Hace 10 años | Por --394475-- a larepublica.es
Publicado hace 10 años por --394475-- a larepublica.es

Cientos y cientos de miles de personas han sido testigos de su propia fuerza; han constatado que existen y además que existen en la acción que los une, los acerca y los multiplica en su decisión de acabar con la indecencia moral que gobierna. Pero también contra el poder económico que está detrás de este andamiaje vacío, seco e inútil. Los que ayer nos manifestamos en Madrid nos constituimos en voluntad de construir el contrapoder que acabe con el robo, el cinismo, la indigencia moral y la permanente conculcación de la Ley y el llamado Estado..

Comentarios

darkvibes

#24 Te remito a #28.

Se estan empleando a fondo para criminalizar a toda la población pacífica, hasta cuando crees que aguantara la paciencia.

D

#34 ¿Tú eso de "un grupo de violentos infiltrados en la manifestación" no lo has oído nunca? Porque yo lo oigo y leo cada vez que veo noticias sobre manifestaciones como la del 22 que terminan como la del 22.

Debe ser que la cueva tiene mucho interés en decir algo como "todo el mundo es malo pero solo son malos los malos", ¿no?

darkvibes

#38 La cueva está harta de tanta manipulación, quien me dice a mi que no son esos infiltrados los que comienzan el follon. Hemos visto hoy la manipulación mediática que ha habido con las supuestas "armas" usadas, en un video he visto como un violento disparaba cohetes como si llevará toda la vida entrenando para ello.

Basta ya de manipular y criminalizar a la población.

neotobarra2

#39 Nadie metió a un grupo de 15 policías a cargar entre toda esa multitud, se metieron ellos solitos porque están acostumbrados a dar palos a mansalva a lo que ellos consideran gentuza sin que ésta consiga defenderse de forma efectiva, y pensaron que esta vez sucedería igual.

D

#77 No, no actúan de forma autónoma. Si los mandos no les ordenan que carguen, no cargan. Y los mandos están controlados por el gobierno.
Y por las comunicaciones que han filtrado sabemos que cuando pidieron refuerzos se los negaron. Fue algo buscado que se quedaran sólos frente a cientos de manifestantes.

Otra cosa es que como tú dices se creen intocables, aporrean a todo lo que se mueve y están acostumbrados a que la gente corra a su paso. Por eso entiendo que no salieron corriendo en dirección contraria.

neotobarra2

#86 En menéame han llegado a portada numerosos vídeos de otras ocasiones que muestran cómo alguno de esos hijos de puta se descontrola en un momento determinado (posiblemente cegado por odio ideológico) y se lanza hacia uno o varios manifestantes concretos con la intención de hacer daño. Por supuesto, sus compañeros no lo dejan sólo. Recuerdo que en la manifestación en Alicante con motivo de la inauguración del AVE pasó eso. Sí que cargan ocasionalmente de forma "autónoma" sin que se lo ordenen los mandos.

#92 Lo único que demuestra eso que pones es que dieron orden de no intervenir aun sabiendo que iban a quedarse aislados, pero no que la carga inicial fuera ordenada por nadie. De hecho, todo lo que pones es exactamente lo contrario de ordenar una carga: "que nadie haga nada", "que deje de moverse", etc.

D

#96 Efectivamente, ahí se demuestra que el Jefe de la Policía (politizado) estaba completamente al corriente de lo que sucedía en cada momento, bien por helicópteros, bien por cámaras instaladas en el lugar o con otros medios pero veía lo que ocurría sin lugar a dudas.

Por tanto, ese Jefe estaba observando que uno de sus grupos estaba yendo en solitario, estaba quedándose aislado y posteriormente pudo ver como iban cayendo sus hombres (incluso alguno podía haber muerto) y pese a ello, seguía ordenando que ningún otro equipo interviniera. Creo que es evidente que ese hombre los dejó solos, es decir, que pretendía sacrificarlos.

Por otro lado, el grupo ese de policías llevaban comunicación y pedían auxilio a lo cual se ese jefe no solo hizo oídos sordos sino que exigió que nadie se moviera.

Vamos, que estaban buscando muertos y no es que lo diga yo, también lo ven así los propios policías y sindicatos policiales que exigen su dimisión y piden su cabeza.

D

#96 Vuelvo a no estar de acuerdo. Los antidisturbios reciben órdenes y cargan bajo estas órdenes de los mandos. Los policías admiten que dependiendo del mando policial se ordenan cargas más o menos violentas.
Lo hemos visto muchas veces como actúan, parados hasta que se da la orden de avanzar, de cargar o de disparar balas de goma. También lo hemos oído por las comunicaciones que se han filtrado en algunos momentos.
Por lo que se oye en estas comunicaciones, es muy razonable pensar que no se han metido ellos sólos en el centro de las protestas, porque se les dice que aguanten. Si no fuera el caso, se les echaría la bronca y se les pediría que saliesen echando hostias de allí.

Y esto es compatible con que a algunos se les cruce el cable y se líen a hostias (no ponen a sociópatas de antidisturbios por casualidad), pero no que recorran cientos de metros por separado, más cuando están siendo coordinados por los mandos. Al menos es lo que me parece más razonable.

D

#77 No señor, no entraron de forma aislada. Fueron quedándose aislados mientras su jefe supremo los estaba viendo en directo y dando órdenes estrictas al resto de grupos para que no se movieran. Sus jefes (politizados) fueron a sacrificarlos.

