de derecho el "aviso a navegantes" no funciona. La prueba la tienes con las penas de muerte, que no disminuyen la criminalidad.
#48 La pena de muerte lo que tiene es que no hay vuelta atrás.

Además, la perspectiva de que te maten en lugar de que te tengan en la carcel de por vida a poca gente le va a influir demasiado, pero que te metan en la cárcel y te quiten casi todo lo que tienes en lugar de salir impune sí que influye.

Por eso las comparaciones y los ejemplos llevados al extremo hay que pensarlos bien, porque en muchas ocasiones no tienen nada que ver con lo que se está hablando.
#14 Mientras salga rentable delinquir, y gente como tu que lo justifica, seguiremos viivendo en un pais corrupto
#14 Tienes razón, eso sería venganza. Mejor una condena mayor, si vas a dar la opción que permite fácilmente abusar de la ley al menos pon contrapesos legales que echen hacia atrás a la hora de hacerlo, no lo hagas un paseo por el parque, porque si no ya deja incluso de ser una opción de moral para pasar a ser la mejor opción en el sentido económico jugársela denunciando en falso.
#14 El Codigo de Hammurabi, o más bien la ley del talión precisamente fue uno de los primeros intentos de limitar la venganza a una pena más proporcional al daño causado. Y sí, sin entrar en literales de ojo por ojo, muchas veces se echa en falta más proporcionalidad entre el daño causado y el castigo.

Habrá que ver si termina entrando en prisión, pero a mi también me parece poca multa y poca condena para lo facil que ha sido de meter al exnovio en prision.
#14 para que sirven las condenas de cárcel o las multas sino es para evitar el hecho delictivo, una cosa es lo que digan esas palabras bonitas de reinserción etc pero la realidad es que son medidas para evitar que se realicen los delitos.

Ojo no digo que con penas desorbitadas se acaben los delitos pero si que los delitos que no tienen "premio" se minimizarían bastante.
#14 Personalmente, el ojo por ojo y diente por diente me parece una solución muy justa, la verdad.

Si no deseas que te causen mal, no lo causes. Si lo haces, deberás entender el dolor que has causado para que no vuelvas a repetirlo. Y nada mejor que causándotelo a tí tambien.
#4 Y si asesina a alguien, lo justo es que a ella le asesinen también?
#16 No, no he dicho eso, pero lo que está claro es que esto perjudica a las mujeres que realmente lo padecen. Y debería de estar condenado muy severamente,
#21 Ojo que un hombre va a la cárcel injustamente tu problema es que eso perjudica a las mujeres :palm:
#33 No, lo que perjudica es la denuncia falsa
#95 Yo no he dicho que no perjudique a las víctimas de verdad. Lo que digo es que el primer perjudicado es el tipo que se ha pasado 15 meses en ma cárcel...
#95 Llevas toda la razón. Es necesario que voces como la tuya se oigan más... porque esto no es una cuestión de "hombres contra mujeres o viceversa". Esto es una cuestión de jetas vividores de la teta pública contra gente honesta.
#16 Sí. Pero por el tema de que la justicia se equivoca muchas veces (ver esta misma noticia) mejor usar la cadena perpetua.

Para mí alguien que asesina a sangre fría no merece volver a ver la luz del sol.
#16 Llevando las cosas al extremo.
#31: Pues sería interesante saber si algún asesinato ha sido precedido de una situación similar a esta...
Que no lo justifico, pero explicaría muchas cosas.
#16 ¿Y si es una caníbal nos la comemos?
#16 Esto es hacer de abogado del diablo, pero yo entiendo que a lo que se refiere, es que si ha perdido el trabajo y la casa por la denuncia falsa. Lo normal sería que ella se hiciera cargo de pagarle una indemnización equivalente. ¿Cuanto había pagado de la hipoteca, 100mil euros y el sueldo de 1 año son digamos 21mil euros? Pues la multa deberían ser los 8mil + perdidas. Es decir 129mil euros.