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/marzo/25-03-2014/Exclusiva-ordenes-recibio-policia-altercados_2_1769280078.html

Decía su jefe supremo (a partir de minuto 0:40): "Puma 70, 4O, 30, 90, en las posiciones en las que estamos, estáticos, quietos. QUE NADA, QUE NO HAGAN NADA".

Y el mismo jefe, estaba viendo en directo lo que estaba ocurriendo, he aquí la prueba, por ejemplo (a partir del minuto 00:43): " Ese grupo que está en el margen izquierdo de Recoletos, que deje de moverse, que deje de moverse, estáticos, dejamos que se disloquen".

Es decir, el jefe de ellos no puede alegar que no veía lo que estaba sucediendo y mientras el jefe observaba como estaban cayendo matando sus hombres ordenaba a su vez que no hicieran el resto que estaban casi al lado absolutamente nada. ¿Es esto sacrificar a un grupo o no?, ¿no era eso dejarlos a su suerte?, ¿no es esto buscar un muerto ante la posible desesperación de un policía que hubiera usado su pistola o de una pedrada mal dada matarlo?

Suerte tuvieron esos policías porque ese jefe los dejó tirados como a perros. Si no lo ven ellos es que no quieren verlo pero yo veo una actuación por parte del jefe de la policía que, al margen de la traición evidente, roza un comportamiento de investigación penal.

D

#92 Recordemos que lo primero que hizo el PP nada más llegar al gobierno fue destituir a toda la cúpula policial y poner a sus cachorros.

D

#93 Lo hacen todos los gobiernos....o tu que te crees..Lo curioso que el PSOE y Izquierda Unida no haya condenado los actos violentos contra la policía, sois los cachorros de estos partidos?? Si en vez de gente de la izquierda hubieran sido nazis o de extrema derecha estarían poniendo el grito en el cielo, pero visto lo visto lo que quieren es ganar las próximas elecciones así que no les interesa condenar estos hechos..

PD: Se quedaron aislados varios subgrupos...es decir ni un GRUPO se utilizó...xD

D

#77 Más razón que a un santo. A estos les han caido no por conspiración sino por incpompetencia, que diría Napoleón. Están acostumbrados a apalear ciudadanos y luego irse tranquilamente de putas y esta vez les han demostrado lo que son: unos mierdas, fugitivos de su propia miseria, sin preparación, inteligencia, ni habilidad, los más tontos del barrio metidos a matones, y unos cagones cobardes que cuando para variar son los que se llevan las ostias lloran como putas a las que les zurral el chulo. "Vamos a por ellos, coño". ¿Era eso no? ¿Iban a darle spor el culo y les acabaron chupando la polla? ¿No fue eso? Para estos genios va todo el dinero extra que gana un antidisturbios frente a un policía de verdad que hace la ronda en Barranquilla, impide un atraco en Sant Boi o va a detener un narco a Peñamoa. Todos los recursos que no van a defenderme de verdaderos delincuentes van para estos ineptos guardianes dignos del Doctor Maligno. joder, si les hemos visto quedar aislados o incluso dar la espalda a los manifestantes por no perder una buena carga miles de veces en la tele, y miles de veces nos hemos preguntado si son más idiotas ellos por hacerlo o los apaleados por no atacar en ese momento. Pensar para uno "estos no son los del metal de Vigo o Ferrol, sino no tenías tantos humos". Pues esta vez dieron con la horma de su zapato.

No me alegro de lo que les ha pasado, a nadie le deseo mal, pero sinceramente, tampoco me duele más que cuando ellos les rompen la boca a padres de familia y estudiantes.

Hoy "he tenido" que escuchar la COPE (típica ruta por zonas con poca cobertura de radio) y la verdad es que verlos ladrar como perros rabiosos a punto de apoplejía me hacía hasta gracia. Con la parte de "eran gallegos nacionalistas radicales anarquistas de la Kale Borroka" me he desorinado bastante, especialmente sabiendo que el único detenido que no ha sido liberado por intento de homicidio era madrileño. Supongo que tambien mataron a Manolete.

Y más gracia me hizo ver que su amado Gobierno los ha dejado ante los perros para que los devoren.

Tontos del culo, tontos del culo everywhwere.

p

#77 Los cojones. Esto estaba buscado para justificar luego otras cosas peores.

D

#28 #58 Me temo que tenéis razón. Por muy pacifista que seas, a la enésima torta que te dan, te levantas y la devuelves. Antes sólo una minoría de gente estaba a favor del vandalismo y la violencia defensiva. Pero la tolerancia está aumentando poco a poco.

Una reflexión paralela y un poco offtopic es sobre Cataluña, que tiene que ver con la polarización de la sociedad que están cosiguiendo estos del PPSOE. Los independentistas lo tienen a huevo. Aunque parezca que el Gobierno Central es todopoderoso con su mayoría absoluta, no lo es. Si los catalanes dediden independizarse, la única salida que tiene el Gobierno es la fuerza (o un embargo a nivel europeo, cosa que veo improbable). Y qué número de españoles estarían dispuestos a usar la fuerza por apoyar a estos crápulas. Vamos, que la gente tiene otras preocupaciones mayores que que una región cambie su estatus territorial. Para muchos el enemigo está más cerca y lo de Cataluña se la bufa.

D

#28 #58 #125 Con Mandela paso eso, se cansó de la via pacifica y no conseguir nada y empezó con los sabotajes...
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/12/07/actualidad/1386435573_095445.html

F

#28 Bravo. Es exactamente eso. Yo no lo hubiera dicho mejor.

J

#28 "el Gobierno seguía haciendo caso omiso a la ciudadanía."
Estoy un poco confundido, la ciudadanía ¿son los +- 30 millones de votantes o son los 10 ó 100.000 manifestantes?
En Ucrania unos 2000 manifestante derribaron a un gobierno (elegido democraticamente en las urnas)

SuExcremencia

#71 Lo de Ucrania fueron bastante más de 2000, ciudadanos hartos de un gobierno al servicio de las oligarquías y cansados de ser mentidos y engañados una y otra vez. También empezó como manifestaciones pacíficas, y los disturbios no empezaron hasta que Yanukovich decidió que le favorecerían un par de muertes y envió sus antidisturbios a "desalojar a los violentos estudiantes"...El paralelismo es claro, aunque dudo que en España lleguemos a una situación tan crítica.

A

#28 Si 'su policía política' es insuficiente ya tienen a Tejero bis y a la policia militar para ayudar a mantener el ganado a buen recaudo.

Andjuty

#28 “Los que cierran el camino a las revoluciones pacíficas, cuando ellas se presentan, le abren al mismo tiempo las puertas a las revoluciones violentas.” John F. Kennedy

D

#28 Y en lugar de pedir perdón por todas las acusaciones a los "violentos" la gente de repente dirá que todo el mundo sabía de sobra que la violencia era inevitable.

Franctangerino

#28 Así comienzan las cosas y luego a culpar a los las piedras. Por que no se puede contener la energía que no se puede liberar con el dialogo y/o discusión.
Yo no justifico la violencia y creo que no hay que caer en provocaciones, pero los abusos es el gran problema de esta sociedad.

Gayumbos

#28 la violencia es el grito que oyen los que no quieren escuchar. Es hora de gritar.

D

#8 En tus sueños húmedos.

D

#8 lol lol lol lol

te lo han explicado, paisano. lol lol

c/c #10

D

#36 #37 #41 Chicos, tranquilos. Ahora, después de las imágenes de los antidisturbios cercados y apaleados incluso cuando están ya caídos en el suelo, quien lo haya hecho puede volver a organizar una nueva carga contra ellos.

En estas páginas quedamos para relatar como se desarrollan las cosas.

Por cierto, #36, la UIP, como policías que son, también llevan balas de verdad.

D

#46 Me quito el sombrero ante tu sabiduría, menos mal que aún queda gente con dos dedos de frente.
Si comenzamos a escalar la violencia vamos a tener que enterrar a muchos, da igual el bando que sea.

D

#47 no es sabiduría, quiero pensar que es sentido común.

D

#54 Creo que llevas razón. Si hay que hacer cosas "feas", habrá que hacerlas. Pero o unas u otras. Y manifestarse pacíficamente para demostrar que llevas razón... no casa con que luego eso acabe como se sabía que iba a acabar. El ejemplo de la manifa del PCE tras los asesinatos laboralistas es un buen ejemplo.

#46 Casi de acuerdo en todo, sobre todo en lo relativo a dejar de mirar el dedo de una puta vez.. y empezar a intentar escalar la luna. En desacuerdo en el resto, porque si la policía se pone agresiva de verdad... los muertos estarán siempre de parte de los de enfrente; lo he visto ya en el 72 y algunos lo vieron (y vivieron) en Vitoria en el 76. Mal asunto.

s

#46 creo que me has malinterpretado, en ningún caso he querido entrar en el juego de a ver quien la tiene más grande. Solo trataba de sacar a #31 de la incorrección de su afirmación. Efectivamente comparto tu opinión. Nadie quiere una escalada de violencia como en kiev. Pero era el perfecto ejemplo de cómo realmente ni 1000 ni 2000 ni 5000 policías con material antidisturbios podrían detener a una masa sucifientemente grande, enfurecida y violenta.

Ya han demostrado como solo son efectivos con gente pacífica. Acordaros de cómo reculaban con los mineros. Así que me reafirmo, solo se podría parar con balas, y todos sabemos como acabaría eso.

D

#46 De qué sirve que gente CON LA MEJOR INTENCIÓN DE MUNDO se dé una panzada de caminar para que luego sean ninguneados por los medios de comunicación y despreciados por los políticos? De qué sirve que médicos hagan manifestaciones todas las semanas en frente de los hospitales para defender la sanidad pública si los políticos les desprecian? De qué sirven decenas de manifestaciones pacíficas ninguneadas? Los medios de comunicación las tergiversan, los políticos las reducen en número vergonzosamente, las televisiones las ignoran, las difaman, etc. De qué sirve? Si aquí el Presidente del Gobierno ha cobrado sobres a saco y no hay ni una puta consecuencia mientras se permite recortar lo que le sale de los cojones y dar dinero a empresas privadas de sus amistades? Y no defiendo la violencia, pero pregunto.

D

#98 ladran luego cabalgais.

Paciencia. Las revoluciones a tiros son rápidas pero debiles, las pacificas y esforzadas lentas pero fuertes. Reivindicad todo el trabajo de los que han caminado esos km todo un dia de protestas democraticamente ejemplar. Reivindicadlo frente a la manipulacion burda y evidente que el gobierno hace de la fuerza policial y la fuerza policial de los hechos. Ese país tiene buenos mimbres para una revolucion social que haga de su politica algo mejor, todos debeis saberlo. Eso que muchos llaman Espanistan es una parte realmente pequna de España y es maleable, se puede cambiar no perdais esa ilusion.