Probablemente eso le arruinaría la vida a ella. Pero creo que sería lo justo.
#16 Si, claro. Siempre y cuando, tras uno o varios juicios justos, se demuestre inequívocamente que tenía la clara y aviesa intención de asesinarle.
#4 Poca? A efectos prácticos ninguna, porque al ser dos años no entra en prisión, solo pagará 8000 euros de multa (que no de indemnización, eh, OJO). Mientras que el paso una temporada en la cárcel. En mi modesta opinión ella tendría que estar dentro minimo exactamente el mismo tiempo que estuvo él.
La justicia tendría que ser responsable económicamente de condenas erróneas como estas.
#7 Es que esto no es justicia, es un teatrillo de variedades y horrores diversos, protagonizados por una pertubada psicópata
#9 Claro, pero para que la perturbada pueda hacer esto debe tener la ley de su parte. No puede ser que el simple testimonio de una zorra que dice haber sido maltratada sirva como probatorio. Esto lo aprobaron en el congreso no hace mucho y todos aplaudiendo con las orejas. Claro, a ver ahí quien tiene cojones a tratar o hablar de este tema sin darles a las zorras todas las perbendas sin ver terminada su vida política.
#7 En España no hay justicia partiendo de que los varones tenemos menos credibilidad y derechos ante un juez en una disputa con una mujer.
Culpable hasta que se demuestre lo contrario. Spain is different.
#8 ¿Se debería eliminar la preventiva por el riesgo de que pudiera ser inocente?
Vaya putada, tu vida vida a la mierda por una imbécil así, y como bien dice él, por culpa de lo que ha pasado, casos realmente legítimos de violencia de género se pondrán en duda.

Yo siempre he pensado, que si alguien me denuncia por venganza como lo que le ha pasado a este chaval, cuando saliera me denunciaría por algo que realmente he hecho.
Meneo entre otras cosas para que se jodan los que la han votado negativo.
8.000 euros de multa, no de indemnizacion
Bueno es asumible un 0.0001% de denuncias falsas. Mejor que ese tío esté en la cárcel que que muera otra mujer.
#13 poe's law¿?
#15: Blue haired woman's law, o Ley de la señora de pelo azul. :-/

De hecho eso fue lo que dijo en TV cuando la preguntaron por las denuncias falsas, que morían muchas mujeres, como si una cosa justificase la otra.
#13 qué buen falso dilema
#13 sobre todo si ese tio no eres tu, verdad?
#22 Ni el ministro que redactó esa ley, que se fue de rositas cuando su mujer intentó aplicársela así mismo. Es una ley para los maridos del populacho, no aplica a las altas esferas, faltaría mas.
#22 revisa tus privilegios, machista.
#22 Era ironía
#13 A mi me da que hasta ese dato es al revés. Pero....si por salvar a una mujer hay que arruinar la vida a otros tantos, pues nada, seguiremos con estas leyes de violencia de género inútiles e ineficaces, que ni se aplican bien y dudo mucho que salven de verdad la vida de las reales víctimas de maltrato.
#13 eso no lo pensara el tío. Y claro gracias a esta ley, ya no son asesinadas mujeres en España por parejas o exparejas....
#100 ¿Por qué teniendo tantas feministas a tu disposición te sientes en la necesidad de discutir con un hombre? Ve a pelear con alguna feminista de tercera ola. Eres una alienada.
La suerte del patriarcado  media
#42 El matrimonio antes era indisoluble y hoy lo sigue siendo a la manera matriarcocapitalista, te puedes divorciar pero la obligacion economica persiste
"Por ello, fue citado días después por el Juzgado número 2 de Violencia de Género como autor de un delito de quebrantamiento de condena por no respetar la orden de alejamiento. «La abogada me dijo que me pedían dos años y que aceptara los hechos para que me rebajaran la condena. Aunque yo no había hecho nada, tenía mucho miedo y le hice caso. Acepté los hechos e ingresé en prisión»."

¿Pero por qué la gente es tan planchabragas? ¡Levantad la puta cabeza cojones! Es increíble. Increíble. Puta cultura de dar la razón y tragar con todo. Hay que acabar con esa lacra ya.
#44 Ahí es donde está el problema.
Sí él acepta los hechos está autoinculpándose.
En un caso similar (a la inversa porque soy mujer) no sé como reaccionaría pero si acepto los hechos, joder, le estoy dando la razón.
Sé que desde el teclado es fácil, soy consciente de ello, pero que el consejo sea aceptar "mejor dos años de cárcel que cuatro...."
Si uno es inocente lo es y punto, no hay que aceptar jamás una rebaja a cambio de "aceptar hechos"
Y esto vale para todo.