Yo me niego a darles la razon que no tienen a quienes deslegitiman la ejemplar organizacion y talante de las marchas por los hechos de la ultima media hora. Hechos que no son responsabilidad de los organizadores. Eso es darles lo que quieren a todos esos chupatintas lameculos que dirigen periodicos cuando deberian estar picando piedra por miserables.

D

#100 Muchísima gente sólo se informa a través de televisión y prensa. Gente mayor y no tan mayor que no sabe usar internet. Todos los medios de comunicación de televisión difaman.

Deberían pero llevamos así muchos años. Muchos años de descontento. Y el país está ya en la mismísima mierda. Y sigue cayendo. Y los casos de corrupción no han ido a menos. NO. Han ido a más. Y más vergonzantes! Las medidas del Gobierno, un Gobierno lleno de mierda corrupta hasta las orejas, además se ceban con la gente, quitándoles derechos, dinero y regalando a empresas y multinacionales. No y no. Sé que cualquier cambio de Gobierno motivado por protestas violentas sería igual de ilegítimo que la forma en la que este Gobierno cayera. Pero cuál es la solución? La gente está CANSADA de salir con dignidad a la calle y volver a casa y ver cómo se les desprecia y difama. Y la policía? La policía merece lo que les ha ocurrido a estos este fin de semana. Son gorilas sin cerebro que sólo disfrutan golpeando a estudiantes, médicos y ancianos. Por mí que se jodan. Y espero que la violencia vaya a más.

Toda la gente digna, preparada, bienintencionada, inteligente que no para de luchar por este país no merece MÁS que semejantes políticos ignorantes, ladrones e hijos de puta les sigan gobernando.

D

Yo me conformaba con que les hubiesen hecho pasar por el pasillo de la vergüenza...
#8 Permíteme que me ría, jajaja...

D

#18
Una pregunta sin mala baba :¿cuantas marchas más nos quedan?...aún.

D

#27 Las que hagan falta.
Las marchas, o manifestaciones, o protestas, o como lo queramos llamar, no son sólo un grupo de personas paseando un fin de semana. Son la demostración de que hay una oposición muy numerosa y activa contra las políticas del gobierno (y en contra del actual sistema, claro). Había muchísimas asociaciones el sábado.
Las marchas son necesarias para hacer aún más visible el trabajo diario de estas sociaciones y movimientos sociales. Las manifestaciones no son el fin último, son el medio para que más gente se una, sirven para celebrar la lucha y para evidenciar que cada vez hay más gente que se une a ellas.

c

#35 Mi más sincera felicitación. Qué bien lo has expresado

darkvibes

#31 Pero tú quien te crees que son la UIP, los Vengadores coordinados con los X men?

c

#8 ¿Tú ves mérito en despejar las calles cuando es uno solo de los bandos el que tiene armas?.

Barrenos

#21 ¿Estás hablando de otra muleta? El bulo de la muleta-espada del 22-M difundido por los sindicatos policiales

Hace 10 años | Por Natalia_ a eldiario.es


Los violentos eran una minoría (ESTO HAY QUE GRITARLO y seguir haciendo hincapié en ello), para callar las bocas de todos los que están interesados en desviar la atención a temas de poca relevancia.

D

No estoy seguro si el “Abandono” en la retaguardia del grupo de la UIP fue por accidente o por diseño de estrategia, PERO creo que muchos policías comenzaran a enterarse de una xxxx vez que son “ de usar-y-tirar” cada vez que les sea necesario a la caterva a la que sirven.

El gobierno necesita demonizar a los manifestantes y para conseguirlo, necesitan Héroes y Victimas. Mucho mejor cuando recaen en los mismos policías.

El hecho de encontrarse con un grupo de UIP´s que se habían quedado rodeados de manifestantes, les vino a sus jefes como añillo al dedo. La carne de canon siempre les ha sido útil en todas sus batallas.

Desafortunadamente, muchos de estos “Agentes de la Ley” seguirán convencidos que están defendiendo “La Ley y el Orden”, pero …. La Ley y el Orden ¿DE QUIÉN?.

Soy consciente que muchos tendrán sus familias y sus hipotecas. Ser “Objetor de conciencia” siendo miembro de la seguridad del estado debe ser bastante difícil.
PERO…. ¿Hasta cuando pueden seguir acatando órdenes, si por las noche no pueden conciliar el sueño?.
No vamos a saberlo, pero ¿Cuántos policías y guardias civiles están dados de baja por razones de salud “mental”?......

d

#33 Pues que no se metan a UIP's que de mas saben en que consiste su trabajo.

Kasterot

Solamente por pura lógica 1700 antidisturbios y tirando por lo telemadrid de manifestantes casi seguro que si.

D

Otro artículo interesante de Anguita (que no envío por no saturar)
http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=3752

D

#7 Claro, por eso mismo lo dice. No está amenazando, está diciendo que si las marchas fueran como las pintan los medios y la policía, habrían arrasado Madrid, y habrían hecho papilla a los 1700 policías.

d

#31 Tu estas flipado o que? Es que te crees que los otros no van a tirar nada? Es que te crees que no pueden ir también "acorazados" con cascos y protecciones integrales en todo el cuerpo? Y ya no digamos si les tiran unos cuantos cohetes desde lejos o incluso cockteles... No quedarian ni las migajas de los 1700. Deja ya de ver 300 y peliculas fantasiosas para niños.

SHION

El usuario ese pabs90 fue expulsado a patadas nada mas y nada menos que de forocoches, FOROCOCHES, y en varias ocasiones, conocido por muchos por forofachas porque es de los pocos sitios que que hay en donde se puede desear la muerte de personas simplemente por pensar diferente.

dunachio

#8 Élite y UIP son antónimos.

D

#8
Claro, claro. Por eso en la prensa salió este titular al dia siguiente:
La Policía investigará su actuación del 22M ante las quejas de "descoordinación".

destornillador

¿Nadie se ha dado cuenta de que es el mismo artículo que este otro envío con otro titular?

¿Y ahora, qué?

Hace 10 años | Por --405621-- a andalucesdiario.es


Y, hala, la gente coge la última frase del texto y la descontextualiza para atacar a Anguita. Buen trabajo, chicos.

sergiotoc

." La toma de conciencia de una mayoría social que soporta unas condiciones de vida impensables en el siglo XXI.

El insulto que supone para esa mayoría social el espectáculo de robos, de alta delincuencia organizada y enraizada en las instituciones, el posicionamiento de miembros de los tres poderes del Estado a favor de depredadores de fondos públicos y en general la evidencia de que se gobierna en favor de una minoría cada vez más favorecida en sus actividades de rapiña."

BobbyTables

La única manera que tenían de salir con vida era que estuvieran los 1700 juntos en un sitio donde hicieran tapón y dando gracias. En el video en el cual una docena de policias son atacados y algunos heridos es un buen ejemplo. ¿Cuantos policias eran y cuantos manifestantes tirando piedras?. Si toda la gente hubiera sido violenta con vida no sale ninguno de allí.

A

Entramos en su juego como tontos. En lugar de hablar de lo que se ha conseguido solo se habla de quien puede dar más leña.
Señores, se ha conseguido inquietar al poder. Se ha conseguido ver su estrategia para conseguir excusas aún a costa de que hubiera podido haber policías muertos. Se ha conseguido ver qué medios de comunicación comulgan con ellos.
A pesar del apagón informativo la respuesta de la gente fue acojonante y esa es la línea a seguir. Convocar actos como este e ir.

D

Hay gente que lo ha perdido todo, ven que no existe justicia, que un gobierno corrupto hasta la médula defiende a los mismos banqueros que les han estafado. Demasiado pacíficas han sido las manifestaciones hasta ahora. Esta ve se han encontrado con un grupo verdaderamente violento y se pensaron que eran como los perroflautas que desalojan de las plazas a palos.

r

Total no hubo ni un puto coctel molotov,ni una simple bengala lanzada con su correspondiente pistola ,total nadena cuanta razon tiene el"Califa"

F

#24 Por muy entrenados y equipados que estén, son 1700 contra los que estuvieran allí. Es que aunque fueran 100.000 nada más, fíjate lo que te digo, 1700 contra 100.000 personas decididas a dar caña, la policía no tiene nada que hacer.

D

#26 ¿Pero de verdad has pensado que sería un enfrentamiento como entre dos falanges griegas o algo así? 100.000 manifestantes decididos a dar caña, contra 1.700 policías equipados y entrenados (como los que tenemos) y con orden de pararlos (como nucna tenemos, que no hay que salir en las noticias siendo el malo), no llegan ni a la distancia de alcance de una pedrada.

Antes de llegar más cerca y empezar a utilizar material de proximidad, sólo a pelotazos de goma tirados al bulto caerían los manifestantes como moscas.

¿Sabes lo que podrían liar una línea de 100 (mira lo que te digo, solo 100) antidisturbios disparando coordinadamente pelotas de goma mientras el resto lanza botes de humo a la multitud?

PeterDry

#31 ¡Iluso!

D

#31 Parece que se te olvida que hay mucho monte y mucho cazador en España. Si la cosa se pone de verdad salvaje ¿te crees que el que vaya en otra marcha hacia Madrid se va a dejar la escopeta en casa? La desmonta y la oculta, pero la lleva, seguro.

rocacero

Podemos resumir que ante la iniciativa de la marcha por la dignidad la respuesta del gobierno y del poder en general fue azuzar a las fuerzas de represión, vaya, nada que no se esperase. Dentro de este orden y la desviación que se presumía la convocatoria estuvo en el éxito esperado, incluso mayor.
Pasada la resaca de los que sólo se quedan con el sensacionalismo, el núcleo duro sigue en lucha, y ahí las fuerzas represivas policiales y mediáticas poco pueden hacer.
La dignidad hay que exigirla día a día, paso a paso, y ahora se trata de que corra y fluya como la pólvora entre nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y allegados, que se convierta en una red neuronal.

yagoSeis

En la memoria reciente esta kiev.. La gente armada hasta los dientes de lo primero que pilla y mucha mucha rabia contenida que puede explotar el día más pensado.. España parece un espejo, primero primavera pacifica arabe, ahora toca replicar kiev. El gobierno puede imaginarse lo que puede pasar. Son demasiados intentos pacificos ya, los politicos lo saben, se preguntan como no hemos estallado aún, pueden contener pequeñas descargas de ira pero no se hasta que punto se les puede ir de las manos una unica, subita y total explosion.

polvos.magicos

No quiero darme aires de listilla pero eso lo he dicho yo por aquí varias veces, aunque solo hubieran habido 50.000 personas, que no es el caso ni de lejos, esos 1.700 estaban en este momento criando malvas si la gente hubiera sido violenta de verdad, mientras tanto hay heridos por pelotas de goma y eso no lo va a pagar nadie, estoy segura de que un día los violentos se van a llevar una gran sorpresa, no se puede tirar tanto de la cuerda y creer que nunca se va a romper.