Poca condena la que se lleva ella.
#70 El problema (y de esto no se habla) es que muchos hombres van con las orejas gachas por la vida, diciendo que sí a todo, renunciando a su propio interés, evitando conflictos que están acostumbrados a no poder ganar, y asumiendo que es una carga que tienen que llevar.

La sociedad y la cultura actual no ayudan a este respecto, si te quejas, será todo siempre culpa tuya, porque eres un privilegiado y obviamente no puedes estar maltratado. Y llegamos al punto en el que un hombre acaba en la cárcel por no protestar, por no luchar... La alienación que tienen algunos hombres es brutal.
#44 Pues porque la vida real no tan sencilla como lanzar soflamas desde tu sillón. Cuando te juegas dos años en el talego y no tienes pruebas que te respalden, el orgullo y la dignidad de boquilla pasan a segundo plano y un solo año no parece tan malo.

El dia que te veas en su misma situación, vienes y nos lo cuentas. Mientras tanto te cambio el planchabragas de tu pregunta por un bocazas.
#83 Y así nos va.
#88 Es posible, pero mientras sea su vida y su condena, me parece muy respetable lo que elija. No se puede jugar al martir con la vida de otra persona.
#44 me parece vergonzoso como abogado recomendar a un cliente que se auto inculpe siendo inocente. Que Puta vergüenza de letrado, lamentable. Hay numerosas pruebas que puedes aportar para demostrar que no cometiste los hechos y en caso de duda siempre entra en juego el “in dubio pro reo”. Me parece que estaba muy mal asesorado
#44 porque contrariamente a lo que aquí se piensa, pasar por la cárcel es una experiencia traumatica.

Y lo sé de primera mano por un amigo que se pasó 3 meses en la cárcel y lleva casi dos años sin ver a su hijo por una denuncia delirante. Por suerte los vecinos y sus jefes sabían de que palo iba la loca de su ex, pero ¿cuantos no tienen esa suerte?.

Aún con todos los informes a su favor todavía no ha salido el puto juicio. Y cuando salga, ¿como se le repara?, ¿con dinero?.
Queremos saber su nombre para proteger a las futuras victimas de esta HDLGP
#45 Vanessa Cerdaca Cerdeña, de Las Palmas de Gran Canaria. Viene en la noticia y en la entradilla.
Lo peor es que por culpa de esa mujer, otras que de verdad lo están pasando mal se ven afectadas

Después de dos ingresos en prisión, el abandono de su familia y amigos, el fin de su vida laboral... sale con esta frase.

Que le hagan un monumento a este hombre.
#53: De hecho yo no entiendo por qué no se obliga a readmitir a esa persona. Y si eso causa un perjuicio al empresario, que lo pague la denunciante en falso de su bolsillo.

Por cierto, superados los 750 clics y con un ratio de negativos de 1:20,4 , a ver si se puede conseguir que no la tiren.
Actualizo: 800 clics y de ratio de negativos1:21,5 , poco a poco se está consiguiendo.
#53 Era la única forma de que le escuchasen. Vivimos en una sociedad tan "moderna" que ha convertido el 50% de su demografía en la princesa a la que rescatar.
#67 Efectivamente. Si sale de prisión y se le ocurre decir algo del tipo "Le deseo lo peor es cabrona hija de puta" te aseguro que al día siguiente es carne de cañón en las rotivas con algún titular suculento.
#75 de momento dirían que ya había sido denunciado por violencia de genero. Y naturalmente hordas feministas dirían que las mujeres están desprotegidas en el feminicidio.
Vaya mierda de sistema. La que denuncia falsamente tendría que pasar años en la carcel, pagarle el triple, y el mismo estado debería pagar muchísimo más por permitir a una persona inocente estar en la carcel.
Canarias7 = AEDE
@varlak no tienes nada que decir? Venga ilústranos. Que me llamabas flipado por que decía que para que un político dimita o le metan en la cárcel hacen falta grabaciones en vídeo, documentos oficiales y mil pruebas. Mientras a pobre hombre con 4 mensajes de Facebook falsos a la trena. Aquí se legisla por modas e interés y no para solucionar problemas reales.
#65 t¿e has leido la noticia?
Al tio no le meten en la carcel por 4 mensajes de facebook, le meten en la carcel porque incumple una orden de alejamiento y acepta su culpabilidad. La denuncia falsa viene, despues, que por cierto, investiga el juzgado de oficio, sibno que la victima denuncie, cosa que segun el meneante medio no pasa nunca....