D

#60 por pelota de goma hay un muerto y otro perdió un ojo, y estoy cansado de decir que no iba a ir a ninguna manifestación para que me dieran palos, de que han servido las manifestaciones pacificas como la sentada en Barcelona? Pues de eso de recibir palos y la gente por fin se ha cansado de recibir y estoy en contra de la violencia gratuita pero cuando das recuerda que algún día vas a recibir y cómo dice el titular de esta noticia si de verdad hubira sido una manifestación violenta ahí no queda un policía vivo, me da pena que nos tengamos que pegar entre nosotros por culpa de los que mandan y la policía debería preguntarse y plantarse ante ellos, que también son personas funcionarios que están viendo la crisis como afecta a todos incluso a sus familiares.

Yo voy a ir un poco más lejos a igualdad si en vez de ser ciudadanos con piedras son mineros y bomberos por poner un ejemplo ahí se harma una pequeña guerra civil literalmente como lo que he escrito y estamos enterrando a amigos un mes, yo no sé qué cojones piensa el gobierno y qué les van a decir a los de la UIP ahora que se han visto afectados por sus propias costumbres de ir dando palos yo me lo replantearía eso de ir a dar en otra manifestación que en teoría era pacífica y al entrar estos de la UIP en acción la cosa se puso muy fea hasta el punto que sentí lastima de todos los que estuvieron implicados de un bando como del otro si al final todos queremos lo mismo, dignidad!!! Por otra parte me alegro de que haya pasado esto para que haya un punto de reflexión y que sepa todo el mundo que por culpa de unos pocos de arriba que nos están ahogando puede pasar una desgracia que vería todo el mundo pues si algo tenemos hoy en día es el poder de difundir lo que está pasando en España desde un simple móvil y Twitter por poner un ejemplo a ver que pensarán los demás países de esto y si vuelve a pasar que me temo que sí a ver que piensan hacer, pues está visto que nuestro gobierno no está preparado para mantener una paz ni siquiera son capaces de escuchar al pueblo.

Hace falta llegar a esto o a más para que el mundo se de cuenta? Me temo que sí.

D

Es que no quedaría policia, es más, entonces es cuando vendria el miedo a meterse a trabajar como policia. Tengamos algo muy claro, no hay policia para tanta gente, da igual que estos entrenen o no, en otros paises tanques han sido quemados y si en España se utilizase la violencia, aunque no estoy a favor de ella sin justificación, no existiria policia vivo, pero también es cierto, que tampoco estoy a favor de las palabras, puesto que no hemos ganado absolutamente nada con ellas, lo único que hacemos es que sigan los poderosos jodiendo.

No vale ir como Gandhi, lo de Gandhi fue en otros tiempos, con otro tipo de gente, hoy no sirve ir así, lo único que se consigue es que los poderosos abusen de quienes no tienen ese poder y se nos suban a la chepa.

Pero también es cierto, que si los periodistas hiciesen una guerra de información, ignorando todo lo que digan los poderosos y mantenerlos fuera de la sociedad, otro gallo cantaría.

Igual que cuando no cumples con tus pagos a la seguridad social, hacienda, etc, te tienen marginado y fuera de la sociedad, a ellos hay que ignorarlos sin información y mantenerlos fuera de ella, como un mundo paralelo al nuestro, los chorizos en otro plano y la sociedad en el nuestro.

PeterDry

Con los banqueros no son tan valientes estos de la UIP.

Naito

#8 anda y vete a cascartela pensando en los cuerpos de élite antidisturbios...

D

Mira que me gusta Anguita pero le patina la neurona, en todos lados se dice que la manifestacion fue totalmente pacifica, que fueron solo los cuatro anormales que la liaron al final.

p

#67 Creo que no es a Anguita al que le patina la neurona, sino a tu comprensión lectora, porque lo que ha dicho Anguita no tiene nada que ver con lo que parece que has entendido. O no has leído el artículo, que hoy día parece que leer más de dos líneas cuesta mucho.

Rubenhippy

#8 No se si votarte positivo, me he descojonado con tu comentario, o negativo por trollaco.

Foskito

Y cuando se empiecen a usar cócteles Molotov peta la olla

IkkiFenix

#8 De lo mejorcito reprimiendo. No, si de eso no hay duda.

D

edit

D

Voy todo se subidón. lol

m

#52 eso está muy bien. Ahora que@muchapaja no está, es tu momento para intentar ocupar su lugar.

Suerte!!

Amalfi

No todos los que se manifiestan son violentos lo hacen de forma pacífica y tanto que hablan de la policía lo es más lamentable es que hoy en mi ciudad sin que nadie dijera nada dos policías nacionales de servicio tomándose unas cañas y ligando con las camareras, eso si que es indignante.

I

Tiene razón, lo que no invalida que el despliegue policial fue una chapuza.
Igual el gobierno está poniendo las bases para así justificar lo que se le ordene a la policía en las próximas manifestaciones y protestas.
Los sindicatos policiales ya avisaron de que el gobierno busca un muerto, y le da igual que sea policía que ciudadano.

Y para rematar Cifuentes va a por los organizadores del 22M, ¡muy bien! empaqueta a los que organizaron una manifestación como es debido y a los radicales solo falta que la próxima vez los organice ella.

c

La tendencia lógica. Una pena, porque no soy partidario de la violencia, pero es la tendencia lógica después de lo que la gente está sufriendo, el caso omiso por parte del gobierno y la opresión por parte de las autoridades.

NapalMe

Hay una "solución" pero habria que organizarse, los propios manifestantes deberian retener los "manifestantes violentos" (hay quien los llama infiltrados), consiguiendo que nadie se rebote se les quita las excusas a la policia y a los politicos.
El problema es como hacerlo.
Insisto, ponerte violento es dar la excusa perfecta a la policia y hacerle el trabajo a los politicos.

D

La verdad es que si llega la violencia al punto de "neutralizar" a 1700 policias, el uso de fuego real contra los manifestantes estaria mas que justificado.

Una cosa es manifestarse y otra ir a destrozar.

Zipitostio_Baneado

#8 Estimado Pabs, en las redes sociales se esta pidiendo colaboracion para identificar a parte de esta escoria de extrema izquierda.

Se que eres un ciudadano de orden y por tanto, quizas te interese contribuir a la difusion entre tus circulos por si el poder de internet suple el cobarde anonimato de estos animales.

https://www.facebook.com/139583292801619/photos/a.604223913004219.1073741825.139583292801619/625278907565386/?type=1&theater

D

#61 No sé qué pensar leer en una de esas fotos "había observadores de la OSCE los jefes tenía el culo prieto". Vamos, que valore cada cual lo que ha estado haciendo hasta ahora la policía en las manifestaciones cuando no ha habido observadores internacionales. Supongo que con eso se refiere a "con 10 que nos hubieran dejado actuar bien, los barremos"
https://www.facebook.com/139583292801619/photos/a.604223913004219.1073741825.139583292801619/624846554275288/?type=1&permPage=1
Y grandioso leer que han expedientado a un jefe de grupo por tirar gas lacrimógeno. Aquí alguien ha recibido un buen tirón de orejas.
https://www.facebook.com/139583292801619/photos/a.604223913004219.1073741825.139583292801619/624846574275286/?type=1&permPage=1

s

#61 madre mía, que vergüenza de país, gente pidiendo públicamente con nombres y apellidos el "asesinato por accidente" y algunos ya ni por accidente porque en la carcel vivirían demasiado bien.

D

#70 Sahola, a mi también me da vergüenza ajena ver eso que dices, ufff, ¡qué fuerte!.

d

#61 Cobarde anonimato lo han tenido tambien los UIP siempre. Ya que por lo visto buscas la justicia, podrias de paso tambien abrir un foro para identificar a los UIP's que han actuado de mala fe y de forma no proporcional o no reglamentaria (por ejemplo disparando bolas de goma sin apuntar al suelo). Si pedimos justicia, pidamos justicia para todos y mucho mas para los mas indefensos (los ciudadanos de a pie pacificos).

D

Ahora que se habla tanto de Suarez voy a recordar algo que quizá se nos ha olvidado a todos.

En 1977 un grupo de extremaderecha cometió la matanza de los abogados laboralistas de Atocha. Esto provocó una macromanifestación, la primera gran manifestación de la izquierda tras la muerte del dictador Franco.

Dicha manifestación, a pesar de haber congregado a un gran número de personas, y del clima de tensión y rabia que la rodeaba transcurrió sin que se produjera absolutamente ningún incidente. Esto se consiguio gracias a que el propio partido comunista organizo grupos de autocontrol para que no se produjeran revueltas o protestas violentas.

Gracias a esta manifestación pacifica se cambió el chip de la población española y de sus fuerzas politicas y militares y fue el gran desencadenante de que el PCE fuera finalmente legalizado pocos meses despues.

Con esto quiero decir que cuando las manifestaciones se hacen de forma pacifica se puede conseguir mas que con las protestas violentas, y que por supuesto es responsabilidad de la organización de la manifestación el impedir que las mismas se conviertan en guerrillas y en vandalismo.

Es muy triste que por grupusculos violentos la opinión generalizada sea que la manifestación de este sabado fue violenta, impidiendo que gente pacifica de otros partidos o ideologías pueda apoyarles en sus propuestas.

A ver si aprendemos algo de la historia, y nos dejamos de tonterías, señor Anguita...

D

#23
¿Pero Anguita no ha dicho eso mismo? que organizados y no violentos es como debemos luchar?
Eso he leido y entendido yo.

Mordisquitos

#40 Una cosa es manifestarse y otra cosa es tomar la Bastilla.

Si hay que tomar la Bastilla, se toma, pero si lo que hace falta es tomar la Bastilla es igual de inútil quedar en el centro de Madrid para manifestarse pacíficamente que para pegarse con la policía.

D

#40 Pues si de leer historia se trata deberías saber en los desastres en lo que derivó aquello: reinado del terror, la subida de Napoleón al poder,...

oliver7

#40 http://lacroqueta.com/humor/2013/10/lacroqueta.com_131027227.gif Justo en el clavo. Te votaría 100 positivos pero no puedo.

D

#23 No, estás dando por buena la propaganda de Cifuentes.
Los manifestantes no tienen que controlar a los violentos o ponerles coto, para eso está la policía. Para lo que no está es para cargar contra todos los manifestantes si menos de un 1% de estos les tiran piedras.

D

#23 si, seguro que acojonais a Botin y a Barcenas con tu pacifismo. Es mas, he oido que si gritas muy alto en tu sentada, te oyen desde su yate

D

#75 Después de los disturbios el paro ha bajado en 2 millones....

D

#23 Lamentablemente, si algo ha demostrado este gobierno es que las manifestaciones pacíficas les entra por un oido y les sale por el otro.