Respecto a la prision provisional, pues oye, si has sido condenado por maltrato y por quebrantar tu orden de alejamiento y denuncian nuevas amenazas, es…   » ver todo el comentario
Bueno, como usuario habitual de Menéame, creo que lo suyo en estos casos es decir que nadie le ha obligado a irse con una mentirosa manipuladora.

No es que justifique lo que ha hecho la chica (eso esta muy feo), pero claro, si te las buscas así... luego pasa lo que pasa.

¿Era así verdad?
#69 No del todo, la situación es este hombre no se debe sólo a como es esa mujer sino a como están hechas las leyes.
#69 hala, ya puedes ir a que te den palmaditas en la espalda al notame
#69: Es posible que esta persona ya "apuntase maneras" desde el principio, pero no se justifica.
#69 Buen sarcasmo.
Amigos españoles, supongo que no, pero de todos modos pregunto: ¿hay alguna agrupación política que proponga derogar toda este sistema legal tan injusto?
Al fin y al cabo, los varones son, imagino, más o menos la mitad de la población del país. No se puede tener a toda esa gente aterrada, rogando que no haya elegido como pareja a una loca rencorosa y con ganas de fastidiar.
#77 Ninguna que tenga posibilidades de hacer algo, ahora mismo hay pensamiento unico de facto con respecto a este tema. Cero discrepancias. Cero debate.
A los unicos que he visto asomar un poco la cabeza son los de Vox, pero votar a Vox ufff, mejor intentar concienciar a la opinión pública y que sean los partidos los que acaben siguiendo la corriente, como ha pasado en muchos otros temas.
#92 Si en España los políticos son como en mi país, bueno... a esperar mucho tiempo.
Buena suerte.
#77 Creo que el único los casposos de VOX. :palm:
#77: Ahora mismo ninguna, pero si hay organizaciones que permiten el debate interno.

Lo que habría que hacer es un listado de casos y plantear quizás no tanto derogar esa ley, sino complementarla con otra que obligue en el caso de plantear una denuncia falsa a pagar tanto dinero como sea posible a la víctima de la falsa denuncia.

Incluso se puede plantear que la condena sea lo que caiga por lo que hayas denunciado.
Creo que la dimensión de problemas como este va más allá del perjuicio provocado al encausado.

Vaya por delante mi solidaridad con él y con toda su familia.

Es importante que nos centremos en la injusticia de quien sabiéndose inocente ha tenido que soportar un calvario tras otro al perder su trabajo, vivienda, amistades e incluso su propia reputación.

Aquellas personas que de manera consciente actúan tergiversando la verdad, provocando un daño que puede ser irreparable, la sentencia contra…   » ver todo el comentario
El falso testimonio que provoque un claro perjuicio a alguien, como ha sido este caso, deberia estar condenado con 10 años de carcel, pero 10 años de los que se cumplen.

O eso o una fuerte indemnización de bastantes miles de euros, o las dos cosas, mano dura y sin contemplaciones.
Eso si, si a este hombre se le cruza el cable, si le pasa algo tan humano como enajenarse de lo jodido que se quedó por culpa de esa hija de puta y tira por la calle de en medio, ya saldría en la puta tv como "un nuevo caso de violencia machista", sin explicar un puto segundo los antecedentes y el móvil de la agresión o asesinato.
Cualquiera que trabaje con chavales debe tener un expediente impoluto de delitos sexuales.
Se monta una farsa y a uno que trabaje de eso se le arruina la vida.
«12
comentarios cerrados

menéame