D

#23 EH QUE SOY COMPAÑEEEROOOOOO

D

#23 Madre mía... Lo que no puede ser, y además es imposible, es que un tipo con nula comprensión lectora le de clases de historia a un profesor de historia. Melón!

D

#23 ¿El 15M era violento?

v

#23 yo no se por que tienen que freirte a negativos.
Los votos positivos a comentarios están para resaltar aquellos que aporten información, den más detalles o que provoquen unas saludables risas sobre el tema en cuestión.

Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.
Fuente: http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
No es un comentario insultante, ni difamatorio, ni racitas etc... Por todo esto pongo mi granito de arena y voto positivo. Por que no entiendo que empeño tiene la gente de votar negativo a los comentarios razonables y razonados solo por que no son afines a su opinión.

D

Anguita que patinas....

D

#5
Por el titular y porque sería una sangría demencial..

thingoldedoriath

#14 Por no repetir.
Ya lo dije hace dos días: 22m-cifuentes-esta-loca-correcto-policia-cargue-contra-miles/c0209#c-209

Hace 10 años | Por destornillador a youtube.com


Entiendo que los policías no admitan algo tan evidente...

No entiendo cómo algunos meneantes no son capaces de ver algo que la población (en general) está pensando cuando ve en las TV "las interpretaciones que hacen de los disturbios".

Lo que está claro es que la inmensa mayoría de las personas que iban en las marchas y estaban en la (o las) manifestación; no quería enfrentamientos!! sus motivos eran otros y sus formas también eran otras.

Los policías (los uniformados y los infiltrados) también eran conscientes de esto mismo.

Si al final algunos grupos de policías, "deciden" acosar y hasta cargar contra grupos de personas que ya se iban a sus casas tras la manifestacion, por la espalda, una vez que creían que lo gordo ya se había disuelto; y se encuentran con una respuesta que no esperaban (o con la respuesta que los que les dieron esas órdenes buscaban para poder justificar sus posteriores declaraciones en los medios: esos violentos...), es otra cosa. Y esa otra cosa, como dices, viene a desvirtuar la esencia de la protesta, las formas de la protesta. Y al final, la noticia no es: "multitudinarias marchas y manifestación en la capital de España en contra de la política del Gobierno". Pasa a ser, "violentos hieren a 60 policías en la manifestación de Madrid" o "algunos manifestantes querían asesinar a policías" (esto se lo he oído decir a la señora Cifuentes en un canal de TV) o "Adolfo Suarez ha muerto" (porque ya llevaban una semana usando de forma vergonzosa la figura de Adolfo Suarez para desviar la atención y lo que es peor; reivindicando la figura de Suárez como si hubiese sido un presidente del PP!!).

PeterDry

#2 Vete a forocoches

D

#80
vete tú que solo has leido una frase y no has entendido nada.

D

#1 #2 Ya se demostro en Kiev, que ni con armas de fuego, francotiradores, y hasta con tanquetas blindadas, etc pudieron con los manifestantes, porque hicieron el todo por el todo. Si de verdad la mayoria de manifestantes fuesen violentos, 1700 policias contra un millon de manifestantes con cockteles molotov, piedras, palos, hachas y cuchillos, tienen las de perder.

Cambia Kiev por Madrid, y cambia pacificos por violentos, y cambia piedras por cockteles molotov y hachas y veremos cuantos antidisturbios estan dispuestos a aguantar y por cuanto tiempo. La realidad seria muy distinta. Los policias de Espana tienen suerte, muchisima suerte, ya que en otro pais la gran mayoria estarian en el hospital. Ya ni contamos si los manifestantes se hacen con armas de fuego como ocurrio en Kirgirstan:

(que por cierto su presidente se refugio en Belarus).

D

No se lo cree ni el.

D

#4 Yo lo que vi el sábado, fueron a policias conteniendo. Si hubiesen hecho unas cargas como suelen hacer, las calles habrian sido despejadas en nada.

Nuestra UIP es de lo mejorcito del planeta, vienen oficiales de la policia de bastantes paises para aprender de nuestros cuerpos de elite antidisturbios.

m

#8: Si tu Karma baja por debajo de 1536, tu cuenta resultará PWNED.

ipanies

#8 Haznos un Soria y dinos de que países.

NPC1

#8 JAJAJAJAJAJ

darkvibes

#1 Cuando se ponga la cosa fea de verdad ponte tu si tienes cojones del lado de la UIP, que ni envuelto en titanio quedaría de ti para un par de pendientes. Personajes como tu hacen que merezca la pena la lucha.

D

¿Ante 1700 policías entrenados, equipados y con orden de sacudir? Lo tiene clarito Anguita.

Y #20 también. Cuando la cosa se ponga fea de verdad, y la UIP tenga orden de disolver a cualquier costa, vas tú y a conseguir superar a disolver mucho titanio.

Personajes como tú son los que hacen que hoy no se hable de cientos de miles de manifestantes pacíficos defendiendo sus derechos, que no es lo mismo.

EsePibe

#24 Dos millones es fácil de decir. Tengo la sensación de que eres de esos que ven un mapamundi de Bilbao y dice, "ohhh, que pequeño es el mundo, voy a dar un paseo por Japon que está cerquita".

Pero no te confundas, ni Japón está cerca ni dos millones son poca gente.

Aunque fuesen dos millones de ovejas, no darían abasto, tendrían que pedir la baja por luxación de muñeca antes de acabar.

D

#1 Imagino que como ya no te aguantaban en forocoches: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2797667 Ahora te pasas a dar porculo por aquí.

mciutti

#1 Pues es de manual.

1 2